noviembre 28, 2009

TIEMPO DE LLUVIA

¿Os gusta pasear bajo la lluvia?. Sí, lo pongo difícil, no siempre es agradable. A mí me gusta la lluvia tranquila, los aromas que desprenden la tierra y las plantas; me gusta en buena compañía y me gusta también el placer de un café al llegar a casa mientras los paraguas plegados quedan en un rincón. Esta acuarela la pinté hace dos años, y no estoy demasiado satisfecha del resultado. El papel que utilicé es marca Hannemülle, que tiene la característica de su blancura, pero para mí es muy difícil de manejar.

26 comentarios:

REBELDE dijo...

Lindas imagens Carmen sabes eu adoro a chuva!Beijos.

Félix de Piñera dijo...

Me parece que no tienes motivos para estar descontenta es una acuarela muy bonita . A mi tambien me gusta la lluvia si estoy en casa y empieza a llover salgo a pasear . Un saludo . Félix

Ana Gregorio dijo...

Me encanta la lluvia, Carmen. Esos días que apetece estar junto a la ventana recreando la humedad del ambiente. No sé por qué, pero los días de lluvia me invitan especialmente a pintar. Esa sensación de recogimiento, de intimidad, es la que me sugiere tu acuarela. Me encanta.
Un beso fuerte.

Carmen dijo...

Gracias Rebelde, me alegra que te guste la acuarela. Hoy domingo tenemos un espléndido día de lluvia.
Bom día!
Beijos!

Carmen dijo...

Hola Félix, eres afortunado, por tu tierra nunca falta esa bendición. Gracias por lo que dices de la acuarela, el tema sí me gusta, pero me falló la técnica, especialmente en el paraguas azul, donde utilicé índigo y gris de payne y no combinaron bien, al menos en este tipo de papel. De los errores se aprende, no volveré a utilizarlos juntos.
Saludos

Carmen dijo...

Querida Ana, coincido plenamente con tus sensaciones, algo tiene la lluvia que invita al recogimiento, a la intimidad. Hoy tenemos un buen día para pintar. Gracias, amiga.
Un beso!

Tito dijo...

Hola Carmen, sono appena tornato da una passeggiata sotto la pioggia, a Milano. Ho acceso il computer e ho trovato il tuo acquerello proprio in tema con la giornata piovosa di oggi. A me pare un acquerello molto ben fatto, belli i colori e bella anche la composizione....con la rosa che ci fa pensare alla primavera. Io credo che devi essere soddisfatta del tuo lavoro. Buona domenica. Un abbraccio. Tito.

Ana Márquez dijo...

Una composición muy acertada. La flor es un aporte delicioso. Me encanta. Un beso, preciosa.

acuarelasantonioleiva dijo...

Me gusta Carmen esta acuarela con sindrome de lluvia,plasmastes bien los paraguas.un abrazo

Cinta F. Agell dijo...

Hola Carmen,
Tus paraguas son excelentes, a mi me gusta mucho esta acuarela, y de paso te comento que el retrato anterior que hiciste es buenísimo, te lo digo ahora, porque la semana pasada no tenía muchos animos de escribir, pero quería decirtelo.
un abrazo

Carmen dijo...

Ciao Tito, me alegra que hayas disfrutado de tu paseo bajo la lluvia y de que también te gusten estos paraguas. Gracias, Buena semana.
Un abraccio

--------
Hola Ana, al volver a casa traía también la rosa y se me ocurrió ponerla junto con los paraguas para tomar la foto. Para mí tiene un significado especial. Gracias por pasarte por aquí.
Un beso grande

Carmen dijo...

Antonio, sí que hay síndrome de lluvia, la verdad es que los paraguas han quedado muy apropiados, ¡con el día que hemos tenido!. Gracias, me alegra que te gusten.
Un abrazo
---------

Cinta, te agradezco enormemente el comentario sobre las dos acuarelas, máxime cuando no tienes tiempo para hacerlo, o estabas sin ánimo, a mí me ocurre a veces. De esto último espero que no tuvieras motivos serios de preocupación. En todo caso ya habrán pasado, y me alegro mucho de verte por aquí.

Un abrazo fuerte

América dijo...

Carmen me encanta la lluvia sobre todo ese ambiente que la antecede,detalle hermoso la rosa en uno de los paraguas,alguien te la regalo....?
Paso de detalles técnicos,el texto y la acuarela son un regalo bello para comenzar mi lunes.

Un abrazo artistaza.!

Málaga dijo...

A mí me encanta la lluvia... como dices el olor, pero lo que más disfruto es echarme en el sofá con la mantita y escuchar la lluvia fuera... el trabajo me ha gustado, es simple y efectista y esa rosa!! creo que es todo un acierto. Besos, amiga!!

Carmen dijo...

Muchas gracias amiga América, solo con que te haya alegrado el lunes ya me doy por contenta. Esa rosa tiene para mí un significado sentimental, se podría suponer que romántico, pero no lo es. Luego te cuento por correo.

Un abrazo fuerte

---------

Querida Málaga, se podría decir que en tu tierra no lluve con frecuencia, pero cuando lo hace, lo hace de verdad, como la española cuando besa. Me has convencido con lo del sofá y la mantita. Gracias por tus palabras, guapa amiga.

Anónimo dijo...

Olá Carmem, me estima a chuva quando a mesma se faz suave através das janelas, e ao cair levanta de um chão de terra um aroma incomparável. Muito me encanta sua aquarela.

Abraços Marco

Tato Skin dijo...

Também gosto da chuva, quando ela vem tranquila.
O artista nunca está satisfeito com o trabalho, sempre acha que pode ser melhor...rsrsrsrs, nesse caso como observador, acho o trabalho belíssimo, cores e formas harmoniozas, bela expressão em aquarela.
Parabéns Carmen por mais essa obra fantástica, que nos encanta os olhos.
Beijo.
Márcio

Carmen dijo...

Olá Marco, que lindo ver como resbalan las gotas de lluvia en los cristales, se siente mucha paz, ¿verdad?. Muchas gracias por tus palabras, me alegra que te guste la acuarela.
Beijos

-----------
Márcio, tienes mucha, mucha razón, rara vez se está satisfecho con el resultado siempre es distinto a lo que se ha imaginado, y a veces te sorprende para bien o para mal. Eres muy amable, gracias por verle encanto a esta acuarela, una buena parte de la belleza está en los ojos que la contemplan.
Beijos

Angel Gutierrez dijo...

Es curioso que nunca estás del todo contenta con tus acuarelas y eso demuestra que siempre quieres superarte, pero yo las veo distintas. Siempre me parecen llenas de sensibilidad y con un color escogido con cuidado y saber hacer.

Carmen dijo...

Angel, muchas gracias, pareces como de la familia, que haga lo que haga siempre les parece bien, jeje. Me alegra tu visita, y sobre todo tu estimulante comentario. Quizá sea lo que tú dices, pero cuando las previsualizas de una forma y luego salen de otra no es fácil estar satisfecho, creo que a ti también te ocurre.

(Un día me tendrás que enseñar a hacer el nudo copto).

Un abrazo

Magda dijo...

Hola Carmen,

Me gusta especialmente el paraguas de la derecha, ese detallado dibujo y los tonos beiges. ¿Qué medida tiene la lámina?

Un beso guapa,

Carmen dijo...

Hola Magda, esta es muy pequeña, tan solo 21x17 cm. Sí, yo también prefiero el paraguas beige.

Un beso también para ti... y otro a Tofu

Rosa Cáceres dijo...

Pues no sé por qué no estás satisfecha del resultado. A mí me encanta. Y lo de la rosa en el paraguas...¡Ah, me ha conmovido! ¡me he sentido interpelada de alguna forma misteriosa!

Carmen dijo...

Hola Rosa, puedes sentirte interpelada con razón, con un nombre tan bonito como el tuyo. Gracias por transmitirme tus sensaciones.

Un beso

Mary Horisberger dijo...

Hola, definitivamente, ME ENCANTAN!!! todos tus trabajos, te felicito.-
Créo, y podrás corregirme, que manejar la acuarela es dificil, pero se vé en tus obras que éso, no resulta en tus manos , ya que manejás la acuarela magníficamente.-
Un abrazo.-

Carmen dijo...

Hola Mary, gracias por pasar por aquí y dejarme tan amable comentario. La acuarela tiene su técnica y con práctica no resulta difícil, pero es muy diferente al óleo. Es necesario seguir los caminos del agua y dejarte llevar por ellos.
Preciosos tus trabajos, me encanta tu blog.
Un abrazo