abril 29, 2010

SESIÓN CONTINUA


Este espacio cumple hoy su primer año y había pensado celebrar este acontecimiento invitando a todos a tarta, pero ay!… me he despistado y se me ha quemado en el horno. Entonces se me ha ocurrido ¿por qué no invitarles al cine?, a un cine de los de antes, de barrio con programación doble y con pelis sin efectos especiales espectaculares. De los que me leéis, algunos, los más jóvenes no habéis conocido estos cines, pero sé de buena tinta que hay quienes los recuerdan con alguna nostalgia. ¿Qué tal si vamos a ver “la muerte tenía un precio” con Clint Eastwood?, la ponen junto a una de Escorsese, (“taxi driver”, creo). Se me cruzó esta idea al leer ayer en un blog amigo que se añoraba a Clint en sus papeles de durísimo, y como ya tenía pintado a este…(no muy bien por cierto, pero es lo que hay), pues aquí va. Hoy elijo yo la programación, ah! y también llevo las pipas, que lo de las palomitas es más moderno. La tarta queda pendiente para otro día, os lo prometo.

Bromas aparte, lo que quiero es expresar mi agradecimiento a todos en general y a cada uno en particular, a los que visitáis esta casa, a los que me acompañáis, a todos los que me brindáis, junto con vuestra foto o avatar, una ventana abierta al corazón a la que siempre procuro asomarme, a excepción de los que se indica que no poseéis blog propio, pero estáis ahí animando con vuestra presencia; a los que os paráis a comentar a pesar del escaso margen de tiempo que dejan las obligaciones. Y a todos mis amigos, los de siempre y los más recientes.

Gracias a todos por un año rico en afectos y satisfacciones.

53 comentarios:

Luis G. dijo...

Gracias a ti, Carmen, te felicito por este año tan fructífero artísticamente y por la amistades que tienes, que llenan tu vida de dulces sentimientos. Retratos hechos con maestría, con el encanto y la seducción del cine.

Que pases un feliz día. Y que seas muy feliz siempre.
Besos.

Luis.

Félix de Piñera dijo...

Hoy estoy un poco espeso y no he entendido después de leer tu comentario de qué es el cumpleaños de todos modos FELIXCIDADES . Preciosos los retratos . Un saludo .

Ricardo dijo...

Hola Carmen.Felicidades por ese primer año del blog,y por comaprtir con tod@s tus cuadros.La verdad es que los "menos jóvenes" recordamos con nostalgia aquellos tiempos de programa doble y sin esas dichosas palomitas con pepsi..que nunca he acabado de entender como a eso le llaman"menú palomitas"...en fín.Muchos besos y por supuesto preciosos los retratos.

El Museo de la Luna dijo...

Eres una mujer esplendorosa, Carmen. Me siento profundamente feliz de haber conocido en este 2010 a personas tan buenas e inteligentes como tú. De hecho, si estamos mejorando en calidad humana es gracias a vosotras. Uniendo eso a lo maravilloso que es tu arte, el futuro se abre realmente esperanzador. Retomaremos la exposición de obras con tus sensibilísimos homenajes a Tíbet y con la acuarela que pintó Joy basándose en una de las fotos de Qinghai que expusimos.

Tengo que decir que, por encima de todo, siento un sincero afecto por ti. Que te quiero mucho, vamos.

Me gustaría regalarte algo práctico, de modo que ya que voy a ayudar a Joy con su blog y las dos sois acuarelistas e igual de buena gente, ¿por qué no me permites darte unos consejitos y sugerencias y trucos para impulsar esta maravilla que tienes aquí? Por ejemplo, ¿te gustaría exponer tus acuarelas a mayor tamaño? Pienso que a la gente, que ya está encantada con esta página, le resultaría incluso más atractivo -si cabe- verla más amplia. Yo te ayudo de mil amores si quieres.

Muchísimas felicidades por el primer aniversario.

Ana Gregorio dijo...

Carmen, felicidades por este primer año y gracias a tí por compartir tus acuarelas y tu afecto. Yo me apunto a esta sesión continua, faltaría más.
Un beso.

Tito dijo...

Carmen, tantissimi complimenti per questo primo compleanno del tuo Blog. Per me è stato un immenso piacere scoprirti e poter ammirare le tue opere. Non solo sei una brava acquarellista ma sei una persona con un grande cuore, che mi onoro di avere come amica. Un grande abbraccio. Tito.

Carlos León dijo...

Felicidades Carmen por un año de trabajo artístico muy fructífero y lleno de satisfacciones para ti. Adelante!!!
un beso

Málaga dijo...

Hola preciosa!! guau, mis felicitaciones por ese primer año en el que hemos compartido mucho arte, tu simpatía y tu buen hacer. Gracias por esta maravillosa invitación al cine, un besazo!

rahina q.h. dijo...

Carmen congratulations, Though it does seem like you Have Been blogging for a lot longer:) good handling of values in your paintings.

NoNo dijo...

Felicidades! : D
Hubiera dicho que llevábamos años aquí metidos compartiendo nuestras experiencias con la pintura.
Saludos!

Raimundo Lopez dijo...

Hola Carmen, vas a tener un lleno absoluto en esta sesión continua, porque tienes muchos seguidores que valoran tus trabajos, y que además te aprecian de verdad.
Muchas felicidades!

Jacson Faller dijo...

Felicitaciones, Carmen. Saludos.

Joy dijo...

Siento que la tremenda desgracia de nuestr@s herman@s de Yushu, al menos ha servido para cosas muy positivas, como el hecho de haberte conocido por tus "banderas de oración"..., a ti y algunas otras personas de alma sensible y mente abierta.

(Ahora no estamos tan cerca físicamente, porque soy una "emigrada", jajaja... pero, quien sabe?)

Te animo a que tomes la propuesta de Don Periquito con su gran ánimo de ayuda!

Un beso enorme y aquí estoy, en la primera fila de tu sesión continua!

Y cómo puedes insinuar que estas acuarelas no valen mucho!... si los retratos son dificilísimos!

Ah! Me atrevo a pedirte también que remitas, cuando te vaya bien, o dejes también el enlace, algún correo a Avaaz.org, a ver si se mueven por encima de los intereses chinos...

maria elena dijo...

Hola Carmen felicidades por este primer año !! y muchos más.. y gracias por compartir tu arte!!!besos desde Argentina

pesciolina dijo...

Congratulazioni per il primo compleanno del blog e per il successo ottenuto finora col suo lavoro.
Mille auguri

patricia dijo...

buenísimo, me encanta Clint!!!
felicitaciones por el cumple, gracias por todo lo que ofreces, por la energía positiva que irradias en cada entrega!!!
un beso grande, querida amiga!

América dijo...

Buen día!

Felicitaciones!Espero sean muchossssss más artistaza,descubrir tu blog gracias a Málaga ha sido un regalo,el poder compartir contigo virtualmente un placer,el haberte conocido en persona un lujo,solo puedo hacerte llegar mis palabras de profundo cariño en un día que sabemos nos emociona,pues cuando comenzamos a veces no sabemos hasta donde llegaremos,tienes un espacio cálido,cómodo y siempre lleno de arte rodeada de gente que te quiere y te admira.

Dos acuarela estupendas,nos traes recuerdos y esas palabras tuyas para sentirse agradecida,sesión continua de felicitaciones!

Un fuerte abrazo!gracias a tí .

abril en paris dijo...

¡ Muchisimas felicidades para ti y para todos los que disfrutan/disfrutamos de tu arte y buen gusto !. El tema escogido me llega muchisimo porque me encanta ( como habrás notado en mi blog )el cine y disfruto como tú con el dibujo y las diferentes técnicas para ilustrar modestamente los textos de cada entrada.
Unir las emociones y aficiones es un privilegio. ¡ Qué puedas seguir y enriquecer tu vida asi como la de otros !
Un abrazo :-))

pelicanopitekus dijo...

Usted se lo merece misiá Carmen.
Que la energía y el pulso te sigan acompañando.
Resapecto del cine,maravilloso.¿Que otro arte puede reunir música,fotografía,canza,poesía en un solo conjunto?
Si alguna véz se te pierde ese Clint,ponme como primer sospechoso de robo.Me encantó.
Besos.

Mavi Spagnuolo dijo...

Hola!! llegué hasta aquí gracias al museo de la luna y me encantó concer tus obras. Son Magnificas!! Felicitaciones
Besos, mavi

Graciela dijo...

Muy feliz aniversario. Donde hay un espacio de arte y solidaridad me siento muy bien, y así es tu blog.
Felicidades!

pilar martinez dijo...

Carmen,que sigas cumpliendo años en tu blog y nos alegres la vista con tus buenas obras,que cada día lo haces mejor!!!los retratos te salen bordados!!.

Sergio Klod dijo...

Carmen. Felicitaciones por este primer cumpleaños de tu blog. Y gracias por la invitación al cine.
Como todos, yo disfruto mucho con la magia de tu blog y, también, de ese cine de antaño que mucho tiene de ese encanto especial que tú le das a todo lo que recrean tus pinceles. Ese cine y tú se complementan de maravillas. Un saludo muy afectuoso.

Carmen dijo...

Muchas gracias por las felicitaciones y manifestaciones de afecto que agradezco de todo corazón. Ayer tuve un día bastante ajetreado y no me fue posible responder a vuestra amabilidad con la rapidez que hubiera deseado.

Carmen dijo...

-Luis, el mérito es vuestro, sois personas realmente amigables y generosos, además de artistas y escritores sensibles. Un beso

-Félix, agradezco tus FELIXCITACIONES, aun no quedándote muy claro quién o qué cumplía años, jeje. Es por el blog, que cumple hoy exactamente un añito. Un saludo

-Ricardo, ¡qué tiempos!... lo de las palomitas ha llegado con esas megasalas calcadas unas de otras que son algo así como franquicias que exhiben las mismas películas, las más rentables. Yo tampoco entiendo esos “menús”. Gracias por tu felicitación. Un abrazo

Carmen dijo...

-Don Periquito, y yo me siento muy feliz por tu afecto y amistad, son mutuos. Es cierto que se conecta por afinidad, por eso y en poco tiempo hemos conocido a tantas personas con las que nos sentimos verdaderamente a gusto, es como si respirásemos el mismo aire. Agradezco los elogios, no tan merecidos, pero los acepto por venir de un periquito excepcional. Gracias también por ofrecerme el valioso regalo de tu ayuda, sé que es de corazón y la acepto con mucho gusto. Me alegra tener a Joy de compañera acuarelista. También me he permitido tomar del Museo de la Luna esa hermosa foto de los niños de Qinghai con un enlace de solidaridad. Besitos

-Ana, siempre recibo tu apoyo y tu cariño, no fallas. Un beso enorme, vamos al cine cuando y donde quieras.

-Tito, caro amico, me acompañas casi desde el principio, eres todo bondad y una de las personas que más aprecio, es para mí un privilegio haberte conocido.
Abbraccio grande

Carmen dijo...

-Carlos, muchas gracias, sí que este año ha estado lleno de satisfacciones, no lo puedo negar. Tu blog es casi un recién nacido pero ya nació con graduación, te felicito igualmente. Besos

-Málaga, es verdad, cuánto arte y amistad hemos compartido, parece que hace mucho más tiempo. …¡Y para simpatía la tuya, guapa moza del abanico!.Un beso

-Rahina, me too seem to take more time in the blogosphere:)) thanks so much for your unconditional support ... always. You are a friend. Hugs

-Noemi, tienes razón, parece que llevamos un montonazo de tiempo juntos, y es que todo es mucho más intenso cuando se comparte. Un beso!

Carmen dijo...

-Raimundo, sentir vuestra amistad es la mayor motivación para seguir manteniendo este lugar, os aprecio de verdad. Y sí, afortunadamente hay lleno en la sala:)) Un abrazo!

-Jacson, muchas gracias por tu visita y felicitación. Saludos!!

-Joy, será un placer para mí aceptar las propuestas de dos buenas personas como tú y Don Periquito. Es muy penoso comprobar que se está haciendo muy poco en esta ocasión para ayudar a los afectados por el terremoto en Yoshu. No les llega ayuda porque el gobierno chino margina a los tibetanos y prácticamente los abandona a su suerte, solo a través de los monjes pueden recibir ayuda económica procedente de otros países, y son ellos los que con sus propias manos están llevando a cabo un enorme esfuerzo. Una situación muy penosa de la que todos deberíamos concienciarnos. Seguimos en contacto. Un beso

Carmen dijo...

-Maria Elena, gracias a ti por tu gran simpatía. Muchos besos

-Pesciolina, grazie mille, estoy muy contenta de tenerte aquí. Grande abbracio per te!.

-Patricia, a mí también me encanta Clint, es una persona de talento y sensibilidad, demostrados en cualquiera de sus facetas. Un beso grande, tú transmites esa energía positiva.

-Querida América, ¿Qué puedo decir sino que ha sido un privilegio haberte conocido?. Se lo debemos a nuestra hermosa dama del abanico que nos estará escuchando:).Y sí, estoy de acuerdo, se abre esta puerta tímidamente sin saber a donde conducirá. De momento a conocer a personas maravillosas como tú. Un beso enorme

-Abril, muchas gracias, puedo repetir tus palabras una a una, me encanta tu blog y ya veo que tenemos aficiones comunes. Tus dibujos tienen todo el glamour del séptimo arte y son ¡buenísimos!. Un beso

Carmen dijo...

-Juan, pelikanopitekus, (me encanta el nik), para mí sería un honor que robaras a Clint. Gracias por tus buenos deseos. Un beso

-Mavi, encantada de conocerte, muchas gracias por tu generoso comentario. Paso a visitarte enseguida. Un abrazo

-Graciela, es un enorme privilegio tenerte por aquí. Soy una gran admiradora de tu arte, muchas gracias. Un abrazo

-Pilar, siempre tan encantadora, estoy feliz de que me acompañes también en el blog. Un beso

-Sergio, estoy muy contenta de que te hayas apuntado a esta sesión continua con películas que siempre gusta recordar. Gracias por tu amabilidad y por tu atenta mirada.Un gran saludo

joshemari dijo...

Hola Carmen, llego tarde a la tarta...pero espero que en algún lugar haya sobrado algún trocito, aunque esté un poco quemado... y si no... ya sabes Carmen, a volverla a hacer! Que no me quiero quedar sin él. Vale?
Felicidades en tu aniversario y gracoas por este año tan bueno que nos has hecho pasar.
Sobre lo del cine, te diré que solía ver dos veces las dos películas. En la primera sesión, veía tranquilamente las dos películas y en la segunda aparecían mis padres con los cacahuetes, bocadillos y gaseosa (era lo que se bebía) y volvía a ver de nuevo las dos pelis. Y...no te digo nada cuando había variedades (no sé si llegaste a conocer esto).
Bueno, tarde pero ya no quiero darte más la paliza y me despido con un beso.

Carmen dijo...

Hola Joshemari, no ha habido tarta porque salió quemada, pero como veo que eres goloso, prepararé otra. No te preocupes que no te quedarás sin ella, ¡faltaría más!. Muchas gracias por las felicitaciones, me alegra que esta entrada te haya recordado aquellas tardes de cine infantil en las que toda la tropa llevábamos el bocadillo para merendar. No das ninguna paliza, al contrario, me encanta leerte.
Un beso

Manuel Santos(Leunam) dijo...

Olá,

Obrigado Pelo Comentário TEU Meu blog não.
Bastante agradam Foi ter Prazer UM ENORME Descoberto o blog do TUE, POIs uma plástica Qualidade dos Trabalhos me TEUs.

Leunam

Mª José Barrera Garrido dijo...

Muchas feliciadades por este año blogero y por todo lo que has logrado.

Eres una acuarelista sensible y una persona de esas que dejan huella, me alegro de conocerte, de contemplar y sentir tu arte en este y otros lugares de la red.

Gracias por el blog y perdona si no asomo todo lo que me gustaría, aunque no te deje mensajes siempre, sabes que te sigo.

un abrazo: Mª José

P.D. a ver si charlamos un ratito.

Carolina dijo...

Querida Carmen, Muy feliz Primer Año!!
Disculpame, llegue tarde a la celebracion, pero igual me deleito con estos retratos exactos; ¿cómo no va a tener tantos amigos una mujer a la vez talentosa, agradable y simpatica??

Un abrazo y Felicidades.

Cinta F. Agell dijo...

Hola Carmen,

Yo me apunto a la sesión continua, yo también las he conocido, con pipas y con bocata y hasta con café con leche puesto en una botellita de cristal y tapón de corcho, antes el cine era una fiesta, ahora ya lo hacen en serie, y mucha violencia, antes era más inocente como nosotros.

Te felicito por este año y veo que tienes muchos amigos que te felicitan porque tu eres un encanto de persona y te lo mereces todo. Parece mentira pero solo leyendo vas conociendo bastante a la gente y ahora me alegro porque te podré conocer en persona. Los retratos te han salido genial!! Nos vemos en Daimiel!
un beso
Cinta

Carmen dijo...

-Olá Leunam, obrigada pela tua visita y amable comentario. También para mí ha sido un placer descubrir tu blog, eres muy versátil en tus trabajos. Saludos

-Querida amiga Maria José, solo tú sabes cuánto agradezco tus palabras y felicitación. La alegría de tenerte por aquí es inmensa, máxime sabiendo lo ocupada que estás. Este álbum de mis acuarelas tiene sentido gracias a ti y a personas como tú que desde siempre me habéis aportado estímulo y fe en lo que hago. Solo tiene un año, pero tú y yo nos conocemos desde hace cuatro, desde mis comienzos, y siempre he sentido tu apoyo. No es necesario que dejes comentarios, yo sé que estás ahí siempre acompañando, y como dice el dicho, donde hay confianza da asco, pues me sucede lo mismo con tus dos maravillosas páginas y eso que estoy muy atenta a todo lo que publicas. Sabes lo que opino de tus obras. Gracias una vez más
Un abrazo

P.D. Charlaremos.

Carmen dijo...

-Carolina, no llegas tarde, recuerda que es sesión continua:) Agradezco mucho tus palabras y me congratulo de contarte entre mis amigos, eres una persona simpática y generosa y espero poder acompañarte algún día a uno de esos Cafés con historia que tenéis en Buenos Aires. Con tu amena y exhaustiva descripción me dieron deseos de viajar al leer tu estupendo artículo.
Un beso!


-Querida Cinta, tú sí que te lo montabas bien, con café con leche y todo. Qué bien se pasaba, y mientras estábamos en el cine nuestros padres podían estar tranquilos toda la tarde porque no era peligroso dejarnos solos, ahora es muy distinto.

Muchas gracias por tu felicitación y tu generosidad, tú sí que eres un encanto y estoy deseando de conocerte personalmente, aunque estoy segura de que parecerá que nos conocemos de toda la vida. Este medio es mágico, cada vez estoy más convencida. Ya falta menos de un mes para Daimiel.
Un beso!

inma valderas dijo...

Shhhhhhhh!!
Llego con la peli empezada y de puntillas . Pero no quería dejar de felicitarte por tu primer cumple-blog y agradecerte la amabilidad con la que tratas a todos los que te visitamos.

Un beso enorme...¡y que cumplas muchos más!

juan segovia dijo...

HOLA CARMEN, LA VERDAD ES QUE CONSIGUES QUE TU BLOG SEA ATRACTIVO CON LA "VIDILLA" QUE LE DAS. FELICIDADES POR ESTE PRIMER AÑO, POR TUS CUADROS TAN VARIADOS Y ORIGINALES Y POR AGRADARNOS UN POCO MAS LA VIDA A TODOS. UN ABRAZO.

mega dijo...

Querida Carmen te pido perdón por retrasarme tanto en felicitarte por tu cumpleblog, pero no quería faltar a esta cita y decirte que me siento muy orgullosa de encontrarme entre tus seguidores y en un rinconcito de tu corazón .Un abrazo grande grande lleno de cariño y felicitaciones.

Carmen dijo...

-Hola Inma, entra por favor, y pisando fuerte, ya ves que hay murmullo de pipas y de globos de chicle estallando :)

Muchas gracias por la felicitación. La amabilidad es lo mínimo que puedo ofrecer a personas tan simpáticas como tú que que me dan su calor y afecto.
Otro beso enorme para ti!

-Juan, ¡que amable eres!. Muchas veces me planteo que aprendería más si me centrase en un tema concreto, bien paisaje o retrato, pero me divierte experimentar de todo un poco, y si además consigo que os agrade, puedo considerarme una privilegiada.
Un abrazo!

-Querida Mega, de ningún modo tienes que pedir disculpas, ¡faltaría más!. Todos tenemos obligaciones y poco tiempo. Aún así, me alegro un montón de verte por aquí, el orgullo es mío por contar contigo. Eres una amiga afectuosa y transparente, además de artista sensible y me alegro mucho de haberte encontrado por este ciberespacio que nos une.
Beso enorme!

Nacho Echevarría dijo...

Un año muy fructífero, Carmen. Tanto en acuarelas, como en seguidores del blog. Mi más sincera enhorabuena y a por el siguiente.

Un abrazo.

Elia dijo...

Estaba de visita...un auténtico placer encontrar tu blog... enamorada de tus cuadros, me has dejado...
feliz día
eljardindemiduende

F.M.Marrouch dijo...

Llego tarde como siempre, no es solo a tu blog es costumbre mía, pero quiero sumarme a tu lista de admiradores y decirte que en este año de blog he disfrutado mucho viendo tus pinturas y leyendo tus comentarios y relatos, la larga lista de seguidores demuestra que no soy el único que se alegra al descubrir un nuevo post tuyo.
Estos temas de cine, me recuerdan que antes el anuncio de la pelicula en la fachada del cine se hacía pintado sobre un lienzo (por lo menos en Francia) , y seguro que hubieras tenido trabajo seguro con estos temas.
Un abrazo, sigue regalandonos tu arte.

Higorca Gomez Carrasco dijo...

Felicidades y saboreo amplia mente esa estupenda tarta, maravillosos retratos los que has puesto para celebrarlo, deseo que puedas seguir cumpliendo y que podamos admirar estas páginas tuyas.
Un abrazo

Carmen dijo...

-Nacho, también tú fuiste testigo de mis primeras aventuras con el agua y el color, siempre animando y enseñando. Espero haber aprendido algo de todos vosotros. Me da mucha alegría verte por aquí. Muchas gracias por tu visita y amable comentario.
Un abrazo

-Elia, muchas gracias, te agradezco tus bellas palabras, me hace feliz que te gusten mis cuadros. Acabo de venir de visitar tu espacio y me ha encantado, es un lugar muy hermoso y con un gusto exquisito.
Feliz día para ti también!!

-Francis, tú nunca llegas tarde, yo siempre encantada de que me visites. Gracias por tus palabras llenas de afecto. También en España ponían esos enormes carteles en las fachadas de los cines pintados en lienzo hasta no hace mucho. Me llamaban mucho la atención y siempre me preguntaba quién podría pintar algo tan grande. Yo sería incapaz. ¿Qué habrá sido de aquellos artistas anónimos que tan siquiera se consideraban artistas?
Un abrazo

-Higorca, muchas gracias por tus buenos deseos, eres muy amable. No te quedarás sin tarta, espera y verás :), está a punto de salir del horno.
Un abrazo

Fábio Cembranelli dijo...

Querida Carmen! é um prazer acompanhar o seu blog. Admiro sua técnica e a primorosa escolha de temas. Além de tudo, você é uma pessoa muito generosa e delicada, sempre visitando e escrevendo sobre meu trabalho. Gracias por tua amizade e parabéns pelo trabalho lindo!

Carmen dijo...

Olá Fábio, el placer es mío. Muchas gracias por tus generosas palabras. Como admiradora de tu arte visito tu página cada vez que publicas obra nueva, no siempre dejo comentario solo me quedo admirándola porque ya no sé que más se puede decir ante tus trabajos tan sublimes. Solo que algún día me gustaría pintar como tú.
Beijos, amigo

NENSA MOON dijo...

Congratulations for the anniversary, Carmen... And the invitation to see movie was very very nice... thanks so much, friend...
And Clint Eastwood with ciggarete on your water color looks very handsome n more cool... haha... really love it!!
Congrats again to you, Carmen...
You're a very kind hearted. people love you...

Sorry friend ... sometimes I got my connection was so bad, so can't write any comment when visiting here...thanks.

Carmen dijo...

-Nensa! I'd like to manage better with my English in order to extend a lot my response to you, and as it deserves to thank your wonderful comments and expressions of affection and friendship that always offer to me. I would like to keep up, but my English is very poor. So I resort to simply say: thank you!
Glad you like the film, and Clint Eastwood, sit down comfortable please, and enjoy :))
God bless you

natividad dijo...

gracias,por incluirme en tu blog,
tus flores y paisajes, tienen una luz especial

Carmen dijo...

Hola Natividad, muchas gracias a ti, eres muy amable. Me alegro de que te gusten mis sencillas acuarelas.
Un abrazo