marzo 17, 2010

A LOS AMIGOS CHILENOS

El desierto de Atacama está considerado uno de los más áridos del planeta, sin embargo en un periodo variable en años, ocurre un fenómeno extraordinario debido a las lluvias ocasionales que transforman un paisaje árido y desolado de arenas y piedras en un colorido tapiz. Nacen nuevas hojas de arbustos secos, brotan semillas , bulbos y rizomas por años guardadas bajo tierra, esperando la cuota de humedad necesaria para volver a la vida. Con esta sencilla acuarela he querido expresar mi deseo esperanzado para el pueblo chileno y un recuerdo a mi amigo Sergio que un día escribió un hermoso texto al “Desierto Florido”.

35 comentarios:

L. Gispert dijo...

Muy bonita acuarela, Carmen, para expresar la adhesión y el abrazo al pueblo chileno.

UN abrazo.

Sergio Klod dijo...

Gracias Carmen por tu expresiva y hermosa acuare la con la que te adhieres a mi Chile querido, en estos momentos tan aflictivos para nosotros. Ya te escribiré para tratar de ser más elocuente en agradecer tu gran gesto de solidaridad. Un gran saludo.

América dijo...

Querida Carmen hermoso y sentido homenaje al pueblo chileno,la acuarela resulta entrañable en estos momentos pues de alguna manera me trasmite esperanza,un gesto de solidaridad al que me uno.

Un abrazo enormeeee artistaza!

Ana Márquez dijo...

Chile levantará el vuelo, ya lo verás, y llevará en sus alas oro y violetas, como tu acuarela.

Besos!

Michele dijo...

ciao sono Michele di pianetatempolibero
io ti seguo se ricambi mi fa piacere
buona giornata

Juan Valdivia dijo...

¡Qué buena acuarela, Carmen! y qué cosa más curiosa la que nos cuentas. Viajaremos a Chile en mayo (aprovechando que está allí nuestra hija estudiando). Espero encontrame con paisajes tan sugerentes como tu "Desierto florido"
Un abrazo

Noemí González dijo...

Qué historia más interesante, y qué metáfora más buena para estos momentos!
Saludos!

Tito dijo...

Complimenti Carmen per il tuo bellissimo acquerello di omaggio al Chile e al suo popolo!
Un abbraccio. Tito.

mega dijo...

Carmen tu creas en el desierto del papel un paraíso tan hermoso como este, corren lagrimas de seda por los granos infinitos con mil colores, para hallar la plenitud en un final esplendoroso, gracias por permitirnos recrearnos en el.

Unknown dijo...

lindisimo homenaje al pueblo chileno y al planeta todo

Carmen dijo...

-Hola Luis, muchas gracias por tus palabras. Veo que has regresado de tu descanso y me voy a visitarte.
Un abrazo

-¡Sergio!, yo sí que te agradezco que te hayas acercado a brindar tus palabras, especialmente en estos momentos tan difíciles. La he pintado con una emoción especial y con sumo gusto pensando en que Chile pronto se recuperará de la tragedia. Sois un pueblo con una valentía y fortaleza admirables.
Un abrazo

-Querida América, no podía faltar tu presencia llena de cariño y dulzura, y menos en esta ocasión de solidaridad con Chile, país hermano. La casualidad o el destino hizo que viviéramos juntas esta noticia, ¡como nos conmovió!,¿verdad?
Un beso fuerte

Carmen dijo...

-Claro que sí, Ana, levantará el vuelo, y muy pronto. Gracias por tus palabras.
Un beso!

-Ciao Michele, gracias por tu mensaje, sin él no te habría encontrado para seguirte también.
Buona giornata per te

-Juan, ¡que suerte poder ir a Chile!. Sin duda traerás en la cámara y en la retina paisajes de ensueño para pintar. Me alegro mucho, y también de que te guste la acuarela.
Un abrazo

Carmen dijo...

-Gracias Noemí, es bonito constatar como el propio país devastado por un lado, ofrece por otro un mensaje de esperanza.
Un abrazo

-Grazie mille, Tito. Come sempre, un piacere ricevere le vostre parole.
Abraccio

-Querida Mega, muchas gracias a ti por contemplarlo. Me regalas además un muy bello pensamiento, aplicable a todo trabajo donde el agua interviene. Gracias por estar ahí.
Un beso

-Alex, muchas gracias por tu visita y comentario. Me alegra que te guste este humilde homenaje al pueblo chileno que merece toda admiración y apoyo.
Un abrazo

Unknown dijo...

Que bella metáfora-pintura Carmen, me uno a todos en la esperanza de que el pueblo chileno se recupere pronto.

Un fuerte abrazo

juan segovia dijo...

HOLA CARMEN.ES VERDAD QUE EN LAS REGIONES ARIDAS UN PERIODO DE LLUVIAS SUPONE UNA EXPLOSION DE COLORES Y BELLEZA. LO HAS SABIDO REFLEJAR MUY BIEN. UN SALUDO.

NENSA MOON dijo...

Hello Carmen,

First I wanna thank you so much for being together on our blog till now.
You really have a beautiful blog here.
And I really love yor painting.
I have a beautiful blogger award for you on our blog 'THE NOTE': http://nensa-thenote.blogspot.com
Hopefully you would accept it.
Thanks.
I'll be waiting you on my blog...See you...

Greeting from Indonesia.
warmest hug
Nensa Moon

Ana Karina Mag dijo...

Que lindo!!!

Sergio Klod dijo...

Carmen. Tu blog y tu hermosa y sentida acuarela, han puesto en órbita el sentimiento de solidaridad dad de todos tus amigos para con mi Chile querido, gesto que me conmueve y que agradezco de todo corazón.
Tu "acuarela metáfora" ha gatillado ese noble corazón que los anima a todos ellos. Mil Gracias.

Anónimo dijo...

Carmen,es una preciosa obra y un precioso prologo el que has escrito para ella,los chilenos se sentirán felices de que personas como tú, compartan sus desgracias.
El desierto de Atacama es una asignatura pendiente en mi próximo viaje a Chile.

Anónimo dijo...

Carmen beautiful piece, and a beautiful tribute to Chile and good people like Sergio.

Ana Gregorio dijo...

Una preciosidad, de acuarela, Carmen. Esos colores cálidos nos traen la alegría de la primavera. Gracias por ofrecernos este ejemplo de delicadeza y solidaridad.
Un abrazo.

Sadia dijo...

Absolutely gorgeous Carmen! A lovely scene to lift the spirits!
Brilliant!

joshemari dijo...

Carmen, no sé si me ha emocionado más tu acuarela o tus palabras, pero te diré que ambas me han "tocado".
Lo que pasó en Chile ha sido muy triste.
Un abrazo.

Carmen dijo...

-Muchas gracias, Tati. Sin duda los chilenos que nos lean se sentirán acompañados por nuestro apoyo y cariño.
Un fuerte abrazo para ti también

-Hola Juan, gracias por tus palabras, me alegro de que te guste. Tienes razón, cuando la tierra seca es bendecida por el agua, muestra su gratitud con esta explosión de color.
Un saludo

-Hi, Nensa I'm very honored by electing me for the award, but especially for your friendship. You're a great person. Soon I'll go through your blog to get the award. Thanks a lot.
Hugs and kisses!

Carmen dijo...

-Hola Ana, muchas gracias por tu visita y amable comentario.
Beijos

-Sergio, yo también estoy conmovida por esta demostración de solidaridad que se ha puesto de manifiesto a través de esta sencilla acuarela. Y es que todos sentimos la impotencia de no poder hacer más cuando se presenta un hecho como este, pero al menos sí podemos expresar nuestro apoyo y cariño. Gracias por estar ahí.

-Gracias Pilar, sé que tú estás especialmente conmovida, por haber visitado este país no hace mucho y por tus amigos de Concepción, una de las ciudades más castigadas por el seísmo. Pronto superarán todo esto, ya lo verás.
Un beso

-Dear Rahina, thank you for your unconditional support. I'm very happy for the nice meeting with friends like you and Sergio, great people both.
Hugs!

Carmen dijo...

-Querida Ana, muchas gracias a ti por tus palabras, me alegra que también la asocies con la primavera que por fin ya está aquí.
Un beso!

-Hi Sadia, I am honored by your courageous comment, you lift my spirit. Thank you!

-Querido Joshemari, muchas gracias por expresar tu solidaridad y tu sentimiento hacia Chile, un país que nos es tan cercano. Sabemos que esta desgracia dejará honda huella, pero estoy convencida de que muy pronto saldrá adelante. Me alegra que te guste la acuarela y la metáfora.
Un abrazo

Magda dijo...

Que bonito Carmen, no sabía yo lo del desierto de Atacama, que bellas deben estar las flores en un paisaje tan sigunlar.

Estos días estoy pintando "como una loca" y casi no hago otra cosa, ni entrar en los blogs, voy ahora recuperándome que hay cosas que siempre vale la pena ver.

Un beso!

Carmen dijo...

Eso,eso, Magda. Haces muy bien, ¡a pintar!. Espero ver los resultados en tu blog. Muchas gracias por pasar por aquí a pesar de la tarea. Como bien dices, el desierto de Atacama debe ser un espectáculo maravilloso.

Un beso para ti y otro para Tofu

Ana María Chiuminatto dijo...

Maravillosa acuarela del desierto florido!
Gracias!!!
Saludos

Carmen dijo...

Oh!, muchas gracias a ti Ana María, es solo un humilde homenaje a tu tierra. Disculpa la demora en contestar a tu amable comentario, se me había pasado.
Un saludo muy cordial

Fernanda López dijo...

Esta mas que precioso, es un recuerdo a la memoria, despues de 3 años sin visitar mi chile querido, residente ahora en españa, me siento feliz que una vecina argentina haga este maravilloso desierto florido. Gracias totales. A su vez te invito a que visites mi casa/blog.Tomaremos unos matecitos y unas masitas.

Carmen dijo...

Hola Fernanda, bienvenida. Me alegra que te haya gustado este modesto recuerdo y homenaje a tu hermoso país. He visitado tu blog y me ha encantado, eres una gran artista.

Gracias por las masitas y el mate, que por cierto nunca he tenido la oportunidad de probar, ya que no soy argentina, aunque tengo allá grandes amigos, al igual que en Chile. Digamos que hoy por hoy soy vecina tuya también, y bastante cercana en este caso :)

Te mando un gran saludo!

Fernanda López dijo...

Lo siento mucho por haber escrito que eres argentina, me habre confundido, pero las felicitaciones y las gracias por visitar mi casita ( pequeñita pero el corazon grande)estaran siempre. Espero seguir en contacto, porque de parte mia visitare de ves en cuando tu casa (si me lo permites).
Saludos y hasta otra.

Carmen dijo...

Hola Fernanda, no lo sientas, a mí me caen muy bien los argentinos, tengo familia allí y muchos amigos. Estoy encantada de que me visites, y yo ya me he hecho seguidora tuya para no perderme nada de lo que publiques.

Gracias de nuevo
Saludos!

Buy cialis dijo...

Precioso lugar! Hace poco habia visto muchas imagenes de este lugar, ya que para un trabajo de la universidad me toco ver cosas asi. Simplemente hermoso.