septiembre 09, 2009

BARCAS EN SAN VICENTE

Las marinas y las barcas en particular, son temas que a mí me resultan bastante complicados a pesar de su aparente sencillez. Por esta razón y porque quizá no me siento demasiado
identificada con estos temas, no acostumbro a elegirlos. Esta sería mi tercera acuarela con barcas; la primera fue un desastre, la segunda, aunque con pocas barcas, eso sí, están en la entrada anterior. ¿Que me ha motivado a pintarla?... pues estar cerca del mar en un lugar tan bonito como San Vicente, en Cantabria; pero especialmente, las maravillosas marinas de Francis Marrouch, amigo de Hispacuarela y asíduo visitante de este sitio, a quien dedico esta . Recomiendo desde aquí un paseo por su magnífico blog.

23 comentarios:

Maria Jose Barrera dijo...

Pues para ser un tema que no te identificas con él y que has pintado poco, las veo muy bien. Me gusta la profundidad que tiene, el protagonismo que le das a la barca del primer plano y lo difuminado del fondo.Veo una buena acuarela , bien trabajada.
Un saludo: Mª José

F.M.Marrouch dijo...

Hola Carmen, primero muchas gracias por los elogios y la dedicatoria, me puse colorado y muy contento a la vez, quizás sea mi especialidad pero cuando veo tu acuarela, de un tema que no te llamaba la atención hasta ahora, se aprecia la capacidad que tienes, y que si lo trabajas un poco no tendrás que envidiar mis lanchas, en realidad no es muy difícil, no me lo compares con el retrato, y allí me das mil vueltas, es cuestión de práctica como todo.
Este trabajo es muy bonito reflejaste perfectamente el ambiente de los muelles, la luz del Cantábrico, el agua y sus reflejos esta muy bien.Quizás la primera lancha tendría que tener la proa un poco más alta , pero es un detalle, me gusta mucho Carmen, los planos del fondo también están muy bien hechos, sigue así.

Ana Gregorio dijo...

Hola Carmen: a mí me gusta especialmente la atmósfera que has creado en la lejanía y el agua del Cantábrico, cuya esencia creo que has captado muy bien. Parece que se toca el clima y el ambiente del norte.
Un beso.

Carmen dijo...

Gracias, Maria José. Esta es la que te comenté el otro día cuando hablamos. Ya ves que no exageraba cuando te decía que las barcas no se me dan. Tendré que practicar más, me animan tus palabras y saber que te ha gustado. Un beso

---------

Francis, soy yo la agradecida por tus sugerencias, por tan amables palabras. No quiero ponerte colorado, pero es que disfruto mucho tus marinas, son tan especiales. Seguiré practicando, pero antes de tomar los pinceles me pasaré por tu blog para inspirarme. Un saludo

----------

Hola Ana, he intentado reflejar esas mañanas tan comunes en el norte, de cuando al sol le cuesta desperezarse y abrirse paso entre las brumas, hasta que poco a poco va tomando fuerza y finalmente se deja ver. Me alegro de que así te lo haya parecido. Mil gracias por tu visita. Un beso

Sergio Klod dijo...

Carmen. Me encantan los cielos y las aguas de tus acuarelas. Trasuntan olor y color a mar. Se
siente el frío despertar del momento temprano, cerca de la costa. Como artista, logras lo que te propones.
Ya vendrán marinas y barcas más a tu gusto. Ésta
es excelente. Saludos

Tito dijo...

Carmen, trovo che il tuo acquerello sia un buon lavoro, soprattutto considerato che le barche non sono un soggetto che tu ami particolarmente. Trovo belli e riusciti, lo sfondo, la profondità, il cielo e l'atmosfera che hai creato!

Carmen dijo...

Hola Sergio, pienso que para poder transmitir algunas sensaciones a través de una pintura o de una foto, es necesario contar con un espectador receptivo, y sensible a lo que uno pretende contar. Me alegra que seas uno de ellos.
He visitado estupendo blog, y ha sido una sorpresa y un auténtico honor descubrir que has publicado en él una de mis acuarelas,¡muchísimas gracias!, también por tus palabras de apoyo incondicional y por seguir este. Saludos

--------------

Ciao Tito, è gratificante che un artista come te la lode questo acquerello. Mi piace il mare, apprezzo i vostri opera con le barche e l'acqua, sono meravigliose, ma questi soggetto sono molto difficile per me perché io vivo in una città dove il mare è lontano. Per questo motivo preferisco ammirare il vostro laboro in vece di mine. ¡Grazie mille!

acuarelasantonioleiva dijo...

Carmen no se te dara tan mal las marinas pues esta esta muy bien, tiene atmosfera y esta bien tratado el cielo y la profundidad que tiene.Saludos

Isabel dijo...

Hola Carmen!! , Felicidades por tus obras , me gustan y te sigo...
Un abrazo

Victor F. Retuerto dijo...

Hola Carmen; que tema mas bonito has escogido. Yo tengo unas ganas tremendas de ir un dia a pintar a ese rincon,,,(a primera hora o ultima hora del dia ya que le pega mucho el sol sino). Me gusto como lo resolviste. Un fuerte abrazo.

Magda Revetllat dijo...

Me dijo un acuarelista que ronda los 90 años y sigue pintando que las barcas es de lo más difícil de pintar y de dibujar: la proporción, la relación con el agua, la inclinación...

Cuando tengamos 90 años lo volvemos a hablar!

;)

Tato Skin dijo...

Linda aquarela, seu trabalho é realmente maravilhoso.
Abraço
Márcio

Carmen dijo...

Antonio, gracias por los ánimos, tus palabras me alientan a intentar otra marina en breve. Gracias.
------------

Hola, Isabel, me alegra que te hayan gustado mis acuarelas. Muchas gracias por pasarte por aquí y por seguir este espacio. He ido al tuyo, y los temas que tocas me interesan muchísimo. Me tendrás a menudo por ahí.
Un abrazo

Carmen dijo...

Hola Víctor, me encantaría ver tu interpretación de ese mismo rincón que tan bien conoces. Esta está pintada de foto y no tiene la frescura del natural, pero te recomiendo que elijas un día seminublado, porque como dices, con el sol dando fuerte no hay quien resista. Precisamente me acuerdo mucho de aquel día en que nos reunimos para pintar al lado del puente, en esa ocasión nos refugiamos del sol bajo unos matorrales y yo me lo tomé con tanto interés que hasta se me volcó la silla (y yo fui detrás con ella, jaja). Gracias por pasarte por aquí.
Un abrazo
----------------

Hola Magda, tu acuarelista nonagenario es un genio, ¡quien pudiera seguir pintando a los 90!, pero si perseveramos estoy segura de que lo conseguiremos, y volveremos a hablar de barcas, ¡claro que sí!. Eso espero, guapetona.
Un abrazo
---------------

Olá Marcio, obrigado pelas suas palavras muito gentis. É um prazer sua visita.
Abraço

Juan Antonio Torron Castro dijo...

Muy bonitas acuarelas, magníficas todas y la de las barcas me gusta mucho.
Gracias por tus comentarios y me alegro que disfrutes con el mar, realmente las vistas eran de postal. Un saludo.-

Fábio Cembranelli dijo...

Belissima perspectiva, uma aquarela muito rica em detalhes. Excelente.

Carmen dijo...

Muchas gracias, Juan Antonio, me alegra que te gusten mis trabajos. Para mí es un placer compartirlos y si además consiguen agradar a los que se asoman a esta ventana, el placer es doble. Me han gustado tus fotos, muchas de ellas se prestan para ser pintadas.
Un saludo
------------

Olá Fabio, muito obrigado pelas suas palavras, são muito encorajadores.
Abraço

Noemí González dijo...

Pues esta tercera está pero que muy bien. Es un tema complicado y creo que le has ido cogiendo el punto.
Saludos!

Juan Valdivia dijo...

Muy buena, Carmen. Hace unos días que llegué de Cantabria seducido por la belleza de sus costas y playas y ahora tú, con esta acuarela, alargas el encanto de mi estancia allí. Un abrazo

Carmen dijo...

Muchas gracias Noemí, tus palabras me animan a seguir profundizando en este tema y a seguir aprendiendo.
Un abrazo

------------
Gracias Juan, que bien que aún sigas disfrutado con el recuerdo de esa hermosísima tierra, con sus rincones encantadores, tanto de costa como de interior. Vale la pena un viaje a Cantabria, las imágenes de lo visto se quedan en la memoria por mucho tiempo. Tengo la certeza de que has regresado cargado de ideas que se transformarán, como no, en estupendas acuarelas.
Un abrazo

Rosa Cáceres dijo...

Precioso cuadro, precioso y preciso en el encuadre, en el colorido, en todo.
Me ha encantado.

Málaga dijo...

Pues menos mal que te vas animando, estas te quedaron estupendamente, es que amiga, la acuarela es difícil y como bien comentas a veces las cosas que parecen mas simples son las que mas cuestan. Deseo que pases un estupendo fin de semana.

Carmen dijo...

Hola Rosa, muchísimas gracias por tus palabras, me alegro mucho de que te haya gustado. Es una enorme satisfacción para mí.
Un abrazo
--------------

Querida Málaga, me pasé por tu blog y he leído que has pasado unas vacaciones estupendas, me alegro mucho. Muchas gracias por tu comentario, tienes razón, la acuarela es una técnica ligera, espontánea, y esa sensación debe transmitir, sin embargo eso es precisamente lo más difícil. Te deseo también un buen fin de semana.
Un abrazo