diciembre 04, 2009

FLORES

Sin ninguna idea inicial, sin modelo, ni inspiración, comencé a poner manchas en el papel con la única intención de jugar con el agua y los pigmentos, de cualquier modo siempre sería algo abstracto y quería ver el efecto, más que otra cosa. De esas manchas han surgido esta especie de flores, al menos eso es lo que me han sugerido a mi, que no he dudado en complementar con algunas pinceladas para realzarlas.

28 comentarios:

América dijo...

Hola Carmen,me encanta!...Ese aire tan natural y tan espontáneo,la gama de colores la frescura de la pincelada precioso,(especulo con los términos pero es lo que me trasmite)

Un abrazo enormeeeee artista!

Ana Márquez dijo...

Caray, qué bien improvisas, hija mía :-) Dijo alguien que "en el corazón de todos los inviernos late ya una primavera", es lo primero que se me ha ocurrido al ver tu acuarela.

Un beso enorme y gracias por compartir tanta belleza.

REBELDE dijo...

Imagens lindas como sempre beijo sincero!

joshemari dijo...

Carmen, te felicito porque lo considero una auténtica obra de arte.
me entusiasma!!!!
Para mi, de lo mejor que he visto tuyo!!!
Un abrazo, Joshemari

Noemí González dijo...

Un resultado muy bueno. a mi también me parece que hay que alternar con estos trabajos más sueltos que nos dejan un poco seguir al agua en lugar de "perseguirla" como es habitual. : )
Saludos!

Anónimo dijo...

what magic! it is wonderful when a painting flows instinctively. lovely work Carmen.

Tito dijo...

Carmen, "esta especie de flores" come dici tu, sono davvero molto belli. La sponteneità e la freschezza delle pennellate insieme ad un perfetto cromatismo, fanno si che il tuo acquerello sia "super"! Abbraccio, Tito.

Ana Gregorio dijo...

Muy bonita acuarela, Carmen, tan suelta y fresca. Realmente parece un trozo de primavera.
La belleza, como tú la sientes, ha saltado al papel y se ha hecho palpable.
Un abrazo.

Mural de azulejos. técnica sobre cubierta. 1.05 x 75 cm. dijo...

Hola Carmen, me gustan mucho tus acuarelas, esta en especial.saludos Juan.

Juan Valdivia dijo...

¡Magníficas, CArmen! Para mí, sin duda lo mejor que has hecho últimamente. Me atrapa esa atmósfera difusa que se crea entre las folres y el fondo. Ánimo, sigue por aquí... lánzate y haz una serie completa con estos temas y con esa libertad de pincelada.
Un abrazo

Carmen dijo...

Hola América, gracias por tus palabras. Me alegro de que te guste. A mí aún me duran los sones y el encanto de tu última entrada en “Mi espacio Flamenco”.
Un gran abrazo también para ti

--------
Ana, guapísima, me ha encantado la frase, es auténtica. Parece que las flores pugnaban por salir y al final lo han hecho, pese al invierno.
Muchas gracias a ti, eres un cielo. Y un gran honor que una poeta de tu sensibilidad me regale sus palabras.
Besos!!

Carmen dijo...

Muchas gracias, Rebelde. Disculpa que no responda en portugués, pero a veces el traductor cambia el sentido de las frases, comprendo bastante bien tu idioma y creo que tu también el mío.
Beijos y abraço!

-----------
Hola, Joshemari, te agradezco enormemente que pases por aquí, conociendo tus circunstancias personales, (te he escrito un correo). Ya sabes que esta acuarela es fruto del azar y no de mi esfuerzo. Me alegra que te parezca buena, muchas gracias por tu entusiasmo, ¡me lo transmites!.
Un abrazo fuerte

Carmen dijo...

Hola Noemí, estoy muy de acuerdo contigo. Jugar con el agua y los colores sin pretensión alguna, hace que el trabajo se realice por sí solo, y curiosamente son los más satisfactorios, es la magia de la acuarela. Muchas gracias por tus palabras.
Un abrazo

----------
Hi Rahina, I am very glad that you like this flowers that have born instinctively. The watercolor is very rewarding in in that aspect.
Thank you for your kind comment.
Un abrazo!

Carmen dijo...

Ciao Tito, estoy encantada con tu comentario. Me alegra mucho que te guste porque en cuanto a espontaneidad, frescura e imaginación creo sinceramente que tu eres un maestro, ¡muchas gracias!.
Abraccio

----------
Hola amiga Ana, gracias por tus palabras. Esta primavera ha brotado espontáneamente y fuera de tiempo, desafiando al invierno, así, sin pedir permiso, jaja. Me alegra que te guste.
Un enorme abrazo

Carmen dijo...

Hola Juan, bienvenido, es un honor recibir tu comentario. Yo también visito tu espacio con frecuencia y me encanta. Tus óleos son una belleza de formas y colores, verdaderas obras de arte. Te felicito.
Saludos

----------
Hola Juan, tú sabes que la acuarela es caprichosa y que esta salió por azar, pero te haré caso y haré nuevos intentos para lanzarme, los resultados serán imprevisibles, y para ello será imprescindible mantener la actitud correcta, libre de pensamientos, sin querer obtener ningún logro, y esto es lo más difícil. Gracias por tu animoso comentario.
Un abrazo

Annaquarel.les dijo...

¡Qué libres se ven tus flores, Carmen! El color acertado, la pincelada suelta. Dejando que el agua te guíe, aprovechando sus reacciones inesperadas. Y luego la mano que sabiamente dirige como una directora de orquesta.Besos

juan carlos eberhardt dijo...

esto es una obra de arte!!!
hermosa suelta libre
un abrazo

Maria Jose Barrera dijo...

Una vez más nos demuestras la gran creatividad que te caracteriza, unida a la sensibilidad con la que trabajas y al dominio de la técnica.

Cuando se empieza a "jugar" con los colores, sin una intención previa, sin una idea que mande o que encorsete a la obra se trabaja con toda la libertad, solo entonces es cuando sale lo más intimo, lo que está. Es cierto que para que esto ocurra para que la obra fluya hay que conocer y dominar la técnica. Aqui tu te sirves de ella, de tu conocimiento para poder sacar lo que está y el resultado es una explosión de color , de alegría de formas redondeadas y de pincelada suelta.
Me gusta el ritmo de las flores como las azules se agrupan y las rojas "bailan" a su alrededor.
Me atrae la búsqueda de texturas y la forma de resolver algunas zonas en especial las flores rojas sobre las azules.

Eres una artista con una gran sensibilidad.

vanina barañao dijo...

Carmen, que magicas estas pinceladas! admiro la gente que tiene la capacidad para captar "las Flores" asi con esta soltura y libertad, felicitaciones !
Saludos

Carmen dijo...

Querida Anna, en esto de las flores eres toda una experta, me alegra que estas te hayan gustado, si alguien dirigió la orquesta seguro que fueron las musas que andaban cerca, ¡que suerte!.
Gracias, Un beso

----------
Hola Juan Carlos, es muy gratificante recibir comentarios como el tuyo, supone un estímulo enorme. ¡¡Muchísimas gracias!!
Un abrazo

Carmen dijo...

Hola Maria José, me ha encantado el análisis exhaustivo desde el punto de vista no solo de artista, sino de alguien que conoce a fondo los vericuetos del arte. Pero sobre todo agradezco tu inestimable apoyo y amistad.
Un abrazo fuerte

--------
Hola Vanina, surgieron de forma inesperada, así como las mejores cosas que nos pasan donde interviene el factor sorpresa. Estoy feliz de que te gusten, Gracias!!
Un beso

Málaga dijo...

Hala!! Pues para ser una improvisación te ha quedado una belleza!!! improvisa más!! jajaja... por cierto, disculpa la tardanza en dejar el comentario, pero estaba de puente... mañana a currar de nuevo, ohhh!! Por cierto me encanta tu nuevo avatar, estas muy guapa, un besazo!!

NENSA MOON dijo...

Hi..Just stoppin by here from Ellie Great blog...
You have a great blog here...
I love it...so I follow by google.
But I understand the language.
How about you put a translation widget, so someone like me will be more enjoy reading your blog...

Have a nice day!

Carmen dijo...

Málaga, espero que hayas disfrutado el puente. Gracias guapa, ya ves, he cambiado de imagen para ponerme a tono con el invierno, si te fijas verás que hay copos de nieve cayendo.
Un beso

-----------
Hi Nensa, thak you very much for your visit and kind comment, you have had a good idea. I have just added a widget for translation. Thak you very much for remember it. For your company too.

Have a nice day you too!

Anónimo dijo...

Lúdica es la pincelada que le da derecho al agua expandiéndola como querramos, si somos su destino. Juego arbitrario del pensamiento fijo, en el color y el modo inconsciente; el cual, también premeditamos y se nos hace corriente, la pincelada. Cuando cuenta nos damos tratamos de explicarla. Un abrazo y Feliz tradicionalidad intercultural.

Ana Márquez dijo...

Carmen, te he dejado una participación de lotería en mi blog, a ver si toca!! Un besito fuerte.

Carmen dijo...

Roberto, mi gratitud por el regalo singular de tus palabras llenas de sensibilidad, poesía y autenticidad. ¡Feliz tradicionalidad intercultural!
Un abrazo

-----------

Ana, es un lujo tenerte de nuevo por aquí, y encima regalándome lotería, eres un sol de persona... ahora mismo me paso por tu blog.

Besos mil!!

Gemma dijo...

Me encanta tu obra ayer estuve en casa de una amiga que tiene una obra tuya y me transporto. ¿Tienes alguna en venta?