noviembre 28, 2009

TIEMPO DE LLUVIA

¿Os gusta pasear bajo la lluvia?. Sí, lo pongo difícil, no siempre es agradable. A mí me gusta la lluvia tranquila, los aromas que desprenden la tierra y las plantas; me gusta en buena compañía y me gusta también el placer de un café al llegar a casa mientras los paraguas plegados quedan en un rincón. Esta acuarela la pinté hace dos años, y no estoy demasiado satisfecha del resultado. El papel que utilicé es marca Hannemülle, que tiene la característica de su blancura, pero para mí es muy difícil de manejar.

noviembre 21, 2009

RETRATO DE UN MÚSICO

Estoy practicando el retrato y para ello me he servido de una foto tomada de la red de un guitarrista de rock-blues a quien siempre he admirado, Eric Clapton. Desde niño, su vida ha estado marcada muchas veces por el drama, y creo que esta circunstancia se refleja en su rostro, que me ha parecido interesante interpretar. He intentado plasmar esa mirada y rasgos, pero pintar retratos no es fácil, y yo no soy ninguna experta en el tema. Aún así os la presento para poder recoger vuestras impresiones que me ayudarían mucho para mi práctica.

noviembre 15, 2009

HAYEDO


Continúo rebuscando en el cajón y rescatando de él algunas acuarelas. ¿Que mejor que despertarlas del sueño y exponerlas a vuestra mirada?. Esta está pintada a partir de una foto que tomé en el Bosque de Irati, en tierras de Navarra. Dedicada a todos vosotros, amigos, que enriquecéis este espacio y me animáis cada día a seguir investigando y aprendiendo.

noviembre 07, 2009

FRUTOS DEL BOSQUE

Seguimos saludando al otoño con un paseo por el bosque que nos regala aromas y colores. La seta es una amanita de las venenosas, pero verla ahí asomando entre las hojas y ramas, tan roja, tan sensual ella, me incitó a que intentara plasmarla. La acuarela es de hace dos años, pero a pesar de la inexperiencia con que fue pintada, me apetecía mucho mostrárosla.

noviembre 01, 2009

NOVIEMBRE

Siempre he temido tu llegada, preludio del invierno, donde las ausencias de los que se fueron se vuelven más notorias y las tardes más tristes. Sin embargo, me ha bastado abrirme a tu sabiduría para reconciliarme: vida, muerte y otra vez vida, los rojos y ocres que el suelo arrebata a los árboles, la humildad y el silencio. Ahora mi mirada se ha vuelto mucho más alegre al contemplarte. Esta es mi ofrenda de agua, pigmento, hojas y sal, Noviembre.