abril 29, 2009

Construyendo el blog



Me asomo a esta ventanita de blogger con el fin de compartir mis acuarelas. Como aún estoy investigando el modo de construirlo, solo dejaré mientras tanto esta frase que para mí tiene tiene todo lo que necesita una acuarela: agua, luz, color y poesía.





"Al recorrerse las nubes, el sol sacaba luz a las piedras, irisaba todo de colores, se bebía el agua de la tierra, jugaba con el aire dándole brillo a las hojas con las que jugaba el aire".


Juan Rulfo (Pedro Páramo)



ALGO SOBRE MÍ

La pintura, las artes plásticas en general y la acuarela en particular significan para mí un medio de desarrollo personal y una forma de autoconocimiento.

Lo que más me motiva es el intento de dejar constancia en el papel, como una forma de escritura sin palabras, de la impresión que deja en mí una determinada imagen, un momento, un estado de ánimo, un sentimiento. En este intento que es nuevo cada día está mi mayor motivación. Cada vez que tengo frente a mí el papel en blanco me invade un sentimiento de novedad, de ser la primera vez que me enfrento a él, a los pinceles, al agua. Soy y seré siempre una principiante.

Mi formación artística, tanto en óleo como en acuarela es básicamente autodidacta.
He asistido a clases de dibujo libre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, figura humana con modelos del natural. Grabado y aguafuerte con el prestigioso grabador Pedro Maruna, dibujo a rotring y a tinta, fotografía, cerámica y alfarería. En Acuarela he asistido a un curso monográfico con el maestro Frutos Casado de Lucas.

Desde 2007, a la actualidad, he participado en exposiciones colectivas del foro Hispacuarela: LLeida, Montevideo, Puerto de Santa María y Caudete.

6 comentarios:

Annaquarel.les dijo...

Me gusta ver como brota la vida de esta rama. Los árboles te hablan Carmen. Me gusta el texto que has escogido. Pedro Páramo es un libro que no debe faltar en una buena biblioteca. Un abrazo.

Carmen dijo...

¡Anna, pero que sorpresa!, yo aquí, probando e intentando ver como va esto, y me encuentro de pronto con mi primera seguidora que además me regala un comentario... y que además es mi pintora favorita, no me canso de ver el retrato que me hiciste.

Me alegro de que te haya gustado el texto y también los brotes tiernos. Muchas gracias, eres un sol.

Un beso

Alvaro Peña dijo...

Veo que es una acuarela muy elegante y tierna. Te felicito

Carmen dijo...

Alvaro, para mí es un auténtico honor que hayas visitado mi incipiente espacio y dejado tu comentario, muchísimas gracias. Espero publicar alguna más que sea merecedora de tu visita, y si me lo permites crear también un enlace a tu maravilloso blog.

Un abrazo

Juan Valdivia dijo...

¡Estupendo, Carmen!
Tu nuevo blog será punto de encuentro de un montón de amigos. Ya verás...
Yo te voy a imitar. En unos días, empezaré a llenar de contenido mi blog de acuarelas de Blogger. Así, creando redes, estaremos más unidos en esta bendita afición ¿no te parece?
Un beso

Carmen dijo...

¡Hola, Juan!, me alegra mucho tu decisión de comenzar a llenar tu propio blog con esas acuarelas tuyas que nos enamoran a todos. Seré una de tus primeras seguidoras para recibir el aviso en cuanto publiques algo y no perderme ni una sola.
El mundo de los blogueros es fascinante, ¡cuanto talento sin fama y sin necesidad de venderse anda suelto!. Y que bueno poder compartir nuestra afición y lo mejor que podemos dar, a través de esta ventana.

Muchísimas gracias por tus ánimos

Un abrazo fuerte