julio 21, 2009

HOJAS IV

.... Invierno
Crudo Invierno:
El mundo de un solo color
y el sonido del viento
Bashô

21 comentarios:

Ramon dijo...

Carmen, genial!!! no sé si es porqué nací en diciembre o porqué me encanta el azul... o por las dos cosas, pero de las que he visto esta es la mejor para mi...

Un abrazo

Ana Gregorio dijo...

Querida Carmen: muy bonitas estas hojas. Parecen copos de nieve, rodeadas de esos tonos fríos que sugieren la estación que recreas. Es un verdadero paisaje de invierno, una delicia. Felicidades por este trabajo.
Un fuerte abrazo.

Magda dijo...

Guau Carmen, en cuanto lo he visto he pensado "Invierno".

Precioso, estoy oyendo los cristales de hielo crepitar.

Carmen dijo...

Ramón, como a ti, me encantan los azules y violetas, ¿será porque también nací en invierno?... estoy feliz de que te agraden, éstas especialmente. Gracias y un abrazo.

----------------------

Hola Ana, es muy grato recibir tus palabras, sin duda estas hojas se ven dignificadas a través de ellas. Muchas gracias.
Un beso

-----------------------

Magda, gracias por tu comentario, tan refrescante, has hecho que yo también sienta el hielo y la escarcha, que ahora en pleno mes de Julio viene de maravilla. Me alegra que estas hojas te hayan sugerido esto.
Un beso

Unknown dijo...

un remate glorioso a la serie!!!! perfectaaaa!!!
me intriga ver como las enmarcas y las cuelgas en un buen muro.
alex

Fábio Cembranelli dijo...

Hi Carmen, um final excelente, eu tenho a mesma opinião.As cores estão "geladas"..e a textura melhor ainda! Saludos!

Carmen dijo...

Alex, ¡que gusto verte por aquí!. Me alegra que te haya gustado esta serie. Sí, tengo pensado enmarcarlas con un buen paspartú, marco sencillo y colgarlas juntas en un muro de arriba a abajo, aunque, se admiten sugerencias, y estoy segura de que tu idea sería mucho mejor que la mía.

Un abrazo
--------------------------------

¡Que amable Fabio!, es una enorme satisfacción para mí recibir la opinión de un maestro como tú, que recrea la naturaleza tan admirablemente. Gracias por seguirme en esta serie.

Abraço

Málaga dijo...

Hola, Carmen. Yo también nací en invierno como Ramón y como tú y desde luego esta obra transmite el frío gélido de esta estación, lograda con esos tonos fríos, aunque me llama mucho la atención y me agrada en especial la inclusión de tonos violetas. Una delicia.
Un abrazo.

Carmen dijo...

Gracias, Málaga. Sí, para mí los violetas son imprescindibles en mis acuarelas, y están presentes en casi todas, yo diría que los uso por instinto, es un color que me llama.

Gracias por pasarte por aquí.

Un beso

Fernando Pena dijo...

Hola Carmen, no se cómo me estaba perdiendo esta serie, sensacional, felicitaciones
un abrazo
Fernando

Magda dijo...

Te enlazo, madrileña!

Tito dijo...

La serie "Hojas" dei tuoi acquerelli è bellissima. Uno più bello dell'altro!!

Carmen dijo...

Hola, Fernando, bienvenido a mi espacio, y muchas gracias por tu comentario. Me alegra que te haya gustado la serie, un gran estímulo para seguir investigando.
Un abrazo fuerte
-------------------------

Magda, ¡muchas gracias!... está pendiente tu visita por los madriles, eh!. Te espero.
Un beso
-------------------------

La ringrazio molto, Tito, benvenuti al mio blog e vi ringrazio per lo seguire. Ho visitato il vostro e mi hanno encantato tutte le tue opere sono meravigliose.
Saluti

Juan Carlos Eberhardt dijo...

increible como se puede recrear un tema con tanto talento
unabrazo

José Antonio Sánchez Rumí dijo...

Hola Carmen;
Genial esta tambien, otro que nació en invierno como yo, un 24 de diciembre además, una estación bonita como todas en realidad, yo creo que está en nosotros coger lo mejor de cada una de ellas, pero todas tienen su encanto.
Tu has ido reflejando en tus obras esa sinfonía de colores que representa cada estación, si además está hecho con esa delicadeza y buena tècnica el resultado es sencillamente extraordinario.
Enhorabuena.
Un Abrazo.-

Carmen dijo...

Gracias, Juan Carlos y José Antonio. Como siempre es un placer y un fuerte estímulo recibir vuestros comentarios.

Abrazos

Gary Keimig dijo...

beautiful applications of color.

José Miguel dijo...

RECORRER ESTE ESPACIO, ES RESPIRAR AIRE FRESCO, PARA LA MENTE Y EL ALMA, COMO SIEMPRE, TODO REBOSA SENSIBILIDAD, Y ALEGRA EL ALMA, GRACIAS POR SER COMO ERES, Y COMPARTIRLO CON NOSOTROS.

Carmen dijo...

Thank you very much, Gary, for your visit and comment.

----------------------

Jose Miguel, ¡que alegría verte por aquí, amigo!. Gracias por tu generoso comentario, viniendo de ti no podría ser de otro modo.

Un abrazo

Nick dijo...

I love this series...i didn't translate, but they look monoprinted (?)

Carmen dijo...

Hi Nick, I think you mean if printed leaves. Yes, I have used natural leaves steeped in pigment, (several colors mixed together) and then I have worked. I'm glad you like it.
Thanks for your visit and comment