marzo 22, 2010

ROCK & JAZZ

¡Hoy tenemos fiesta!. Celebramos que la primavera por fin ha llegado a estas latitudes; y lo haremos con música urbana y vital. Me hubiera gustado comenzar con un retrato de Vivaldi pero dado que en su época no existía la fotografía no me ha parecido oportuno versionar los que existen al óleo. De modo que he optado por estos dos que pinté hace ya bastante tiempo a fin de colaborar en un proyecto musical. Les encontraréis muchos fallos y errores, lo sé, pero también forman parte de mi eterno aprendizaje y os diré que el clarinetista fue mi primera incursión en el retrato. A pesar de ello confío en que los reconoceréis. Gracias a todos por acompañarme.

REGALO DE NENSA MOON

Mi encantadora y simpática amiga Nensa Moon de Indonesia, (http://nensa-thenote.blogspot.com), ha tenido la amabilidad de mencionar mi blog y otorgarle el Beautiful Blogger Award, que le agradezco de corazón. El premio conlleva seguir ciertas reglas, como nominar a mi vez a otros quince que yo considere los más bellos y nombrar siete rasgos que me identifiquen. Espero que Nensa sepa disculparme si no las sigo, porque para mí es sumamente difícil elegir solo quince de todos los bellos blogs que conozco o he conocido recientemente. De modo que este premio lo otorgo a las quince primeras personas que me visiten y quieran aceptarlo, pues estoy segura de que todas ellas tienen un blog digno de este premio. Than you very much, Nensa!

marzo 17, 2010

A LOS AMIGOS CHILENOS

El desierto de Atacama está considerado uno de los más áridos del planeta, sin embargo en un periodo variable en años, ocurre un fenómeno extraordinario debido a las lluvias ocasionales que transforman un paisaje árido y desolado de arenas y piedras en un colorido tapiz. Nacen nuevas hojas de arbustos secos, brotan semillas , bulbos y rizomas por años guardadas bajo tierra, esperando la cuota de humedad necesaria para volver a la vida. Con esta sencilla acuarela he querido expresar mi deseo esperanzado para el pueblo chileno y un recuerdo a mi amigo Sergio que un día escribió un hermoso texto al “Desierto Florido”.

marzo 09, 2010

EN LAS TABLAS

En el mes de Mayo está previsto en Daimiel un encuentro de amigos, que bajo el lema “Pintemos las Tablas” nos invita a recrear los paisajes de este parque nacional que se ha visto seriamente amenazado por la sequía y los trasvases. Afortunadamente este año y con la abundancia de lluvias está salvado, de momento, y las aves y otras especies han vuelto a poblar sus humedales, lo que es una estupenda noticia. Juan Gallego, compañero de Hispacuarela, nos ha cedido amablemente una buena cantidad de fotos tomadas por él mismo para que vayamos “afilando” los pinceles. A partir de una de ellas he pintado esta imagen de campo que me hace evocar la primavera, una primavera perezosa que tarda en asomar permitiendo al invierno que aún siga ganando sus bazas. Espero que esta Señora cumpla con el calendario y que al menos se presente en la fecha oficial, dentro de pocos días. Si no lo hace va a quedar muy, pero que muy mal.

marzo 01, 2010

TEXU DE BERMIEGO

El tejo, un árbol milenario y mítico del que afortunadamente aún quedan ejemplares tan antiguos como este emblemático "Texu de Bermiego", en Asturias. Me ha llevado unas cuantas horas pintarlo, dejando previamente los blancos y dando color entre las ramas nevadas. No se puede decir que sea un trabajo espontáneo, me ha exigido mucha concentración y paciencia, pero necesitaba hacer algo así y además he disfrutado mucho aunque resulte un tanto naïf, que por otra parte me encanta.
Félix de Piñera, (http://felixdepinera.blogspot.com) que no vive lejos del texu, me ha enviado la maravillosa foto que me ha sevido de inspiración, me enamoré de ella en cuanto la vi. Muchas gracias Félix.