octubre 21, 2010

APUNTES DEL LAGO

A continuación algunos bocetos de mi cuaderno de viaje





25 comentarios:

Tito dijo...

Carmen, che bello vedere i tuoi bozzetti del Lago di Como. Sono proprio belli, anzi quello di Lenno e quello di Bellagio sono splendidi. Un abbracccio!

América dijo...

Carmen bonitos apuntes....Son tuyos?claro....instantaneas maravillosas de buenos momentos atrapados por la mirada.

Jose Sanchez dijo...

me encantan los apuntes rapidos.
expresan muy bien el pensamiento de la persona que los hace, en este caso alegria y pasion por el lugar pintado.
enhorabuena y saludos. jose.

NATIVIDAD dijo...

GRACIAS CARMEN POR TRAER TAN LINDOS REGALOS ME ALEGRO DE TU GRAN VIAJE
SALUDOS

Sadami dijo...

Dear Carmen,
Wow, your brushes are dancing with bright colors and light! Please keep up.
Cheers, Sadami

acuarelas.susanalanau dijo...

preciosos!!
Espontáneos, frescos, MUY BONITOS.
LOs dos primeros me gustan especialmente, tiene mucho encanto.
Me alegro de que te lo pasaras bien.
saludos.susana

maria elena dijo...

bellisimo...bellisimo !!es un placer ver tanta naturaleza en estos bocetos besitos

Carolina dijo...

Ay! pero qué bellezas, se ve que este viaje fue super productivo! Todas son un verdadero encanto.

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Bellisimos apuntes, buena obra, buen recuerdo de un lago, de una amistad.
Saludos

irinapictures dijo...

Wonderful works! So full of light and sun.

Carmen dijo...

Muchas gracias: Tito, América, Jose, Natividad, Sadami, Susana, Maria Elena, Carolina, Higorca, Irina.

Sois todos muy amables al comentar estos sencillos apuntes que hice con todo cariño intentando plasmar aunque fuera levemente la impresión de la belleza que estaba contemplando en ese momento. No daba tiempo para más, pero estoy contenta de tener este recuerdo en mi cuaderno de viaje y de poder compartirlo con todos vosotros.

Están pintados a toda prisa, especialmente los tres primeros, dibujados primero con rotulador por si no daba el tiempo para poner color. El tercero con rotulador verde se desdibujó al contacto con el agua y los dos últimos son solo acuarela e invertí un poco más de tiempo. Siempre llevaba encima la caja de acuarelas, dos pinceles de viaje y un vasito plegable de plástico. El de Lenno concretamente está pintado con agua del lago de Como.

¡Besos!

NATIVIDAD dijo...

GRACIAS CARMEN POR TUS PALABRAS DE ALIENTO. NO DEJO DE SEGUIR A LOS MEJORES ACUARELISTAS ENTRE ELLAS TU.
SALUDOS

Jose Sanchez dijo...

Carmen, gracias tambien por comentar mis trabajos, te lo agradezco y para mi es un estimulo el que te animen.
Por lo demas, tus trabajos como siempre exquisitos.
El encuentro de acuarelistas, me parece entrañable. El lugar elegido espectacular.
Saludos. Jose.

Anónimo dijo...

Veo que aprovechaste bien tu viaje.He visitado el blog de Tito Fornaseiro, y me ha encantado.
Muy buenos los apuntes de tu bloc; sobre todo el primero. Un abrazo.

Carmen dijo...

-Gracias a vosotros, Natividad, Jose. Soy simplemente una aficionada a la acuarela y vuestras palabras de estímulo me ayudan mucho para seguir aprendiendo y fomentando esta afición que también es la vuestra.

Saludos!



-Angel, me alegro que hayas conocido las acuarelas de Tito por este blog, ¿verdad que son estupendas?. Muchas gracias por comentar estos sencillos apuntes, es un gran estímulo viniendo de un gran acuarelista como tú.
Un abrazo

lupus dijo...

Mmmmmmmmmmm, qué recuerdos me traen estos fresquísimos apuntes, Carmen...el que está hecho desde Lenno, tiene enfrente Villa Balbianello? Me lo ha parecido en cuanto lo he visto...y Bellagio lo he reconocido en seguida.

Bellísimo el lago Como y sus pequeños pueblecitos, verdad? Me he transportado junto a tí, allí, a ese paraíso rodeado de los Pre-Alpes.

Un fuerte abrazo y un beso.

Enrique.

inma valderas dijo...

¡Qué bien lo has debido pasar!

Y cúantas cosas bellas que ver y pintar. Con éstos apuntes ya nos haces párticipes de tu viaje, me parece estar paseando por esa preciosa calle de Bellagio.

Enhorabuena por los dibujos y por los encuentros que pasan de lo virtual a lo real.

Un beso grande

Magda dijo...

Me han encantado Carmen, son entrañables, preciosos.

Carmen dijo...

-Querido Enrique, me alegro mucho de que estos apuntes te traigan buenos recuerdos, a mí se me quedaron grabadas las acuarelas tan divinas que hiciste en estos bellos lugares y no dudo de que tuvieran influencia al planear este viaje.

Tienes una memoria excelente, la de Lenno la pinté justo después de visitar Villa Balbaniello que queda detrás del montículo. Muchas gracias por tu visita y comentario.

Un abrazo!


-¡Hola Inma!, precisamente a Bellagio la llaman la perla del lago y con mucha razón, aunque a mí me fascinaron también otros pueblecitos sin tanta fama pero preciosos. De algún modo quería compartir con vosotros estas impresiones, no son mucho pues apenas tuve tiempo para pintar, pero suficiente para dar una idea de estos paisajes.
Gracias amiga, un beso!


-Magda ¡cuánto me alegro de que te gusten!, nadie como tú sabe recoger con pocos trazos y formas sencillas la esencia de las cosas y dotarlas de gracia.

Un beso!

Guto Respi dijo...

belos belos trabalhos!!!
bravo!!

Carmen dijo...

Olá Guto, muchas gracias por tus amables palabras, me animan a seguir probando con los sketches.
Saludos!

FLORESTEBANEZ / ELVIAJEROSINPRISA dijo...

Hola Carmen: Gracias por visitarme, veo que coincidimos en cosas interesantes, las dos somos acuarelistas viajeras, es todo un placer ¿que te voy a contar? Ya sabes estás en tu casa.
Un abrazo

Carmen dijo...

Hola Flor, gracias a ti por devolver la visita. Sí, ya me he fijado que coincidimos en muchas cosas, :). Algún domingo me acercaré a esa bonita plaza donde exponéis vuestro arte.

Un abrazo

julia fatela Esperiencias dijo...

Te felicito no tengo palabras

Carmen dijo...

Gracias, Julia!