octubre 23, 2009

JESUS CHRIST SUPERSTAR

Se trata de Ted Neely, actor que interpretó el papel de Jesús, en la ópera rock Jesucristo Superstar, film del director Norman Jewison. Una película de estética hippy que a mí me gustó mucho en su día, no solo por la estupenda banda sonora, sino porque aportaba un enfoque distinto a las figuras de Jesús y de Judas. Esta acuarela, (a la que le sobran algunas pinceladas), junto con el dibujo, es mi colaboración para ilustrar el magnífico y personal artículo de Félix Jaime sobre esta película.

Los que me habéis seguido dos entradas atrás conocéis la historia y sois parte implicada. Este es el artículo: http://impresionesdefelix.blogspot.com/2009/10/jesucristo-superstar.html

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Carmencita,vaya !!guapo que te ha salido Jesus,no se como es el actor en persona,pero este está de lujo!! como sigas así,te encargaré un retrato niña!!

Tato Skin dijo...

Me encanta seu talento!
Lindo trabalho Carmen.
Abraço
Márcio.

joshemari dijo...

Hola Carmen,
Me alegra que tu buen amigo Felix Jaime haya lanzado este hermoso artículo en su blog (lo he leído inmediatamente después de leer el tuyo) y tu bella acuarela, que no le falta ni sobra nada!
Lo ves cómo lo ibais a animar a hacerlo? Pues, ya está! Artículo+acuarela+dibujo: fantásticos.
Que conste que nunca vi la película...ahora la buscaré para verla y volver a leer el artículo.
Un abrazo, Joshemari

Sergio Klod dijo...

Carmen. Francamente soberbia tu acuarela con que retrataste al actor Ted Neely. Es toda una interpretación moderna de Jesús. Le diste todo el toque humano y terrenal que debería tener. Parece hippy, parece hombre y parece Jesús. Un gran acierto el tuyo. Felicitaciones.

Carmen dijo...

Hola, Pili, es que el actor es guapo, y con un modelo así... Gracias por tus palabras. Con la buena mano que tú tienes no necesitas encargar retratos, solo es cuestión de lanzarse, ya lo verás.
Un beso
*************

Márcio, muchas gracias, me siento muy halagada por tus palabras. Son de gran estímulo para mí.
Abraço
*************

Hola, Joshemari, ¿has visto?, ha sido extraordinario e inolvidable que Félix, tras la enorme pérdida sufrida, comience una nueva etapa debido en gran parte a todos vosotros, a vuestro estímulo. Yo aún estoy impresionada y muy agradecida por contar con vuestra amistad y apoyo. Estos días lo comentaba con él: "desde que abrí esta ventanita al mundo, no hago sino encontrarme con gente excepcional y maravillosa". Y me dio la razón.
Me alegra que te guste la acuarela a pesar de estar un pelín insistida por alguna zona. Mil gracias por todo.
Un beso
************

Sergio, ¡gracias!, dices justo lo que sentía mientras me concentraba en este retrato, una parte terrenal, moderna y otra trascendente. Me alegro de que a tus ojos sea así. Si lo he logrado se ha hecho por sí solo, la magia de la acuarela es así.
Un abrazo

Ana Gregorio dijo...

Hola Carmen: no he visto la película ni conozco al actor, pero el retrato es una obra de arte en sí misma. Espero seguir viendo más retratos, pues es un tema que se te da muy bien. Felicidades.
Un beso.

Ana Márquez dijo...

¿Que le sobran pinceladas? Hija mía, yo creo que no le sobra ni le falta nada. Está perfecta. Ojalá pudiera contarte en sólo unas palabras lo que supuso para mí el descubrimiento de aquella película. Yo la escuché año después de que la película estuviera en cartelera, me regaló mi tía el casette de la banda sonora y fue... No sé, una implosión, una revolución interior. Mi hermano todavía recuerda que la tenía a todas horas en la radio, tanto la versión inglesa, como la española con un, por aquel entonces, fantástico Camilo Sesto. Ahora nombramos a este cantante y nos suena a chiste, dado el personaje esperpéntico en que se ha convertido. Pero si alguien duda de q alguna vez fue una estrella de primer orden, que escuche la primera versión que hizo del tema "Getsemaní" y comprenderá lo qe digo.

En fin, no te aburro más. Gracias por compartir tu arte y traernos tantos recuerdos de una época que se fue dejando su estela de gloria. Muacks!!!!

Carmen dijo...

Hola, Ana, gracias por tu generosidad. El retrato es un tema difícil y de bastante responsabilidad. En este caso, el retratado no puede protestar, sobre todo porque nunca sabrá de este retrato, pero la cosa se complica si retratas a algún familiar o conocido. Rara vez se identifican. Tengo algunos que publicaré algún día, pero no he practicado lo suficiente y sé que me faltan recursos. Gracias de nuevo por tu estímulo.
Un beso

Carmen dijo...

Querida Ana, ¿pero como me vas a aburrir?, es un placer leerte. Te diré, que como a ti, fue una película que me dejó huella, que no paraba de escuchar la banda sonora, tanto la original como la del musical con Camilo Sesto, (aún no me explico como ha llegado a convertirse en el "personaje" que es hoy). Tengo grabada en mi memoria la sensación al terminar la película: todo el mundo salía del cine en el más absoluto silencio y alguna que otra lágrima en los ojos. Casi como los actores en la escena final cuando recogían sus cosas en pleno desierto y tomaban el autobús después de una representación que se notaba les había marcado profundamente. Todavía me estremezco cuando escucho "Getsemaní", creo que tanto la música como la obra despertaron y despiertan inquietudes espirituales. Te aseguro que ninguna película de corte religioso me había calado tan hondo. Ya ves que comparto plenamente tu comentario. Muchas gracias por él y por lo que dices de la acuarela. Voy a ver si encuentro la canción en youtube para poner el enlace en tu honor.
Un beso fuerte

Tito dijo...

Ciao Carmen, non conosco l'attore e non ho visto il film, ma trovo che il tuo ritratto sia molto ben dipinto. Lo sguardo, in modo particolare, è veramente intenso e rivolto al futuro!! Bravissima!! Un abbraccio. Tito.

Málaga dijo...

Uff, menuda sorpresa... sí, como bien dices el retrato es difícil y encima a acuarela. Me encanta. Un abrazo!

Carmen dijo...

Tito, la mirada..., sí, yo siento que es muy particular, muy profunda. Yo solo pinté unos ojos, pero me sorprendió a mí misma el resultado. Mil gracias. También por aportar tu valiosa mirada.
Un abrazo
**************

Hola Málaga, ¡gracias!. Félix siempre nos sorprende. Es imprevisible el tema o película de que va a tratar en su blog. Ni se me había pasado por la cabeza que pudiera ser este. Hablando de retratos, a ti te hicieron uno precioso, una obra de arte de un excelente pintor, ese sí que es bueno, ¡que suerte!.
Un abrazo

Juan Valdivia dijo...

Muy buenas, Carmen. Estupendo el dibujo en ambas. Y con ese punto hippy de la película.

Carmen dijo...

Juan, me alegro de que te guste, tanto JC, como el dibujo. Félix me dijo que quería alguna escena con Judas y apenas encontré imágenes, solo una pequeñísima y sin contraste, y en ella me fijé. Gracias por tu comentario

Rosa Cáceres dijo...

Me encanta como has plasmado la nobleza del rostro de Jesucristo, una maravilla.Desde luego, el retrato es lo más difícil de conseguir, esta imagen transmite, emociona.

Carmen dijo...

Rosa, muchísimas gracias por lo que dices, como siempre pones las palabras justas y coinciden plenamente con lo que yo sentí al verla terminada. Siempre digo que hay un factor o componente mágico en la pintura o en el arte en general, que se escapa al control de quien lo ejecuta y parece tener vida propia. Quizás pueda parecer pedante por mi parte, pero el caso es que a mí también me emociona.
Un beso

Magda dijo...

Hola guapa,

Pues sí que a mi también megustó la peli y creo que fue por Semana Santa que la hicieron en una cadena local, en v.o. y la vimos en casa y estuvo muy bien, una programación original por parte de esa cadena de tv. Recuerdo que se criticó en su día que Judas fuera un actor negro, un poco desacertada la elección, pero me divirtió ver la Magdalena china, que mona.

Y como dice Pilar, te ha salido guapísimo!

Carmen dijo...

Hola Magda, pues sí, fue una peli muy controvertida, si lees el artículo comprenderás por que, no solo porque Judas estuviera interpretado por un actor negro, sino por Magdalena y por el enfoque terrenal y humano que se le dio a Jesús, aparte de mezclarlo con música rock, claro.
¡Gracias y un besote!

Fábio Cembranelli dijo...

A expressão captada na face está excelente. Parabéns, gostei muito!

Carmen dijo...

Olá, Fabio, es un gran honor viniendo de un maestro de tu talla. Obrigado.
Abraço

Anónimo dijo...

hola soy mari alguies sabe de que pintor son los fragmentos de una escena de la pelicula jesucristo superstar en la escena getshemani? me impactan mucho por la angustia y la agonia del señor Jesus gracia se los agradezco y felicito a Carmen por la pintura esta bellisima

Carmen dijo...

Hola Mari, siento no poder complacerla, he estador revisando ese pasaje en la película y no he podido ver las imágenes a las que se refiere. La escena de Jesús en Getshemaní es de las más impactantes y emocionantes que he visto nunca en películas de corte religioso.
Le agradezco mucho su visita y amable comentario.
Un saludo