Una foto que me envió Juan Valdivia, amigo de Hispacuarela, me ha servido de modelo para este paisaje. La foto de ambiente muy británico está tomada en Nottingham donde vive otro Valdivia, Pablo, a quien dedico esta acuarela por los buenos momentos de lectura que me proporciona su interesante blog. He intentado reflejar un poco este ambiente, aunque creo que hubiera requerido algo más de humedad en el papel.
6 comentarios:
Querida Carmen:
Muchas gracias por la dedicatoria de la acuarela y por tus amables palabras. Creo que has sabido captar muy bien los colores del campus. Está muy conseguida. Hay algo en ella de esa hermosa melancolía de la que hablaba con maestría Natalia Ginzburg en 'Las pequeñas virtudes', donde describía esta Inglaterra profunda de bosques, prados y casas de ladrillos rojizos. A mi ánima sin nombre y a mí nos ha encantado tu acuarela.
Un abrazo
Pablo
Pablo, gracias a ti y a tu ánima sin nombre, sois muy generosos. Me llena de orgullo la apreciacion de que la atmósfera inglesa, algo melancólica, es cierto, quede reflejada en la acuarela porque era eso lo que pretendía, quizá un poco por imitar también los paisajes y rincones que retratan los grandes acuarelistas ingleses.
Abrazos para los dos
no necesita explicación es una obra de arte
un abrazo
Juan Carlos, muchísimas gracias por tus palabras, que viniendo de un artista de tu categoría me hacen sentirme doblemente halagada.
Un abrazo
Carmen:
Soberbia y sorprendente acuarela de un arrogante e huidizo paisaje inglés.
A ti no se te escapó ningún color, ningún
destello, ni ningún matiz. Lo atrapaste en el mo
mento justo y le diste sol perenne.
Notable pincelada de tu arte.
Sergio, muchas gracias por pasarte por aquí y por tus estimulantes palabras. En esta ocasión, una gran parte del mérito se lo lleva la buena foto en que me inspiré.
Saludos
Publicar un comentario