marzo 22, 2010

ROCK & JAZZ

¡Hoy tenemos fiesta!. Celebramos que la primavera por fin ha llegado a estas latitudes; y lo haremos con música urbana y vital. Me hubiera gustado comenzar con un retrato de Vivaldi pero dado que en su época no existía la fotografía no me ha parecido oportuno versionar los que existen al óleo. De modo que he optado por estos dos que pinté hace ya bastante tiempo a fin de colaborar en un proyecto musical. Les encontraréis muchos fallos y errores, lo sé, pero también forman parte de mi eterno aprendizaje y os diré que el clarinetista fue mi primera incursión en el retrato. A pesar de ello confío en que los reconoceréis. Gracias a todos por acompañarme.

43 comentarios:

Málaga dijo...

Pues claro que se reconocen. Una manera preciosa de recibir a la primavera, y con tu primer retrato, me ha hecho ilusión verlo. Gracias y un besito!

Tito dijo...

Carmen, complimenti!! Io trovo molto belli questi ritratti di Bruce Springsten e di Woody Allen. Io non vedo assolutamente tutti gli errori che ci vedi tu, secondo chi osserva è soprattutto preso dall'espressione di volti e devo dire che sono molto somiglianti ai due personaggi, inolte hanno un atteggiamento non comune. Li ho mostrati a mia moglie e le sono piaciuti molto entrambi. Io preferisco non cimentarmi con i ritratti, faccio molta fatica e non dipingo mai delle belle cose. Però tu sei bravissima! Ciao e un abbraccio. Tito.

Félix de Piñera dijo...

Muy bonitos Carmen . Me hizo gracia el Allen que está muy "repanchingau" y absorto en su ejecución . Saludos

mega dijo...

Carmen el primero no sé quién es el otro es Woody Allen, no es que no se reconozca es que ando un poco pez en la música, bueno no en la música si no en el nombre de los músicos, sabes siento un puntito de envidia (sana) cuando contemplo esas hermosísimas acuarelas que nos ofreces, te lo digo de corazón me alegro de haberte encontrado.

Carmen dijo...

-Hola Málaga, la música me ha parecido un buen motivo para saludar a la primavera, a ver si se anima:) ¡Gracias guapa!
Un beso

-Tito, muchas gracias por tu amable comentario, me siento halagada, y aún más porque le hayan gustado a tu esposa y haya encontrado parecido a los músicos. Por favor, transmítele mi agradecimiento. A mí me gustaron mucho los retratos que publicaste hace algún tiempo, tan frescos y con una soltura envidiable, yo creo que no debes dejarlos. Reconozco que de no haber sido por el proyecto de música, yo nunca lo hubiera intentado.
Abraccio

-Félix, es verdad que Woody se lo toma con mucha calma, está bien relajadito, con lo nerviosillo que es en el cine:) ¡Gracias!
Un saludo

-Querida Mega, el primero es Bruce Springsteen, el "Boss". Te comprendo porque yo tampoco me fijo mucho en el nombre de los músicos, por cierto que me encanta la música que tienes en tu blog. Y no sientas ni un poquito de envidia porque tú tocas muchas técnicas aparte de la acuarela. Me remito a la tuya de los barcos con esa luz tan estupenda, esa sí que es envidiable.
Gracias por tu apoyo incondicional.
Un fuerte abrazo

XarquS dijo...

Caray Carmen. ¡De qué modo te las apañas para comunicar esa fuerza expresiva! Me gustaría contemplar esos cuadros al natural, pero habrá que apañarse con esta estrechez informática.

América dijo...

Mi querida Carmen a mi me gusta todo lo que pintas,hoy nos recibes con dos acuarelas como bien defines "música urbana y vital" olé!
Bienvenida la primavera por esas latitudes,mientras seguimos con mucho calor por estas!...En fin mi artistaza un abrazo!

juan segovia dijo...

SE RECONOCE A LA PRIMERA A ESAS CELEBRIDADES, ESTAN MUY CONSEGUIDOS LOS RETRATOS, Y ADEMAS CADA UNO EN SU ENTORNO MUSICAL. ME GUSTA LA VARIEDAD CON QUE NOS SORPRENDES. UN SALUDO.

M. Antònia dijo...

Felicidades por tu primer retrato, se veía que tenias madera de artista.

Raimundo Lopez dijo...

Carmen, yo no veo fallos ni errores, considerando que fué tu primer retrato. Lo que si veo es que hay que felicitarte por lo bien que lo hiciste!
Un saludo.

Sergio Klod dijo...

Vaya Carmen, primero el "Desierto Florido" y ahora "Rock & Jazz". Ambos temas me llegan muy fuerte y por distintos motivos.
Woody Allen y Bruce Springsteen son dos leyendas vivas de la música popular. Al primero lo conozco muy bien. Al segundo no tanto, pero lo ubico perfectamente: 19 Grammys.
Tu versión pictórica de ambos es fabulosa. Me parece escucharlos. Y eso que como tú dices, estabas empezando a pintar. Recibe un gran abrazo
mío.

Unknown dijo...

Dos retratos estupendos, Carmen. Claro que son reconocibles y además los gestos están muy captados.

Me alegra empezar la primavera con música.

Muchos besos

Unknown dijo...

fantásticos Carmen, buen comienzo de la primavera "a todo ritmo"

Noemí González dijo...

Me parecen dos retratos estupendos! Muy naturales las posturas, y conseguido el parecido!

Cinta F. Agell dijo...

Claro que los reconocemos y mucho mejor que a Vivaldi, ja,ja.te han quedado estupendos!!
El boss me hace sentirme joven, viendole pienso que no pasan los años.
besos

Carmen dijo...

-Hola XarquS, no hay secreto, lo fundamental es elegir una buena foto, (de eso tú sabes mucho), dibujar cuidadosamente el motivo, tener en cuenta luces y sombras, y a partir de ahí jugar con los efectos del agua y los colores , y en algunos casos utilizar recursos como la sal, como por ejemplo en el foco rojo de Springsteen. Muchas gracias por tus palabras. Si alguna vez me animo a exponer te avisaré para que puedas verlas al natural.
Un saludo

-Querida América, olé y olé… siempre recibo con alegría tus palabras de aliento. Me alegra que también te guste esta “música urbana”, todo tiene su momento, ¿verdad?, en unos apetece la clásica, en otros el flamenco…bueno, en esos prefiero adentrarme en tu hermoso Espacio Flamenco para sumergirme en todo su ambiente.
Un beso!

-Juan, Es verdad que me divierte experimentar con temas distintos, todo es válido para aprender, y también para disfrutar que es lo más importante. Me alegro de que te gusten,. muchas gracias.
Un saludo

Carmen dijo...

-Gracias, Mª. Antonia, encantada de verte por aquí. No creas que se me dan bien los retratos, pero me gusta experimentar todo.
Un abrazo

-Hola Raimundo, eres muy amable, y también tolerante, ya que has tenido en cuenta que fue mi primer experimento. Muchas gracias.

-Sergio, me alegro mucho de verte tan animoso. Agradezco doblemente tu comentario por el esfuerzo que sé que realizas al acercarte y dejar unas palabras, eres un buen amigo. Por tu relación con la música, me alegro de haber acertado y de que te gusten estos músicos.
Un abrazo

Carmen dijo...

-Tati, siempre es un placer ver planear a la viajera por aquí, (que no es tan lenta) :)
Me alegro de que te gusten, y también la música para celebrar la primavera.
Besos alados

-Gracias Alex, pienso que este ritmo le va muy bien a vuestro otoño, te los dedico pues, para comenzarlo con alegría, ya has dado buenas muestras en tu blog con esos estupendos paseos urbanos.
Un saludo

-Gracias Noemí, tus palabras son un aliciente para mí.
Un abrazo

-Ja,ja…seguro que sí, de Vivaldi conocemos mejor su música, en su época no había demasiado marketing. Cinta, es que el boss aún sigue joven y continúa a buen ritmo como hemos podido ver últimamente. Eso demuestra que el corazón nunca envejece. De todas formas yo le he pintado aquí jovencito para que no se ofenda mucho si se ve, cosa bastante improbable por otro lado.
Besos!

acuarelasantonioleiva dijo...

Buenisima Carmen con esa nota de primavera

Ana Gregorio dijo...

Bonita forma de recibir la primavera. Me gustan mucho las dos acuarelas, pero, sobre todo, el gesto de la primera. Felicidades.
Un beso.

pelicanopitekus dijo...

Están re buenas las acuarelas.Me gusta la del jefe Bruce,llena de rock.¿Cuales son las dimensiones de los cuadros?.
Un abrazo.

Ricardo Gómez de Cádiz dijo...

Hola Carmen,perfectamente reconocibles y muy bien retratados.Sin que se ofenda don Woody,ya le gustaría a él tocar el clarinete tan bien como tú lo has pintado.Zapatero a tus películas...
Un abrazo.

Anónimo dijo...

felicidades!!! que puedo decirte que no hayan dicho ya los compañeros...Eres genial!! una artistaza!!
Un abrazo

Carlos León dijo...

Hola Carmen; un buen recibimiento a la primavera, con música, aver si ya empieza a salir el sol.
un abrazo

joshemari dijo...

Uf, qué cantidad de comentarios!!! dejas un día y al siguiente ya no sabes qué añadir a lo dicho.
Pues ná, que se reconocen perfectamente y ya te he dicho en anteriores ocasiones, que en eso de las figuras eres una hacha. Te salen muy, pero que muy requetebién.
Un abrazo.

Ana Márquez dijo...

Si no me equivoco son Woody y Bruce :-) Están geniales! ¿Y los fallos? Oyes, me has prometido que hay fallos, ¿dónde están? jaja

Fuerza, mucha fuerza acumulada en cada pincelada, seguro que los pinceles cantaban a ritmo de rock. Gracias por compartir, linda.
Ana

La Gaceta Flamenca- Ramona dijo...

Muy inspirada por la primavera, que tardó pero llegó...Bonitas acuarelas.
Un saludo

Carmen dijo...

-Antonio, muchas gracias, me alegro de que te guste.
Un abrazo

-Gracias, Ana, encantada de recibir tu comentario, como siempre.
Un beso

-Hola pelikanopitekus, es todo un honor recibir la visita de un poeta, muchas gracias por tu comentario. Las dos acuarelas son de pequeño formato, como eran mis primeros retratos preferí no arriesgar, miden aproximadamente 18 x 24 cm.
Un abrazo

-Hola Ricardo, me he reído con tu comentario, y estoy de acuerdo contigo, toca rematadamente mal, pero se lo consentimos por ser quien es:). ¡Gracias!
Un abrazo

-Hola Isabel, gracias por tu amabilidad, eres un cielo.
Besos

Carmen dijo...

-Gracias Carlos, por eso le puse ritmo, ¡¡a ver si se anima por fin el sol!!.
Un beso

-Gracias Joshemari, eres muy amable, pero tengo que practicar mucho.
Un abrazo

-No te equivocas Ana, al menos eso pretendí, : ). Te diré el fallo principal que yo veo, y es que para ser acuarela cuya virtud fundamental es la transparencia, estas han quedado un poco pastosillas, ¿no te parece?. Gracias por pasarte por aquí.
Un besote

-Hola Ramona, que alegría verte por aquí de nuevo, muchas gracias, me alegro de que te gusten, la próxima vez pintaré a un cantaor.
Un beso

Carmen dijo...

**********************************************
Disculpad que esta vez no me haya extendido tanto como hubiera deseado en las respuestas, pero me voy a descansar unos días aprovechando la Semana Santa y ando un poco apresurada. Deseo que estos días tan especiales sean fructíferos en todo sentido para todos.

Muchas gracias por vuestra generosidad y por vuestro tiempo. Abrazos
***********************************************

Tato Skin dijo...

Horror nada, Carmen, artista tem essa velha mania da perfeição. Tuas pinturas estão magníficas a saudar a primavera!
Aqui começou o outono...em breve o inverno!!!
Bj tudo de lindo prá vc.
MK

F.M.Marrouch dijo...

Hola Carmen llego tarde para decirte algo nuevo, solo que eme encantan los dos, parece increíble que Woody Allen sea de tus primeros retratos, es genial, le das a todo y todo te sale bien , enhorabuena.

Sadia dijo...

Beautifully done Carmen! Very expressive and the background is just great!

Magda dijo...

La de Woody Allen me encanta Carmen, un beso.

maria elena dijo...

Es la primera que paso y me encantaron tus obras..!! bellisimas..a mi me gustan mucho los paisajes !!!un abrazo desde Argentina me sentiria muy honrada si pudieras visitar mi blog http://pintarmatiz.blogspot.com
MARIA ELENA
FELICES PASCUAS

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

Preciosas tus acuarelas Carmen, hace tiempo que no entro a comentarte y es que los fines de semana el oredenador es lento y las fotitos de mis seguidores no las tengo actualizadas, pero aquí estoy.
Muchas gracias por tus visitas y Felices Pascuas.
Un abrazo desde mi librillo.

Alejandro dijo...

Extraordinarias pinturas, son muy precisas y elaboradas. Felicitaciones!

Carmen dijo...

-Marcio, tienes razón, muchas veces buscamos la perfección sin darnos cuenta de que por fortuna no existe, se visualiza de una forma y siempre sale distinta a como hemos imaginado y pienso que así debe ser, de lo contrario perdería interés. Gracias por tus palabras.
Beijos

-Hola Francis, nunca es tarde, tú siempre eres bienvenido. Ojalá que todo me saliera bien, pero no es así. ¡Gracias!
Un abrazo

-Hi Sadia, thank so mucho for your always kind comments.
Hugs

Carmen dijo...

-Hola Maria Elena, bienvenida, yo me siento muy honrada con tu visita y amable comentario, muchas gracias. Tu blog es hermoso, bueno, ambos. Me encantaron los dos. Felices Pascuas te deseo también.
un abrazo

Carmen dijo...

-Hola Rosario, siempre eres bienvenida. No te preocupes si no puedes visitar este espacio con frecuencia, a mí también me sucede y es que falta tiempo para todo lo que uno quisiera abarcar. Te agradezco mucho tus palabras.
Un beso

-Gracias Alejandro, eres muy amable. Me alegra que te gusten mis pinturas.
un saludo

Carmen dijo...

-Magda, ¡gracias!, es estupendo que te agrade.
Un beso

Sergio DS dijo...

¿Cómo no me habías dicho que tenías a mis héroes tocando en tu casa?
:)

Carmen dijo...

Sergio, los has descubierto!, jaja. Pues tengo algunos más, pero eso sí, bien escondidos en el cajón "de-sastre" :) Tal vez algún día los saque a la luz.
Que tengas una buena semana!