febrero 08, 2010

FUENTE DE CERES

Hacía tiempo que no publicaba ninguna acuarela inspirada en Aranjuez, localidad que me ha acogido durante un largo periodo. A esta le tengo especial cariño aunque sea casi de mis comienzos en la técnica. Es uno de los grupos escultóricos de la Fuente de Ceres, ubicada en el jardín del Parterre. Sé que tiene fallos de principiante, (aunque estos fallos pueden presentarse en cualquier momento y no distan mucho de los de mis trabajos actuales), pero pienso que igualmente tiene derecho a ser expuesta a vuestra mirada, por la que os estoy muy agradecida.

36 comentarios:

joshemari dijo...

Claro que tiene derecho a que lo presentes, Carmen! Es preciosa!
Además es muy dificil plasmar todos esos chorros de agua y tú lo sabes hacer muy bien. Se nota que el encanto de los jardines de Aramjuez te motivan. No soy especialista en jardines pero sí me encanta pasearme por ellos y especialmente por el de Aranjuez. Disfruté mucho.
Un abrazo.

Tito dijo...

Carmen, io penso che il tuo acquerello della "Fuente de Ceres" è un opera preziosa e molto, molto difficile da riprodurre. Onestamente io non vedo delle significative imperfezioni, tutto è molto armonioso, sia nei colori che nel disegno. Inoltre questa fontana è per te un bel ricordo, quindi è preziosa due volte. Un abbraccio. Tito.

Anónimo dijo...

a beautiful light and translucency in this one Carmen!

acuarelasantonioleiva dijo...

Carmen has savido sacarle partido a esas estatilla de la fuente, esta genia ademas de lo bien que resolviste lo de los chorros

Raimundo Lopez dijo...

Carmen, que atrevida fuiste al pintar este tema lleno de dificultades!
Me gustan mucho el movimiento y las transparencias del agua.
Saludos.

Nick dijo...

You are on fire right now! And you certainly don't shy away from the tough ones, do you? An exceedingly difficult painting to tackle, and you did a great job. I wouldn't even THINK of trying it!

Ana Gonzalez dijo...

Yo la encuentro preciosa Carmen y ¡Como no! si te fijas en los maestros pintores, vemos sus comienzos y luego su evolucion y todas las obras son validas porque han servido para avanzar, para ir formando un estilo propio.

Málaga dijo...

Pues menos mal que al final has considerado que tiene derecho a que la veamos, me gusta mucho, y bueno errando se aprende. Yo la encuentro preciosa y no veo los errores, me gusta mucho los efectos y el clor que has conseguido en el agua de la fuente. He de visitar Aranjuez algun día, eso lo tengo pendiente. Besos y gracias por regalarnos tanta belleza!

Carmen dijo...

-Sí que me motiva Aranjuez, Joshemari, no solo por sus jardines, también hay rincones llenos de encanto que merecen el intento de pintarlos. Si vienes algún día por aquí, te mostraré algunos, (también urbanos), que estoy segura de que te gustarán. Gracias por indlultarla.
Un abrazo


-Amico Caro, Tito, la ringrazio molto incoraggiato dalla sua visione. Credo che questo acquerello è la freschezza e l'audacia di chi non ha familiarità con la tecnica. Ora che so un po 'di più, credo che la mia pittura ancora peggio.:))
Abbraccio

Carmen dijo...

-Rahina, Im glad that you like.Thanks, for your kind comment, I appreciate it very much. A hug


-Gracias Antonio, precisamente las estatuillas es en lo que puse más empeño por parecerme de mayor dificultad.
Un saludo

Carmen dijo...

-Hola Raimundo, ahora que lo dices, creo que sí, que fui bastante osada, con el atrevimiento del que no conoce bien la técnica y se lanza a ver que sale. Casi siento curiosidad por intentarla de nuevo para comparar y valorar el grado de avance después de casi tres años, aunque me temo que no es mucho. Gracias por tu estímulo.
Saludos


-Hi Nick, this job has more than two years ago, from my beginnings with watercolour, probably I would not try it now:))
Thanks for your words of encouragement, much appreciated.
A hug

Carmen dijo...

-Hola Ana, muchas gracias, me alegra que la encuentres bonita. Estoy de acuerdo contigo, todo lo que se hace sirve para avanzar, y aunque también hay estancamientos, supongo que todo forma parte de la misma evolución. Eso espero, porque lo que es ahora, mis musas andarán de vacaciones, como en la canción de Serrat.
Un abrazo

-Querida Málaga, Aranjuez te está esperando desde ya; me encantaría servirte de guía. Pero eso sí, si quieres, traéte las pinturillas o el cuaderno y nos lanzamos a la tarea, ¿que te parece?. Gracias por pasarle por alto esos defectos y por tu cariñoso comentario, me alegro mucho de que te guste.
Un beso

REBELDE dijo...

Carmen passei por aqui para de dar um beijo e reparei que tens um pintura nova que gosto muito felizes dias!

Noemí González dijo...

Un tema muy complicado que podrías revisitar, si es que te encuentra sin motivación, creo que merece la pena, es muy bueno. Ánimo que ya falta poco para que empiece el buen tiempo y podamos salir a la calle sin temor a quedarnos como estatua de hielo!

Carmen dijo...

-Rebelde, amigo, gracias por pasar por aquí y dejarme tan bonito comentario. Me alegro de que te guste esta pintura. Otro beso fuerte para ti también.


-Noemí, muchas gracias por tus ánimos, la verdad es que llevo una temporada poco motivada. El frío, las ocupaciones, el poco tiempo..., pero tienes razón ya falta poco para que por fin podamos salir y nos revitalicemos un poco. Posiblemente haré un nuevo intento, con esta o con otra fuente, veremos.
Un abrazo

Ana Gregorio dijo...

Carmen, me encanta esta fuente. Es realmente preciosa. Me gusta mucho el movimiento que posee, está viva, y también la armonía de colores. Tú siempre aciertas.
Un beso muy fuerte.

juan segovia dijo...

CARMEN, ES UNA ACUARELA MUY ORIGINAL Y CON TEMA DE GRAN DIFICULTAD, SEGURO QUE LE TIENES MUCHO APRECIO AL SER, POR LO QUE CUENTAS, DE TUS PRIMERAS OBRAS.A MI ME GUSTA MUCHO. UN SALUDO.

Ana Márquez dijo...

Desde aquí oigo el chapoteo del agua, las notas líquidas que se alían con la acuerela en un íntimo abrazo.
Me encanta. Muacs!

Carmen dijo...

-Querida Ana, me alegro de que te guste y de que le encuentres movimiento. Este es uno de los dos grupos de angelotes que la fuente tiene a los lados, la diosa Ceres queda en el centro. Es muy espectacular cuando está en funcionamiento, por eso quise reflejar de algún modo la fuerza de la presión del agua. Me alegro de haberlo conseguido en parte.
Un abrazo fuerte


-Hola Juan, es verdad que le tengo mucho aprecio a esta acuarela, primero poque en ella empecé a soltarme un poco trabajando con más agua, y segundo por el recuerdo tan agradable de los innumerables paseos por este jardín. Muchas gracias por tus palabras.
Un saludo


-Me ha gustado mucho lo de las notas líquidas, poética frase en que con dos palabras sugieres toda la sinfonía musical de la fuente. Gracias, Ana, tus palabras son siempre un regalo.
Besitos

pesciolina dijo...

Mi sembra quasi di sentire il rumore dell'acqua Che Cade ... I colori sono molto belli ...
Per me, Lei è molto, molto brava. Emozionare anch'io vorrei, con le mie foto, come fa con i Suoi ACQUERELLI Lei.
Grazie Per avere visitato blog e per i miei essersi aggiunta come sostenitrice blog sul Che Riguarda le mie fotografie.
Un saluto, ed a presto! ...

Anónimo dijo...

Muy bella esta obra, Carmen!! realmente preciosa , la transparencia del agua y la luz...
felicidades!!! Un abrazo

Carmen dijo...

-Ciao, pesciolina, la ringrazio molto per i vostri commenti genere. La fotografia è una mia passione, e amo tutte le foto dal tuo blog. È un piacere che ti piace questa fontana.
Abraccio


-Hola Isabel, es un placer que te guste esta fuente. Muchas gracias por tu amable comentario.
Un beso

Magda dijo...

Hola Carmen,

Me encanta tanto los colores suaves como el dibujo de las estatuitas, creo que está muy bien hecho.

Un beso guapa!

PILAR dijo...

Carmen: un placer pasar por tu blog, felicidades por tus obras..SON IMPRESIONANTES!!!Seguiré visitándote haces un gran trabajo.
Te invito a visitar mis obras en mi blog www.pilarescota.com
Un saludo. Pilar

Carlos León dijo...

Hola Carmen

Aranjuez, la que conocí gracias a ti, es una ciudad preciosa, y ciertamente tiene lugares muy especiales para ser pintados. Me gusta como te ha quedado el efecto del agua salpicando al pie de la estatua, muy bueno.
un abrazo

slavkosnip dijo...

Verry beatifull!!!

Carmen dijo...

-Hola Magda, ¡gracias!. En la realidad el agua no es tan turquesa, pero me permití un pequeño capricho. Me alegro de que te guste, y me encantaría que algún día pudiéramos visitarla juntas.
Un beso enorme


-¡Bienvenida Pilar!, muchas gracias por tu visita y amable comentario, es un honor. He visitado tu blog y me he quedado impresionada, eres una gran artista. Desde luego que yo también seguiré visitándote.
Un saludo

Carmen dijo...

-Carlos, fue un auténtico placer aquel paseo, aún recuerdo los ojitos fascinados de tu hija pequeña, imaginándose que estaba dentro de un cuento de hadas. Eso hay que repetirlo. De aquella visita conservo muy grato recuerdo y una hermosa acuarela de la torre del palacio que tuviste a bien regalarme. ¡Gracias!
Un abrazo



-Thank you very much, Slavkosnip. Your blog is fantastic, I love your photos!

Tato Skin dijo...

Que maneira graciosa de agradecer a localidade que te ascolheu, um registro com tamanha competencia de quem sabe exatamente o que faz, cores e desenhos se eternizam com o sentimento e a forma tão característica da artista. Lindo trabalho.
Abç
MK

Carmen dijo...

Olá Márcio, es que Aranjuez es una pequeña ciudad donde he sido muy feliz. Yo nací en Madrid, pero siento que mis raíces están ahí. Pienso que algo de ese sentimiento debe quedar plasmado, ¿verdad?.
Muchas gracias por tu amable comentario.
Beijos

La Gaceta Flamenca- Ramona dijo...

Hola Carmen:
Te conocí por medio de mi blog, en tu comentario a la entrevista con América.
Hoy con un poco de tiempo respondo agradecida a tu comunicación.
He entrado en tu blog y veo que eres una buena pintora especialmente de acuarelas.
Los recuerdos de nuestras cosas pasadas son enternecedoras, asi esta pintura tuya siempres la tendrás entre las mejores, aunque otras recientes la superen.
Gracias por tu amistad. Considérate tú también en la mía.
Un beso, y aqui me tienes.

Carmen dijo...

Hola Ramona, agradezco de todo corazón tu visita y amable comentario. También he conocido tu estupendo blog por nuestra amiga América, a la que ambas hemos tenido el placer de conocer personalmente hace unos días. Ella que ha saltado el charco y todo espacio virtual para darnos un abrazo, nos une también como amigas.
Gracias por tu amistad y aquí me tienes también.
Un beso fuerte

inma valderas dijo...

Hola Carmen

¡Me encantan tus acuarelas!

Y aunque hay muchas técnicas que también despiertan mi admiración, cuando veo dibujos como el del "Hayedo" o "El río de montaña", siento que la acuarela los hace perfectos.
Enhorabuena. Me quedo por aquí para seguir admirando tu obra.

Besos

Carmen dijo...

Hola Inma, ¡bienvenida!, un placer tu visita. Aunque elegí la acuarela para expresarme, de vez en cuando siento deseos de experimentar con otras técnicas, especialmente cuando visito un blog como el tuyo. Me he quedado prendada de las texturas que consigues, ¡mucho arte en ese blog!.
Gracias por por pasarte por aquí, estás en tu casa.
Un beso!

JRonson dijo...

this work is awesome, super barroque :)

Carmen dijo...

JRonson, thank so much for your kind comment. Yes, it is quite barroque:)