septiembre 06, 2010

APUNTES DE VACACIONES











Hola amigos,

poco, muy poco lo que he pintado en vacaciones. El "dolce far niente" provisional y temporal, me ha tenido bastante ocupada. Pero aunque me he dedicado a vaguear durante más de un mes, en algún momento tomé el moleskine y han salido estos apuntes que os presento: dos playeros; los tejados que veía frente a la terraza y que pinté en un intento por practicar los edificios ya que no se me dan bien; y el de la fuentecilla que me llamó la atención por sus cerámicas de colores. El geranio y la madreselva recogidas del suelo y puestas en un vaso, son algo anteriores pero también los incluyo.

Gracias por contemplarlos

49 comentarios:

acuarelas.susanalanau dijo...

Preciosos apuntes.
APortan frescura, espontaneidad. Tiene mucho encanto.
La fuente es preciosa.
Me gustan mucho los ramos de flores.
Te felicito .susana.

América dijo...

Gracias por traerlos es una manera de acercarnos a esos dias de ocio,bienvenida...Apuntes relajados,frescos muy tuyos.
Se siente tu presencia.
Abrazos!!!!!!!

Tito dijo...

Bentormnata Carmen! Complimenti per i tuoi schizzi delle vacanze, sono sicuro che saranno lo spunto per dipingere dei bellissimi acquerelli! Un abbraccio.

Carlos León Salazar dijo...

Hola Carmen!! Espero lo hayas pasado muy bien durante tus vacaciones; muy bonitos apuntes.
un abrazo

Maria Jose Barrera dijo...

¿Donde has estado en Ayamonte(Huelva)? Bueno mejor no te digo nada......

Buenos apuntes.

Sadami dijo...

Dear Carmen,
Welcome back with lovely work! I really missed you. Have fun in art activities.
Kind regards and hug, Sadami
Querida Carmen,
Bienvenido de nuevo con el trabajo hermoso! Realmente me ha olvidado. Que se diviertan en las actividades de arte.
Un cordial saludo y un abrazo, Sadami

Mônico Reis dijo...

Hola Carmen,

Sus obras son hermosas. Me gusto mucho las flores.
¡Felicitaciones!
Me gustaría que a ver el cuadro que hice de un león.
Un gran retorno a usted.

Un abrazo.
Mônico

Unknown dijo...

Preciosos apuntes Carmen! me encanta la fuente es preciosa!! Me subo a tus seguidores!!

bss

mega dijo...

Hola preciosa bienvenida, las vacaciones son para desconectar, pero el gusanillo del arte siempre te lleva a coger el pincel en algún momento para expresar emociones, tus tejados están geniales y la fuente es una delicada pieza para admirar tu acuarela, me alegro de volver a tenerte con nosotros, besos.

joshemari dijo...

Olé!!! Bravo Carmen! por fin veo cosas tuyas y un montón, de golpe!
Apuntes, que como sabes me gustan mucho y los has hecho con muchísima soltura y muy bien.
No me gusta opinar sobre alguno en especial, porque todos, en su conjunto están muy bien hechos. Te felicito!!! Y más por el poco tiempo que has podido dedicarte a dibujar.
Para mi, esos moleskines son muy íntimos y reflejan el sentimiento del momento que los hiciste.
Un abrazo y un hasta pronto!

Carolina dijo...

Hola Carmen!! Feliz regreso, veo que lo has pasado de maravillas! Y tambien puedo ver las hermosas pinturas que realizaste durante tu descanso, en especial la hermosa fuente y el geranio, que me encantan.

Lo que se dice: un regreso refrescante.

Besos.

NENSA MOON dijo...

Welcome-back dear Carmen,
Hope you enjoy your vacation...
I bet you back with new energy and spirit ... I can see it through your painting... They all wonderful...
Well done, Carmen!!
hugs,
nensa

juan segovia dijo...

Hola Carmen, bienvenida de tus vacaciones, espero que te hayan cundido. Veo que trabajaste la acuarela, no pudiste resistir... Me gustan los tejados, creo que es muy original el enfoque. Un abrazo.

Denise SCARAMAI dijo...

Carmen, sus vacaciones fueron espectaculares para mostrar estas acuarelas!
todos son muy muy muy bueno!
la fuente y las flores son mis favoritas!
el efecto de pigmento en el papel es tan agradable y perfecta ...
¡felicidades!
un abrazo!

jesús dijo...

Qué sorpresa! resulta que estoy cenando en el paseo marítimo y me he traido el portatil. Al ver tu entrada, menuda sorpresa! estoy veraneando en Ayamonte y he visto esa fuente tan conocida para mí. jeje. Un abrazo!.jesús.

Albert Gallego dijo...

Hola Carmen. Bienvenida y bienvenidos sean esos magníficos apuntes. Te admiro, yo soy incapaz de hacer nada si no estoy bien instalado. Por eso, aunque lo he intentado, mi producción veraniega ha sido nula. Un beso.

Ana Márquez dijo...

Pues ya has pintado más que yo estas vacaciones, yo sí que he "scrapeado" mucho :-) mucho collage y eso, me ha dado por ahí, y algún apunte a pluma o boli. Pero pintar, pintar, no he pintado nada :-S Me voy a tener que poner las pilas porque ya sabes que la manita se resiente cuando no se le da su dosis diaria o casi diaria de práctica. Yo al menos me noto torpe cuando estoy demasiados días sin practicar.

Tus acuarelas, como siempre, me encantan, especialmente la de la fuente.

Un beso, guapa, ya estamos de vuelta! :-)

Dhiraj Deka (D.D) dijo...

Wonderful paintings. Especially the first one is superb.

Concha Signes dijo...

Me alegra verte de nuevo por aquí. Espero que las vacaciones te hayan ido bién. Pienso que el que mas y el que menos hemos hecho el vago todos, este verano no ha sido muy cundidor que digamos, aunque la tentación de hacer alguna cosa siempre nos persigue y allá vamos,a lo que se pueda hacer en el momento por lo menos. La acuarela de los parasoles me gusta
Un abrazo
Concha

Diseños Kristal, Aprendiz de Arte dijo...

Hola Carmen muy buenos tus apuntes me gusta mucho la fuente y la playa con las sombrillas

Carmen dijo...

-Hola Susana, gracias por tu comentario, me alegra que te guste. La fuente de la que copié es pequeña pero colorista y con mucho encanto, también para las palomas que beben en su copa. Siempre hay dos o tres que parecen formar parte de la fuente.
Un saludo


-América, gracias a ti por animarme a publicar, estaba demasiado vaga y las vacaciones terminaron ya. Y qué mejor estímulo para los sentidos que entrar en tu casa y deleitarse con la última entrada de tu Espacio Flamenco. ¡Extraordinaria!
Un abrazo fuerte!


-Ciao, Tito, gracias por tu bienvenida y amabilidad en comentar estos sencillos apuntes. Es posible que de alguno de ellos salga una acuarela. Me alegro del reencuentro.
Abbraccio

Carmen dijo...

-Hola Carlos, gracias, han sido unas vacaciones tranquilas y relajadas, justo lo que necesitaba. Me alegro de que te gusten estos apuntes, ya hablaremos.
Un abrazo


-Maria José, fue un fallo por mi parte, no pensé que estuvieras tan cerca. Espero que me disculpes. Eso me hace pensar en programar un viaje a Sevilla exclusivamente para vernos. Estoy deseando de conocer tu estudio.
Un beso


-Dear Sadami, thank you! I am glad to meet you again and enjoy your fantastic work.
Hugs and kisses

Carmen dijo...

-Hola Mônico, muchas gracias por tu bienvenida y amable comentario, a mí me encantan tus trabajos, son de un nivel extraordinario. El león es genial, con esa mirada cautivadora. Me ha gustado mucho, así como las soberbias caricaturas.
Un abrazo


-Hola Cnxy, bienvenida, pasa, pasa, que estás en tu casa. Gracias por seguirme y también me añado al tuyo. Tienes un blog precioso.
Besos!


-Me alegro de verte, querida Mega, ¡cuánto tiempo!. Comprobé que también has estado desconectada, pero como bien dices, el gusanillo te pica por dentro y tarde o temprano tenemos que hacerle caso. Espero que hayas tenido unas buenas vacaciones. Me alegro de que te gusten los apuntillos, ¡gracias!.
Besos

Carmen dijo...

-¡Hola Joshemari!, ya, ya he visto que lo has pasado de maravilla y que te has traído una serie maravillosa de dibujos y esketches que lo atestiguan, esos sí que son apuntes y no los míos. Espero aprender de ellos con el tiempo, pero tienes razón cuando dices que estos moleskines son muy íntimos y aunque solo sea por guardar esos momentos vividos ya tienen su valor, al menos para mí. No me decidía a publicarlos, pero aquí están. Gracias por tus ánimos, eso hace que le tome más afición a tomar apuntes, desde ahora me llevaré el cuaderno a todas partes.
Un abrazo!


-¡Hola Carolina!, un gusto volver a verte, amiga. Me alegro de que te gusten; precisamente me sorprendí del geranio, que me quedara tan intenso de color cuando normalmente utilizo colores suaves, pero me agradó, y con la fuente creo que me ha sucedido lo mismo. Gracias por tu siempre atenta y certera mirada.
Un beso


-Hello dear Nensa!. Thanks for welcoming me, you're so sweet! I am happy to return to find you. Soon I will visit you to see updates to your blog, sure they are sparkling.

Many kisses, linda!

Carmen dijo...

-Hola Juan, muchas gracias. Afortunadamente en otros aspectos sí me han cundido las vacaciones, no tanto en la pintura, aunque como dices, no pude resistirme, los tejados de enfrente me llamaban todos los días, y aunque ya sabes que los edificios no son mi fuerte, no tuve más remedio que hacerles caso.
Un abrazo


-Hola Denise, quizás para mí también las flores y la fuente sean mis favoritas, al menos son las que pinté con más agrado. Muchas gracias, su opinión es siempre valiosa y gratificante.
Un abrazo!


-Hola Jesús, ¡Que casualidad!, por pocas fechas no hemos coincidido en ese paseo marítimo o cerca de la fuente. Espero que lo estés pasando de maravilla, es un lugar privilegiado donde estás, yo aún lo añoro. Gracias por pasarte aún estando de vacaciones.
Un abrazo

Carmen dijo...

Hola Albert, bienvenido tú también, espero que hayas tenido unas estupendas vacaciones. Mi producción ha sido también bastante escasa, tan solo lo que ves. Además me sucede lo mismo que a ti, que necesito estar cómodamente instalada y por eso son muy pocos los apuntes que hago. Tú lo has intentado y espero que lo sigas intentando, no te desanimes, tenías que ver el primero que hice, con la práctica van mejorando.
Un beso

-Ana, estoy segura de que aunque no hayas pintado casi, tu trabajo ha sido muy rico, tanto con el boli, scrapeando o escribiendo esas maravillosos poemas y pensamientos que tanto nos enriquecen. También yo me noto torpe cuando llevo unos días sin pintar, esto viene a ser como el deporte, se pierde forma cuando no practicas :)
Me alegro de que lo hayas pasado tan bien, estuvimos cerca sin saberlo.
Gracias, y un besote!

-D.D., thank you very much for your kind comment. I have seen very good work on your blog.
Best regards

Carmen dijo...

-Yo también me alegro mucho de verte, Concha. Por tus palabras deduzco que nuestras vacaciones han sido similares, pero para eso están, para hacer un poquito el vago que nos lo merecemos, ya vendrán tiempos peores, el estrés y todo eso y hay que reponer fuerzas. Me alegra que te guste la de los parasoles, la pinté cómodamente desde la tumbona… (uf!, pero que vaga).
Un beso!

-Hola Criss, muchísimas gracias por tu visita y amable comentario. En la de las sombrillas quise captar la pose de la señora que leía a fin de practicar personajes, me alegra que te guste.
Saludos!

Juan Valdivia dijo...

Hola, Carmen:
Bienvenida a la actividad bloguera. Veo que este verano has cambiado la costa cantábrica por las extensas y arenosas playas de Huelva. Espero que hayas disfrutado y descansado.
Muy frescos y luminosos tus apuntes. Ese moleskine ya es un pequeño tesoro...
Un beso

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Muy buenos apuntes, también en vacaciones se lleva el gusanillo, es nuestro mundo, dicen que cada loco tiene un tema y yo digo bendita nuestra locura.
Abrazos

Anónimo dijo...

hola Carmen !!! Que apuntes mas bonitos!!!...no sabria cual me gusta mas...te feicito wapa!!!.Un beso.

M. Antònia dijo...

Te felicito por estos apuntes.

Ana Gregorio dijo...

Hola Carmen. Me alegra mucho verte de nuevo, dispuesta a empezar el curso con energías renovadas. Muy bonitos esos apuntes, sobre todo el de la fuente.
Un beso.

Jacquelin dijo...

Tus acuarelas aunque sean apuntes, son un regalo que me encanta. Gracias .

José Antonio Sánchez Rumí dijo...

Feliz regreso Carmen, desde luego pintar has pintado, los pinceles no se han adormecido, estos puntes tienen la espontaneidad y la frescura aparte de el buen hacer de quien los plasma.
Un Abrazo.-

Graciela Bello dijo...

¿Sabes cuánto miden las últimas pinturas que hice? 1,50 metro x 1 metro de base. Fueron dos seguidas y luego otras dos de 1m x 1m. Esto viene a cuento, porque lo que tú hiciste en tus vacaciones, estos apuntes ligeros, alegres y tan livianos, son exactamente lo que yo pienso hacer en las mías, cuando lleguen, que bien las necesito. Los temas y el estilo serán otros, pero la idea de pintar sólo como un juego, un rato, como tomar un jugo de frutas frescas o un helado...así de rico, simple y placentero, sin
"esfuerzos".
Un beso!

Carmen dijo...

-Hola Juan, sí, este año he cambiado el norte por el sur, los dos me encantan cada cual con sus contrastes, y también he disfrutado mucho, sobre todo del sol y de la luz especial que tiene la costa onubense. Me he traído muchas fotos de las que espero salga alguna acuarela. Gracias por la bienvenida, procuraré mantener la actividad bloguera, y me alegra que encuentres frescos estos apuntes; tal como dices, el moleskine es un libro de bellos recuerdos.
Un beso


-Hola Higorca, gracias por tus palabras, y muy cierto que nuestro tema recurrente está latente, y aunque le hayas dado descanso, sale a la menor ocasión. Pero es bonita esta locura, al menos no hace daño a nadie, ¿verdad?.
Un abrazo


-Hola Isabel, muchas gracias, yo aún me estoy relamiendo con tus apetitosos donut’s que están de fábula.
Un beso grande


-Gracias Mª. Antonia, disfruté pintándolos.
Un beso

Carmen dijo...

-Ana, y a mí me sucede lo mismo, estoy encantada de verte y espero que hayas disfrutado tus vacaciones. Estaré atenta a lo que publiques. Gracias amiga.
Un beso


-Hola Jacquelin, eres muy amable. Gracias a ti por tan bello comentario.
Un abrazo


-¡Gracias José Antonio!, ya me hubiera gustado hacer más cosas en vacaciones, visitar tu tierra entre otras, pero no pudo ser, aunque estoy segura de que habrá más ocasiones. Me alegro de que te gusten mis apuntes en el moleskine y ya he podido ver que has estrenado el tuyo con todos los honores. Continuaremos llenándolos de recuerdos.
Un abrazo


-Querida Graciela, me alegro de verte. ¡que bien lo has expresado!, es justo eso, tomarse un helado o un jugo de frutas, sin miedo a engordar o a meter la pata en algo, sin remordimientos. Tú bien puedes permitírtelo, te lo mereces. Trabajar en esas dimensiones con la concentración y horas de esfuerzo que supone, te da derecho a tomar un tiempo de recreo, a jugar. Será un placer ver el resultado si decides compartirlo, amiga.
Un beso

inma valderas dijo...

¡ Hola de nuevo Carmen!
Yo también he aterrizado hace poco y ahora estoy intentando recuperar el ritmo.

Tengo que decirte que he hecho lo que tú. Coger unas acuarelas y tomar apuntes del lugar de veraneo. Siempre me ha encantado el dibujo con acuarela, los maravillosos resultados que se obtienen, como en tu caso, pero nunca había probado.

Me queda mucho para conseguir tu soltura, pero esta técnica me ha entusiasmado, su transparencia, su imprevisibilidad. Ahora miro tus dibujos con otros ojos...jajaja

Me gustan tus flores ( siempre), y el dibujo de los tejados. Estoy deacuerdo en que no son nada fáciles.

Bueno, espero seguir disfrutando de tus obras ahora que volvemos a la faena.

Un besazo

Fábio Cembranelli dijo...

Querida Carmen, que bom que retornou! Belíssimas aquarelas, adorei as flores, estão excelentes. Bjos!

Carmen dijo...

-¡Hola Inma!, poco a poco nos vamos incorporando a las rutinas diarias, y ¡que bueno tener la pintura para escaparnos!.

Me alegro mucho de verte de nuevo, y de que hayas hecho incursiones en la acuarela, ¿verdad que apasiona?, precisamente por lo que refieres, su imprevisibilidad y transparencia. Estoy convencida de que te enganchará. Yo también pinté al óleo hace años y tras un largo periodo forzado de inactividad artística probé con la acuarela y aún no me he desenganchado, :)).

Me encantaría ver esos apuntes que has hecho en vacaciones, tienen que ser una delicia, especialmente porque vienen de una pintora de una enorme sensibilidad y talento.

Gracias por tu visita, bienvenida tú también.

Un beso grande!




-Muchísimas gracias Fábio. Estoy encantada de tu visita y comentario. Me alegra que te gusten estas pequeñas flores, me siento halagada viniendo de ti.

Beijos!

maria elena dijo...

Hola Carmen...primero me alegro de tu descanso...de tus vacaciones y mucho más de estos "apuntes" como dices...que son maravillas poder captar todo esto y estando de descanso!!un beso grande

Guto Respi dijo...

belas, belas, ilustrações...
Abraços

Carmen dijo...

-Hola Maria Elena, yo también me alegro mucho de seguir contando con tus palabras. Muchas gracias por tu generoso comentario, son pequeños dibujos con la única pretensión de guardar un recuerdo diferente a las fotos y pasarlo bien mientras los pinto, y además la satisfacción de compartirlos. Un beso


-Hola Guto, muchas gracias por tus palabras, sé bienvenido.
Abraço

Leovi dijo...

Gracias Carmen por tu visita y tus palabras, pero lo que realmente me gustaría es poder pintar igual de bien que tú.

Carmen dijo...

Muchas gracias a ti, Leovi, si te gusta pintar seguro que puedes hacerlo, solo hay que comenzar. Pienso que pintura y fotografía se llevan muy bien, especialmente las tuyas que parecen pinturas y llevan un proceso manual que hoy día casi se está perdiendo.

Marta Benicá dijo...

Olá, vim conhecer seu blog e adorei suas pinturas são lindas. Uma boa semana pra vc. Venha me conhecer também será muito bem vinda. Um abraço.

Anónimo dijo...

Las ceramicas de la fuentecilla son muy parecidas a las de una fuente en Vejer de la Frontera (Cadiz).

Charles,
http://kaco.over-blog.com/

Carmen dijo...

-Hola Marta, ¡bienvenida!, gracias por tu visita y amable comentario. Me gustará conocerte.

Beijos!



-Hola Charles, en Andalucía he visto varias fuentes de cerámica, algunas tan sorprendentes como la de Vejer y la de Barbate, (ambas en Cádiz). Esta es mucho más pequeña, pero igualmente colorista.
Salutations!

viagra online dijo...

Que belleza de pintura definitivamente tienes talento para ello gracias por compartir tu anecdota