febrero 15, 2010

ENTRADA AL JARDÍN

Esta es una de las entradas al Jardín del Príncipe, el de mayor extensión de Aranjuez. Si algún día visitáis esta localidad, os recomiendo un paseo por este bello jardín que posee varios estilos paisajísticos, una gran variedad de especies botánicas, fuentes y estanques, y hasta una zona de bosque semisalvaje. No han de faltar en vuestro paseo pequeños animales que os saldrán al paso, como faisanes, ardillas o pavos reales. En otoño es especialmente acogedor cuando los rayos suaves del sol se filtran entre la espesura, y en los rincones menos explorados por los turistas se puede sentir un gran silencio, solo roto a veces por los arrullos de las palomas.

29 comentarios:

Carlos Gerez dijo...

Me gusta tu estilo sencillo, Carmen.Felicidades por esta acuarela que invita a entrar en el parque.Un saludo.

Maria Jose Barrera dijo...

Una buena acuarela donde se vive todo eso que expresas en tu escrito, alguna vez volveré Aranjuez y seguro que siento que ya he estado recientemente allí, ya que muchas de tus acuarelas me hacen vivir ese lugar, que casi no recuerdo.

Un abrazo: Mª Jose

Anónimo dijo...

Hola Carmen!!!
que te puedo decir de esta obra... pues que te quedo genial!!!, con esa luz suave, le diste un ambiente fantastico, te ves paseando por el , solo con mirarlo...
Un abrazo

javi dijo...

Muy bonita acuarela, tiene mucha poesía, como tus palabras.
saludos

Magda dijo...

Me encanta esa muralla de ladrillos y la luz que da en la entrada, preciosa Carmen.

Ana Gregorio dijo...

Es un rincón muy acogedor. Me encantan esos árboles, que tienen los colores del otoño. Realmente es una acuarela llena de poesía.
Un abrazo

Tito dijo...

Ciao Carmen, molto bello e poetico questo acquerello dell'entrata ai Giardini del Principe. Mi piace il tuo stile inconfondibile, sei bravissima nel dipingere questi angoli pieni di poesia. Un abbraccio. Tito.

Carlos León dijo...

Una acuarela muy bonita Carmen, bien realizada. Me ha gustado mucho el enfoque que le has dado a la entrada de jardín.
un abrazo

joshemari dijo...

Carmen, es una delicia contemplar tus pinturas!
Estos temas delicados y románticos te salen perfectos. Ya sé que Aranjuez ofrece cantidad de hermosas vistas, hermosos rincones, pero hay que saber escogerlos y tú los sabes encontrar. Luego los pintas con toda tu delicadeza y generalmente, los que he podido apreciar tuyos de este estilo, son preciosos.
Un beso.

Unknown dijo...

Invita a caminarlo, y esa reja esta muy bien lograda

Raimundo Lopez dijo...

Otro buen trabajo Carmen. Has representado muy bien la luz y la atmósfera de un dia otoñal.
Por cierto, tienes la suerte de vivir en Aranjuez?
Saludos.

irinapictures dijo...

It looks and feels so romantic!

Juan Valdivia dijo...

Recuerdo bien esta excelente acuarela, Carmen. Y de lo que disfruté haciendo mi versión de la misma. Aranjuez es una mina que tú generosamente has sabido compartir con los amigos.

Anónimo dijo...

beautiful gentle handling of this subject Carmen.

Málaga dijo...

Me ha gustado especialmente el tratamiento de la luz que se refleja en las paredes de la derecha, las luces y la transparencia del agua siempre llaman mi atención, así que llevas dos trabajos de dos que han logrado cautivarme. Y además si en óleo me resulta complicado, no quiero ni imaginar en acuarela. Fantastico, amiga. Te mando un cariñoso saludo.

KARLITOS dijo...

Preciosa acuarela Carmen , como dice Joshemari sabes encontrar esos pequeños lugares para plasmar con delicadeza en tus cuadros , tengo que visitar Aranjuez , un saludo .

Ana Gonzalez dijo...

Encantador rincon que has sabido plasmar con muy buen gusto. Y que bonito lo describes.

Un beso

Carmen dijo...

-Carlos, muchas gracias por tu visita y amable comentario, me alegro de que te guste. He visitado tu blog y me encantan tus acuarelas.
Saludos

-Mª. José, yo espero que lo hagas, verás como te gusta , avísame cuando vengas. Gracias por tu estímulo.
Hasta pronto, Un beso

-Hola Isabel, me doy por satisfecha si esta acuarela te invita a imaginar ese paseo. Muchas gracias por tus generosas palabras.
Un beso

-Hola Javi, gracias por tu comentario, me alegra que le encuentres poesía, para mí es fundamental poder expresar esto, aunque no siempre lo consigo. Para mí el arte en general y la acuarela en particular debe llevar grandes dosis de ella.
Un saludo

-Querida Magda, me alegra que te guste; precisamente esos ladrillos es lo que más me costó resolver, no quería caer demasiado en el detalle, quizás estén algo insistidos, pero creo que no desentonan en el conjunto. Gracias, es un placer tenerte por aquí.
Un beso

-Hola Ana, me halaga tu comentario, tú vives en la poesía.
Un beso

Carmen dijo...

-Hola Tito, muchas gracias por tu estimulante y generoso comentario. Tomé la foto desde ese ángulo y después vi que tenía posibilidades para ser pintada.
Un abraccio

-Carlos, esta es la entrada que tú conoces, lástima que ese día se pusiera a llover y no pudierais disfrutar más del jardín, espero que otro día. Gracias por tu comentario.
Un abrazo

Hola Joshemari, la fotografía es otra de mis pasiones y me encanta poder combinar las dos. Tengo miles de fotos de estos lugares, unas son acuarelables y otras no, pero tengo mucho material para poder elegir. También tengo algunas pintadas del natural, que algún día mostraré aunque en general son trabajos pequeños, tipo apunte. Muchas gracias por tu amable comentario, eres encantador.
Un abrazo

-Hola Alex, la reja me dio un trabajo tremendo, a punto estuve de desistir, finalmente tomé la regla que fue una buena ayuda para que las líneas no estuvieran torcidas. No tiene mucho mérito pero al menos quedaron aceptables  Gracias por tu comentario.
Un abrazo

-Muchas gracias, Raimundo, es para mí un orgullo que te guste. Pues sí, tuve esa suerte, pero circunstancias tuve que trasladarme a Madrid, pero he vivido en Aranjuez durante 18 años y sigo yendo a menudo porque me encanta.
Un saludo

Carmen dijo...

-Hi Irina, thank you very much for your kind comment. I met this garden is romantic, it inspired me. Ciao

-Juan, tengo la tuya guardada en mis archivos, junto a esta. Es muy buena, y fue una bonita experiencia plasmar cada cual en su estilo, partiendo de la misma foto los tres amigos que participamos, ¡salieron tan distintas!, fue muy divertido. Gracias a ti, Juan,, fue muy grato compartirla y muy positivo el aprendizaje.
Un abrazo

-Rahina, you know that your words are always a great value to me. Thank you very much for your kind comment.
A greeting!

-Hola Málaga, en esa pared y su luz puse especial cuidado, para mí es el motivo principal del cuadro, me alegra que a ti te lo parezca también. No creas que en acuarela es tan complicado, basta tener presentes unas cuantas reglas, como en cualquier técnica. Gracias por pasarte y dejarme tus palabras.
Un fuerte abrazo

-Gracias Juan Carlos, si visitas Aranjuez, no te defraudará, encontrarás rincones tan románticos y agradables como este, verás como le gusta a tus pinceles, porque tus acuarelas tienen también esa delicadeza de la que hablas.
Un saludo

-Ana, muchas gracias, me anima tu comentario, especialmente viniendo de una artista con tanto talento y estilo propio que plasma sentimientos y vivencias como tú.
Un abrazo

juan segovia dijo...

HOLA CARMEN, ME HA GUSTADO MUCHO ESTA OBRA, EL AMBIENTE OTOÑAL, EL FOLLAJE AMARILLENTO, LAS VERJAS, TODOS LOS ELEMENTOS HACEN UN CUADRO MUY BELLO. POR LO QUE CUENTAS DAN GANAS DE CONOCER ESOS JARDINES, CUANDO PUEDA ME ACERCARE Y SI ES EN OTOÑO MEJOR. UN SALUDO.

Carmen dijo...

Hola Juan, me alegro de que te guste. Sí, quizás el otoño es la época de más esplendor, te lo recomiendo. Gracias por tu amable comentario.
Un saludo

Juan Toledo dijo...

Bellísima acuarela Carmen, todo lo que te he visto sobre Aranjuez, transmite el cariño que le tienes.
Un saludo
Juan

F.M.Marrouch dijo...

Hola Carmen, estos dos trabajos dan ganas de visitar Aranjuez, y demuestra que tienes un don para la acuarela porque si la fuente es de tus primeros trabajos es para nota, no le veo las faltas de principiante y en este supiste representar esta suave luz de otoño que te ha inspirado, me gustan mucho los dos.
saludos

Ana Márquez dijo...

La paz se desprende del amarillo de esos árboles como una hoja más... Una belleza.

En cuanto a las ceras acuarelables, te animo a probarlas. Con la maestría q tú tienes para las técnicas al agua, estoy segura de conseguirás efectos maravillosos. Lo bueno q tiene es que, si usas un papel de grano grueso, puedes lograr un efecto "puntillista" muy interesante. Y si quieres un efecto liso y cubriente, pasando una esponja o un pincel con mucha agua es muy fácil.
Si las pruebas, ya me dirás. Besos.

Carmen dijo...

-Hola Juan, muchas gracias por tu comentario, la verdad es que Aranjuez me inspira mucho.
Un saludo, y hasta pronto.

-Hola Francis, En realidad hacía ya unos meses desde mi inicio cuando pinté la fuente, pero la considero una de las primeras dado mi escaso nivel de producción. Esta fue posterior. Muchas gracias por tu generoso comentario.
Un saludo

-Ana, gracias por tu hermoso comentario. Probaré esas ceras acuarelables, tengo mucha curiosidad. Ya te contaré. Hace mucho tiempo experimenté con ceras de las escolares y recuerdo que las reblandecía en el fuego y quedaban efectos sorprendentes.
Un beso

REBELDE dijo...

Lindo como sempre!Beijos!

mega dijo...

Expresa tal sensación de paz que me siento relajada cuando la miro “Que manos tienes”
Un abrazo.

Carmen dijo...

-Olá Rebelde, siempre tan amable, gracias por tu visita, amigo. Bom día.
Beijos

-Hola Mega, cuando pinto, trato de encontrar los momentos en que estoy más relajada, quizás esto se transmite en la pintura, aunque el tema ya de por sí invita a la paz. Muchas gracias por tu generoso comentario.
Un abrazo