diciembre 13, 2009

HOJAS ESTRELLAS

Estrellas de escarcha
esqueletos de hojas,
no temen al frío
Un anticipo prenavideño para agradeceros la infinidad de atenciones y muestras de afecto que he recibido de todos vosotros, los que visitáis y comentáis este espacio de escasos meses de vida en la globosfera, y lo que para mí es más valioso que el reconocimiento a mis trabajos: el sentimiento de amistad que nos une.
¡Un fuerte abrazo a todos, os deseo lo mejor!

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carmen, trasmite un frío que me cala. No es naturalismo, eres tú misma creando el mañana. Felicidades por lo bueno de este año (conocerte a través de vuestro trabajo) y felicidades por el próximo, con nuestro devenir creativo.

Anónimo dijo...

qonderful colors and composition: the leaves embedded in ice, yet still complete and the hazy reds ... i wonder where you got your inspiration for this one? a very strong piece. wishing you all the best also. r.

L. Gispert dijo...

Una muestra muy artística, Carmen. Gracias a ti por tu arte y plausible labor, que me encanta.

Un beso.

Tito dijo...

Carmen, le tue belle foglie sono veramente un prezioso regalo pre-natalizio che ci fai. Sono molto felice di avere scoperto il tuo blog e di venirti a trovare di tanto in tanto, per ammirare i tuoi acquerelli. Ciao, Tito.

Magda dijo...

Hace tiempo hiciste un trabajo también en azules y realmente oía crepitar los cristales de hielo como aquí los oigo también.

Viendo la belleza que puede provocar el frío, no me importa pasar un poco.

Un beso guapa, y otro de parte de Tofu.

América dijo...

Hola!Carmen muy guapa en tu avatar.

Preciosa acuarela,como te he comentado me llama mucho la atención el manejo del blanco en las mismas pues es muy difícil.Una acuarela estupenda,natural de trazos amables y fluidos.

Aprovecho tu saludo para decirte que tu blog es un espacio que aunque visito desde hace poco se ha convertido es uno de mis favoritos,pues seguir directo la trayectoria de un artista es un privilegio.

Mis mejores deseos,un fuerte abrazo con estos aires de navidad.

REBELDE dijo...

Carmen Um Beijo do tamanho da beleza das tuas pinturas!Beijo.

Ana Gregorio dijo...

Hola Carmen. Gracias a tí por compartir tu tiempo y tu trabajo. Es un privilegio seguir tu blog, en el que siempre se encuentran resultados sorprendentes.
Me encantan estas hojas, como las que has ido subiendo en otras ocasiones. Estas, en concreto, parecen de hielo. Es un buen anticipo de la Navidad.
Un beso fuerte.

joshemari dijo...

Gracias Carmen por tus bellos deseos. Aunque no estoy pasando un buen momento también te deseo toda la felicidad del mundo.
Estas acuarelas de hojas te salen "bordadas". Son muy bonitas y con un color muy adecuado a estos momentos. PRECIOSO!
Un abrazo, joshemari

Teresa Palomar Lois dijo...

Que chulo Carmen! y hasta has usado hojas de verdad ¿no? aish me estás dando una envidia... felices fiestas!

Félix de Piñera dijo...

No puedo decir menos de que estan preciosas , trasmiten eso que tu has querido el frio , la escarcha el invierno que se avecina Muy bonitas . Un sasludo . Félix

Carmen dijo...

Gracias por tus palabras, Roberto, este año ha tenido y tiene aún muchas cosas buenas, una de las mejores es la oportunidad de conocernos personas con afinidades muy notables. Felicidades para ti también, el próximo año nos esperan grandes cosas, ya lo verás.
Un abrazo

-----------
Hola Luis, una gran parte de los temas que me gusta pintar son detalles que nos ofrece la madre naturaleza por la que tú sientes también especial fascinación. A mí me encanta leer lo que escribes acerca de ella, se siente ese amor. Gracias por tu visita y comentario.
Un abrazo

Carmen dijo...

Muchas gracias Tito, yo también estoy feliz por haber descubierto el tuyo, un lugar de ensueño donde se respira alegría, y mucho más por conocer a la excelente persona que hay detrás.
Un abrazo

----------
Querida América, ¡gracias!, me he puesto un avatar muy invernal para estar a tono. Me alegro de que te guste esta acuarela, y me alegro de tenerte aquí, apoyándome y animándome como siempre. El privilegio es mío por haber conocido a una persona tan especial como tú. Tan especial, como tu bello espacio que abarca tantas facetas del Arte con mayúsculas.
Un abrazo fuerte y mis mejores deseos para ti también.

Carmen dijo...

Hola Rebelde, eres muy amable y una gran persona, te agradezco mucho tus palabras.
Un beso grande para ti también

------------
Amiga Ana, siempre es un placer compartir mis pinturas con todos vosotros. Estas hojas son similares a las de la otra serie que representaban las estaciones, concretamente al invierno, solo que estas están aún más “heladas”. Gracias por tu visita y comentario.
Otro beso para ti

Carmen dijo...

Hi Rahina, usually I like to watch the trees and leaves. A few entries back I have other representing the seasons. This is very winter. I use natural leaves steeped in pigment color and playing with what I reserve for remaining whites. The background also is a play with colors and salt, that gives surprising effects. Thank you very much for your kind comment. You are very nice.
Best whises

-------------
Hola Magda, creo que es la misma que publiqué en Hispa y por eso la recuerdas, a mí no me gusta el frío, sin embargo nos deja en la retina imágenes de una belleza asombrosa como los cristales de hielo que mencionas. ¡Gracias guapísima!, y abriga bien a Tofu, no se vaya a resfriar.
Besos para los dos

Carmen dijo...

Joshemari, siento mucho que otra vez estés pasándolo mal, la vida tiene estas etapas, duras unas, felices otras, pero piensa que a pesar de todo nunca faltan motivos para estar alegre y tú eres una de las personas más vitales y optimistas que he conocido a través de este medio que nos une. Prueba de ello es que has pasado por aquí a dejar tus generosas palabras. Te las agradezco infinito. Deseo que pase pronto esta mala racha.
Un abrazo fuerte

Carmen dijo...

¡Hola Teresa!. Pues yo creo que no tienes nada que envidiar, tus postales de felicitación son muy buenas, originales y alegres, como debe ser. Estas son hojas naturales y la técnica es muy sencilla como le he explicado anteriormente a Rahina. Felices fiestas te deseo a ti también. La semana que viene pondré otra con un tema sencillo para felicitar la Navidad.

-----------
Hola Félix, efectivamente el frío ya ha llegado y seguramente tendremos unas navidades blancas, que en la privilegiada tierra donde vives serán aún más blancas y más hermosas. Me alegra que te hayan gustado estas hojas. Si pinchas en etiquetas, estacional, podrás ver las dedicadas a las cuatro estaciones.
Mis mejores deseos para ti

Pablo Villicaña Lara dijo...

Siente igual como al invierno! frio, helado, lleno de magia. Abrazos!

Noemí González dijo...

brrrrrrrrr! qué frío! También me gusta tu avatar tan de la estación, dan ganas de prepararse un te y ponerse a pintar.
Felices fiestas! que disfrutes estos días de amigos y familia.
Un saludo!

acuarelasantonioleiva dijo...

Carmen me gusta la textura empleada,y transmite esa sensacion de invierno.un saludo

Carlos León dijo...

Fantásticas tus hojas!!! un trabajo muy bello.
saludos
Carlos

Málaga dijo...

Hola, Carmen! desde luego que no puedes ser mas oportuna, con el frio que nos ha llegado. Maravillosa composicion, ya te comente que tengo debilidad por esas obras tuyas con esos azules y malvas, es un placer venir siempre por aquí, es imposible no reconocer tu trabajo y sí me alegra mucho haberte encontrado por esta blogosfera por lo que indicas al final, por la amistad que nos une. Un besazo prenavideño!!

Carmen dijo...

Gracias Pablo, me alegra que te transmita todo eso.
Abrazos!

---------
Ja,ja, tienes razón Nono, con el frío que tenemos y encima yo con mis hojas heladas. Más me hubiera valido poner una playa con palmeras para atraer el calorcito. Gracias por tus buenos deseos, que disfrutes tú también de estos días.
Un abrazo

Carmen dijo...

Hola Antonio, me alegra que te guste, muchas gracias. Para las texturas he utilizado el recurso de la sal que crea esas formas tan sorprendentes.
Un abrazo

--------
Carlos, amigo, me alegra que te gusten estas hojas y sus efectos espontáneos. Cuando copio de un modelo no consigo esta síntesis. Gracias por tu comentario.
Un abrazo

Carmen dijo...

Querida Málaga, es verdad, si llego a saber el frío y la nieve que nos ha llegado de golpe, no la hubiera puesto, jaja, y eso que Málaga no es Madrid, ya quisiera yo vuestro clima. Gracias por tus palabras, el malva y el azul son también mis colores preferidos. Y sobre todo, gracias por tu amistad. ¡Que disfrutes mucho estos días previos a la Navidad, tan especiales también.
Un abrazo inmenso

Ana Márquez dijo...

Me encanta el tratamiento que haces de los tonos fríos y pardos. Casi transmite frío, pero ese frío feliz que inunda las calles que llevan al solsticio. Se podría usar como tarjeta de felicitación, ¿lo has pensado? Seguro que tus acuarelas tendrían mucho éxito (más del que ya tienen) si alguna empresa las usara como tarjetas de navidad, porque son una belleza.

Esta navidad a mí se me presenta un poco triste, tengo a mis papis malitos, a los dos, no parece nada grave, pero ya no son unos niños y yo me asusto con facilidad. Así que de momento no estoy muy feliz :-(, pero tu acuarela es como un bálsamo para los ojos y el espíritu.
Un beso muy fuerte, y que tú también lo pases muy bien estos días, guapa.

Cinta F. Agell dijo...

Carmen, ya te dije en una ocasión que me gustan mucho estas hojas que haces, y te lo digo de verdad que las encuentro magistrales, hasta intenté seguir una demostración que tenías puesta por Hispa, pero no se parecian en nada, así que te felicito por el cuadro y te deseo que pases muy felices fiestas!!
besos

Carmen dijo...

Ana, gracias por verla así, me gusta tu mirada alegre. En cuanto a las tarjetas, pues no lo había pensado, pero en muchas empresas que conozco ya felicitan la Navidad en formato digital, nada de los bonitos christmas que se enviaban antes, mucho más personales para mi gusto, pero los tiempos cambian. Tampoco se me había ocurrido editarlas para la venta, quizás algún día, pero habría que dedicarle tiempo, del que actualmente no dispongo.

Deseo que tus padres ya se encuentren mejor, seguro que con tu dulzura y cuidados ya se habrán repuesto o lo harán pronto.

Permanece atenta, en breve publicaré otra que creo te gustará, al menos por el tema.
Un beso enorme

Carmen dijo...

Hola Cinta, que alegría verte por aquí. Me siento muy halagada con tu comentario y que siguieras la demo que puse en Hispacuarela el año pasado. Las primeras que pinté con esta técnica surgieron como por casualidad, probando, (creo que las mejores cosas que he pintado salen así), lo que tiene es que unas veces salen y otras no y quizá te desanimaste si no salió a la primera, insístele un poquillo y ya verás como sí. Eso si quieres probar, porque yo me he quedado prendada de la preciosa felicitación que has publicado en tu blog.

Gracias por tus deseos, lo mismo para ti.
Un beso fuerte

Anónimo dijo...

Feliz Navidad, Carmen, rodeada de la gente que tu quieres y de tus estrellas de escarcha.Un abrazo.

Carmen dijo...

Muchas gracias, Angel. ¡Feliz Navidad te deseo también para ti y los tuyos!.

Un beso

Maria Jose Barrera dijo...

!Cuanto me gusta cuando pintas estas hojas!, he visto muchas versiones y todas ellas realizadas con la sensibilidad y buen hacer que caracteriza a tu pintura.

Te deseo todo lo mejor para estas fechas y para el año que está por comenzar.

Un abrazo: Mª José

Carmen dijo...

Un mismo tema ofrece tantas posibilidades, tantos matices distintos, que no puedes resistirte a ahondar un poco más en ellos, tú lo sabes bien. Gracias, Maria José.

Felices fiestas te deseo también y un 2010 lleno de cosas buenas. Un beso

Nick dijo...

Icy and beautiful!

Carmen dijo...

Thank you! Nick. See you on 2010.
A hug