marzo 13, 2011

Tsuyo-sa to yūki




 強さと勇気、日本


Desde este humilde rincón quiero lanzar un mensaje de esperanza al esforzado y valiente pueblo japonés.  Fuerza y ánimo, Japón!



33 comentarios:

Patricia dijo...

querida Carmen, tu mensaje llegará a todos los corazones, como siempre lo hace cuando es la belleza la que lo transporta;
tus pinturas son exquisitas!

me sumo a tu esperanzador mensaje a todo el pueblo japonés.

un beso grande, amiga!

Maritza dijo...

A través de tus bellas pinturas, me uno en solidaridad hacia el pueblo japonés.
En oración intercesora, mucho podemos levantarlos también desde nuestros lugares.
Confío enm eso.

Abrazos.

acuarelas.susanalanau dijo...

Todo nuestro cariño!
Estas acuarelas son espectaculares. Delicadas, preciosas.
un abrazo

Ana Márquez dijo...

Post nubila, Phoebus. "Después de las nubes, el sol". Lo acabo de poner en mi blog pensando en ellos.

Un beso, Carmen, divinos tus textos, tus trabajos, tu corazón.

Tracy dijo...

Unas acuarelas elegantes y cargadas de emoción en su mensaje, al cual yo me uno con todo mi corazón.

Maria Jose Barrera dijo...

Un gran mensaje unido a unas acuarelas llenas de buen hacer y sensibilidad.

La primera especialmente es una delicia, con esa delicadeza de líneas y esa variaciones sutiles de tonos azulados. Mi mirada se enrreda en ella y se queda ahí ....disfrutando.
Un abrazo

Juan Toledo dijo...

Bellas acuarelas, que reflejan la sensibilidad de su autora, expresan un noble deseo al que yo también me adhiero.
Saludos

Nortiz dijo...

Bonita entrada :) Me han gustado mucho los dibujos y es genial que te acuerdes de ellos y les dediques una entrada tan bonita. Están pasando una verdadera barbaridad... es increíble. Mi penúltima entrada va dedicada a otro 11 de marzo, pero el que concierne a Madrid.
Un beso

Sadami dijo...

Dear Carmen,
The message in your paintings and the chosen Japanese words impress me so much. Thank you very much. I have kept praying for the Japanese people, particularly, victims, damaged and now confused by the earthquake. "Pull yourself together and move forward with a strong step."
Best regards, Sadami

Querida Carmen,
El mensaje de sus pinturas y las palabras elegidas japoneses me impresiona tanto. Muchas gracias. Yo he guardado los orando por el pueblo japonés, en particular, las víctimas, daños y ahora confusa por el terremoto. "Tire usted juntos y avanzar con paso firme."
Saludos cordiales, Sadami

sand dijo...

Tus acuarelas expresan bien ese abrazo reconfortante y esperanzador que envías al pueblo japonés.

Me uno, elevando una plegaria para que en medio de la destrucción y la tristeza, brille la bondad, la compasión y la generosidad del ser humano.

Cuán frágil y vulnerable, parece la vida, ante la fuerza de la naturaleza y sin embargo, lo mejor de cada quien, puede manifestarse en circunstancias adversas.

Seguro que, en esta ocasión, veremos muchísimos casos de valor, entrega, heroísmo y vocación altruista.

De alguna manera, en la distancia, todos podemos contribuir a la pronta reconstrucción de Japón, a través de donaciones y oración.

Gracias Carmen por inspirar, con esta entrada, el espíritu de solidaridad, en cada uno de nosotros.

Un gran abrazo amiga.

pelicanopitekus dijo...

Tan lejos y tan cerca...
El mismo mar nos arrasa y nos abraza.
Fuerza.

NATIVIDAD dijo...

SALUDOS !!TU SIEMPRE NOS LLEGAS A TODOS , CON TUS BELLAS ACUARELAS Y EN ESPECIAL AL PUEBLO JAPONES¡¡¡

Magda dijo...

Preciosos trabajos, Carmen, que camaleónica eres, realmente has captado la esencia del dibujo a tinta japonés.

Un beso.

Graciela Bello dijo...

Me encantaron esas sencillas ramas azules. Lo dicen todo.
Una preciosa ofrenda de amistad y apoyo.
Yo me he quedado sin palabras. He recordado una bella y triste melodía japonesa que he subido como homenaje en este momento desolador.
Cariños para tí.

Tito dijo...

Carmen, questi due acquerelli dimostrano una volta di più, che bella persona sei e quanta sensibilità c'è nel tuo animo. Mi unisco al tuo pensiero e alla tua speranza, per quanto è accaduto in Giappone. Complimenti per questi due acquerelli, il primo lo trovo assolutamente fantastico. Un abbraccio.

SKIZO dijo...

Amazing
work
good creations

Juan Valdivia dijo...

Dos bellas acuarelas para acompañar un mensaje solidario, Me uno a ese deseo de fuerza y ánimo.

Concha Signes dijo...

Me uno a ti en este mensaje de esperanza para el pueblo japonés.
Excelentes trabajos.
Un abrazo

Marina Filgueira dijo...

Hola? Me sumo a tu mensaje a tu ánimo hacia el Pueblo Japones, también mi oración diaria por los que se fueron y por los que están, muertos de tristeza.

Gracias por esta entrada, y por compartir tus deiliciosas pinturas, son de una exquisitez admirable.

Un besín de esta gallega. Se muy feliz.

Ana Gonzalez dijo...

Hacia dias que venia pensando decir algo en mi blog sobre la situacion del pueblo japones, pero siempre dudo a la hora de como tratar estos temas.

Tu lo has hecho con gran delicadeza, con esas preciosas acuarelas, por eso me he sumado a tu sincero homenaje con una pequeña alusion en mi blog a tu entrada.

Un abrazo

Ana

Carmen dijo...

Hola amigas y amigos, os estoy profundamente agradecida por uniros a este pensamiento común .
Sé que no resulta fácil articular palabras, y apenas escribirlas. Ante una catástrofe de la magnitud que está sufriendo Japón nos quedamos mudos y apenados porque sacude hasta lo más profundo de nuestra conciencia. Pero creo que de alguna manera muchos sentimos la necesidad de expresar, cada cual a su manera, nuestro sentimiento y solidaridad a quien los pueda percibir.

Uno de los grandes valores que para mí tiene este mundo de internet es el de servir para que personas anónimas o "invisibles" como yo puedan enviar un mensaje de solidaridad o apoyo, y otras recogerlo. Quizás valga de nada si no está acompañado de una acción sea la que fuere, pero creo que un simple gesto de acercamiento puede hacerle sentir a alguien que no está solo y percibir ese cariño tan necesario, sobre todo en estos momentos de desgracia y confusión.

Estoy convencida de que la unión de todos estos gestos, como la oración, revierten en una energía poderosa capaz de transformar, si no los acontecimientos o imponderables, sí los ánimos de muchas personas.


Me hubiera gustado responderos individualmente, pero solo dispongo de unos momentos en el ordenador que estoy utilizando ahora porque en el de casa se ha perdido la conexión a internet y aún no he solucionado el problema.


Ana González, muchísimas gracias por publicar un enlace a este post en tu espacio. Mucho más importante es el que enlazas con la Cruz Roja, que con tu permiso publico también aquí.


Gracias también por vuestros elogios a estas acuarelas.
Besos

hmuxo dijo...

What a beautiful tribute to Japan, Carmen. These are two beautiful pieces very delicately painted. I also want to thank you for your beautiful sympathy message about my father. It is so appreciated at a time like this.

Panda Rosso dijo...

Thank you very much.
We wish sincerely to express our gratitude for the message.

Albert Gallego dijo...

Carmen, te prodigas tan poco últimamente que cuando apareces con dos maravillas como éstas nos dejas atónitos. ¿Las has hecho así, a bote pronto, o las tenías ya? No podían ser dos temas más acertados para acompañar las sucesión de calamidades que está padeciendo ese pueblo. Gracias en su nombre. Un beso.

Tato Skin dijo...

Carmen teu carinho e nossa fé com certeza ajudará o Japão a se erguer de mais essa catástrofe.
Bj meu
MK

Carmen dijo...

-Thank you for your invaluable presence, Hilda, for your words.
Kind regards



-Thank you very much to you, Panda Rosso. It is very gratifying to look again at the wonderful flowers you post on your blog. They are as like to see the sun after the storm.
My sincere sympathy and affection to the Japanese people. We will continue praying.
Warm greetings to you and yours.



-Hola Albert, tienes razón. Demasiadas ocupaciones me impiden estar cerca de todos vosotros, incluso de pintar. Espero que pase pronto esta racha. Gracias, me alegra que te gusten estos sencillos apuntes que había pintado poco antes de la desgracia en Japón. Siempre me ha gustado la estética japonesa y su pintura. Desde jovencita me gustaba experimentar con pinceles chinos y tinta, tratando de seguir un poco esa línea y desde hace pocos años me aventuré en la acuarela. Esta técnica es también un aprendizaje contínuo, por eso la variedad de temas, pero de cuando en cuando vuelvo a los pinceles chinos pero aplicando acuarela en vez de tinta.
Un beso



-Olá Márcio, eu tenho certeza que ele vai. Muito obrigado pela sua visita e gentil comentário. Os amigos japoneses vão sentir confortado
Beijos!



¡Muchas gracias a todos!

Elvi dijo...

Bellissimo lavoro, delicatissimo e bellissimo messaggio a cui mi associo. Elvi

Ricardo dijo...

Hola Carmen, quiero felicitarte por la labor que desempeñas enseñandonos a todos a abrir nuestro corazón y leer esas hermosas palabras, estoy contigo y junto al pueblo Japones,un saludo , gracias por tus palabras en mi blog, muchisimas gracias

Unknown dijo...

i like it, great job!

Carmen dijo...

- Elvi, grazie mille!


- Ricardo, tus acuarelas son exquisitas, es un placer visitar tu blog. Muchas gracias a ti, las palabras al pueblo japonés son un sentimiento compartido por todos.
Un saludo


- Makavetis, thank you for your invaluable presence. Glad you like.

América dijo...

Gracias amiga.
La solidaridad no tiene fronteras y puede expresarse de muchas formas.Sentimiento compartido por todos.
Besos.

Carmen dijo...

Muchas gracias a ti, amiga. Tú también estás expresando tu solidaridad y sentimiento por la tremenda desgracia a través de este medio.
Un beso grande

Indian Pharmacy dijo...

Excente gesto, la verdad que hay que ayudar a esta pobre gente. Sigue compartiendo buen material como este.