noviembre 07, 2009

FRUTOS DEL BOSQUE

Seguimos saludando al otoño con un paseo por el bosque que nos regala aromas y colores. La seta es una amanita de las venenosas, pero verla ahí asomando entre las hojas y ramas, tan roja, tan sensual ella, me incitó a que intentara plasmarla. La acuarela es de hace dos años, pero a pesar de la inexperiencia con que fue pintada, me apetecía mucho mostrárosla.

34 comentarios:

América dijo...

Yo quedo absolutamente cautivada por la acuarela,técnica que me parece como ya te comento,muy difícil,aquí me quedo observandola un buen rato,tu no sabes como me cautivan las acuarelas.

Un abrazo,feliz! Gracias a Málaga te descubrí.

REBELDE dijo...

Lindo! Beijos.

Carmen dijo...

Hola América, es verdad, la acuarela engancha y apasiona. Tiene ese "algo" imprevisible que hace esta técnica mágica y ligera con las transparencias que solo el agua puede dar. Me alegro mucho de tenerte aquí, gracias a nuestra querida Málaga nos hemos descubierto mutuamente. Gracias por estar.

Un beso
------------


Rebelde, muchas gracias por tu visita, muy contenta de que te guste.
Feliz domingo
Beijos

L. Gispert dijo...

Una acuarela muy atractiva, Carmen,con esa expresión colorista y el rojo acentuado de la seta que le otorga fuerza cromática a tu acuarela. Si te pasas por mi blog, observarás la obra de un amigo acuarelistas. Gracias.

Saludos!!

Anónimo dijo...

a lovely piece, Carmen. The autumn colors are so beautifuly apparent. r

Tito dijo...

Ciao Carmen, trovo anche questo tuo ultimo lavoro un'opera eccellente, sia per la composizione che per il cromatismo! Molto efficace la scelta della amanita rossa che attrae immediatamente lo sguardo dell'osservatore. Un'abbraccio. Tito.

Noemí González dijo...

Me parece una composición muy interesante y vital.
Saludos!

joshemari dijo...

Carmen, otra de esas acuarelas que llegan a tocar esas fibras sensibles que tenemos. Al entrar en él ya me he enamorado de la pintura...y eso que soy más de lo urbano que de otros temas. Cuando me entra...me entra!
Un abrazo, Joshemari

Magda Revetllat dijo...

Hola Carmen,

Si no lo dices tú no pensaba que era un trabajo de hace años. Me gustan estas obras tan densas, tan llenas de colores y objetos diversos y el ojo se va enseguida al rojo venenoso, consigues plasmar el espesor del bosque y los colores otoñales... Que regalos nos da la Naturaleza!

Carmen dijo...

Gracias por tu mirada, Luis. Me han encantado las acuarelas de tu amigo, son extraordinarias. Ha recreado de forma magistral varias vistas de Madrid. Un gran acuarelista, al que no conocía. Gracias a ti lo he descubierto.
Un saludo
-----------

Hi, Rahina, glad you like it, thank you for your visit and kind comment. Let us celebrate the autumn...
A hug

Carmen dijo...

Ciao Tito, sí verdaderamente el rojo intenso de la amanita atrae la mirada, no dudé en hacerla resaltar aún más difuminando algunas zonas. Muy feliz de que te haya gustado. Mil gracias por tu visita y amable comentario.
Abraccio
-----------

Muchas gracias, Noemí. En un principio la composición era más centrada, la publiqué en Hispa y me aconsejaron un recorte que no dudé en practicar para mejorarla. A veces es muy útil aplicar la tijera, ¿verdad?.
Un abrazo

Carmen dijo...

Hola Joshemari, mil gracias por transmitirme tus sensaciones. Tú sabes que agradezco tu visita especialmente, paso a diario por tu espacio para saber como va evolucionando la situación, y veo que a pesar de ella tienes una enorme presencia de espíritu y no dejas de responder y comentar a los amigos. Respecto a los urbanos, a mí se me dan fatal y no es que no me gusten, admiro a quienes lo practicáis, pero para eso hay que dominar muy bien el dibujo y las perspectivas. Tengo que practicarlo, me lo impondré como tarea.
Un fuerte abrazo
------------

¡Hola Magda!, pues sí es un trabajo del 2007, y hacía solo uno que había comenzado con la técnica, me sentí muy satisfecha porque con ella sentía que algo había progresado. Puede que ahora me la replanteara de otra forma, quizá porque tiene demasiados elementos, pero bueno, el bosque tiene todo eso, ¿no?. Gracias por pasarte por aquí.
Un besote

acuarelasantonioleiva dijo...

Me gusta la composicion Carmen y esas hojas secas
la seta roja te quedo muy bien

Tato Skin dijo...

Uma profusão de cores e formas.
Uma bela cena de outono, captada por experiencias de quem sabe o faz.
Belo desenho, bela pintura e cores perfeitas, como todas as outras aquarelas, simplesmente linda!
Parabéns Carmen por tão grande sensibilidade!
Beijo.
Márcio

Nacho Echevarría dijo...

¡Ufff! Está de lujo, Carmen. Se te dan fenomenalmente bien estos temas silvestres. Enhorabuenísima.

Annaquarel.les dijo...

Primeramente quiero agradecerte de todo corazón el premio concedido que pienso se merecerian más otros compañeros viendo mi poca producción en estos últimos tiempos.
Me gusta la vitalidad y alegria de tu acuarela y aunque la amanita sea tan peligrosa viendo tu acuarela me apetecería darle un mordisco, aunque sufriera alucinaciones (a lo mejor me iban bien para crear pinturas alucinantes, je,je). Me gusta mucho la composición. Un beso.

Carmen dijo...

Hola, Antonio. Muchas gracias por tu grata visita y comentario. Me alegra que te guste.
Un saludo

----------
Olá Márcio. Estoy encantada y muy agradecida de que te guste mi pintura. Me entusiasma la fotografía y algunos temas me gusta interpretarlos también en acuarela, aunque no siempre consiga buenos resultados. Muchas gracias por tus gentiles palabras.
Beijos

Carmen dijo...

Nacho, gracias por tu estimulante comentario. Me gustaría inclinarme por otros temas, a veces intento explorarlos, pero la naturaleza y vegetación me atraen mucho, siempre son una fuente de inspiración para mí y recurro a ella muchas veces. Me alegro de que te guste. Gracias por pasarte por aquí.
Un abrazo

----------
Querida Anna, tu blog sigue estando ahí, creativo, interesante, instructivo y muy personal, aunque su dueña esté alejada temporalmente, (espero que por poco tiempo). ¡Por supuesto que se merece este premio bloggero!, y me harás muy feliz si lo recoges... En cuanto a los efectos alucinógenos de la seta, me has dado una gran idea. La próxima vez que me encuentre una le daré un mordisco, y con suerte mejorarán mis acuarelas, al menos serán mucho más creativas, ¿no?. ¡Gracias!
Un beso

Ana Márquez dijo...

Es curioso, el color de esa amanita parece el de una alarma de incendios, qué bella y sabia la naturaleza :-), cómo sabe avisarnos del peligro a su manera. Casi tan bella como tú. Un abrazo.

Carmen dijo...

Ja,ja, Ana, espero no ser yo peligrosa, no lo soy, pero gracias por el piropo. Es cierto que la naturaleza avisa a veces del peligro, pero otras actúa como una tentación y es difícil no sucumbir si no estamos atentos, ¿no?.
Un abrazo, preciosa, me alegro de verte recuperada.

Málaga dijo...

Me gusta la amanita, ¿qué tendrán las cosas peligrosas que tanto nos atraen? bueno, se que la obra es de hace tiempo porque lo indicas y eso de la inexperiencia no lo hubiera notado si no lo comentas, pero a veces me gusta ver mis trabajos antiguos y tienen una inocencia con mucho encanto, un beso!!

Carlos León dijo...

Muy bella esta acuarela; lindos colores.
saludos
Carlos

Anónimo dijo...

Carmen,esta acuarela es preciosa!! cuando la vi me impactó,no tendrías mucha práctica cuando la hiciste,pero te salió maravillosa!!!

Juan Valdivia dijo...

Recuerdo esta acuarela, Carmen. Me ha gustado volver a verla. Tu blog, siempre ameno, nos hace celebrar los colores y el encanto del otoño.
Un abrazo

Ana Gregorio dijo...

Carmen, es una acuarela llena de alegría y de ganas de vivir, sentimiento que se contagia por la belleza de la gama cromática que has utilizado.
Un beso muy fuerte.

Carmen dijo...

¡Málaga, gracias!. Cierto, ¿qué tendrán?... Me encantaría ver tus trabajos, ¿te animas a publicarlos?. Coincido contigo en que los primeros son especiales, quizá porque llevan consigo una carga de ilusión que las hace únicas y llenas de encanto.
Besos
------------

Carlos, ¡¡gracias!!
Un abrazo

------------
¡Hola, Pilar!, veo que la has recordado, y yo también recuerdo las cosas tan bonitas que dijiste de ella. Ahora, como antes, te agradezco enormemente tus palabras.
Un beso fuerte

Carmen dijo...

Juan, gracias por lo que dices de mi blog, me alegra que lo encuentres ameno. Y también me alegra que recuerdes la amanita, ya que para mí supuso un antes y un después. Lo que no sé si recordarás es que fuiste tú uno de los que me sugirió el recorte, y ya ves que seguí tu consejo, como siempre acertado.
¡Un abrazo!

-------------
Hola Ana, ¿Verdad que el otoño está tan lleno de matices que resulta imposible sustraerse a la alegría que ofrece?. Sabemos que es una época donde la naturaleza se dispone a dormir, pero siempre hay algo que nos recuerda que la vida continúa vibrando bajo la tierra, como es el caso de la amanita que surge plena de color. ¡Gracias!
Un beso fuerte

Málaga dijo...

Hola, Carmen! Pasaba a disfrutar de nuevo de tu amanita... mis trabajos, son muy malos. Son al oleo, con la acuarela no me atrevo. Pero mira, me he apuntado a clases de pintura, quiza dentro de algun tiempo pueda enseñar algo medio aceptable, mientras tanto disfruto con trabajos tan buenos como los tuyos y sueño con que algun dia pueda compartirlos. Un besito,guapa!

F.M.Marrouch dijo...

Hola Carmen, me alegro que la hayas sacado de los cajones para que podamos disfrutar nosotros también, es un trabajo magnifico, la gama de colores me encanta, saludos.

Carmen dijo...

Hola Málaga, gracias por volver a echar otra mirada. Es estupendo lo de las clases, me imagino que estarás muy ilusionada, es un gran paso. Estoy segura de que muy pronto compratirás tu pintura y yo deseando de verla. ¡Animo, malagueña!
Un beso grande

------------
Francis, sí de vez en cuando conviene sacarlas del cajón y airearlas un poquito. Son como las viejas fotos, que siempre gusta volver a verlas. Gracias por tus palabras.
Saludos

juan segovia dijo...

HOLA CARMEN. ME PARECE QUE EL CUADRO TIENE UNA COMPOSICION MUY BELLA Y CONSIGUES DAR SENSACION DE OTOÑO. ME GUSTA MUCHO EL RESULTADO Y LA AMANITA TE HA QUEDADO DE CINE. UN SALUDO

Carmen dijo...

Hola Juan, bienvenido. Muchas gracias por tu visita y comentario, me alegra que te guste.
Saludos

Nick dijo...

lots of wonderful work here, and this is great!

Carmen dijo...

Hi Nick, I appreciate your comment very much. Is very valuable to me, Thank you!