enero 28, 2011

DIANA Y BACO

A veces sucede que cuando dispones de una buena colección de fotos de viaje con lugares impresionantes, posibles proyectos para futuras acuarelas, cuesta decantarse por una en concreto. Es algo similar a cuando tienes delante mil platos de apariencia exquisita y dudas si la elección será acertada o si la vista engañará al paladar. Me gustó la imagen de las estatuas de los dioses mirando al infinito desde el jardín de la romántica Villa Balbianello, situada al borde del Lago de Como. Para bien o para mal esta ha sido una de las elegidas.

Saludos

62 comentarios:

Arianna dijo...

Muy linda esta obra!! Arianna

NATIVIDAD dijo...

SALUDOS !!SIEMPRE BUENAS SORPRESAS EN TU BLOG, ME ENCANTA¡¡¡¡

Sadami dijo...

Dear Carmen,
Beautiful and sensitive work! Always your work makes me comfortable. The post teaches me use photos more, especially, landscapes. First, I have to take photos!
Cheers, Sadami

Querida Carmen,
Hermoso y delicado trabajo! Siempre el trabajo me hace cómodo. El mensaje me enseña el uso más fotos, sobre todo, paisajes. En primer lugar, tengo que tomar fotos!
Saludos, Sadami

Tracy dijo...

¡Preciosa! además has captado ese aire de ensoñación que muchas veces nos envuelve a los mortales cuando miramos al mar.
Me alegra pensar que también les ocurre a los dioses.
Un abrazo, Carmen.

maria dijo...

¡Preciosa! me encanta el mar.

vanina barañao dijo...

es Hermoso este trabajo..
felicitaciones
Sldos!

Tito dijo...

Cara Carmen, ho immediatamente riconosciuto il giardino di Villa Balbianello sul Lago di Como. Hai riprodotto con grande maestria l'atmosfera romantica di quel luogo, con i suoi bellissimi colori e la dolce luce del lago. Bravissima. Un abbraccio.

acuarelas.susanalanau dijo...

Sin duda, ha sido para bien. Has resuelto estupendamente esta obra tan sumamente dificil, te felicito. Me encanta.
un abrazo

Anónimo dijo...

Para bien! es una preciosidad, me encanta! No me extraña que te haya inspirado ese sitio pero sin duda, el toque personal que tiene este paisaje después de pasar por tus manos lo convierten en una acuarela única. Felicidades mil, amiga

Joy B. dijo...

Para bien... amiga... te aseguro que para bien!!!

De línea romántica, como suelen ser tus acuarelas, pero llena de alegría y hedonismo (que les suele faltar a los románticos)...

Es exquisita!

Felicidades y abrazos!!!

Crystal Cook dijo...

It is beautiful Carmen! I love the very thoughtful pose of the statues complemented with your soft color palette. Nice work!

F.M.Marrouch dijo...

Muy bonito, y que buen dibujo las dos estatuas tienen un dibujo perfecto, y el contraste con los àrboles difuminados me gusta mucho, la luz también es preciosas, fantástico.
saludos.

Franz dijo...

Stupendo!! Ho riconosciuto subito la zona del lago di Como,bravissima,rasenta la perfezione!

Ciao,buona serata!

Nortiz dijo...

La fotografía seguro que es muy bonita, pero sin duda la acuarela es mejor ^^ Es realmente preciosa =) Tengo ganas de ver más jaja.
Te invito a que leas mi penúltima entrada: Pequeña [Carolina]. Es una poesía que ha tenido mucha aceptación, y que escribí con el motivo del nacimiento de una primita ^^
Un beso :)

Reyes R Vicent dijo...

Carmen, ¡qué bien describes el momento de elegir entre tanta variedad y riqueza de imagenes como guardamos en nuestras memorias digitales. Pero, una vez que te lanzas y te centras en un tema, olvidas todos los demás y vuelves a recrearte con la imagen, con los recuerdos y con las nuevas sensaciones que te puede producir la propia pintura. Y, si las cosas van medio bien, se empieza a disfrutar...

El trabajo que presentas es de umna gran sensibilidad y los comentarios que me preceden así lo manifiestan. Has conseguido una gran riqueza en los verdes luminosos, azulados, amarillentos, etc.
Saludos y un abrazo. Reyes

Néctar de lluvia dijo...

Ha sido elegida para bien, es preciosa, con esas vistas es normal que se queden prendados observando.

Un abrazo.

Carolina dijo...

Carmen, querida! te ha quedado impresionantemente hermosa, esas sombras, esos pasteles, ese trazo tan fino. Mucha belleza. Gracias. un abrazo.

Noemí González dijo...

El tema me encanta: las estatuas en los jardines tienen un no-se-qué de misterio, el contraste entre su estatismo y la viveza de la naturaleza que me parece muy atractivo. La acuarela me gusta mucho en su composición y armonía en los verdes.

Saludos!

Pat dijo...

Breathtakingly beautiful! xx

Carlos León Salazar dijo...

Una acuarela muy bella Carmen!!

inma valderas dijo...

¡¡ Para bien !!

Tiene tu sello esta acuarela, elegancia y delicadeza. Me he detenido mucho a mirar las estatuas, porque me parecen complicadas.
Me encanta ese toque rosado y violeta entre los verdes.

Bueno, si ésta es una de las muchas imágenes a elegir, voy a disfrutar mucho viniendo a visitarte.

Un besazo, Carmen

hmuxo dijo...

This is an amazing painting so beautifully and delicately painted. I would love to be there right now. You work your colors to perfection Carmen.

Juan Toledo dijo...

Muy bella acuarela, Carmen, de una delicadeza exquisita.
Saludos

Juan Valdivia dijo...

Una acuarela dificil, Carmen. Todo un reto lo de las esculturas. Pero resuelta finalment econ maestría. La figura de Baco está perfecta.
Un abrazo

sand dijo...

Querida Carmen, me han encantado esos dioses mirando al lago y puedo imaginar su larga conversación a través de la historia, viendo pasar los días, las embarcaciones y los mortales, sumidos en sus propias y diminutas epopeyas.

Hay tanta belleza en todo el conjunto, me gusta la composición, el caminito, las estatuas, las flores, los árboles, el lago y el cielo.

Me guardo esta imagen en mi archivo de favoritas, para regresar a ese lugar, para hablar con los dioses y refugiarme entre los árboles y las flores.

Me quedaré un tiempo ahí, olvidando que es el lago de Como, que me parece que estoy en el Olimpo; Diana y Baco, seguro, piensan lo mismo.

Abrazos y felicitaciones, amiga.

Sandra.

Ana Leal dijo...

Me gusta mucho tu acuarela. El sitio debe de ser precioso. Un abrazo.

Nortiz dijo...

Tienes un regalo en mi blog :)

Aunque ya lo digo en la entrada, en Pequeña Carolina, utilicé un tipo de letra poco usual para publicarla, pero que me parecía bonita y adecuada... y para que se viera a un tamaño normal publicada, hacía falta poner el tamaño muy grande al escribirla. No me di cuenta de que no vería nadie o casi nadie lo que yo pretendía porque no tenéis ese tipo de fuente. Por lo que, la letra se ha visto realmente enorme durante estos días, e incluso yo diría que incómoda para leer. Ya está arreglado.
Un beso :)

Unknown dijo...

Con toda seguridad para bien!!
Una maravilla, me gusta mucho la luz.
Me dejas impresionada!
Muchos besos

Carmen dijo...

Siento el retraso en responderos, es que últimamente estoy bastante liadilla, como todos supongo, así que razón de más para agradeceros de corazón la visita y estos comentarios tan generosos que habéis dejado en mi blog. Muchos besos!


Io scusi per il ritardo nelle mie risposte, perché ultimamente ho un sacco di lavoro, come tutti credo, quindi motivo in più per ringraziare di tutto cuore la visita e le osservazioni così generoso che hai lasciato sul mio blog. Tanti baci!


I'm sorry for the delay in my answers, because lately I have a lot of work, as everyone I guess, so more reason to thank wholeheartedly the visit and the comments so genero us that you left on my blog. Kisses!

Carmen dijo...

- Arianna, grazie mille, cuando pintaba tenía muy presentes a todos los amigos blogueros de Italia.


- Natividad, siempre tan amable. Un abrazo


- Sadami, I prefer yours, so spontaneous, it is much more difficult to paint from natural models. Hugs!


- Tracy, estoy convencida de que los dioses tienen mucho de humano, ¿o puede que viceversa?. Un beso


- María, me alegra que te guste, muchas gracias.

Carmen dijo...

- Vanina, gracias por tus palabras, un abrazo


- Tito, sabía que la reconocerías enseguida, ¡qué buenos recuerdos!. Un cariñoso saludo para Liliana y para ti.


- Susana, muchas gracias, me llevó tiempo pensar cómo resolverla. Me alegra que te guste. Un abrazo


- Bego, eres un sol, he pasado a fisgonear un poco en tu baúl, me han encantado las novedades. Un beso


- Joy, es estupendo que tu mirada haya captado esa alegría a pesar de ser estatuas los protagonistas. Romántico significa novelesco, y un poco "novelera" sí que soy, pero alegre :). Un abrazo

Carmen dijo...

- Crystal, thanks so much, I'm glad than you like. Hugs!


- Francis, traté de poner especial cuidado en el dibujo de las estatuas para darles el mayor protagonismo, difuminando el resto. Tus palabras son un gran estímulo. Gracias!


- Franz, me hace feliz que hayas reconocido el paisaje del lago. Italia ofrece tantas bellezas que es imposible no intentar representarlas, y qué mejor que con los pinceles. Gracias, buen fin de semana, Ciao!


- Natalia, eres muy amable. He leído tu poema, es maravilloso, de lo mejor que he leído sobre sobre la llegada al mundo de un nuevo ser. Gracias por compartirlo. No me molestó que la letra fuera grande, yo creo que le iba muy bien, tan solo hay que deslizar un poco el mouse. Muchas gracias por haber pensado en mí y darme un premio, ¡menuda sorpresa!. Te felicito por el tuyo, lo mereces más que yo. Un beso!

Carmen dijo...

- Reyes, tú eres un excelente fotógrafo y pintor y entiendes mis dudas. Muchas fotos siendo preciosas no son adecuadas para pintar, y estoy de acuerdo contigo; cuando consigues centrarte en un tema ya no existe otra cosa que te pueda distraer. Muchas gracias por tus palabras, un abrazo


- Néctar, eso mismo pensé yo. Los dioses prefirieron quedarse petrificados contemplando el paisaje. Gracias y un abrazo!



- Carolina, muchas gracias a ti, linda. Espero que estés disfrutando del verano, amiga. besos!!


- Noemí, también a mí me provocan una sensación de misterio las estatuas, ese algo que sin saber por qué atrae. Además como modelos nunca se quejan :) Gracias, un abrazo

Carmen dijo...

- Pat, very kind of you, thanks and kisses!


- Carlos, me alegra que te guste. Un abrazo


- Inma, tienes razón, las estatuas por su dificultad son los modelos para aprender en muchas escuelas, volúmenes, sombras, luz...me conformo con haberlas resuelto con más o menos fortuna. Gracias, guapa. Besos!


- Hilda, you are very kind. This is a beautiful place of Italy, I'm glad that your fantasy and this watercolor takes you there. Thanks so much!


- Juan Toledo. Eres muy amable Juan, me alegra que te guste, gracias, un saludo

Carmen dijo...

- Juan Valdivia. Sí, todo un reto, me alegra que las mires con buenos ojos, gracias, Juan. Un abrazo


- Sand, amiga, ¡que bello comentario!, siento que adivinas mis pensamientos, bueno, en este caso mis impresiones. Ha merecido la pena pintarla si ha hecho que dejes volar la imaginación y me regales la poesía en cada palabra. Gracias por tu importante estímulo. Un beso


- Ana, sí que lo es, fue un viaje muy bonito, y recomendable. Me alegra que te guste la acuarela. Un abrazo


- Tati, mi viajera, al principio me costó decidirme dudando si sería un tema "pintable", gracias por tu apoyo, amiga. Un beso

Nortiz dijo...

Me alegro de que te gustara :) No sé si le iba apropiada, la verdad... pero yo no pretendía que se viera así. Yo lo veía tal y como quería al tener la fuente en mi ordenador, pero el resto no lo veíais así y con mi ordenador, no puedo verlo como vosotros, así que prefiero asegurarme viéndo yo misma el resultado.
De nada ^^ Nos conocemos poco, pero te lo mereces :P Mientras sea una sorpresa para bien, es bueno jaja. Aunque me gustaría saber qué he hecho yo para merecerlo, en tu opinión, y que sin embargo, tú lo merezcas menos. ¿Qué tengo yo y que te falta a ti?
Un beso :)

ANAIS G. BURGOS dijo...

Preciosa acuarela, Carmen: me encanta la dulzura de sus colores.
Lo cierto es que debería ser un paseo precioso, verdad?
Un beso!

Albert Gallego dijo...

Carmen, creo que la elección de la foto fue acertada porque la acuarela te ha quedado preciosa. Le has sabido dar un aire romántico increíble. Felicidades. Un beso.

joshemari dijo...

Carmen, te felicito porque has escogido una bellisima imagen y sin haber visto la foto, creo que puedo decirte que seguramente no has puesto los mismos colores al hacer la acuarela y por lo tanto la has embellecido considerablemente, dándole algunos tonos cálidos.
Es preciosa.
Eres fantástica haciendo este tipo de acuarelas. Me gustan mucho. Dominas los temas románticos.
Un beso.

Tracy dijo...

Carmen qué casualidad, estar el mismo día en el mismo sitio y qué pena no habernos conocido, ¿puedes creer que todo el rato que estuve viendo los jardines impresionistas me estuve acordando de tí?
Yo también fui a ver la de la Fundación y la tremenda cola , me hizo desistir de la visita.
A ver si la próxima vez que vaya por ahí hay más suerte y nos conocemos.
Un beso.

Patricia dijo...

espléndida, bellísima acuarela, Carmen! eres una gran artista.

te dejo mi flor y una invitación para que conozcas mi nueva casa.

un abrazo fuerte, querida amiga!

**kadannek** dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
**kadannek** dijo...

Siempre para bien.
Sigo impresionada y cautivada por su trabajo, personalmente no se me dan las acuarelas más que de una forma muy básica e incluso, en cierta medida, infantil, ya que son el tipo de ilustraciones en las que he trabajo, pero reconozco que me hace falta experimentar más en la disciplina.
Entiendo completamente la difícil selección, he ahí el problema cuando fotografiamos lugares hermosos y peor aún, si nacen estupendas tomas.
Otra vez, bello trabajo, inspirador.

Maritza dijo...

Seguro que la elección ha sido para bien, Carmen!
El resultado de tu acuarela preciosa es la respuesta.
Pero conozco la sensación de la que hablas cuando toca escoger algo...

Felicito tu talento y maestría.

Te agradezco tus palabras cálidas en mi blog. Y me lo dices tú! que eres una tremenda artista.

Agradecida por eso, Carmen.

Abrazos desde Chile.
(Sigo a Juan Valdivia y sus acuarelas!)

mega dijo...

No sé como serian las demás fotos, pero desde luego de esta has sacado una acuarela de una belleza exquisita, a la que has trasmitido tu gran sensibilidad con los colores, besines Carmen es un gran placer visitarte.

maria elena dijo...

Hola Carmen... es una elección perfecta !! preciosa tu obra !!gracias amiga por tu mail, eres una persona sumamente amable y generosa !! un fuerte abrazo desde Argentina

Elvi dijo...

Bello il mio lago di Como. E' un acquarello veramente stupendo, anche le ombre sulla strada sono perfette e
le statue sono veramente perfette. Elvi

Carmen dijo...

- Gracias Natalia, disculpa el retraso en responder. Eres estupenda y sabes expresar los sentimientos cuando escribes.
Un gran abrazo!


- Hola Anais, muchas gracias por tus palabras, el paseo era tan bonito que era una tentación intentar captar su belleza, al menos en parte.
Un beso!



- Albert, el lugar era bien romántico, así que ya partía desde un buen componente, me alegra que te guste.
Un beso


- Joshemari, lo has adivinado amigo, no tuve muy en cuenta los colores reales de la foto, preferí suavizar la vegetación para poner el acento en las figuras, especialmente la de Diana y el árbol de tonos más cálidos a su lado, aunque no sé si conseguí del todo el efecto que pretendía. Con que te guste a ti ya me conformo, sabes que valoro enormemente tu opinión, la de un maestro.
Un beso

Carmen dijo...

- Hola Tracy, fíjate que pienso que hasta igual nos cruzamos por allí y sin conocernos. Me quedé un buen rato contemplando una sorprendente obra de Van Gogh, ¡qué buena toda la muestra!, me alegra que la disfrutaras también... y ya habrá otras ocasiones en las que quizá podamos coincidir, en Madrid o en Córdoba ¿verdad?. Al final me quedé sin ver la de la Fundación.
Un abrazo!



- Phausca/Patricia, ¡qué sorpresa!, felicidades por tu nuevo blog, lo visitaré siempre. Gracias por tus palabras y por dejarme esta preciosa flor, que como todas las flores esparcirá sabiamente sus semillas.
Un abrazo grande



- Muchas gracias, Kadannek. No he visto tus acuarelas, pero seguramente y aunque creas que empleas la técnica de forma básica, serán preciosas
si pones en la tarea el sentimiento que nos regalas con tus escritos. La acuarela es una técnica que requiere práctica y dedicación en la que poco a poco se van viendo los resultados. Yo estoy en continuo aprendizaje. Prueba y ya me dirás.
Un abrazo!

Carmen dijo...

- Maritza, mil gracias por tus palabras, son un lujo viniendo de alguien que ama y vive la poesía. Poesía también en tus fotos maravillosas, son tremendamente inspiradoras y no solo las de Valparaíso con las que me hiciste viajar. Escuché tu poema y me emocionó.
Un abrazo



- Hola Mega, gracias amiga. De ese viaje tengo más de 300 fotos, en su mayor parte de paisajes y lugares bellísimos, aunque no todas se prestan para ser pintadas y con esta tenía mis dudas, pero parecía que me llamaba.
Un beso



- Hola Maria Elena, agradezco especialmente tu visita pues sé que has hecho un gran esfuerzo. Gracias por tus palabras, tú sí que eres generosa.
Un abrazo enorme!



- Ciao Elvi, el lago es un lugar privilegiado, suerte que puedas visitarlo con frecuencia.
Grazie mille, sei veramente gentile

Nortiz dijo...

Guau jaja. Gracias :) No me esperaba algo así. Y no te preocupes por tardar, que no pasa nada. Un beso =)

Marina Filgueira dijo...

Hola! Me parece bellísima. Solo una mano prodigiosa pude realizar un trabajo... una obra de esa magnitud. Gracias por compartirla con todos nosotros/as. Un besin desde Pontevedra Galicia. Se muy feliz.

Sergio DS dijo...

¡Qué maravilla de entorno, y por supuesto de acuarela!

Ana Márquez dijo...

Hubiera jurado que había dejado un comentario aquí O.ô (??) Lo hubiera jurado aunque me hubieran colgado de los pulgares... Recuerdo haber entrado hace semanas, haber visto el dibujo de las estatuas y haber pensado qué sublime emoción se debe sentir al visitar ese paraje. Hubiera jurado que había escrito ese pensamiento. Ahora miro y veo que mi comentario no está... O sólo pensé escribirlo y no lo hice(me parece raro) o lo escribí y me marché antes de comprobar que el mensaje estaba en línea y no lo estaba.

En fin, me parecía extraño que llevaras tanto tiempo sin publicar nada y he vuelto para ver si me enteraba de algo, pero veo q no, q llevas semanas ausente :-( A veces la vida, literalmente, nos quita de enmedio :-) Es comprensible, a mí también me pasa.

Por aquí seguimos, a la escucha. Besazos!

Carmen dijo...

-Un beso, Natalia, gracias de nuevo



-Hola Marina, muchas gracias por tus palabras, eres muy amable. Aunque mi mano no sea tan prodigiosa, es para mí un verdadero placer que te haya gustado.
Un abrazo



-Gracias Sergio, eres muy amable, me alegra que te gusten tanto el paisaje como la acuarela.
Saludos



-Hola Ana, también a mí a veces, no sé por qué no llega a grabarse el comentario cuando estoy convencida de que lo he puesto, te entiendo, da rabia, pero no te preocupes, te lo agradezco el doble. Tienes toda la razón, Ana, a veces la vida nos quita de en medio, al menos para hacer lo que nos gusta. Mientras espero que cambie la racha, nos contentaremos con la incipiente primavera que ya se huele en el ambiente.
Un beso muy fuerte

maria elena dijo...

Hola Carmen... como estás ?? espero que muy bien y te cuento que ya encontré una profesora para comenzar en abril mis clases de acuarela...estoy re contenta !! un beso grande amiga

Carmen dijo...

-Hola Maria Elena, gracias por interesarte, aún continúo bastante ocupada con cosas que no tienen nada que ver con mis aficiones, pero espero volver pronto. Me has dado una estupenda noticia, amiga. Te deseo todo el ánimo para el comienzo, ya verás como la acuarela engancha. Me hace feliz tu entusiasmo.
Un beso!!



-Thank you very much to you Skizo, you are so kind

Carmen dijo...

-Thank you very much for your kind words as well as add you to the followers of this blog.
Cheers!

DynamiteJ dijo...

Serenity and pure, the shades and the colors are just perfect :) mithology for the win !

Carmen dijo...

-Dynamite, muchas gracias por tu visita y comentario. Me interesa mucho la mitología, me alegra de que te guste.
Saludos!

xlpharmacy dijo...

me encanta como fue plasmada la imagen de los dioses viendo al infinito tiempo mientras sus vidas inmortales pasan sin ser percibidos por los mortales.

Carmen dijo...

-xlpharmacy, es una interpretación muy sugestiva, creo que esa sensación fue la que me inspiró. Muchas gracias.
Saludos