enero 25, 2010

ELIZABETH

En realidad desconozco el nombre real de esta niña haitiana cuya imagen he tomado de Internet, (espero que nadie se moleste, si es así la retiro inmediatamente). Le he dado un nombre para que su rostro no sea uno más de los muchos rostros anónimos que vemos a diario en los medios, los mismos que pronto dejarán de hablar de la tragedia ocurrida en Haití.
Esta acuarela es mi contribución a un Proyecto Solidario de la página hispacuarela.es, que tiene por objeto enviar ayuda al pueblo haitiano. Cada participante aporta una acuarela y una parte económica que va destinada a diferentes ONG,s, mientras que las acuarelas serán sorteadas entre los participantes del proyecto.

49 comentarios:

Cinta F. Agell dijo...

Es preciosa la acuarela, has captado muy bien la expresión de la niña, creo que refleja la preocupación por todo lo que está pasando.
Esta semana también haré yo la mia.
besos

Tito dijo...

Carmen, magnifico il tuo acquerello per una iniziativa di soliderietà con il popolo haitiano altrettanto magnifica. Complimenti!! Un'abbraccio. Tito.

REBELDE dijo...

Boita imagem bonita acção amiga Beijo Doce!

Anónimo dijo...

art has a real role in times when we need to help each other. the painting is so Sensitively done, beautiful work Carmen.

Carmen dijo...

Gracias, Cinta. Me alegra que tú participes también en este bonito proyecto de Hispacuarela. Me gustaría invitar a todos a verlo, pero es necesario registrarse en la página como usuario. Estoy deseando ver la tuya.
Un abrazo

***********

Ciao Tito, estoy muy contenta de que te guste la acuarela y el motivo de pintarla.

Abraccio

Raimundo Lopez dijo...

Muy buenos sentimientos y una preciosa acuarela!
Te felicito por las dos cosas, Carmen.

Carmen dijo...

Olá Rebelde, me alegro de que te gusten ambas cosas. Obrigada.
Beijo Doce!

************

Rahina Hi, I'm glad to see you again after your break. I totally agree with you, art can not remain indifferent to such major events and as terrible as is the case of Haiti. It is exciting to note that many artistic communities are in solidarity with the Haitian people. Thank you very much.

Greetings

Carmen dijo...

Hola Raimundo, agradezco tu visita. Te conozco a través de los blogs de Joshemari Larrañaga, Cinta, Anna y otros amigos, y he visitado también el tuyo, que me encanta. Tenéis un grupo maravilloso en la colla, ¡que buen ambiente!. Felicidades por la exposición.
Como comento al principio, se trata de un proyecto común de varios acuarelistas de la página Hispacuarela a la que cuando puedas, te recomiendo una visita. No es necesario registrarse para echar un vistazo.

Saludos

Ana Márquez dijo...

Es una preciosidad. Esos azules me gustan, parece que emitan una luz de esperanza en medio de la tragedia. Una maravilla. Gracias por mostrárnoslo, necesitaba hoy ver algo así para remontar :-) Un beso enorme.

mega dijo...

Doblemente genial por la acuarela y por el proyecto.

Málaga dijo...

Hoy simplemente me dejas sin palabras, después de tanta imagen en tv, que casi nos hemos acostumbrado... ésta tan diferente, llega al alma. Precioso proyecto, saludos!

Carmen dijo...

Hola Ana, me alegro de que te transmita esperanza, era eso lo que de algún modo quería reflejar, he expresado así mi deseo. Quizá sea o quiera ser demasiado optimista frente a semejante tragedia, pero al menos he conseguido que te animes, me alego. Veo que has cambiado tu foto por un autorretrato, estás muy guapa en las dos. Gracias por tus palabras.
Un beso

*************

Hola Mega, muchas gracias por tu generoso comentario. Me alegra que te guste.
Saludos

*************

Es verdad, Málaga,... son tantos y tantos rostros con la expresión de la incertidumbre y el dolor. Se nos hace tan cotidiano e incluso tan irreal, que la mente se acostumbra, incapaz tal vez de asumir tanto sufrimiento. Quizás la mía me ha llevado a suavizarlo a través de esta niña. Gracias, malagueña. Un abrazo

Noemí González dijo...

Un retrato muy emotivo. Todas las iniciativas para paliar los efectos de este desastre son pocas. Esperemos que la ayuda internacional se mantenga en el tiempo para que este pueblo pueda levantar cabeza.
Un abrazo!

F.M.Marrouch dijo...

Preciosa esta niña, que pena da pensar en lo mal que lo estan pasando, sobre todo estos niños que se quedaron huerfanos, ¿que será de ellos?
La acuarela es maravillosa, sobre todo el dibujo y el colorido.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Tu manera de escribir es simplemente fascinante. Me gusta esa emotividad que imprimes a las letras, esa manera sencilla de ver las cosas... La acuarela dice muchas verdades, demasiadas... algunas de ellas, apabullantes.

Carmen dijo...

Gracias Nono, tienes razón toda ayuda es insuficiente. La recuperación va a ser lenta, sobre todo tratándose de un país pobre de siempre y sin recursos, hablan de diez años en el mejor de los casos. Esperemos que esa ayuda internacional se mantenga.
Un abrazo

***********

Hola Francis, los niños siempre llevan la peor parte en todo. Aparte de quedarse huérfanos, la vivencia tan espeluznante que les marcará para siempre, una pena. Gracias por tu comentario, me alegro de que te haya gustado la acuarela.
Un saludo

************

Carmen dijo...

Hola Angus, gracias por tus palabras. Visito tu blog siempre que puedo y a mí me impresiona tu sinceridad sin ambajes, la pasión que pones en todo lo que escribes, tu claridad, tu rebeldía, tu sensibilidad. Tú sí que dices enormes verdades. Gracias por ver más allá de la acuarela.
Un saludo

Annaquarel.les dijo...

Muy tierna y rodeada de una realidad muy descorazonadora. Me gusta mucho como la has representado y también la idea de darle un nombre. Un abrazo

Carmen dijo...

Hola Anna, es que aún estamos con el corazón encogido y lo expresamos en una u otra forma, afortunadamente tenemos los pinceles. Tu acuarela sobre los niños de Haití tiene una fuerza tremenda, impresionante por todo lo que transmite. Gracias, guapa.
Un beso

joshemari dijo...

Preciosa Carmen!!! y el objetivo más precioso aún!
Felicidades! Te admiro! Joshemari

carlos león dijo...

Hola Carmen. Me gusta que le hayas puesto nombre a la niña, nos acerca mas a su realidad, a la realidad de una persona que vive, siente y padece. Bello mensaje en esta riste circunstancia.
un abrazo

Ana Gregorio dijo...

Querida Carmen: como te dije, esta acuarela es magnífica. Realmente deja sin palabras. Esta niña es como una flor en medio de la desolación, un rayo de esperanza.
Un beso fuerte.

Carmen dijo...

Hola Joshemari, ¡Gracias!, trataré de merecer tus palabras. Me alegro de que te guste tanto la acuarela como el proyecto.
Un beso

***************

Hola Carlos, al ver tantas imágenes de la tragedia uno casi llega a olvidarse de que detrás de cada rostro hay nombres propios y una vida. Esta niña me recordó a otra que conocí hace años en un viaje a la República Dominicana, (que es vecina de Haití). Se llamaba Elizabeth y era un encanto de criatura. Gracias por tu hermoso comentario.
Un abrazo

**************

Querida Ana, He pretendido llevar al papel la belleza de esta flor en medio de la nada. "La vida siempre se abre paso". Me vino a la mente esta frase la novela de Michael Crichton, El Parque Jurásico. Creo que es muy acertada, y tengo esperanza de que sea así para los superviviente de la tragedia. Gracias por tu comentario.
Un beso

Ana Márquez dijo...

Jaja, ay, linda, si yo fuera esa del dibujo de mi perfil!!! :-D Qué va, niña, es una modelo que vi en ununcio de colonia, pero gracias por "confundirme", qué subidón de ego!! A ver cómo lo bajo ahora del techo, jaja. Besitos.

Concha Signes dijo...

Es buena la acuarela y el fin para el que ha sido realizada, sin palabras, toda ayuda es poca para tal desastre y como dices bien los medios se olvidarán pero para las personas de bien esas imágenes ya se quedan ahí. Hojalá que pudiéramos hacer más para mitigar tanto sufrimiento.
Besos
Concha

guadalupe muñoz dijo...

Muy bonita tu pintura y sobre todo con el fin que ha sido realizada.
Me gustan mucho tus acuarelas.
Un saludo.

Juan Valdivia dijo...

Una estupenda acuarela, Carmen, pero sobre todo un hermoso y solidario gesto. Enhorabuena y gracias por la iniciativa.

Anónimo dijo...

Carmen,es una niña preciosa!!!y te quedó de lo más linda,te felicito.

juan segovia dijo...

CARMEN UNA SOLIDARIA INICIATIVA Y UNA EMOTIVA ACUARELA. UN SALUDO

Carmen dijo...

Oops!... voy a tener que revisarme la vista, jaja. Pero Ana, tú no tienes nada que envidiar a la modelo, pero eso sí, tus rasgos son más dulces… disculpa la confusión.
Un beso

*********

Concha, ¡gracias!. Es verdad, hay tantos problemas y desastres en nuestro mundo que poco a poco nos hacemos insensibles y olvidamos fácilmente, como si no fuera con nosotros, sin darnos cuenta de que somos parte de un todo. Bien dices que toda la ayuda es poca. Ojalá que puedan salir cuanto antes de ese abismo.
Un beso

Carmen dijo...

Hola Guadalupe, es un honor tu visita, soy admiradora de tu arte. Gracias por tu comentario, me alegro de que te gusten mis acuarelas. Gracias también por acompañarme en el blog.
Un saludo

*********

Hola Juan, gracias a ti por participar en el proyecto, por tu generosidad aportando el donativo y por tu magnífica acuarela. Me alegro de que te guste esta niña.
Un abrazo

Carmen dijo...

Pilar, te digo lo mismo que a Juan Valdivia, muchas gracias a ti por tu participación. Igualmente a Cinta y a Francis. Gracias también por tus palabras.
Un beso

*********

Juan, ¡gracias!, me alegro de que te guste el proyecto. Por cierto, si alguien quiere ver la galería de las obras con las que algunos compañeros de Hispacuarela están contribuyendo, aunque aún no está finalizada pues se espera una mayor participación, puede verla en el enlace: http://www.hispacuarela.es. En la barra de menú principal, botón de la izquierda donde pone Ayuda a Haití, Galería.
Saludos

Gary Keimig dijo...

Great watercolor Carmen and though I don't really understand Spanish I get the jest of your comment. Such a great tragedy and opportunity for responding as is God's will for mankind.

Magda dijo...

Es precioso el dibujo y la niña Carmen, desde luego, dentro de cada desastre, los niños acostumbran a ser los más indefensos.

Un beso,

Anónimo dijo...

Holaaa!!!
Mis felicitaciones , por este blog y tus obras tan bellas!!!...tienen una luz especial y real mente todas tus obras me hacen sentir...
Un abrazo

Carmen dijo...

Thank you very much, Gary. You're very kind
It really is an opportunity and a responsibility to respond to this call. We can not close our eyes to this. Hopefully that will improve the situation in Haiti as soon as possible
Greetings

Carmen dijo...

Hola Magda, gracias por tus palabras. Un desastre como este es duro para todos, pero especialmente para los niños, ¡que pena!
Un beso

**********

Hola Isabel, es un placer verte por aquí, me siento tan halagada por tu comentario... Que estas acuarelas transmitan sentimientos es mucho más de lo que podía esperar, muchas gracias. Gracias también por el enlace que has puesto en tu blog.
Un beso

Ricardo Gómez de Cádiz dijo...

Hola Carmen:
He descubierto tu blog por casualidad,como suele pasar,y me han parecido maravillosas todas tus obras,no sólo por esa luz tan especial que le das a tus acuarelas,sino por lo todo lo que transmite tu obra.
Gracias por compartirlo.
Besos.

Carmen dijo...

Hola Ricardo, es todo un honor tu visita. Gracias por tu amable y estimulante comentario que a una aprendiz de acuarela como yo le viene de perlas. He visitado tu blog y he vuelto encantada, es muy ameno y con magníficas obras de arte. Fundamentalmente coincido con tus puntos de vista sobre el arte, tus obras son fiel reflejo de ello.
Un abrazo

Ricardo Gómez de Cádiz dijo...

Carmen:con tu permiso he enlazado tu blog.Me parecen una maravilla tus acuarelas a pesar de tu modestia.Un abrazo.

Carmen dijo...

Muchas gracias Ricardo, espero no decepcionar.
También enlazo el tuyo.
Un abrazo

Juan Romero dijo...

Precioso tu blog, me encanta, tienes unas obras preciosas, espero que sigas teniendo un blog tan bonito como lo tienes ahora =)

acuarelasantonioleiva dijo...

Carmen esta acuarela refleja perfectamente el calvario que estan pasando estas pobres criaturas.un abrazo

Nick dijo...

Very good, very poignant. Things like this are so difficult to do without making them....I don't know the word, I'm not sure...maybe sentimental? Not quite the right word, but I hope you know what I mean. A fine gesture, Carmen.

Carmen dijo...

Hola Juan, muchas gracias por pasarte por aquí y dejar tu amable comentario. Me alegra que te guste mi blog.
Un saludo

***********

Antonio, ojalá que se acabe pronto el calvario para estos huérfanos. Parece que las ayudas están empezando a surtir efecto. Gracias por tus palabras.

************

Hi Nick, yes... I know that you mean. Maybe sentimental or emotional. I kept thinking about the situation of the Haitian people after the earthquake, that emotion led me to paint something. Thank you very much, FISTRO.
Un abrazo

El Museo de la Luna dijo...

De momento su cabeza está a salvo. Puede estar tranquila. Pero el día que deje de pintar bellísimas acuarelas, prepárese.

Si quiere que publiquemos algunas de ellas en el Museo de la Luna, no tiene más que enviárnoslas a nuestro correo acompañando cada una con los siguientes datos:

- Técnica (por ejemplo, acuarela sobre papel)
- Fecha de realización
- Medidas (por ejemplo, 30 x 60 cm.)

Será un placer para nuestro museo contar con sus obras. Especialmente con su niña haitiana, a la que adoramos de corazón.

museoluna@gmail.com

Carmen dijo...

Gracias Majestad, es un gran honor para mí que haya visitado mi humilde casa; que de momento haya indultado mi cabeza, (procuraré no defraudar); que me acompañe... pero sobre todo, el que me permita entrar en sus bellos dominios del País de las Maravillas. Ha sido una experiencia fascinante!!!.

Agradezco de corazón su invitación al fantástico Museo de la Luna, con mucho gusto enviaré a la niña Elizabeth para acompañar las maravillosas obras que ahí se exhiben.

A sus pies, querida Reina de Corazones

Com Tintas e Pincéis dijo...

Preciosa e muy fuerte esta acuarela!
Felicitaciones!

Carmen dijo...

Hola, Com Tintas, muchas gracias por tu visita y amable comentario, me alegro de que te guste.
Beijo!