septiembre 30, 2009

CAFÉ ROMÁNTICO II

Después de pintar el primero, más dibujado y detallado, decidí a modo de prueba, hacer otra versión con el mismo tema pero esta vez desde otro ángulo, tratando de que fuera más suelto, con diferentes formatos y diferentes tipos de papel. Para el primero utilicé Arches 300 gr. grano fino (40 x 27), y para este, Montval 300 gr., 35 x 24. Ahora me quedaría solo con partes de una y partes de otra... ¡si pudiera refundirlas!

septiembre 29, 2009

CAFÉ ROMÁNTICO I


Primeras luces otoñales en la terraza de un antiguo y emblemático establecimiento de Aranjuez fundado en 1903. Ubicado junto al río Tajo, aún conserva el encanto que debió tener a principios del siglo pasado. Se dice que era uno de los lugares favoritos del escritor y pintor Santiago Rusiñol durante el tiempo que residió en esta villa. A veces cuando paso por esta terraza, imagino verle ahí sentado tomando el cafelito de la tarde, con un cuadernillo de apuntes o escribiendo.

septiembre 20, 2009

EL POZO AZUL

En las inmediaciones de Covanera, un pueblecito de la provincia de Burgos, existe este pozo, o laguna, de un increíble color azul. Si no lo hubiera visto con mis propios ojos, diría que este paraje no es real porque me causó un impacto difícil de describir. Sin duda es uno de esos lugares habitados por seres mágicos como ondinas, duendes y elfos, que por supuesto, se escondieron a nuestra llegada. Una vez en casa, y ayudada de una foto, no tuve por menos que intentar plasmarlo en acuarela, aunque ésta no le hace del todo justicia.

septiembre 09, 2009

BARCAS EN SAN VICENTE

Las marinas y las barcas en particular, son temas que a mí me resultan bastante complicados a pesar de su aparente sencillez. Por esta razón y porque quizá no me siento demasiado
identificada con estos temas, no acostumbro a elegirlos. Esta sería mi tercera acuarela con barcas; la primera fue un desastre, la segunda, aunque con pocas barcas, eso sí, están en la entrada anterior. ¿Que me ha motivado a pintarla?... pues estar cerca del mar en un lugar tan bonito como San Vicente, en Cantabria; pero especialmente, las maravillosas marinas de Francis Marrouch, amigo de Hispacuarela y asíduo visitante de este sitio, a quien dedico esta . Recomiendo desde aquí un paseo por su magnífico blog.