abril 25, 2011

UN PATITO


Después de un tiempo sin tocar mi querida caja de acuarelas, me propuse pintar algo tan sencillo como este patito nadando feliz en las aguas un estanque. Mi caja y mis pinceles me han pasado factura por tenerlos abandonados y la inspiración no brota cuando una quiere, pero  me he sentido tan feliz como pato en el agua llenando el papel y llenándome de los colores y por eso quiero compartirlo. ¡Gracias por vuestra visita!

65 comentarios:

irinapictures dijo...

It is great to hear that you are back to blogging. And you present this beautiful bird. Great water and reflections!

jose luis lópez (Kubi) dijo...

A eso le llamo yo pintar, y más llevando tiempo sin tocar la acuarela. Muy bonita, y los reflejos del agua estupendos.
Un abrazo.

Mônico Reis dijo...

Hola mi amiga Carmen,

La inspiración no siempre viene cuando queremos. De hecho, sucede en las más extrañas horas. Yo, por ejemplo, a veces, cuando voy a dormir, hay una idea. pero luego me nota en mi cuaderno. Y al día siguiente que se pone en práctica. Este patito me encanta mucho. Todas sus obras me sorprende demasiado. Felicidades por el trabajo!

Ana Márquez dijo...

¡Cómo te haces rogar! :-)

Tan feliz como ese patito estoy de volver a verte.

Tu inspiración está en perfecta forma!

Besos y feliz tiempo de Pascua.

Patricia dijo...

es precioso!!!!!! por mucho que dejes tus acuarelas, cuando retornas sigues siendo una maravillosa artista!

un abrazo fuerte, querida Carmen.

Jose Sanchez dijo...

Animo Carmen, a mi me esta pasando un poco lo mismo que a ti, ando un tiempo sin ganas y ademas con compromisos atrasados que no me dejan mucho tiempo libre.
Pero espero que no dejes de brindarnos tus acuarelas y que nos sigas deleitando con tu blog. Un saludo.

maria elena dijo...

Hoola amiga, no se nota para nada que hace mucho que no tomas tus acuarelas, es un placer visual tus trabajos !un beso enorme

Juan Valdivia dijo...

... como felices estamos nosotros de verte de nuevo pinceles en mano.
Un beso.

Nortiz dijo...

Te propusiste a pintar algo tan sencillo como este patito, por lo que has dicho... y sea como sea, está muy bien, Carmen :) Yo no sería capaz de pintar el agua de tal manera, hay que saber hacerlo. Y no te preocupes mujer, poco a poco con tiempo, ya vendrá la inspiración :) Un beso

Tracy dijo...

Preciosa acuarela con un agua tan real que dan ganas de meter la mano en ella para jugar con el pato. Què bien los tímidos reflejos del pato en el agua.
Gracias por tu regreso. Cuídate.

Sadami dijo...

Dear Carmen,
Congratulations, lovely work!! Especially, the colours are so impressive and the composition is very attractive. Thank you for sharing this work and look forward to another.
Kind regards, Sadami

Querida Carmen,
Felicidades, el trabajo precioso! Sobre todo, los colores son tan impresionantes y la composición es muy atractiva. Gracias por compartir este trabajo y esperamos a otro.
Un cordial saludo, Sadami

Cinta F. Agell dijo...

Pues este pato me dice que estabas muy inspirada, porque está feliz y remojandose en un dia de primavera.
Me gusta mucho, y que te sirva de fuerza para retomar los pinceles que siempre pacientes nos esperan.
besos

Maritza dijo...

Tuviste una inspiración acuática...y el resultado es precioso!

Felicidades.

**kadannek** dijo...

Bellísimo. Me gustan mucho los cuadros naturales. Bonito trabajo.

sand dijo...

Querida Carmen, qué lindo patito, es una delicia, me provoca ternura y alegría, se ve feliz en el espléndido lago que recreas, se nota que disfrutaste ese chapuzón con los pinceles y la cajita de acuarelas, enhorabuena amiga.

Franz dijo...

Fantastico,in particolar modo mi piace come hai reso le increspature dell'acqua.
Un lavoro meraviglioso!

Ciao,buona settimana!

Pat dijo...

Gorgeous duckling.. beautiful water xx

Tito dijo...

Cara Carmen, sono davvero felice di rivedere un tuo bell'acquerello sul blog. Un grande abbraccio. Tito.
PS : dal 3 all'8 maggio sono a Menaggio per una mia mostra.

América dijo...

Mi querida Carmen.

Cuanto gusto volver para disfrutar de tu arte,un tema sencillo y hermoso,volver ha tomar los pinceles es un ejercicio que te agradezco ,la imágen nos regala un momento plácido.No importa el tiempo siempre regresa a la superficie la belleza de tus obras.
Gracias a ti por estar siempre.
Un fuerte abrazo cariño.

F.M.Marrouch dijo...

Seguro que después de este magnífico pato, las ganas de pintar y la inspiración estarán de vuelta, me gusta mucho.
saludos

AK dijo...

The water is so beautifully done. Great.

NATIVIDAD dijo...

SALUDOS!!!PRECIOSO Y FELIZ ESTE PATITO POR LAS AGUAS QUE ESTAN, PERFECTAMENTE PINTADAS¡¡¡

Carmen dijo...

Hi Irina, I am happy to go back and find so many good friends like you. Your words gives me encouragement, thank you!
Hugs



-Hola Kubi, con comentarios como el tuyo dan ganas de dejarlo todo y ponerse a pintar :)
Gracias y un abrazo



- Hola Mônico, pienso como tú, esa es la clave, aprovechar cuando vienen las ideas y ponerlas en práctica cuanto antes, lo que ocurre es que a veces vienen en horas que no podemos desarrollarlas, como cuando estás en el trabajo y con el jefe cerca :) Me alegra que te guste este patito, gracias amigo!
Beijos

Carmen dijo...

-Ana, que vá, que más quisiera yo que estar más presente y llenarme de toda la belleza que ofrecéis en cada entrada. Pero bueno, cada vez que regreso estáis ahí dando ánimos y eso se agradece un montón. Feliz tiempo de Pascua para ti también!Un beso


-Querida Patricia, qué alegría encontrarme de nuevo con tus palabras, tu afecto, tu calor. Muchísimas gracias por todo cuanto recibo de ti.
Besos mil!



-Jose, tenemos que recuperarnos y animarnos mutuamente, son solo pequeños baches y estoy convencida de que con un poquito de esfuerzo podremos. Picasso decía algo así como que la inspiración no siempre viene pero que cuando lo hace es mejor que nos pille trabajando. Gracias por por tus palabras de aliento.
Un abrazo

Carmen dijo...

-Hola Maria Elena, espero que estés recuperada del todo y que te esté gustando el proyecto que sabemos, seguro que sí. Gracias amiga, el placer es mío.Un fuerte abrazo



-Juan, muchas gracias, eres un amigo. Ya me hubiera gustado ir a pintar a Linares con los estupendos acuarelistas y amigos que ahí os reunísteis. Espero que surja otra ocasión.
Un beso



-Natalia, gracias guapísima. Sabes?,a veces las cosas salen solas, por ejemplo cuando me puse a pintar el agua no tenía ni idea de como iba a quedar, la acuarela siempre es una sorpresa. Te recomiendo que pruebes y te sorprenderás también de lo que eres capaz, o de lo que es capaz el agua, los colores o tu mano. Me animas un montón, espero que la inspiración te haga caso.
Besos!

Nortiz dijo...

Jaja, me alegro de animarte :) Quizás yo no sea de escribir, de matemáticas o de otras aficiones... aunque lo de escribir tal vez me defienda o simplemente sepa más o menos cómo llevar un blog. Pero nunca he sabido pintar con acuarelas, sinceramente. Tampoco aprendí a hacer sombras con lápiz, por ejemplo. Hay muchas cosas que nunca he sabido diujar... aunque hace años sí que dibujaba, estaba bien :), sobre todo me gustaba cuando me daban un dibujo y tenía que dibujarlo lo más parecido posible. No lo llevaba mal, algunos se veían bastante bien. Pero vamos, hay tantas cosas que nunca he sabido dibujar... pff. Lanzarme con el pincel a dibujar agua, sin tener ni idea, que no lo he hecho nunca ni con pinturas, lapicero y demás... jaja. No sé lo que podría salir de allí. Pero bueno, la inspiración bien puede aparecer y aunque no sea esto, podría ocurrírseme otra cosa :) Un beso, y mucha inspiración para ti jeje

Carmen dijo...

-Tracy, gracias por tus buenos deseos, amiga. Este pato era bastante juguetón y no paraba quieto un momento, hasta me costó tomarle una foto :).
Me encanta conocer tu opinión, pintar el agua nunca ha sido uno de mis fuertes.
Un beso!



-Dear Sadami, I love that you find attractive the composition, I had my doubts :-( Thank you for your words of encouragement, my friend.
Hugs!



-Hola Cinta, me alegra que te transmita ese sentimiento porque es lo mismo que yo sentí al verle tan gracioso, celebrando la primavera. Tus palabras sí que me animan a retomar los pinceles.
Un beso

M. Antònia dijo...

Se nota tu buen hacer en este igual que en el anterior, tema que creo muy difícil por los verdes a los que das tonos especiales. Paso a veces por aquí, pero como tienes muchos comentarios no pongo nada. Perdona. Me interesa para aprender cada vez más.

Reyes R Vicent dijo...

Poco que añadir a lo ya dicho por la fila interminable de amigos y admiradores merecidos. Saludos y un abrazo. Reyes

Graciela Bello dijo...

A mí también me ha encantado el pato: una delicia!
Nunca hubiera creído que hacía mucho que no pintabas.
Creo que eso nunca se olvida!
Aprovecha el don que se te ha concedido y disfruta!

Anónimo dijo...

no te ha pasado factura en absoluto, al menos viendo el resultado. Está auténtico, ganas me dan de darme un chapuzón. Besos

Magda dijo...

Has captado una preciosa luz primaveral que hace que los colores del pato y del agua luzcan preciosos.

Un beso!

Carmen dijo...

-Maritza, estoy encantada de que la consideres una inspiración acuática, es un lujo tu comentario, acostumbrada como estás a mirar al mar y a reflejar el agua con tanta intensidad tal como lo expresan tus maravillosas fotos y tu poesía.
Un abrazo



-Gracias Kadannek, es en la naturaleza donde encuentro siempre la mejor inspiración. Me alegra que te guste.
Un abrazo



-Querida Sand, después de un tiempo de sequía, se me ocurrió que lo mejor era pintar agua, y de paso darme un chapuzón como este alegre patito. Muchas gracias, me alegra que te transmita tan buenas sensaciones.
Muchos besos

Carmen dijo...

-Hola Franz, muchas gracias por tus palabras, me alegra que sea de tu agrado.
Abbraccio y buona settimana anche per te!



-Thank you Pat, glad you like!
Hugs



-Amigo Tito, y yo soy feliz de encontrar tu comentario. ¡cómo me gustaría asistir a tu muestra en Menaggio!. Recuerdo la sala donde has expuesto en otras ocasiones, es una buena sala y un lugar maravilloso. Te auguro un gran éxito. Espero que disfrutes mucho junto a Liliana.
Grande abbraccio

Carmen dijo...

-Hola querida América!, el gusto es mío de poder disfrutar de tu compañía y de tu cariño incondicionalmente. Te agradezco enormemente tus palabras y tu tiempo, que sé que es más bien escaso. Desde aquí te mando mucha fuerza y ánimo, amiga!
Abrazo enorme



-Hola Francis, según leo tus palabras, tan alentadores, me vuelven las ganas de pintar. Muchísimas gracias!.
Un saludo lleno de afecto



-Hi Asit, thank so much!. Glad you like



-Saludos Natividad!. Me alegra que te guste el agua, disfruté mucho pintándola, casi tanto como el pato.
Un abrazo

Crystal Cook dijo...

Beautiful! I love the way you painted the water. Inspiration is sometimes so hard to come by, I guess that's why sometimes it's just best to get to work like you've done here! :)

Carmen dijo...

-Natalia, tú sabes escribir maravillosamente, y haces muy bien en fomentar tus aficiones porque tienes talento. La pintura, como todo, requiere práctica, solo hay que lanzarse, pero el gusto personal es el que te lleva a elegir uno u otro sendero. Un beso!



-Hola Maria Antonia, gracias por venir a visitarme, no es necesario que pongas nada aunque me encanta conocer tus opiniones, las de una magnnífica acuarelista y dibujante como tú eres de la que yo también aprendo. Ya me gustaría volver a coincidir contigo en otro encuentro de pintura. Sobre los verdes, no sabría decir muy bien los colores que he empleado pues a veces hago mezclas que luego no recuerdo, pero uno de los verdes que suelo utilizar de base es el verde tierra de Schmincke que es muy transparente y tolera bien las mezclas. Un beso



-Muchas gracias, Reyes, yo no estoy tan segura de mereceros y por eso siento un profundo agradecimiento y me entusiasma que os deis cita aquí tan buenas personas y artistas. Soy muy afortunada.
Un abrazo

Carmen dijo...

-Hola querida Graciela!. A mí me pasa como cuando regreso de unas vacaciones, que me cuesta tomar el ritmo, pero tienes razón, nunca se olvida lo que amas. Muchas gracias, amiga.
Un beso



-Bego, muchísimas gracias. Ahora sí que tengo el ánimo por las nubes, ¿o será el ego? :) Invitada estás a ese chapuzón.
Un beso grande



-Hola Magda! tu sensibilidad sí que ha captado que es una luz primaveral, tomé la foto que me ha servido de modelo a principios de este mes. Muchas gracias guapa. (A ver si vienes por aquí y nos vemos).
Un beso



-Hi, Crystal thank you for your visit and comment, you know I'm a fan of your art. You're absolutely right, get inspiration is not easy, but seeing your work it seems that it is, you are always inspired. Those children who you paint, their expressions are so divine ... :-o

Conchi dijo...

Que alegria al volver de vacaciones y encontrarme con que tenías una nueva entrada,es un placer admirar tus trabajos ,tanto el pato como el agua son geniales dan la sensación de estar ahí ,de poder tocarlos.Me ha encantado tu vuelta,besitos y espero no tener que esperar tanto.Un abrazo de Conchi de Dale al pincel.

jose luis lópez (Kubi) dijo...

Carmen, muchísimas gracias por tus amables comentarios en mi blog. Permiso para descargarla?...por supuesto que lo tienes, no hace ni falta que me lo pidas, ni ésta ni las que consideres. Poco a poco, practicando, se va aprendiendo en este difícil mundo del color y del agua.
Un abrazo y gracias nuevamente.

Jane dijo...

Bellissima questa anatra e l'acqua l'hai dipinto veramente in modo magistrale. Un abbraccio da Milano

Mª Carmen dijo...

Realmente te ha quedado precioso el patito en esas aguas también pintada, me ha gustado mucho tu blog.Besitos

Nuria Mejías dijo...

Hola Carmen! un encanto tu patito, mañana la pondré en mi blog www.amantesdelaacuarela.blogspot.com para que todos podamos disfrutarla

Ana Gonzalez dijo...

Chica, pues para no estar inspirada...! Tus acuarelas van mas alla siempre, transcienden, porque eres tu con tu sensibilidad la que haces que eso sea asi.

Y este pato no es solo un pato, tiene conceptualidad porque refleja sentimientos en sus colores y en su composicion.

Ricardo dijo...

Hola Carmen,preciosa acuarela,la verdad no importa que dejes pasar el tiempo sin cojer los pinceles, en tu forma de expresar lo que ves,no se nota en absoluto,felicidades y inpaciente por ver el siguiente un saludo.

Graciela Bello dijo...

Hola Carmen! Mi blog cumplió tres años ya y lo he festejado con un breve video de mi trabajo en el taller. Son dos minutos para verme "con las manos en la masa", espero que pases a verlo cuando quieras. Un gran beso!

Carmen dijo...

-Conchi, ¡gracias!, eres muy amable, espero retomar el ritmo muy pronto. Un beso



-Kubi, estaba segura de que no te importaría, eres muy generoso. Todas tus acuarelas son buenísimas, pero la del bosque que es un tema que me llama especialmente, me encanta y me encanta también la forma en que la has trabajado. Como te dije en tu blog es para admirarla y aprender. Muchas gracias a ti.
Un abrazo



-Jane, la ringrazio molto per le sue parole. Vi auguro un grande successo in la mostra a Menaggio. I suoi acquerelli sono fantastici. Abbraccio



-Mari Carmen, agradezco mucho tu comentario, me alegra que te guste el pato. Me encantó tu perrita.
Un beso

Carmen dijo...

-Nuria, muchísimas gracias, es realmente un honor que esta acuarela comparta espacio con las de otros acuarelistas que son verdaderos maestros.
Disculpa que no haya respondido antes, y no es por falta de consideración creéme, la causa es que he estado sin internet varios días debido a problemas de conexión.
Un abrazo



-Ana, para mí es muy importante tu valoración. Mucho más que lograr una buena técnica, busco reflejar la emoción del momento mágico en el que se encuentran las miradas, la mía y la del objeto, o recuerdos que provocan esa emoción. Tu obra está llena de esa magia.

Amiga, he intentado varias veces y no he encontrado el modo de dejar comentarios en tu blog, seguramente debido a mi torpeza. Ojalá puedas leer esto porque quiero felicitarte por ese magnífico libro que has editado de tu personalísima y bella obra. Esa sí que trasciende.
Un fuerte abrazo



-Hola Ricardo, yo sí noto que los pinceles van más perezosos si los dejo un tiempo, aunque en realidad ellos no tienen la culpa, la perezosa soy yo :)
Mil gracias por tu estímulo.
Un abrazo



-Querida Graciela, te confieso que antes de quedarme unos días sin acceso a internet a causa del router que han tenido que venir a cambiarlo, visité tu espacio, ¿y qué decirte?... quedé impresionada al verte en acción. Tanto, que decidí posponer para más tarde el dejarte unas palabras, no pensé yo que iban a transcurrir varios días y lo siento.

Es maravilloso verte trabajar. ¡Felicidades y gracias por esos tres años de compartir creatividad, belleza, pasión, amistad,...!Un beso enorme!

Ana Leal dijo...

Muy bonito tu patito. Me gusta mucho como te ha quedado el agua con sus reflejos. Un saludo.

Nortiz dijo...

Tienes un regalo en mi blog =) Un beso ^^

Marta Benicá dijo...

Olá, vim conhece suas aquarelas e achei seu trabalho lindo, perfeito. Se desejar passe para me conhecer também, será muito bem vinda. Abraço, Marta.

Unknown dijo...

Hola Carmen;
Con la recién llegada primavera tienes una escusa perfecta para retomar los pinceles. Me encanta el cuadro en general, pero si he de destacar algo, creo que lo que más me ha gustado es esa forma tan sutil que tienes para pintar los reflejos del agua. Gracias por compartir tu aficción con todos nosotros. Un abrazo

MariCari dijo...

El movimiento del agua... ese movimiento y la sombra del pato... vaya, creo que podrías dedicarte a esto, chica!!!! je, je...
Precioso... muy serena acuarela... ¡bravo!
Bss...

impresiones de una tortuga dijo...

La inspiración vive en tí, sólo tienes que coger los pinceles y demostrarle al mundo lo artista que puedes llegar a ser.
Querida Carmen ¡cómo me gutaría ver una exposición tuya en vivo y en directo.
Un abrazo.

Nuria Mejías dijo...

Querida Carmen, viendo la cantidad de seguidores que tienes, (cosa que no me extraña , debido a tu arte) he decidido poner otra de tus acuarelas que me ha encantado en el blog, invito a todos tus seguidores a unirse a mi blog, que es el tuyo también, www.amantesdelaacuarela.blogspot.com y a participar en el con sus comentarios.

Studio at the Farm dijo...

Carmen, I am truly enamored of your work. it is, at the same time, delicate and rich. Obviously, your drawing skills are excellent. Your work is also creative and expressive, attributes I find somewhat lacking in a lot of realistic painters right now [but that could just be a reflection of my trying to get away from "copying", and move to "creating"] It is a refreshing pleasure to view your art!

Carmen dijo...

-Ana, gracias por tu amable comentario, me alegra que te guste.
Saludos



-Natalia, muchísimas gracias por este nuevo honor que recibo de ti con todo cariño.
Un beso



-Olá Marta, obrigado pela sua visita ye comentario. Bem vinda al meu blog. Siempre es un placer visitar su blog, felicidades por su arte!
Abraço



-Hola Mingo, es verdad, a ver si deja de llover y me voy a pintar a los jardines de Aranjuez que es lo que más me inspira, en esta época del año están exhuberantes. Por cierto, este pato es del estanque de Los Chinescos, un lugar bien conocido por ti y por tu cámara. Me encantan tus fotos y también los textos de las entradas, el alma de Aranjuez está en ellos.
Gracias por tus ánimos, un abrazo.

Carmen dijo...

-Hola Mari Cari, gracias por tu estímulo. El agua no se me da tan bien como crees y en esta ocasión no fue muy meditada, quizas por eso hasta yo me he sorprendido del resultado :)
Un beso



-Hola, querida tortuguita!, muchas gracias por tu visita y estimulante comentario. He participado en varias colectivas, pero nunca una exposición individual. A ver si un día de estos me da la ventolera y me animo a exponer. Te avisaré. Un abrazo



-Nuria, muchísimas gracias, no solo por elegir algunas de mis acuarelas para incluirlas en el interesante espacio que has creado para los que amamos la acuarela, (pronto será un referente), también por la simpatía que derrochas a raudales. En mi próxima acuarela haré mención a tu generoso blog donde los que lo conocemos nos sentimos como en casa. Un beso



-Hi, Kathryn. I'm glad you find my work expressive. It is a great pleasure and important for me to know the views, opinions and interpretations of my work. I think this is essential to learn a little more each day. It happens to all artists, is not it?
Thank you very much for your kind words and visit. Also for follow this blog
Greetings!

Carlos León Salazar dijo...

Fantástico Carmen!!! Tiene mucha presencia, muy bueno.

Carmen dijo...

Muchas gracias Carlos,encantada de que te guste.
Un abrazo

TdeL dijo...

¡Hola!
Carmen, me encantan tus nuevos trabajos y espero que sigas con los patos, te ha quedado fantástico. ¿Quieres alguna foto de patos? Ya me dirás.
Besos.AlmaLeonor

Carmen dijo...

¡Hola Alma!,

Disculpa la tardanza en responderte, se debe a que no he tenido conexión a internet en estos días. Claro que me gustaría tener más fotos de patos, sobre todo si la fotógrafa eres tú. He tratado de visitar tus blogs, Helicon y Alma Leonor, pero me he quedado de piedra al ver que en ninguno de los dos aparecen entradas, ¿será un nuevo fallo de blogger?.

Gracias y un beso!

TdeL dijo...

¡Hola!
Carmen, no tengo blogger aunque si que cree un blog para poder contestaros aquí.... ese está vacío, y el de WindosLive desapareció.... Ahora estoy en
http://almaleonor.wordpress.com/
Y allí sigue todo lo que tenía y lo que he ido añadiendo.... Y lo que sigo, porque no me aclaro mucho con wordpress y cada día descubro algo nuevo que añadir.
¿Tengo tu mail? voy a mirar para enviarte patos....
Besos.Pilar

Carmen dijo...

Hola Alma, acabo de escribir un comentario en tu nuevo blog, ¡me encanta!. Ahí te he dejado el mail de hot, pero también puedes escribirme al que aparece arriba de mi perfil. Después de que windows obligara a migrar a Wordpress, también pasé el mío, pero aún no lo manejo bien y lo tengo bastante desfasado.

Un abrazo!

viagra online dijo...

Increiblemente hermoso parece una fotografia real