enero 19, 2011

EL AMIGO INVISIBLE DE LADRONES DE CUADERNOS


Cuando hace poco más de un mes tuve el privilegio de recibr la invitación de Conchi Jiménez creadora de Ladrones de Cuadernos, para unirme a este fantástico proyecto me llevé una buena sorpresa, entre otras cosas porque no soy ninguna experta en apuntes y sketchs, pero lo que proponía nuestra amiga era algo tan interesante y misterioso que no dudé en aceptar el reto.


No era la única sorpresa que me esperaba: descubrir por fin el nombre de mi amiga invisible en el remitente, (decía: Cristina Curto); abrir el enigmático y precioso cuaderno negro, y contemplar esta auténtica BELLEZA. En fin, que me quedé sin palabras y aún siguen sin acudir, pero la imagen habla por sí sola.




Mil gracias Cristina, cuidaré este cuaderno con un cariño especial.


Mil gracias Conchi, tú has hecho posible este fantástico encuentro en el que he podido conocer a personas de un gran nivel artístico, pero sobre todo, de una enorme calidad humana.


Una de ellas es Cecilia, (Tracy), de quien he sido su amiga invisible hasta ahora. Como ya se ha desvelado el misterio, ahora sí que somos amigas visibles.


Mil gracias a ti también Ceci, has logrado emocionarme con tus palabras y al ver también el buen uso que le has dado a los claveles. Mejor no podían estar; en tus manos y rodeadas de verde y de naturaleza en las fotos que has enviado.


27 comentarios:

Graciela Bello dijo...

Una bonita experiencia, que reúne arte y amistad.
Y que ayuda a llevar lo virtual a la realidad.
Esos dibujos que recibimos son la "prueba" evidente que no tratamos con fantasmas sino con personas, además creativas y sensibles.
La misma emoción de la que hablas la he sentido yo el año pasado, al recibir varios dibujos de regalo de amig@s del blog.
Muchos cariños y que sigan estos intercambios!!!!

Ana Márquez dijo...

Cuánta ternura y belleza... Yo también estoy emocionada y eso que el cuaderno no es para mí :-) ... maravilloso!

Y los olmos de la entrada anterior también, su rumor en la brisa atraviesa la pantalla (sé q siempre te digo lo mismo, pero lo siento realmente así).

(Sigo pensando en lo que me propusiste, pero aún no he decidido nada, estoy en mil historias y necesito un rato para idear cómo hacer las cosas, ya te diré)

Un beso grande, grande.

MariCari dijo...

Vengo siguiendo el aroma a azahar de la Medina y de los claves que le regalastes a Tracy, desde hoy, Cecilia, y me he quedado prendida de tus bellezas... No puedo por menos que seguirte y más si eres otra Jiménez, como yo... Saludos.

Nortiz dijo...

Te he conocido a través del blog de Tracy y su última entrada :) Tu dibujo es una obra de arte. Me parece verdaderamente precioso ^^ Tiene que ser difícil pintar con pinceles.
Y por lo que veo en otras entradas, también tienes dibujos muy buenos. Te sigo ^^
Si te pasas por mi blog, espero que te guste! Un saludo :)

KARLITOS dijo...

Enhorabuena Carmen seguro que lo haces muy bien , un saludo .

Unknown dijo...

Carmen me alegro de que este juego te hiciera sonreir un ratito y que te llevara a dos chicas excelentes. Ya sabes que tienes abiertas las puertas de nuestro blog para todo lo que quieras compartir con nosotros, y que decirte que para la 2ª edición de amigo invisible ¡¡ya te tengo apuntada!! lo que hay que hacer ahora es darse prisa en rellenar el cuaderno que te han regalado para recibir el próximo!! Un besazo Carmen, que eres un cielo!

Sadami dijo...

Dear Carmen,
Very lovely to hear such a wonderful and heart warming story on friendship. It means you're the wonderful lady and artist!! Enjoy your art activities and friendship more.
Hugs and smile, Sadami

Querida Carmen,
Muy bonito para escuchar una historia tan maravillosa el calentamiento y el corazón en la amistad. Significa que eres la mujer maravillosa y el artista! Disfrute de sus actividades de arte y la amistad más.
Abrazos y sonrisas, Sadami

**kadannek** dijo...

Saludos cordiales.
Me siento un poco entrometida en esta entrada, pero me topé con su blog y las pinturas que hay en él me parecen estupendas en verdad.
No estoy al tanto de la idea de este libro que nos presenta, entiendo que pueden pintar en él algunas personas cercanas a usted y usted misma; Bonito detalle.

Juan Valdivia dijo...

Un hermoso y fructífero intercambio, Carmen. Ahora, a rellenar poco a poco tu cuaderno recibido con exquisiteces como las del cuaderno enviado.
Un beso

Patricia dijo...

sencillamente maravilloso: amistad, arte, belleza! seres humanos que viven y sienten, detrás de lo virtual, y que se reunen para darle forma y sentido.
un abrazo con mucho cariño, querida Carmen!

Néctar de lluvia dijo...

Vaya vine a verte porque Tracy nos mostró tu regalo y me alegro, porque yo que apenas puedo dibujar un sol, me parece precioso lo bien que lo haces, me encanta.

Te enlazo para que más gente vea la belleza que creas aquí.

Besos.

Pepe dijo...

Gracias Carmen.

Un saludo.

sand dijo...

Carmen, son los claveles en acuarela más bonitos que he visto, qué afortunada tu amiga invisible.

Seguro que con tu mágico pincel, ese cuaderno tendrá ahora el poder de guardar en sus páginas la belleza del mundo, a través de los ojos de la artista.

También recibiste un hermoso obsequio, vaya que suena divertido ese juego, atravesar el mundo virtual y estrechar los lazos de amistad enviando y recibiendo un objeto valiosísimo, decorado con cariño y buenos deseos, es genial.

Un gran abrazo amiga.

Carlos León Salazar dijo...

Un bello regalo!! Felicidades

impresiones de una tortuga dijo...

Precioso el libro Carmen, no me estraña que andes como loca con él.
Un abrazo.

Jose Sanchez dijo...

Enhorabuena Carmen menudo cuaderno, seguro que lo llenas de maravillosos trabajos, asi que... a trabajar, que queremos ver tus acuarelas. saludos y un abrazo desde Sevilla.

Joy B. dijo...

Ya te di la enhorabuena como ladrona... y te la vuelvo a dar por tus maravillos trabajos, como esos claveles y la mezquita, unidos a los increíbles álamos del anterior post... y por el estupendo cuaderno de tu visible amiga Cristina!

Un abrazo, guapa!

Carmen dijo...

-Es verdad Graciela, recibir esas pruebas de amistad es como el pellizco que nos confirma que no estamos soñando. Aunque bien pensado sí que es un sueño.
Un abrazo fuerte!!


-Ana, eres un sol, gracias!. Sé que te gustan los cuadernos, los tuyos son una obra de arte, cualquiera se emocionaría también al recibir uno hecho por ti con la poesía y la pasión que pones en todo. No te preocupes, ya habrá tiempo de pensar en eso que hablamos.

Un besote!


-Bienvenida MariCari, gracias por seguir ese aroma porque así yo también he podido conocerte. Me encanta como escribes, tocaya de apellido.

Saludos!


-Natalia, bienvenida también. Percibo que Tracy tiene muy buenas amigas. Tienes un blog muy interesante, te sigo también.

Un saludo

Carmen dijo...

-Karlitos, muchas gracias. Espero no estropear ese cuaderno tan bonito.
Un saludo


-Cnxy, ¡qué genial idea tuviste!. Los cuadernos que se han enviado son todos una preciosidad, ha habido mucho esmero para no defraudar a personas que hasta ahora nos eran desconocidas. Eso es maravilloso. Pero además has sido la maga que ha propiciado que nos encontremos con personas estupendas, y por supuesto tú eres una de ellas. La verdad me dá cierto respeto comenzar ese cuaderno, pero lo haré, ya verás.

Gracias por todo y un beso grande!



-Querida Sadami, soy muy afortunada por disfrutar pintando y porque a través de la pintura puedo conocer a excelentes personas y amigos como tú.
Besos!

Dear Sadami, I am very fortunate to enjoy painting and because through that I can meet great people and friends like you.

Kisses!

Carmen dijo...

-Hola Kadannek, por favor no te sientas entrometida, al contrario agradezco tu visita y me alegra que te gusten mis pinturas.

El secreto del cuaderno es el juego del amigo invisible, un intercambio en el que la persona organizadora realiza un sorteo entre los participantes y por azar te corresponde enviar de forma anónima a otra persona un cuaderno de regalo con una dedicatoria y dibujo en la primera página a fin de que la persona que lo recibe lo continúe y lo llene con sus propios dibujos. A su vez recibes un cuaderno de ese otro amigo invisible al que le has tocado en suerte. En este caso yo recibo el cuaderno de Cristina, y Tracy ha recibido el mío. No sé si lo he explicado bien, pero lo cierto es que es una bonita forma de intercambiar arte y amistad a través de un cuaderno muy especial.
Te invito a que visites el blog "Ladrones de Cuadernos", te gustará.

Un afectuoso saludo



-Gracias Juan, el intercambio ha sido muy fructífero para todos los participantes, felicidades a ti también por el enviado y por el recibido. Yo ya estoy deseando que llegue el buen tiempo para salir a tomar apuntes en este singular cuaderno.
Un abrazo



-Querida Patricia, siempre es un placer escucharte, ¡cómo sintetizas armónicamente la esencia de este juego-danza!.
Un gran abrazo!

Carmen dijo...

-Hola Néctar de lluvia, (hermoso y poético nombre, me encanta). Seguro que tus soles son preciosos también, con personalidad, como tu interesante espacio. Ahí me tienes también. Muchas gracias por todo.

Un beso!



-Pepe, muchas gracias a ti.

Saludos!



-Querida Sand, me alegra que te agraden estos claveles, y estoy muy contenta porque Tracy, la destinataria, me ha manifestado efusivamente que le han gustado mucho. Estoy segura de que ella sabrá llenar de belleza todas las páginas de ese cuaderno.
A mi vez, y casi como un ritual iniciático, recibo este de Cristina cuya portada es una joya como se puede apresiar.

Genial la idea de Cnxy, ¿quén sabe si el próximo año tú también participarás en este juego?.

Un besote!



-Gracias Carlos, estoy muy contenta de haberlo recibido.

Un abrazo!

Carmen dijo...

-Muchas gracias tortuguita encantadora, de momento solo lo he admirado, cuando nos tomemos confianza me lanzaré a dibujar en sus páginas.

Un abrazo



-Hola Jose, me encantó ver tus bellos apuntes como "ladrón de cuadernos", os admiro a los sketchers, ¿se dice así?. Tengo que practicar mucho si os quiero seguir, ya que soy pintora de estudio y me falta rodaje pero lo intentaré. Gracias por los ánimos.

Un abrazo


-Hola querida Joy, muchas gracias, eres un sol. LLevo unos días desconectada de los blogs por atender otras prioridades, pero por nada quiero perderme los resultados de los intercambios. Ahora mismo paso a ver las novedades, y los deliciosos cuadernos que ha traído el amigo invisible.

Un fuerte abrazo!

Anónimo dijo...

ojo que bien ha salido la experiencia, que maravilla, así da gusto. me alegro de que hayais disfrutado. Seguro que repetis pronto. un beso

ANAIS G. BURGOS dijo...

Qué maravilla de cuadernos ambos...Me encantan
Enhorabuena, Carmen!

Un beso!

Carmen dijo...

Muchas gracias Bego y Anais!

Besos

online pharmacy dijo...

gracias por la referencia creo que esta vez si que te exediste con la calidad del trabajo de tu blog, bueno cuando no lo haces.

Carmen dijo...

Muchísimas gracias, Pharmacy!