abril 29, 2010

SESIÓN CONTINUA


Este espacio cumple hoy su primer año y había pensado celebrar este acontecimiento invitando a todos a tarta, pero ay!… me he despistado y se me ha quemado en el horno. Entonces se me ha ocurrido ¿por qué no invitarles al cine?, a un cine de los de antes, de barrio con programación doble y con pelis sin efectos especiales espectaculares. De los que me leéis, algunos, los más jóvenes no habéis conocido estos cines, pero sé de buena tinta que hay quienes los recuerdan con alguna nostalgia. ¿Qué tal si vamos a ver “la muerte tenía un precio” con Clint Eastwood?, la ponen junto a una de Escorsese, (“taxi driver”, creo). Se me cruzó esta idea al leer ayer en un blog amigo que se añoraba a Clint en sus papeles de durísimo, y como ya tenía pintado a este…(no muy bien por cierto, pero es lo que hay), pues aquí va. Hoy elijo yo la programación, ah! y también llevo las pipas, que lo de las palomitas es más moderno. La tarta queda pendiente para otro día, os lo prometo.

Bromas aparte, lo que quiero es expresar mi agradecimiento a todos en general y a cada uno en particular, a los que visitáis esta casa, a los que me acompañáis, a todos los que me brindáis, junto con vuestra foto o avatar, una ventana abierta al corazón a la que siempre procuro asomarme, a excepción de los que se indica que no poseéis blog propio, pero estáis ahí animando con vuestra presencia; a los que os paráis a comentar a pesar del escaso margen de tiempo que dejan las obligaciones. Y a todos mis amigos, los de siempre y los más recientes.

Gracias a todos por un año rico en afectos y satisfacciones.

abril 20, 2010

BANDERAS POR QINGHAI



Siempre he sentido una profunda admiración y respeto por el Tibet y por sus gentes. Impresionan las imágenes del terremoto ocurrido en Qinghai, provincia china fronteriza donde gran parte de la población es tibetana. Impresiona también la imagen de los monjes sacando con sus propias manos a los sepultados bajo los escombros e incinerando después a los cadáveres. E impresiona sobre todo la forma de afrontar el dolor, la aceptación de la vida y la muerte, fieles a sus arraigadas tradiciones y principios budistas. Es por esta razón que vuelvo a traer estas acuarelas que ya publiqué hace un tiempo; me parecen oportunas para expresar con ellas mi sentimiento por lo ocurrido.
Destacar que "Banderas de Oración" fue mi primera acuarela y data de 2006.

(
http://moon-museum.blogspot.com/), El Museo de la Luna,
ha dedicado un interesante y extenso homenaje/reportaje a la bellísima zona de Qinghai junto a las maravillosas pinturas de los artistas chinos Huihan Liu y Weizhen Liang. Merece la pena una visita.
Aquí se puede colaborar, si alguien lo desea. La ayuda es directa.

abril 17, 2010

RETRATO DE MI GATO

Conan, que así se llamaba mi gato, llegó a casa dentro de una caja de zapatos, chiquitín y en un estado lastimoso. Se recuperó, creció y se puso tan fuerte como un vikingo, hasta el punto de que todas las visitas exclamaban al verlo, ¡vaya gato!, y él se dejaba ver y acariciar consciente de la admiración que provocaba. Sabía atraerse las simpatías de la gente porque era sociable, educado, con un refinamiento natural y un "saber estar" que ya quisieran muchos humanos. Todo un señor.

Sé que nadie me va a creer si digo que mi gato me hablaba, pero es verdad. No tuvo dudas al adoptar a un miembro de la familia, lo hizo desde el primer momento en que me vio. En los veintitrés años que estuvo con nosotros, edad que pocos gatos alcanzan, fuimos los mejores amigos. Los vivió felices, eso sí, hasta que hace dos años decidió marcharse a explorar espacios más sutiles. Aquí se le puede ver investigando unas lilas blancas, (se encargaba de supervisar todo lo que llegaba a casa).

Me debía a mí misma un retrato suyo, deseaba hacerlo suelto, con solo lo esencial, pero sus rasgos han ido ganándome el terreno y no me ha sido posible insinuarlos solamente, de modo que vendrán más retratos, ya que este no ha quedado como me hubiese gustado.

abril 10, 2010

PEQUEÑO APUNTE


En los jardines de Aranjuez existen pequeños huertos donde se cultivan flores, plantas y frutales, para abastecer así a los parterres y setos que ornamentarán otros lugares de mayor interés turístico dentro del recinto. Este campito se cubre de narcisos en esta época del año, y yo nunca falto a la cita para ver el espectáculo que dura tan solo unos pocos días. Esta acuarelita de 17 x 29 cm. no le hace justicia en absoluto, pero hoy no he querido irme de allí sin intentar plasmar esta escena.

abril 08, 2010

REGALO DE TATI GALIANO

He recibido este precioso regalo de mi encantadora y creativa amiga Tati Galiano, "La Viajera más lenta" http://www.madridpaperart.com/. Ella tiene un arte muy especial, y es muy recomendable un paseo por su blog, quedaréis encantados. ¡Gracias Tati!, es todo un orgullo recibirlo de ti. Aunque últimamente no he seguido reglas, en este caso sí lo voy a hacer. Solo tengo que hacer dos cosas, dejar una frase propia, y pasarlo a otros blogs amigos.
Mi frase es la siguiente:
"Tener los ojos bien abiertos, saber de que materia están hechas las estrellas, y sin embargo sumergirse en su hechizo y poder vislumbrar el universo condensado en una gota de agua".

Despues viene pasarlo a otros blogueros amigos, y como de costumbre yo os lo regalo a todos y cada uno de vosotros, amigos asíduos que enriquecéis día a día este espacio con vuestro afecto y vuestro arte.

abril 03, 2010

MIMOSAS

Cada año por estas fechas me seduce la explosión alegre y vital de las mimosas. Sus flores desprenden un aroma dulce que embriaga el ambiente y los sentidos. Me gusta acercar mi rostro y sentir el roce delicado de sus pequeños pompones en racimo, son una caricia para el alma, puro mimo. No he podido resistirme a adornar con ellas esta casa, aunque estén pintadas hace algún tiempo.