abril 03, 2010

MIMOSAS

Cada año por estas fechas me seduce la explosión alegre y vital de las mimosas. Sus flores desprenden un aroma dulce que embriaga el ambiente y los sentidos. Me gusta acercar mi rostro y sentir el roce delicado de sus pequeños pompones en racimo, son una caricia para el alma, puro mimo. No he podido resistirme a adornar con ellas esta casa, aunque estén pintadas hace algún tiempo.

42 comentarios:

Tito dijo...

Carmen, che belle le tue mimose primaverili! Mi piace molto la scelta di dipingerle sul fondo grigio, hai esaltato la delicatezza dei suoi fiori! Un abbraccio e...Buona Pasqua!! Tito.

Juan Antonio Torron Castro dijo...

Mimosas, son de las flores que más le gustan a mi mujer, además de su color amarillo intenso yo tambien me quedo, con su aroma.
Un cuadro muy bonito, un saludo Carmen.-

lupus dijo...

Precioso ramol de mimosas, Carmen y preciosa acuarela, yo también coincido en que son unas de las flores que más me gustan de la preprimavera, aquí suelen florecer hacia finales de febrero, y también coincido en que su aroma es especial, a mí me encanta, aunque desde hace unos años tengo que tener cuidado porque hace algún tiempo me produjeron una alergia y desde entonces el médico me recomendó que...¡Ni olerlas! Lo llevo mal , porque siempre me ha gustado ver en casa un buen ramo que alegre con su color y ambiente con su olor, pero....las cosas son como son y ellas no tienen la culpa, me siguen gustando y lo harán siempre, pese a mi alergia.

Un beso grande.

Enrique.

acuarelasantonioleiva dijo...

Carmen estupenda obra, ese ramillete de mimosas desprende ese aroma tan peculiar me gusta mucho pero cuando tienes alergia al polen no puedes ni olerlas

Carlos León Salazar dijo...

Bello ramo de mimosas; ciertamente la primavera te inspira.
un abrazo

L. Gispert dijo...

La primavera encanta y estallan las flores, y sus vivos colores son artesanía de la naturaleza, para ser captados con el lujo del creador de imágenes, de vuestro arte, Carmen, que atrapáis con vuestra técnica realista y sensible visión, toda su belleza, como esa obra tuya.

Un beso.

Noemí González dijo...

preciosas flores! Ha sido un espectáculo estos días ver los árboles floridos.
Saludos!

maria elena dijo...

Hola Carmen..!!! que hermosas flores... aqui le decimos aromito.!!tiene un perfume impresionante....a mi me seduce aunque no por el aroma...un árbol que se llama jacarandá de flores lilas como campanitas...!!me recuerda mi niñez y a mi padre.!!!un besote desde Argentina

pelicanopitekus dijo...

Mimosa.acacia,aromo francés,excelso adornador de caminos y ríos.También lo hay australiano,blanco,pero no tan bello y contrastante como el amarillo.
BESOS.

inma valderas dijo...

¡¡Me haces sentir en casa!!

Me recuerda mi niñez, acercando la cara al ramo de mimosas que mi madre colocaba en el pasillo, sintiendo su suavidad y aspirando su aroma.

Un maravilloso dibujo Carmen, te aseguro que has puesto una sonrisa en mi cara.

Besos

Juan Valdivia dijo...

Una acuarela exquisita, Carmen, como todas las que pintas últimamente. Bien compuesta y con mucho ritmo. Esas manchas amarillas de las flores, limpias, transparentes, delicadas... compones un excelente homenaje a este comienzo de la primavera que nos empieza a llenar los días de luz, color, vida...

Carolina dijo...

Maravillosa acuarela, Carmen! se pueden sentir esos pompones acariciando el rostro! veo que ya llego la primavera por alla, enhorabuena.

Te mando un abrazo.

Anónimo dijo...

Carmen delightful painting, You Have These captured the smell of flowers in your painting!

Carmen dijo...

-Molte Grazie, Tito, sono contenta che ti piace i fiori e lo sfondo, in un primo momento ho esitato tra il blu e il grigio e alla fine ho deciso su quest'ultimo. ¡Buona Pasqua anche a te!

-Hola Juan Antonio, no sé si será porque son de las primeras en florecer impregnando el aire de primavera y enseguida se desvanecen pero esta flor gusta mucho. Muchas gracias por tu visita y amable comentario.
Un saludo

-Gracias Enrique, me alegro de que te guste. Lástima lo de las alergias, yo también la sufro aunque lo bastante leve por el momento como para no perderme oler las flores, luego tengo rinitis y picores nasales pero lo llevo bien.
Siempre es un placer verte por aquí, un beso

Carmen dijo...

-Hola Antonio, por tu tierra tienen que ser espectaculares, en Madrid no se ven muchas, salvo en los jardines y alguna que otra diseminada por ahí. Estas no son peligrosas, no producen alergia porque solo se pueden mirar, me alegra que te gusten.
Un abrazo

-Carlos, gracias por tus palabras. Aprovecho para felicitarte por la creación de tu blog, me he dado cuenta porque tu comentario ya aparece con imagen, muy bonita por cierto. Ya me tienes como seguidora y con el enlace que espero se actualice para no perderme ninguna entrada.
Un abrazo

-Luis, a mí me encantaría poder comunicar y transmitir la belleza que percibo con la palabra, como tú lo haces, Yo solo intento plasmarla en el papel con mayor o menor fortuna, pero sé cada cual se expresa como mejor sabe. Basta leer tus textos para inspirarse. Es un lujo recibir tus palabras.
Un beso

Carmen dijo...

-Hola Noemí, ¡Gracias!, por tus palabras se nota que has disfrutado del espectáculo florido de las mimosas, me alegro.
Un abrazo

-Hola María Elena, tu comentario desprende alegría, me encanta, y eso que vais para el otoño. Es curioso como algunas cosas que amamos están íntimamente ligadas a recuerdos de seres muy queridos o episodios felices de la infancia. Me ocurre exactamente como a ti, solo que cambia la flor, son las lilas las que me recuerdan a mi padre. Precioso el jacarandá, por aquí solo lo he visto en lugares cálidos, pero no abunda. Es majestuoso. Gracias por tus palabras de cariño.
Un beso grande

-Hola Juan, aquí también lo conocemos como acacia, pero me gusta el nombre de aromo, porque es muy explícito al igual que mimosa. Muchas gracias por tus palabras.
Besos

Carmen dijo...

-Inma, ¡cuanto me alegra lo que dices!, parece que me estoy viendo a mí misma. Y es, como le digo a Maria Elena, que existen determinadas cosas que despiertan las emociones recogidas en el subconsciente, cosas que amamos, “esas pequeñas cosas que nos dejó un tiempo de rosas” (Serrat dixit).
Besos!

-Hola Juan, sabes que me interesa mucho tu mirada experta y valoración, gracias por lo que dices, me animas. Yo creo que este año, con la llegada de la primavera estamos todos más contentos que de costumbre, y es que se ha hecho esperar con un invierno tan duradero y frío.
Un beso

-Carolina, sí por fin nos llegó la primavera a estas latitudes. Ustedes pueden disfrutar del otoño que es una estación muy bella y llena de color y aromas distintos. Te agradezco que te guste este trabajo.
Un abrazo!

-I think the aroma is so intense that it is recalled only seeing an image of this flower, thank so much for your look, Rahina
Hugs

juan segovia dijo...

HOLA CARMEN. ME GUSTA TU TRABAJO, POR GALICIA SON FLORES TEMPRANAS, DE FEBRERO. EL TONO AMARILLO ESTA MUY CONSEGUIDO. UN SALUDO.

F.M.Marrouch dijo...

Preciosa acuarela, con lo difícil que es pintarlas te salieron muy bien.
saludos.

Cinta F. Agell dijo...

Carmen te han salido de maravilla, yo sé que son muy difíciles de pintar y más en acuarela, has consequido que se vea el detalle en su justa medida, me parece genial.

Carmen dijo...

-Hola Juan, en Madrid suelen florecer a primeros de Marzo, pero este año la primavera ha llegado con retraso. Muchas gracias por tu visita y comentario.
Un saludo

-Francis, gracias, la verdad es que me lancé a ello sin saber muy bien lo que iba a resultar, usé un pincel no muy grueso y un poco de paciencia.
Un saludo

-Hola Cinta, creo que si volviera a pintarlas intentaría trabajar con más agua. Gracias, me alegro de que te gusten de todos modos.
Un beso

XarquS dijo...

Caray. Acabo de recordar porqué siempre me gustó más las acuarelas que el óleo: porque es definitiva cada pincelada. Exactamente como el recuerdo que deja una caricia. Gracias Carmen por traerme de vuelta y volver a contemplar la valentía creativa y la percepción de lo bello, de lo que nadie ve, de lo que esconden en realidad esas mimosas.

joshemari dijo...

Hola Carmen, vi esta acuarela desde Francia y dejé el comentario hasta hoy.
Son preciosas!!!! Qué bien te han salido!
Hice un intento de apunte con color, hace unos días con una que tengo en casa y si llego a ver antes la tuya, ni la enseño!
Lástima que a nuestro amigo Enrique le dé alergia su aroma, porque gustándole, solo puede disfrutar viéndolas.
He tenido varios ramos estos días pasados en casa y me encanta ese olor. Opino que se parece un poco a la "dama de noche" que huele tanto al atardecer. Estás de acuerdo?
Te felicito, una vez más!
Un abrazo.

América dijo...

Un mimo para los sentidos mi dama!La primavera es color,vida ,un ciclo pleno de sol,inspiradora sin duda,artistaza está usted poeta!

Un fuerte abrazo,felicitaciones por esa acuarela maravillosa!

Raimundo Lopez dijo...

Carmen, te felicito porque se por experiencias que prefiero no acordarme.... lo dificil que es pintar las mimosas.
Saludos!

mega dijo...

Hola Carmen después del descanso vacacional me encuentro con tus mimosas ya florecidas y me he alegrado porque mi árbol todavía anda muy retrasado y el ramo que nos has regalado casi he podido olerlo, le has dado un efecto muy real.Saludos

Sergio Klod dijo...

Tus pinceles son mágicos, Carmen. Saben tornar en aparentemente fácil lo difícil. No es tarea sencilla para ningún pintor captar la poesía de las mimosas, que en mi país se llaman " aromos ".
Tus pinceles más que pintar, fotografían en tercera dimensión lo que a ti te impresiona como artista.
La Primavera ya había llegado, pero con tu acuarela, tú la convenciste para que se quede un buen tiempo. Saludos.

Carmen dijo...

-Gracias a ti, XarquS, por recordarme por qué elegí la Acuarela. No solo es una apasionante aventura, sino que además crea adicción. Jugar con un elemento indómito como el agua, que casi siempre se rebela y va donde quiere; los resultados impredecibles en los que no hay vuelta atrás; los colores imposibles que a veces se obtienen en la fusión. Alguna que otra vez logramos entrar en sintonía y entonces llega la armonía y el regalo de las caricias de esta dama esquiva.
Gracias por aportar tu mirada sensible

-Joshemari, ya, ya he visto lo fructíferas que han sido para ti las vacaciones. Me he asomado a tu blog y he visto las maravillas que has traído de Francia, de momento solo me estoy poniendo al día, ya te diré lo que me han parecido. Pero sí me he detenido en tu mimosa, y tengo que decirte que es única, porque es un precioso apunte de un arbolito joven, y sobre todo ÚNICA porque la has pintado tú. De modo que no digas eso. Sí, estoy de acuerdo en que la fragancia de la dama de noche es parecida a la de la mimosa, incluso más intensa. Gracias por tu siempre amable comentario.
Un abrazo

-Querida América, veo que poco a poco vamos regresando de esos días que nos regala la Pascua y reuniéndonos al calor de la comunidad bloguera. ¡Que bien!. Estás en lo cierto, la primavera me hace sentirme poeta.:)). Está Vd invitada a presenciarla conmigo, solo tiene que tomar un avión y ya está.
Besos!!

Carmen dijo...

-Raimundo, muchas gracias, tú sabes que esto de la acuarela es imprevisible. Cada vez soy más consciente de lo atrevida que es la ignorancia. Me lancé como un niño a pintarlas sin imaginar que fuera difícil, que lo es. Estoy por asegurar que un segundo intento me quedarían peor estas mimosas. Pero no creo que sea ese tu caso, a la vista de tus maravillosas acuarelas, ¿por qué no intentarlo de nuevo?

-Mega, me alegro de verte, espero que lo hayas pasado genial. Poco a poco nos vamos incorporando y visitándonos, gracias por pasarte. Sí, este año las flores vienen con un poco de retraso, pero pronto podrás oler su perfume de verdad.
Un beso

-Sergio, no sabes lo que me agrada verte por aquí, espero que para ti y tu Chile querido, todo vaya volviendo a la normalidad. Sé que no dispones de mucho tiempo libre y por eso te agradezco especialmente tu visita y comentario; y como siempre, tan lleno de amistad. Aromos es un bonito nombre, muy representativo, como le dije un poco más arriba a un compatriota tuyo. Me encantó.
Un abrazo

XarquS dijo...

"Alguna que otra vez logramos entrar en sintonía y entonces llega la armonía y el regalo de las caricias de esta dama esquiva".

Eso solo puede decirlo una artísta. Poetas y pintores hablan siempre de luz, de lunas y de aguas. Y qué no es sino la Luna: un inmenso gotón luminoso que el agua se pintó a sí misma en el cielo. Digo yo que será para contemplarse doblemente en los reflejos de la mar.

Unknown dijo...

Que hermosas mimosas Carmen, se me viene el olor...

Aquí en Madrid recuerdo haberlas visto por el Retiro, y que bellas son!.

Hablando de mimos, te he dejado uno en mi blog para ti.

Un beso muy grande
Tati

Magda dijo...

Desde luego el amarillo es color de vida, de alegría y lo has plasmado de maravilla Carmen.

Divertido lo de mimo y mimosa... nunca había caído en la cuenta.

Un besote!

Ana Gregorio dijo...

Hola Carmen. ¡Qué bonitas mimosas!. Tienen tu sello personal. Nos has dejado un trocito de primavera. Gracias.
Un beso.

Málaga dijo...

Estoy de vuelta... y paso a visitarte y me recibes con flores y mimos ;)
Preciosas como siempre, casi puedo olerlas. Un besito, Carmen!

Carmen dijo...

-Es así XarquS, tal como dices. La luna reflejada en la mar es una e esas cosas que nadie debería perderse, y los que vivimos lejos del mar soñamos con esa imagen e incluso la llevamos dentro; y hasta nos conformamos con verla mirarse en un charquito:)
Gracias de nuevo, un abrazo

-Hola Tati, es verdad que en nuestro entorno urbanita no se ven muchas mimosas, quizás por eso se agradecen tanto. Veo que ya has vuelto de tu viaje en globo aerostático y nos traes mimos y regalos, como si fuera poco regalo tu universo azul en piedra. Muchas gracias, voy a por él enseguida.
Un beso!

Carmen dijo...

-Gracias Magda, dicen algunos que el amarillo trae mala suerte, pero a mí me encanta porque es el más parecido al sol. Te mando muchos mimos.
Un beso!

-Ana, si he logrado transmitirte un trocito de alegría primaveral, me doy por satisfecha. Gracias a ti por ser siempre tan atenta y cordial.
Un beso!

-Málaga, bienvenida, espero que hayas disfrutado, seguro que sí. Tú te despediste dejándonos unas rosas maravillosas, justo que yo te reciba con mimos, ¿no?
Un beso, guapa, y que sigas disfrutando de la primavera que ya se habrá aposentado del todo en tu tierra, ¡menos mal!

José Antonio Sánchez Rumí dijo...

Preciosas de verdad Carmen, te ha quedado un cuadro con una delicadeza y una exquisitez estupenda.
Enhorabuena.
Un Abrazo.-

Annaquarel.les dijo...

Una maravilla,Carmen. Unas flores exquisitas, pintadas por una mano que mima y mece el alma de los que contemplan su obra.Un abrazo

Carmen dijo...

-Hola José Antonio, un placer verte por aquí. Muchas gracias por lo que dices de mis mimosas.
Un abrazo

-Querida Anna, ¿que te puedo decir yo que amas las flores y las pintas con una gracia y frescura que se salen del papel?, pues que estoy encantada y muy agradecida por tu comentario, amiga.
Un beso!

Ricardo dijo...

Carmen ,fantastica acuarela,me encanta el fondo degradado,acentua mucho el color amarillo ,felicidades ,un saludo.

Carmen dijo...

Muchas gracias Ricardo, te confieso que ese fondo me sorprendió a mí misma, es debido esa magia de la acuarela que tantas veces nos asombra, y en este caso puede que también el papel. Utilice grano torchon de la marca alemana Hannemülle y quedó ese efecto tan sutil.
Un saludo

cialis online dijo...

Esto es a lo que yo llamo arte, sabes me encantaria poder pintar cosas con efectos de 3D ya que seria genial.