septiembre 20, 2009

EL POZO AZUL

En las inmediaciones de Covanera, un pueblecito de la provincia de Burgos, existe este pozo, o laguna, de un increíble color azul. Si no lo hubiera visto con mis propios ojos, diría que este paraje no es real porque me causó un impacto difícil de describir. Sin duda es uno de esos lugares habitados por seres mágicos como ondinas, duendes y elfos, que por supuesto, se escondieron a nuestra llegada. Una vez en casa, y ayudada de una foto, no tuve por menos que intentar plasmarlo en acuarela, aunque ésta no le hace del todo justicia.

20 comentarios:

dobra vila dijo...

BRAVOOO ... BLOG TI JE SUPER. CAO VOLI TE VILA

Sergio Klod dijo...

Carmen. Las ondinas, duendes y elfos no se escondieron muy bien y reforzaron aún más tu inspiración. Surgió otra maravilla de acuarela.
Yo veo una joya muy azul, engarzada en un
marco natural agreste pero muy bello. Lo que quisiste evocar está plenamente logrado. Tú no te haces justicia a ti misma. Felicitaciones !!

Ana Gregorio dijo...

Es una vista maravillosa, Carmen. La magia está está en tus ojos y en tu pincel. Conjugas la capacidad de ver el trasfondo de las cosas y plasmar su esencia. Pintas sensaciones y lo fundamental de cada tema. Esta acuarela me ha fascinado. Felicidades.
Un beso.

Dolors dijo...

¡Que maravilla Carmen! me encanta ese azul tan... no se como decirte, tan de agua, de pozo en la montaña, se siente el momento y el lugar. Preciosa.

Carlos dijo...

Hola Carmen: La ejecución de esta acuarela está muy buena. Has logrado un efecto en la cristalinidad del agua estupendo, el modo como cambia a medida que se acerca a la orilla. Nos muestras una muy bella interpretación de este paisaje envueñto en una atmósfera mágica. Por decirte algo, quizá subiendo el horizonte, para que no se viera tan simétrica, ganaría mucho más. Aunque es solo una opinión.
Un abrazo
Carlos

Cinta F. Agell dijo...

Hola Carmen,
Me encanta este pozo azul te ha quedado muy bien, el agua es cristalina y me parece que veo un duende reflejado.
Felicidades. Cinta

acuarelasantonioleiva dijo...

Carmen ese agua esta de maravilla pero las rocas también están bien trabajadas,
felicidades Carmen por este magnifico trabajo
un Saludo

Noemí González dijo...

Creo que se respira el frescor del pozo y la roca.
Saludos!

Carmen dijo...

Muchas gracias por tu visita y comentario, Dobra. Un placer conocerte.
Saludos
------------------

Sergio, muchas gracias por tus hermosas palabras, eres muy amable. Me agrada mucho conocer lo que te inspira o sugiere esta acuarela.
Un saludo afectuoso
------------------

Querida Ana, te agradezco de corazón tu comentario, eres muy generosa conmigo. Sin embargo yo pienso que eres tú quien que conjuga esa capacidad de ver más allá de las cosas, basta con abrir tu blog rebosante de poesía y miradas sensibles.
Un beso
------------------

Hola Cinta, me alegro de que hayas visto al duende, se ve que no le dio tiempo a esconderse. También yo he visto algunos no suficientemente escondidos en tus preciosas acuarelas Muchas gracias por tus palabras
Un abrazo
------------------

Hola Dolors, tantas veces me he alegrado de haber compartido aquellos momentos contigo y con algunos amigos, fue estupendo, ¿verdad?. Me alegro de que esta acuarela te transporte a ese precioso Pozo Azul.
Gracias, amiga.
-------------------

Hola Carlos, sabes que para mí vale mucho tu opinión, y tienes toda la razón en lo del horizonte. Me di cuenta cuando ya estaba dibujada que la composición no era la más acertada, pero continué, pensando que ya habría tiempo de recortarla, al final se quedó así, porque me dio pena sacrificar un trozo de pared de montaña y parte del almendro, pero aún estamos a tiempo. Muchas gracias por tu valoración.
Un abrazo
--------------------

Gracias Antonio, las rocas de la izquierda me dieron bastante trabajo, al final logré el efecto deseado de texturas, aplicando ligeramente un poco de cera. Me alegra que te guste.
Saludos
-------------------

Hola Nono, me alegro mucho de que te inspire estas sensaciones. Hice la foto en Primavera, y el agua resbalaba por algunas de esas rocas del fondo. Muchas gracias por tu comentario.
Un saludo

Tito dijo...

Carmen, trovo che il tuo acquerello riproduca bene la magia di questo luogo! Il blu e l'azzurro catturano la vista di chi guarda.... come se intorno al blu non ci fosse più niente!!

Málaga dijo...

Hola querida Carmen. No sé si le hace justicia o no, porque no he tenido la suerte de estar allí, pero realmente te ha quedado mágico, tanto, que parece que van a aparecer esos seres que dices que habitan en ese paraje... te felicito. Un fuerte abrazo!

Carmen dijo...

Muchas gracias Tito, realmente la intensidad del azul turquesa de esta laguna acaparaba toda la atención.
Saludos
---------

Hola Málaga, aunque la provincia de Burgos te quede muy alejada, si alguna ves pasas por ahí, te recomiendo una visita, merece la pena. Muchas gracias por tus palabras.
Un beso

Anónimo dijo...

Carmen, i love that pool of turquoisey blue and the detail in the water... wonderful. r.

Magda dijo...

Hola Carmen,

La intensidad y suavidad del azul, los reflejos, la manera en que de agua cambia a tierra tan matizada... todo precioso.

Pero ahora me has dejado con ganas de verlo con ondinas. Cuando acabes el haggish salvaje puedes empezar a pintarlo otra vez pero con la fauna mágica.

Juan Valdivia dijo...

Muy buena, Carmen. Muy trabajada, armoniosa, limpia... Un excelente resultado.
Un abrazo

L. Gispert dijo...

Hola, Carmen, un placer encontrar por mis caminos de "soñador" a una enamorada -y admirada ya-de la pintura. Voy a disfrutar con tus creaciones . Enhorabuena.

Saludos.

Carmen dijo...

Thank you very much, Rahina.
It is an honor your visit and a pleasure for me your comment.
Greetings
-------

Muchas gracias, Juan. Me alegro de que te guste.
Un abrazo
-------

Hola, Luis, ¡bienvenido!. Muchas gracias por tus generosas palabras. He visitado tu blog y creo que voy a perderme muy a menudo por tus caminos de soñador. Me ha encantado leer la cita de Hermann Hesse sobre los árboles, hace tiempo que la tengo entre mis favoritas.
Saludos

miguel dijo...

gracias por seguir mi blog espero que seamos buenos amigos , estare pasando seguido carmen , hasta pronto .

F.M.Marrouch dijo...

Que buena sorpresa para mi vuelta al mundo del blog ,encontrarme con un trabajo tan bonito, no sé si se parece a la realidad pero le diste un toque mágico, hace soñar, me gusta muchisimo. enhorabuena.

Carmen dijo...

Hola Miguel, gracias a ti por seguir el mío y por tu amable comentario. Me ha encantado tu blog, nos visitaremos a menudo.
Saludos
--------

Francis, espero que lo hayas pasado muy bien en tus vacaciones, seguro que sí. Muchas gracias por tus palabras, yo estoy encantada de que te guste.
Un saludo