noviembre 26, 2011

PLANTA EN HORNACINA



Subía por la escalera de un jardín cuando en el rellano me encontré con esta planta  exhuberante; firme, a pesar de encontrarse enclaustrada en la hornacina, y me detuve para admirarla. Me pareció oir una vocecella muda que me estaba diciendo, mírame, no hay nada que me aprisione, en mi interior llevo el gérmen de la vida, la savia corre alegre por mis nervaduras, soy yo quien da vida a estos fríos muros. Me dí cuenta de que sus palabras silenciosas contenían una metáfora.

54 comentarios:

Pat dijo...

What a stunning plant! Very well painted xx

NATIVIDAD dijo...

SALUDOS!!!!!!!!!BUENA AMIGA,SON TUS ACUARELAS,TUS MANOS Y LA CALIDEZ DE TANTAS COSAS QUE NOS CUENTAS QUE NO PUEDES PASAR DESAPERCIBIDA!!!!!!!!!!
FUERTE ABRAZO.........

Ana Gonzalez dijo...

Preciosa, Carmen, realmente es asi como dices exuberante, y los tonos azules de arriba..., me ha encantado. Un beso

Patricia dijo...

oh, qué preciosa, querida Carmen!!

deliciosa tu sensibilidad para captar la belleza de la planta y para interpretar su sutil lenguaje.

un abrazo fuerte!!

Conchi dijo...

No creo que necesite nada más esta entrada,la luz,el color y tus palabras...suficientes.
Felicidades,pasa una feliz semana.
Aproposito no se si te dije que estamos de sorteo y nos gustaría que nos acompañaras.
Besitos y feliz semana.

MariCari dijo...

Sí, es verdad tiene su gracia y su desgracia a la vez y no me extraña que te quedaras un ratito a charlar con ella... se la ve entregada y preciosa... Una acuarela maravillosa... Bss

Tracy dijo...

Me alegra mucho admirar tus pinturas que desde hace tiempo no colgabas.

Juan Valdivia dijo...

Preciosa, Carmen!!!
y muy atrevida por el volumen de la planta llenando todo el espacio.
¡Enhorabuena!

joshemari dijo...

Qué bien la llegaste a pintar!! Quedó muy bien y tengo que reconocer que no es nada fácil. Te felicito y me encantan esas frases-pensamientos que la acompañan.
Un abrazo.

Maritza dijo...

Es bellísima!
Y claro que encierra la metáfora de la vida que nunca muere y sigue regalando belleza, aún entre las piedras...y tú con un corazón de poeta supiste escucharla y atenderla...

Besos!
Feliz fin de semana.

Jane dijo...

Splendida interpretazione di questa pianta così esuberante, solare, luminoso e delicato allo stesso tempo. Bravissima Carmen come sempre! Abbraccio

Tito dijo...

Cara Carmen, trovo assolutamente delizioso questo tuo lavoro. Rappresentare le piante di questo tipo è sempre una sfida....e tu l'hai saputa vincere con grande maestria. Un grande abbraccio!

Magda Revetllat dijo...

Que bella me resulta siempre la imagen de piedra y vegetación.

Gracias Carmen por la acuarela y por ese poema en prosa.

Besos,

julia fatela Esperiencias dijo...

Como te envio Carmen tienes unas manos de oro, un saludo amiga

Manuel Moyano dijo...

Una planta llena de vida, una magnifica acuarela.Un saludo.

mega dijo...

No es fácil la combinación de verdes y azules, tú los integras con delicadeza y armonía, y estoy completamente segura que la acuarela es mucho más hermosa que la realidad, tus manos sacan belleza de todo lo que tus ojos observan, la reflexión es un poema, besos y abrazos Carmen.

América dijo...

Hola mi querida amiga.
Traduces esa metáfora en tu pintura,un pequeño espacio que alberga vida propia,es la naturaleza sabia,verdes y azules trazos sensibles y espontáneos para un tema sencillo acompañado de una reflexión profunda del milagro de la existencia.
Besos artistaza!!!!!!

Reyes R Vicent dijo...

"Saber ver" y, a continuación, poder escuchar la posible voz de la inspiración pueden hacer posible obras como esta, llena de encanto y reclamo para los sentidos. Una felicitación más que añadir a las que me preceden. Saludos y un abrazo, Carmen.

Sergio DS dijo...

Una planta exuberante y un cuadre exuberante. Un motivo sencillo pero muy bonito, impactante.
Me gusta especialmente.

José Antonio Sánchez Rumí dijo...

Muy bien trabajada Carmen, si te llamó de verdad esa planta y cuando algo nos llama la atención, el deseo de plasmarlo es muy grande, el resultado extraordinario.
Enhorabuena.
Un Abrazo.-

Crystal Cook dijo...

Wow this is beautiful Carmen! It has such presence!! :)

Juan Toledo dijo...

Magnífica acuarela Carmen, es un tema mucho más difícil de lo que parece, pero tú lo has resuelto de maravilla.
Un abrazo

Alexiev dijo...

Muy linda acuarela... me gusta mucho tu destreza con el material...

Saludos desde Buenos Aires...

http://www.alexiev.com.ar

Proyectos - Illustrations

Alexiev Store - venta de originales

@alexievg en twitter

Laura Sanz Masdeu dijo...

Fantástica Carmen, un tema difícil muy bien resuelto, te felicito!

Carmen dijo...

¡Muchas gracias a todos!

Lamento no responder uno a uno cada mensaje de ánimo que habéis ido dejando en esta entrada. Creedme que vuestro estímulo es muy importante para mí pues me ayuda a crecer tanto humana como artísticamente.

Aunque este mes lo tengo bastante complicado, espero que en breve pronto pueda reaunudar mi actividad normal en el blog, y visitando los vuestros con la frecuencia que deseo.

Gracias por vuestra comprensión.

Abrazos!!

Carmen dijo...

Thank you all!

I regret not answer one by one each message of encouragement you've been leaving on this entry. Believe me, your encouragement is very important to me, helps me grow as both human and artistically.

Although this month I have it pretty complicated, I hope that soon be able to continue my normal activities on the blog, and visiting yours as often as I wish.

Thank you for your understanding.

Hugs!

Floriana Quaini dijo...

Ciao Carmen mi piace molto sia la pianta che il tuo dipinto. E' buffa, sembra una pianta anarchica, cresciuta senza regole e densa di vita.
Difficile da rendere...ma il tuo risultato è bellissimo.
Ciao, Floriana

Fortu dijo...

Una planta preciosa!!! Felicidades por tus trabajos.

Anónimo dijo...

¡Hola!
Te ha quedado preciosa Carmen.
Besos.AlmaLeonor

Mercedes Peña dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mercedes Peña dijo...

Hola. A través del blog de Juan Valdivia he llegado al tuyo, y me alegro un montón. Es precioso. Yo también amo las plantas y los gatos.
Mis felicitaciones por tan buenas acuarelas.
Un saludo

Carmen dijo...

-Ciao Floriana, muy bello el sentido de tus palabras, gracias por tu visita y comentario. La foto en que me inspirado está tomada en la escalinata de Villa Carlota, Lago di Como, vecina a Milano :)
Abbraccio


-Fortu, bienvenida. Tus palabras son un gran estímulo para mí, especialmente después de encontrar tu blog y de contemplar obras tan buenas. Gracias!



-¡Hola Alma!, me alegra tanto tu visita, muchas gracias, amiga.
Un beso



-Hola Mercedes, un placer tu visita y comentario y más si me has encontrado a través de mi buen amigo Juan. Sí que tenemos gustos afines, nos gusta la pintura, las plantas, los gatos... y además a mí me gusta Sevilla donde tengo buenos amigos. Gracias por tus palabras.
Un saludo

Sadeu dijo...

Me encanta esta acuarela, te llamó y la pintaste muy bien Carmen ; )

Unknown dijo...

Que preciosa acuarela Carmen, y es verdad, está llena de vida!. Tu narración de como te encontraste con ella es una delicia!
Gracias!!. Muchos besos!!

Carmen dijo...

-Gracias Sadeu, creo que los temas que pintamos es porque nos llaman :)
Saludos



Hola Tati, un placer contar con tus palabras, gracias!
Un abrazo grande

Unknown dijo...

Hola Carmen! Estoy promocionando un concurso creativo en mi blog y me preguntaba si te interesaria participar. Te dejo el enlaze y espero q te animes!
http://timealsopaints.blogspot.com/2011/12/ii-concurso-abstract-blue.html

Albert Gallego dijo...

Realmente la planta te inspiró con su exuberancia porque de un tema que aparentemente no parecía dar mucho de si, has conseguido una magnífica acuarela. Enhorabuena. Un beso.

hmuxo dijo...

Me encanta esta acuarela, Carmen. Te ha quedado preciosa!!! (como siempre!)

Carmen dijo...

-L. Atienza te estoy muy agradecida por invitarme. Es un proyecto muy interesante, no me perderé los resultados.
Un beso


-Hola Albert, el tema en sí no parecía muy atractivo, pero algo me llamaba a pintarla. Gracias por tus palabras.
Un beso


-Hilda, muchas gracias por tu visita y amable comentario.
Un abrazo

América dijo...

Mi querida amiga.

Mi abrazo te alcance hasta donde estés,desde mi cálida tierra te deseo una Feliz Nochebuena y un Próspero y Venturoso año 2012.

Un abrazo largo y sentido.

NATIVIDAD dijo...

!!!!!!!!!!!!SALUDOS CARMEN TE DESEO UNA FELIZ NAVIDAD, Y QUE NOS SIGAS MOSTRANDO TUS BELLAS ACUARELAS!!!!!!!!
FELIZ NAVIDAD

impresiones de una tortuga dijo...

Y lo conseguiste una vez más, Carmen, plasmar en unas pinceladas inteligentes una vida interior reflejada en la belleza que irradia al exterior.
Estaba ahí para que tu dejaras constancia de que no hay ornacinas que nos aprisione si nosotros no nos dejamos atrapar.
Un abrazo y mil besos.
FELICIDAD PARA LAS FIESTAS VENIDERAS Y PARA SIEMPRE LO MEJOR.

Joop Zand dijo...

Hello Carmen

my compliments for your lovely paintings.... the colors that you used are really wonderful.

warm greetings,Joop

Carmen dijo...

-Querida América, un enorme abrazo te mando también con el deseo de vernos pronto. ¡Feliz y Prospero 2012!


-Abuela Ciber, muy hermoso el mensaje que me envías que voy a teer muy presente. Te doy las gracias por tan buenos deseos e igualmente te deseo todo lo mejor para el año que comienza. Un beso


-Querida Nati, deseo lo mismo para ti. Muchas gracias por tu presencia en estas fechas tan entrañables, amiga.
¡Feliz 2012!

Carmen dijo...

-Tortuguita querida, hemos interpretado el mensaje de la planta. Sabias palabras las tuyas, la belleza nos libera también.

Te deseo todo lo mejor para el 2012. Y tiempo también para que sigas expresando con sabiduría y libertad todo lo que emana de tu interior.
Un beso grande


-Hi Joop. I am delighted with your photos. I've included your blog in my "Texture Natura" in order not to miss any entries. Thank you very much for your visit and kind comment.
I wish you a happy and creative year 2012!

Cristina Dalla Valentina dijo...

Veramente bello! Colori armoniosi e vividi, e una composizione verticale che mi piace veramente molto! Brava Carmen!

Carmen dijo...

-Hola Cristina, me alegro que te guste. Agradezco tus palabras.
Ciao!

**kadannek** dijo...

Tus palabras engrandecen la pintura y a la planta.
Bonito e inspirador trabajo.

Carmen dijo...

Muchas gracias Kadannek, tus palabras sí que son alentadoras.

Saludos

David Cotos dijo...

Bonito cuadro.

Carmen dijo...

Muchas gracias, David

Arena Shawn dijo...

I love the movement of brush strokes in this piece. Full of life.

Carmen dijo...

- Hello Arena, glad you like. Thank you very much, you are very kind.
Greetings

Anónimo dijo...

J'ai vraiment voulu livrer un concept pour vous remercier pour les conseils et les astuces de Nice vous postez sur carmen-jimenez.blogspot.ru. Mon temps sur Internet apparaissent en a maintenant été récompensés par des stratégies utiles pour échanger avec ma famille et amis. Je prétendre que nous fait lecteurs sont vraiment choyés de vivre dans une communauté incroyablement utile avec certains individus avec des points très perspicace. J'ai vraiment l'impression vraiment reconnaissante de se faire découvrir le site web et semblent venir de beaucoup de moments divertissants supplémentaires lire ici. Merci beaucoup encore pour une bonne part de choses.