marzo 27, 2011

PASEO MATINAL


Recuerdo de un tranquilo paseo por Lenno, bello pueblo a orillas del lago de Como (Italia). ¿Me acompañáis?

62 comentarios:

olivia dijo...

Superbe atmosphère ! C'est très beau Carmen, ton aquarelle nous donne envie de nous promener aussi.

Ana Márquez dijo...

Al fin del mundo :-)

Y más por una mañana llena de hojas verdes, pájaros y silencio. Precioso!
Un besazo.

joshemari dijo...

Hola Carmen, Te acompaño en el paseo!!!! Qué agradable tiene que ser... y qué bien lo vamos a pasar contándonos tantas y tantas cosas!!!
Preciosa acuarela. Me gusta muchísimo! Su ambientación, su tranquilidad y su relajación, es lo que esta acuarela refleja y lo que necesitamos todos.
Carmen, he visto la anterior del jarro y esas hojas que llamas: "Tsuyo-sa to yuki" que también me ha gustado enormemente y estoy contigo y junto a todos los japoneses en el sufrimiento que están pasando ese admirable pueblo.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Muy buena, Carmen,sus verdes son magníficos. Enhorabuena

Jane dijo...

Veramente bello Carmen , reso molto bene la pavimentazione così come tutto il resto, e l'atmosfera è davvero idilliaco.

Tito dijo...

Cara Carmen, delizioso questo tuo scorcio di Lenno. Bella la composizione e magnifica la riproduzione della strada. Bravissima.
Un abbraccione a te e Jesus! Ciao.

Annaquarel.les dijo...

Pues en tu compañía y en una calle tan tranquila, rodeada de verde, me apunto sin pensarlo. ¿Cuando quedamos?. Una acuarela preciosa para pasear cogidas del brazo. Un abrazo

jose luis lópez (Kubi) dijo...

Excelente acuarela Carmen. Esos verdes son preciosos y el empedrado de la calle invita al paseo. Bonitas texturas y gran profundidad.
Enhorabuena.

ADMINISTRADOR dijo...

Hola Carmen, gracias por tu visita y tu comentario. Te he visitado alguna vez porque me gusta mucho tu blog. Me apasiona la pintura y el dibujo. Es una de mis vocaciones frustradas, así que cuando veo estas acuarelas tan preciosas, me emociono. Enhorabuena. Es un gusto contactar con gente como tú que hace cosas tan bellas.

Un beso, Mercedes.

Jose Sanchez dijo...

Me ha gustado mucho. Fantastica acuarela.
Un saludo. Jose.

Patricia dijo...

oh, qué maravilla! cómo no acompañarte, amiga, en este precioso lugar y tu gratísima, cálida compañía?!

un abrazo fuerte.

hmuxo dijo...

What a beautiful watercolor, Carmen. This is one of my all time favorites. I also, would love to walk by this beautiful village. You did this so well!! I will probably come back to see it again!

Juan Toledo dijo...

Esta magnífica acuarela nos invita a seguirte en ese apacible paseo, muy buena me gusta mucho.
Saludos

Tracy dijo...

Carmen me alegro de ver tus acuarelas siempre, ésta transmite sosiego, al verla me parece que voy caminando por esas calles y que me va dando el aire mañanero en el rostro.

Sadami dijo...

Dear Carmen,
What a sentive and marvelous work!!! And your sense of humor, a pushy cat. Particularly, I love your composition and colors. Congratulations!!
Hugs&smile, Sadami

Querida Carmen,
¡Qué trabajo Sentive y maravilloso! Y su sentido del humor, un gato agresivo. Particularmente, me encanta la composición y los colores. ¡Felicitaciones!
Abrazos y sonrisa, Sadami

Graciela Bello dijo...

Muy pero muy hermoso.
Tiene el aire fresco de la mañana!
Un beso!

Maritza dijo...

Yo ya estoy allá! Con esta bella acuarela,imposible no dejarse llevar por el agradable paseo!

Besos!

sand dijo...

Por supuesto que te acompaño, querida Carmen, será una procesión, con todos los que vamos a disfrutar de las texturas del empedrado y de esos ajados muros que apenas pueden retener el follaje que se desborda.
Exquisita la gama de verdes, fresquísimos.
Sugerente el felino, que parece indicarnos el camino.
Me gusta esta excursión a través de tus recuerdos, de tu acuarela que reúne belleza y sosiego.

Un gran abrazo y enhorabuena (por lo que se ve tu vista y tus gafas han hecho las paces y un buen trabajo en equipo).

Anónimo dijo...

Sabes que si, que te acompaño a tu mundo, que para mi es perfecto. Todo lo que muestras de él me gusta y me da paz.

Cinta F. Agell dijo...

Precioso Carmen, que composición más bonita y llena de contrastes, me daría ganas de pasear un rato por allí.
un abrazo

Nortiz dijo...

Qué hermoso ^^ Claro que te acompañamos. Tiene que ser un lugar precioso. Hay un animalito y todo :) Me imagino que es un gato negro. Un beso, Carmen

Carmen dijo...

- Merci Olivia, je suis heureux que vous ayez envie de marcher aussi, je voudrais retourner :(
Abrazos


- Ana, no lo he dudado ni por un momento, aún me parece estar escuchándolos. Gracias por acompañarme.
Un beso, guapísima!


- Gracias Joshemari, lo pasaremos muy bien charlando y ¡por qué no pintando!, ya sabes que tenemos pendiente ese encuentro en el que pienso aprender mucho de ti. A mí me gustan los lugares apacibles quizás para huir del agobio diario, aunque solo sea con los pinceles.
Un beso

Carmen dijo...

- Angel, tú eres la persona que mejor trabaja los verdes que yo haya visto, así que comprenderás lo halagada que me siento. Gracias
Un abrazo


- Hola Jane, muchas gracias por acompañarme en el blog y en el paseo y por tu amable comentario. Eso también me ha permitido descubrir el tuyo que me encanta. Lo visitaré a menudo.
Grazie mille


- Tito, amigo, seguramente tú conoces este lugar que va hacia el embarcadero para visitar Villa Balbianello. Me alegra que te guste la acuarela, grazie!. (Intenté Varenna pero no resultó).
Un abrazo nuestro para ti y otro para Liliana

Carmen dijo...

-Querida Anna, espero que pronto. Me encantaría que paseáramos cogidas del brazo y contándonos miles de cosas, da igual si es en ese paseo de Lenno o en otro. Sabes que aún lo tenemos pendiente.
Besos


-Hola Kubi, al principio tenía mis dudas de como resolver el empedrado, (es el primero que hago), pero me dejé llevar y al final no estoy descontenta del resultado. Me alegra que te guste. ¡Gracias!


-Skizo, thank so much, you are very kind.
Regards

Carmen dijo...

-Hola Mercedes, realmente disfruto mucho tu blog. Mi vocación frustrada es escribir haikus aunque a veces los empleo para ilustrar algunas entradas, siempre de maestros antiguos. Me gustaría escribirlos a través de la pintura, pero es un largo camino para alcanzar la síntesis. Muchas gracias a ti.

Un beso


- Muchas gracias Jose, me alegra que te guste
Saludos!


- Querida Patricia, y yo encantada de que me acompañes. Con tu sola presencia está asegurada la paz y la armonía.
Muchos besos


- Hi Hilda, for me it is also a favorite because it is almost always the last one I painted. Although when I finish I'm also thinking about the next. Are you the same thing happens?
Thanks, you're very kind

Conchi dijo...

Sencillamente preciosas,no puedo decir otra cosa,yo también pinto acuarela,pero las tuyas son sensacionales.Pasa por mi blog si te apetece echar una miradita.Un saludo Conchi de "DALE AL PINCEL".

Carmen dijo...

-Tracy, me gusta muchísimo tu interpretación, en mi recuerdo estaba esa soleada y fresca mañana acariciando el rostro. Me alegra que hayas sentido esto. Gracias!
Un abrazo


-Hola Juan, la verdad es que este rincón tiene encanto, además de pasearlo invitaba a pintarlo. Gracias por tu compañía.
Saludos


-Thanks Sadami!. The cat was not in the picture:)). Perhaps he breaks a little, but I wanted to also participate in the walk.
Kisses a lot!

Carmen dijo...

-Gracias querida Graciela, me alegra que te haya gustado ese aire fresco, que posiblemente a tu vez te haya traido recuerdos de otro paseo a miles de kilómetros de este, por calles empedradas y hombrecillos mágicos con pájaros en la cabeza.
Un beso grande


-Maritza, bienvenida a este paseo. Lo recorreremos juntas, gracias por unirte.
Un beso


-Querida Sand, tú no podías faltar, además llevamos un gato-guía, que sé que los adoras. Por supuesto puedes traer también a Odiseo. Muchas gracias amiga, por fin me he reconciliado con mis gafas nuevas y parece que hemos hecho un trato. No las tiraré a la basura si ellas me permiten ver mejor para pintar :)
Besazo

Justo Oró dijo...

Un bonito y tranquilo lugar para pasear. Me gustan los verdes y el contraste de las macetas. Muy relajante. Enhorabuena. Un saludo.

Carmen dijo...

-Bego, muchas gracias, eres un sol. Pienso que todos buscamos sumergirnos de cuando en cuando en otros mundos más bonitos. En el que tú vives es precioso.
Un beso


-Querida Cinta, la verdad es que es un lugar que invita a pintarlo, ya me gustaría volver. Pero ponte un calzado cómodo y vente a pasear aunque sea solo por la acuarela. Me recordará a aquél otro que hicimos por las Tablas. Gracias. Un beso


-Hola Natalia, aunque no se distinga muy bien, sí que es un gato negro porque no soy supersticiosa :) Muchas gracias por acompañarme.
Un beso

Carmen dijo...

-Hola Conchi, bienvenida y muchas gracias por tu amabilidad. Por supuesto que pasaré por tu blog y estoy segura de que me va a encantar, el título ya es muy sugerente.


-Hola Justo, muy agradecida por tu visita y comentario. Casi siempre busco paisajes tranquilos que son los que me inspiran, aunque me gusta variar con otros temas.
Un saludo

Pat dijo...

Fabulous!
Love the play of light and dark in the greenery.. and the greys - superb!

Elvi dijo...

Che bello, che vero. C'è una bellissima atmosfera. Sei bravissima. Elvi

Reyes R Vicent dijo...

Excelente trabajo y no sólo los verdes sino también la transparencia y luminosidad de los grises. Saludos y enhorabuena. Reyes

Carlos León Salazar dijo...

Estupendo Carmen!! Me encanta como has resuelto el tema, todo el primer plano, tanto en valores, como en texturas

Ricardo Gómez de Cádiz dijo...

Hola Carmen,

Como siempre,un verdadero placer contemplar tus trabajos llenos de luz y de vida.Aunque a veces paso de puntillas,hoy no he podido resistirme a escribirte.Ese paseo matinal,impresionantemente bello y lleno de fuerza.
!! Un abrazo !!

acuarelas.susanalanau dijo...

Una acuarela realmente bella. Desde luego, invita a pasear, inspira paz. El tratamiento de la lua y las texturas es sensacional.
te felicito
un abrazo

ANAIS G. BURGOS dijo...

Preciosa, Carmen, desde luego que invita a disfrutarlo en un largo paseo.
Saludos

Maria Jose Barrera dijo...

Carmen me encanta tu acuarela. Te acompaño encantada en el paseo, un paseo por tus colores y tu buen hacer,un paseo por esa paz que transmites y esa tranquilidad que me toca y me translada a un momento mejor... Gracias.

Luisa Navarrete dijo...

precioso!!!!

me encanta esa luz y el color ténue

ay me he enamorado de tu acuarela con esas nubes negras

Un abrazo enorme

Ana Leal dijo...

Muy bonito. Un beso.

inma valderas dijo...

¡ Felicidades, Carmen!

Sabes transmitir ,con tus dibujos elegantes y delicados , esa tranquilidad y belleza del pueblo italiano.

Un besazo

Albert Gallego dijo...

Hola Carmen. Estupendo este paseo matinal, con esa riqueza de detalles. Igual este verano me dejo caer por ahí, que ya hace muchísimos años que visité. Un beso.

América dijo...

Hola!!!!! Mi artistaza.
Vamos a donde tu quieras,buenaaaa falta me hace ese paseo.Sobre todo por lo de tranquilo.
Preciosa acuarela que trasmite serenidad y evoca recuerdos de los buenos. Besicos.

Unknown dijo...

Contigo a dónde sea!! estoy segura que disfrutaría cualquier lugar.
cuánta belleza y elegancia en tus acuarelas, es una delicia!!.

Muchos besos preciosa!!

Carmen dijo...

-Hi Pat, grey color is achieved with ultramarin blue, payne and a little bit of quinacridone rose. At first I don't knew if it result, but now I think they play not too bad. Thanks so much.
Kisses



-Ciao Elvi, io sono contento che ti piaccia, soprattutto perché si tratta di un paesaggio familiare, o vicino a voi.
Grazie mille



-Hola Reyes, muchas gracias, a veces funciona bien mezclar los colores de forma intuitiva. Me alegra que te guste.
Saludos



-Carlos, muchas gracias, al principio pensé que me había metido en un buen lío con el empedrado de la calle, pero la acuarela juega sus propias bazas, que suelen ser mucho más interesantes que las mías.
Un abrazo

Carmen dijo...

-Hola Ricardo, valoro muchísimo tus palabras, puedes pasar de puntillas cuantas veces quieras. Te confieso que últimamente yo también paso así por los sitios amigos, muy a mi pesar eso sí, e incluso como habrás podido comprobar por la tardanza en responder a vuestra amabilidad, también paso así por mi blog. Estamos todos tan ocupados que las 24 horas del día se nos quedan cortas.
Gracias y un abrazo!



-Muchas gracias Susana, estoy muy contenta de que te guste y te transmita esas sensaciones.
Un fuerte abrazo



-Hola Anais, muchas gracias por unirte al paseo, me alegro de que te guste. A mí también me encantaría acompañarte a pasear por tu ciudad, tantas veces pintada, que es preciosa.
Un abrazo

Carmen dijo...

-Maria José, soy yo la que no sé cómo agradecerte que aún disponiendo de muy poco tiempo en tus circunstancias actuales, vienes y me dejas unas palabras preciosas. Me doy por satisfecha si he conseguido transmitirte un poco de sosiego. Espero que nos veamos pronto, amiga.
Un beso



-Hola Luisa, te agradezco enormemente tus palabras porque me hacen ver que esa masa oscura despista un poco, pretendí pintar una masa forestal de la montaña que queda al fondo, pero ahora me doy cuenta de que no se aprecia lo que es. Tienes razón, parecen nubes, pero si así te ha gustado puedes pensar que los son :).
Un fuerte abrazo



-Hola Ana, muchas gracias, encantada de que la encuentres bonita.
Un abrazo



-Hola Inma, y eso me lo dices tú que pintas como los ángeles, todo un honor.
Un abrazo fuerte, amiga

Carmen dijo...

-Hola Albert, estoy segura de que disfrutarás mucho si te decides a ir. Como ya conoces el lugar sabes que para un pintor ofrece una gran cantidad de bellos motivos. Me encantará ver las estupendas acuarelas que traerás de allí. Gracias por tus palabras.
Un beso



-Mi querida América, ya te echaba de menos, y eso que yo no estoy ni tan visitadora ni tan constante como quisiera. Me alegra que esta acuarela te haya traído buenos recuerdos de tu viaje, pero sobre todo me alegro de tu vuelta. Sabes que tus palabras me animan un montón.
Besos!



-Hola Tati, lo que es una auténtica delicia es leer tus comentarios, tan positivos, tan cargados de energía... ¡no sabes como me estimulan!. Tanto como pasar a visitarte y maravillarme con tu creatividad arrolladora y la gracia con que transmites tus sentimientos.

Muchos besos también para ti!

NATIVIDAD dijo...

SALUDOS!!! EL PASEO FUE MARAVILLOSO,SIEMPRE ES UN PLACER PASEAR POR TU BLOG¡¡¡

Joy B. dijo...

Aunque no me prodigo mucho en comentarios últimamente :( ..., voy retomándolos poco a poco, y no puedo resistirme a decirte lo maravilloso de esta acuarela, Carmen.

Es un espacio para pasear y disfrutar de él, sin duda; y tu acuarela, preciosa en luz, color y volúmenes.

También, aunque tarde, quiero felicitarte por tu homenaje a Japón en tu anterior post, con tu dedicatoria y tus exquisitas acuarelas :)

Un beso

ZÉ ROBERTO dijo...

Hola Carmen!
Belissimo seus trabalhos, são muito criativos e bem originais.
Visite o meu blog.
Saludos,
Roberto

Carmen dijo...

-Hola Natividad, muchas gracias, me alegro de que hayas disfrutado.
Un beso



-Joy, te agradezco doblemente tu visita, amiga, porque sé el esfuerzo que estás haciendo. Espero que estés recuperada de tu lesión.
Un beso grande



-Jose Roberto, muchas gracias por su visita y comentario. También por seguir mis trabajos. Desde ahora yo también soy seguidora de los suyos, que me encantan.
Obrigado pela sua visita. Saludos

Tracy dijo...

Me alegro de tu visita a mi blog, llevaba algún tiempo de no saber nada de tí ni de tu blog ¿estás bien?, meimagino que sí, sólo la falta de tiempo que nos acosa a tod@s.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Great site, very impressive.

generic nolvadex

maria elena dijo...

Hola amiga.. que bello trabajo!!impecable !! Felices Pascuas!! un beso enorme

Carmen dijo...

-Hola Tracy, me encanta visitar tu blog, siempre interesante y dinámico, aunque no siempre deje comentarios. Gracias por interesarte, amiga. La verdad es que me han surgido algunos problemillas y como tú adivinas, también es falta de tiempo.
Un besazo



-Hi Legesilo, thanks so much for your encouraging and kind comment.



-Felices Pascuas para ti también, amiga Maria Elena, gracias por tus palabras.
Un fuerte abrazo!

Carmen dijo...

Olá Marta!, obrigado. Muchas gracias por avisarme de tu nuevo blog, también lo seguiré.
Beijos

Yulendys Jorge dijo...

WOW!!! sencillamente MARAVILLOSA.

Saluditos,
yu

Carmen dijo...

Gracias Yulendis, me alegra que te guste.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Mira, soy pintor, joven, me encanto esta obra, siempre eh querido pintar una entrada, un portón que me haga pensar que habrá adentro y tu lo hiciste y me encanto, pásate por mi blog, de pronto te guste.

Carmen dijo...

Hola Feyzer, gracias por tu visita y comentario. Me ocurre como a ti, me atráen las puertas cerradas o a medio cerrar, sugieren misterio y hacen que la imaginación se desborde inventando historias. ¿Que hay más allá de esa puerta?. No solo es curiosidad, también por el misterio mismo.

Pasé por tu blog y me encantó lo que escribes. Te animo a que publiques alguna obra tuya.