diciembre 25, 2009

CONCIERTO DE FLAUTA

Hace ya tres años por estas fechas, Enrique LLamazares, excelente artista y amigo de la página Hispacuarela.es, en la que ambos participamos, tuvo la feliz idea de crear un proyecto dedicado a la música y a los músicos y lo tituló "La Gran Orquesta Hispa". Tuvo tanto éxito que todos los años se organiza una nueva edición con motivo de la Navidad y Año Nuevo. La orquesta resultante es de lo más variopinto; con una mezcla de estilos tanto musicales como pictóricos que la hacen muy divertida e interesante. Este es el fin, divertirnos con lo que hacemos. Una vez organizada la orquesta, Enrique nos hace a todos los participantes un regalo muy especial porque confecciona una presentación con todas las acuarelas, fondo musical y bellísimos textos. Esta es mi aportación para este año, por supuesto se admiten críticas y puntos de vista para mejorar.
¡Que los dulces sones de la flauta os acompañen!.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Carmen lovely painting, i Particularly like how she is absorbed in the music.

joshemari dijo...

Tiroliro...! Perfecta esta acuarela. Eres una maestra en figura a la acuarela. Te felicito. me gusta mucho. Un abrazo, joshemari

Ana Márquez dijo...

Es una belleza, y tú también lo eres. Espero que hayas pasado una agradable nochebuena, en casa hemos tenido un jaleo curioso con todo la familia y los críos intentando todo el rato quitarle las bolas al árbol :-). Un beso muy fuerte, guapa.

juan segovia dijo...

ME PARECE UN GRAN RETRATO, CON LO DIFICIL QUE ES ESA TEMATICA Y ADEMAS A LA ACUARELA, DIFICIL SOBRE DIFICIL. LA EXPRESION DE ELLA ESTA MUY CONSEGUIDA. ME GUSTA. UN SALUDO.

Cinta F. Agell dijo...

Es preciosa esta figura, creo que ya te lo dije en Hispa, pero es que no me canso de decirtelo. Felicidades!!!

Carmen dijo...

Thank you Rahina!, The picture is based on a photo of the Corrs, the flute is a wistle used in celt music. I liked the gesture and pose, that's what I tried. I'm glad you like.

--------
Joshemari, gracias!, pero recuerda que, "aprendiz de mucho, maestro de nada", que es mi caso, jaja. Me alegra mucho tu comentario.
Un beso

Carmen dijo...

Ana, eres toda dulzura, ¡gracias!. Oye, que bien te lo has pasado. La Nochebuena fue muy tranquila en casa. Al no haber niños que son los que animan, prevalece el recuerdo de los que ya no están, pero fue bueno igualmente sentir la dulce melancolía y cierto recogimiento.

Me ha entusiasmado el poema de tu última entrada, me hace evocar mi infancia en que todos nos reuníamos en casa de la abuela, diez niños sin contar adultos. Un beso grande.

Carmen dijo...

Juan, muchas gracias, la verdad que con el retrato en acuarela es difícil acertar, todo se puede ir al traste con un dibujo o pincelada equivocada que transforman los rasgos, pero en este caso he ido un poco más libre, ya que no he tratado de sacar un parecido sino que me interesaba más la pose y el gesto.
Un abrazo

----------

Querida Cinta, yo encantada de verte también por aquí, y no me canso de agradecer doblemente tu comentario. Es un lujo tu visita.

Un abrazo enorme

América dijo...

Carmen!....Me ha encantado lo que has logrado con el lenguaje corporal de la flautista,natural y cálida.

La iniciativa es estupenda,de esas cosas que siempre dan ilusión Carmen.

Espero sigas disfrutando de las fiestas,queda poco para el 2010.

Un abrazo enormeeee artistaza!

Carmen dijo...

Querida América, ¡gracias!. Me alegra que te guste, pero verás, entre otros fallos que pueda tener cometí el error de perfilar algunos detalles con lápiz carbón, creo que no le quedan bien, pero una vez puestos no se pueden eliminar y así quedó.

Sí, es una buena iniciativa, me encanta participar en estos proyectos con un tema común. Los resultados son siempre sorprendentes.

Amiga, seguiremos disfrutando de las fiestas y en mi caso de unos días de vacaciones, así que todo maravilloso, espero que para ti también. Nos vemos antes de las campanadas.

Un beso fuerte

Tito dijo...

Complimenti Carmen, direi che il tuo contributo è prezioso, un ritratto perfetto sia nel disegno che nei colori. Sei una Maestra ritrattista!!
Buon Anno Nuovo!!! Un abbraccio. Tito.

Carmen dijo...

Ciao Tito. No sabes cuanto me anima tu comentario, pero ¿algún día seré maestra en algo?, rsrs. Mil gracias por todo.

Buon Anno Nuovo!!!. Mis mejores deseos para ti y los tuyos.

acuarelasantonioleiva dijo...

Exelente Carmen esta flautista tiene vida me parece estar sintindo esas notas.
que pases un feliz año 2010.un abrazo

Carmen dijo...

Hola Antonio, ¡gracias!. Tu trompetista de jazz es fabuloso, con un ritmo que hace mover los pies al contemplarlo. Bonito proyecto, ¿verdad?

Gracias por tus buenos deseos. ¡¡Feliz 2010!!

Rosa Cáceres dijo...

¡Qué belleza de acuarela! ¡Cuánto me ha gustado!
Me encantaría desarrollar ese dominio del rostro humano, representados con una finura y delicadeza extremas.
Jamás he pintado retarto a acuarela. La verdad es que el retarto se me da fatal. Captar el alma humana, capturar su hálito esencial está al alcance de algunos elegidos. Tú lo eres. Admirable.

Anónimo dijo...

Es que eres sensible y te especialisas en demostrarlo. Un abrazo lleno de satisfacciones sin ritos.

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

He entrado por primera vez a tu Exposición, solo la he visitado un ratito, me ha encantado, pintas estupendamentesi, si visitas mi blog notarás que tengo família de pintores.
Otro día estaré más tiempo, de momento te seguiré.
Un abrazo fuerte desde mi librillo

Juan Valdivia dijo...

Gran aportación a la orquesta de Hispacuarela, Carmen. Y de camino una excelente acuarela, ya te lo dije cuando la colgaste allí.
Un abrazo

F.M.Marrouch dijo...

Una acuarela preciosa, igual que el modelo y el sonido de esta flauta que traspasa la pantalla, una demostración de sensibilidad que me emociona.
te deseo un Feliz año 2010.

Ana Gregorio dijo...

Casi se puede escuchar el sonido de la flauta, Carmen. Es una acuarela fascinante. El gesto lo has bordado. Se te da muy bien la figura, le sacas partido a cualquier matiz.
Un beso.

Málaga dijo...

Me encanta conocer proyectos tan hermosos y desde luego el resultado no lo es menos. Me gusta muchísimo el gesto de la flautista y muchisimo las manos, que resultan tan difíciles, al menos a mí. En la elección de colores también pienso que has acertado, ya me gustaría a mí ver esa preciosa orquesta, qué genial idea. Bueno, preciosa, pues te mando un besazo junto a mis mejores deseos para este año que ya casi tenemos aquí.

Carmen dijo...

Hola Rosa, me alegro mucho de que te guste, es un honor recibir tus palabras, ¡gracias!, eres un encanto. No creo que se te de tan mal el retrato dibujando tan bien como lo haces, esto como todo, requiere de práctica, paciencia y mucha concentración, especialmente en el dibujo. Capturar el hálito esencial es cuestión de suerte, basta que te lo propongas para que no se logre lo que se quiere.
Un abrazo fuerte

--------
Mil gracias Roberto, todos somos sensibles, especialmente quien posee la mirada que contempla y percibe. Otro abrazo para ti lleno de cosas buenas, sin ritos, tal como tú prefieres.

Carmen dijo...

Hola Rosario, bienvenida, muchas gracias por visitarme, por seguir este espacio, por tu amabilidad... me alegra que te gusten mis pinturas. He visitado tu blog y me ha parecido muy bonito, tengo que verlo con más calma, de entrada he visto una niña preciosa en tus brazos, ¡felicidades!
Un abrazo

---------
Hola Juan, me alegra que te guste esta integrante de la orquesta Hispa, aún me falta ver el tuyo, sin duda será magnífico, como todos los que has presentado. Gracias por el doblete.
Un abrazo

Carmen dijo...

Francis, gracias por expresar lo que sientes al verla, es una satisfacción para mí que te guste. El sonido de la flauta es uno de los que más me atraen, siempre emociona.
Un abrazo

-------
Querida Ana, tienes razón, lo más complicado fue dar volumen a las mejillas para conseguir la sensación de soplar el instrumento sin que pareciera demasiado forzado. Me alegro de que pienses que ha resultado, ¡gracias!
Un beso

Carmen dijo...

Querida Málaga, espero que hayas disfrutado de estos días y quizá de unas minivacaciones que siempre vienen bien. Las manos son efectivamente muy difíciles, no sé como me aventuré porque tampoco se me dan nada bien, pero sin ellas la flautista no tendría mucho sentido, ¿no?. Muchas gracias, guapa. En cuanto tenga disponible la presentación, no dudes que te la enviaré. Te deseo que sigas disfrutando a pesar de este tiempo de agua con que se quiere despedir este año, (hasta en tu tierra malagueña ¿?!!!)y un 2010 lleno de satisfacciones.
Besos!

Alvaro dijo...

Hola Carmen, en esta acuarela has demostrado lo elegante que eres pintando, es todo un lujo

Carmen dijo...

Hola Alvaro, lo que es un lujo es tu comentario, viniendo de quien viene, ¡muchas gracias!
Feliz Año

REBELDE dijo...

É sempre uma frescura passar teu teu blog feliz 2010 Beijos!

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE:
CARMEN JIMENEZ


DESEANDOOS UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES DE NAVIDAD 2009 ESPERO OS AGRADE EL POST POETIZADO DE CREPUSCULO.

José
ramón...

Carmen dijo...

Olá Rebelde, todo un placer tu visita. Obrigada.
¡Feliz 2010 para tí también!
Abraços

******************************

Hola José Ramón, bienvenido a mi blog y gracias por acompañarme. Me ha entusiasmado tu poema, ¡es bellísimo!, un hermoso regalo de fin de año.
Gracias por invitarme a tus dos casas. Las he visitado y me gustan, pasaré con frecuencia por ellas.
¡Feliz 2010!

Ana Márquez dijo...

Que el 2010 venga repleto de alegría y momentos dulcemente inolvidables.
Que vivas tu vida serena y amablemente, con tranquilidad y armonía, con el tiempo en tus brazos :-)

Un millón de besos, que Dios te bendiga.

Ana Márquez

Ana Gregorio dijo...

Querida Carmen: que el 2010 te traiga todo aquello que deseas y que la paz y la armonía reinen en tu vida.
Un beso fuerte.

Carmen dijo...

¡Gracias amigas!. Deciros que me siento muy honrada con vuestra amistad, que el año que ya ha pasado ha sido para mí inolvidable, lleno de encuentros y de amistad sincera que nunca antes había imaginado que fuese posible, y que estoy muy feliz de haberos conocido.
¡Os deseo lo mismo!
Muchísimos besos

FrancK Lavd dijo...

Carmen,

O seu blogue é lindo e as Acuarelas são belíssimas, parabéns!

Venho agradecer a sua visita e o belo comentário de elogio ao meu poema, muito grato!

Abraços,

FrancK

Carmen dijo...

Muito obrigada, FrancK.
Gracias por los elogios!!