febrero 10, 2012

RECUERDOS DE OTOÑO



Hace unos meses la Agrupación de Acuarelistas, (AEDA), organizó un encuentro maratoniano de participación libre a la que invitaron tanto a socios como no socios y también visitantes. El tema, libre también. Se celebró en un pabellón cerrado y cada cual llevaba, junto con su mochila y bocadillo, sus propias fotos para pintar lo que más le gustase a cada uno. Como se puede imaginar allí había acuarelas muy variadas tanto en tema como en estilo, todas preciosas. Yo elegí uno de mis temas preferidos, los árboles. Y procuré concentrarme en mi foto, (no era fácil con tanta gente), en este acogedor rincón del bosque donde el haya parece llamarnos a descansar bajo sus ramas maternales. Lo mejor de todo: una experiencia inolvidable.

Esta entrada se la dedico con todo cariño a la talentosa creadora del blog Impresiones de una Tortuga, que con su estímulo ha hecho que me anime a publicarla.

Saludos

34 comentarios:

Joop Zand dijo...

I love it.....lovely colors Carmen.

Greetings, Joop

Tracy dijo...

Me alegro de contemplar de nuevo tus pinturas.

Jose Sanchez dijo...

Es una gran obra, enhorabuena Carmen. Un saludo.

Manuel Moyano dijo...

Muy bonita Carmen,los colores otoñales preciosos, de postal.Un saludo

marga dijo...

SALUDOS CARMEN¡¡¡ME HE QUEDADO IMPRESIONADA QUE MARAVILLA DE ACUARELAS,TE FELICITO,POR FAVOR VISITA MI BLOG PARA QUE TE PUEDA SEGUIR,GRACIAS,UN ABRAZO.............

acuarelas.susanalanau dijo...

Preciosa, Carmen. Lástima no haber ido a la maratón.
un abrazo

SHUBHANKAR ADHIKARI dijo...

Nice Artwork.Lovely colours.

Jane dijo...

Splendidi colori autunnali e grande apertura in distanza, un bellissimo dipinto! Anche a me piace moltissimo dipingere gli alberi :-) Ciao Carmen e buon weekend.

Ricardo Gómez de Cádiz dijo...

Hola Carmen,como siempre un placer y un lujo para la vista observar tus acuarelas.Se nota que te gustan los árboles.Captas perfectamente el color y la atmósfera del otoño en esta obra.
Un abrazo.

joshemari dijo...

Hola Carmen, veo que vuelves a animarte mostrándonos algunas de esas tan románticas acuarelas.
En la anterior no puse comentario, pero aprovecho ahora, para decirte que me gustó mucho.
Esta ya se parece un poco a esos bosques que tienes en Aranjuez en pleno otoño. Tan bonitos!
Me gusta mucho.
Un fuerte abrazo.

Juan Toledo dijo...

Muy buena Carmen, me gusta la atmósfera y la luz otoñal que has logrado.
Un saludo

MariCari dijo...

Niña, has cambiado el blog??? Me gusta, hace destacar más tus acuarelas... y esta de Recuerdos de Otoño... es maravillosa... visitaré a Impresiones de una Tortuga... Gracias y buen finde!! Bss

Justo Oró dijo...

Muy bonita acuarela Carmen. Un bonito rincon otoñal. Estuve de mirón en el maratón y me pareció muy interesante. Un saludo.

Tito dijo...

Ciao cara Carmen, complimenti per questo acquerello dove sei riuscita a creare una magnifica atmosfera autunnale. La composizione la trovo perfetta, con l'albero di sinistra che abbraccia tutto il dipinto e crea una grande profondità di campo. Colori e luce stupendi come sempre! Un lavoro super! Un abbraccio!

Carmen dijo...

-Joop, thank you very much for your kind comment.
Friendly greetings



-Tracy, te agradezco tus palabras. Últimamente estoy un poco alejada y es muy grato recibir comentarios como el tuyo.



-Muchas gracias Jose, tus campos de lavanda son geniales.
Un saludo

Carmen dijo...

-Muchísimas gracias, Manuel, tus acuarelas me gustan mucho.
Un saludo



-Hola Marga, bienvenida y gracias por seguirme y por tu amable comentario. He visitado tu blog y me encanta, seguiré intentando hacerme seguidora porque me da error al registrarme y no lo he conseguido. Un abrazo



-Susana, me hubiera encantado coincir contigo y espero que se den más oportunidades. Gracias.
Un abrazo

Carmen dijo...

-Hi Shubhankar. Thanks so much for your kind comment. Greetings



-Grazie mille, Jane. Gli alberi sono così belli e riconoscenti ... Mi piace abbinare voi.
Un abbbraccio



-Y un placer para mí tu visita, Ricardo. Árboles y otoño son tan atractivos, que siempre que puedo intento plasmarlos. Gracias.
Un abrazo

Carmen dijo...

-Hola Joshemari, ya quisiera publicar más a menudo, pero las circunstancias no me permiten dedicarme mucho a la pintura. Te agradezco muchísimo tus palabras, gracias por estar ahí, amigo.
Un abrazo



-Hola Juan, me alegra que la encuentres acertada. La luz y la atmósfera son siempre factores que me obsesionan. Gracias!



-Cari!, gracias a ti, guapa. Sí, le cambié un poco el decorado a la casa, hay que renovarse de vez en cuando :)
Muchos besos

Carmen dijo...

-Justo, que pena no haber podido cambiar impresiones, si hubiéramos podido reconocernos, las fotos de avatar no son las idóneas para ello. Quizás se vuelva a dar la oportunidad de coincidir en algún evento. Gracias por tus palabras.
Un saludo



-Caro Tito, ml gracias por tu experta y generosa opinión. Estoy muy contenta de que te guste.
Abbraccio!

Albert Gallego dijo...

Preciosos colores otoñales para estos días de frío en que todo es gris y blanco. Una acuarela preciosa, Carmen. Un beso.i

Claudia dijo...

Hello Carmen,

I like your last works very much. I feel the spring.
Greetings from Germany,

Claudia

hmuxo dijo...

Un acuarela preciosa de Otono, Carmen!! Me encanta los colores ! Un abrazo

Nortiz dijo...

Me alegro de que te participaras y de que te hayas animado a subir el dibujo :) He estado muy liada con los exámenes... pero ahora los he terminado y estoy aquí de nuevo jeje. Espero que pasaras las Navidades muy felices, y que el año nuevo comenzara mejor. Un abrazo, amiga :)

Unknown dijo...

Que maravilla!! Contemplarla es una delicia, Carmen!. Me alegro que te animaras a participar.
Y gracias por compartirla con nosotros!.
Un beso muy grande!

Ana Gonzalez dijo...

Una obra deliciosa. Me encanta y sobre todo los detalles al pie del arbol

Anónimo dijo...

Carmen, siempre me emocionan tus obras y creo que sobre todo es por el uso tan estupendo que haces del color. Es tan alegre esta en concreto. Me encanta! un beso

Carmen dijo...

- Gracias Albet, parece que los fríos ya han pasado y pronto tendremos otra vez la primavera. Un beso


- Hello Claudia, thank you very much for your kind comment. I am a great fan of your work so fresh, subtle and vital.
Greetings and hugs


- Hilda, muchas gracias!. Tus palabras son un gran estímulo para retomar mis trabajos. Un abrazo

Carmen dijo...

-Natalia, me alegra que terminaras tus exámenes y seguro que con mucho éxito. Ocurre que estoy pintando poco y participando aún menos en los blogs. Pero en cuanto se pase esta racha pronto me pondré al día. Gracias por tus palabras. Un besazo!


-Tati, estoy encantada de que te guste. Muchas gracias a ti por tu mirada. He visto tus últimos trabajos y son maravillosos, todo un regalo para la vista.
Un abrazo enorme!


-Ana, muchísimas gracias. No me pierdo ninguna de tus entradas, me encanta tu arte, cuajado de nostalgias y sentimientos. Un beso



-Querida Bego, tus palabras me llegan hondo, que te emocionen mis acuarelas es a lo máximo que cualquier pintor puede aspirar, pero para ello necesita de miradas receptivas y sensibles como la tuya. Muchísimas gracias, amiga. Un beso

Jose LUis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
inma valderas dijo...

Hacía tiempo que no te visitaba...¡ésto no puede ser!

Y además me encuentro con tu luminoso dibujo, un árbol vestido con los dorados y rojos del otoño. ¡¡Me encanta!!...ya lo sabes ¿verdad?

Voy a seguir tu consejo y descansar un poco bajo sus ramas...

Un beso grande Carmen

Yvonne dijo...

Bonjour Carmen!
C'est superbe ce que vous faites! J'aime beaucoup!
Hasta luego!
Yvonne
http://aquarellenaturefleurdelin.blogspot.com/

Carmen dijo...

-¡Hola Inma!, me alegro mucho de verte por aquí, aunque he de confesarte que últimamente yo tampoco me visito :).

Es triste, pero cada vez tengo menos tiempo, estoy deseando de que pase pronto esta racha y me dedique al menos a contemplar las preciosidades que publicáis los amigos. Gracias por tus palabras

Un abrazo grande



- Bienvenue, Yvonne! . J'apprécie vos commentaires encourageants. Merci aussi pour votre inscription en tant que suiveur. Le bel art de l'aquarelle qui nous unit.

Salutations!

NATIVIDAD dijo...

!!!!!!SALUDOS, UN PLACER LA VISITA A TU BLOG, SON PRECIOSAS TUS ACUARELAS!!!!!!!!

Carmen dijo...

Hola Nati, muchas gracias por tu visita y comentario.
Besos