mayo 05, 2010

LO PROMETIDO


Me había comprometido a traer una tarta por mi cumple-blog, y aunque llega con una semana de retraso, aquí la tenéis, recién salida del horno. Os aseguro que a pesar de su aspecto está bastante buena, ¿gustáis?. He reservado una buena porción para los que sois golosos y para Joshemari Larrañaga, (por supuesto), por su comentario en la entrada anterior, con la pretensión por mi parte de endulzar los momentos de descanso entre sus preciosos sketches, dibujos y acuarelas. (http://jmlarranagaacuarelas.blogspot.com)


Aunque está elaborada con cariño, como trabajo artístico tiene fallos compositivos y de perspectiva y cuando las cosas no funcionan, un buen recurso puede ser utilizar las tijeras antes de desecharla por completo. Eso es lo que he hecho con esta como podéis ver en el original en miniatura. Creo que mejora con el recorte, ¿no os parece?

42 comentarios:

juan segovia dijo...

CARMEN, ES UN BODEGON MUY ORIGINAL Y LOGRADO, HASTA DAN GANAS DE COMER ALGO DULCE. NUEVAMENTE FELIZ CUMPLEBLOG Y UN ABRAZO.

Carolina dijo...

Reservame una porcion por favor!

La torta esta hermosa y yo todo lo que veo es per.fec.to!

Besos!

pelicanopitekus dijo...

El pastel está de chuparse los dedos.Como decimos acá por Chile:
"De sus manos hasta piedras recibo".
salud por el aniversario.

Cinta F. Agell dijo...

Camen, lo has hecho tan perfecto, que pensaba que estaba hecho al horno y no con los pinceles, está muy bien! y lo mejor de todo es que este pastel virtual, no engorda ;) Felicidades!!

M. Antònia dijo...

Yo he pensado como Cinta. ¡Felicidades! Hoy hemos estado pintando en Terrassa, frio,pero nos lo hemos pasado muy bien comiendo en el estudio de Jordà.

América dijo...

jajajajaja Se ve estupenda y con eso yo tengo suficiente ya sabes que soy muyyyyy golosa quiero racion dobleeeeee,doble!

Javier Mateo dijo...

Pues la verdad es que la tarta está para incarle el diente.
Y llevas razón gana más con el recorte.
¡Felicidades Carmen!

Se cuide.

Javier.

Graciela dijo...

Yo soy otra que se creyó lo de Carmen cocinera! Pero cuando mencionaste el encuadre, volví a mirar y entendí: muy buena tu pintura de la torta! Te aclaro que aquí es de madrugada y ver estas imágenes a esta hora me despiertan un apetito voraz...creo que iré a comerme unas galletas de avena que han quedado...ya que tu tarta virtual no puedo probarla!!!
Felicitaciones!

Carlos León dijo...

Nunca es tarde para un suculento trozo de pastel!!! Está muy apetecible.
un abrazo

Málaga dijo...

Yo quiero porción, yo quiero porción. Me ha ecantado que nos cuentes el truquillo de la tijera, ha ganado mucho en composición, sí señora. Un besote giganteee!

Tito dijo...

Carmen, è una torta perfetta, ho creduto che fosse una fotografia invece è una torta ad "acquerello"!! Complimenti davvero. Sono d'accordo con te, dopo le forbici è più bello! Un abbraccio. Tito.

José A. Sánchez Rumí dijo...

Feliz cumple-blog Carmen, que maravilla, como crece dia a dia, yo si tomo una porción de tarta, es que el dulce a mi me encanta aunque sea en pintura ja, ja.
Enhorabuena.
Un Abrazo.

Carmen dijo...

-Juan, me alegro de que te guste, yo no soy muy dada a los bodegones y no sabía las dificultades que conlleva, pero al menos parece que he salvado la tarta :. ¡Gracias, sírvete!.
Un abrazo

-Carolina, por supuesto que sí, y bien grande. Gracias por participar de la fiesta.
¡Besos!

-Juan, gracias. Por acá también se dice lo de chuparse los dedos. Me ha gustado la cita de las piedras :), sírvete a tu gusto.
Besos

-Cinta, eso es lo mejor, que no engorda, jaja, podemos comer toda la que queramos sin miedo al colesterol. Gracias por compartir.
Un beso

Carmen dijo...

-M. Antònia, muchas gracias por unirte, sírvete por favor. Que bien poder disfrutar de una jornada de pintura y charla en torno a una buena mesa con los amigos de la Colla, como la que habéis tenido en Terrassa. Por suerte algunos nos veremos en Daimiel.
Un abrazo

-América, ya sé, ya sé….jajaja, (¡que bueno estaba todo!).
¡Ración doble para esta hermosa dama!. Y la próxima vez que vengas prepararé una en exclusiva para ti.
Besos mil y miel!

-Don Javier, un placer verle por aquí. Toma cuanto quieras, esta tarta no se gasta nunca :) Me alegro que te guste el recorte y valoro en mucho tu opinión pues eres un experto en bodegones que te salen bordados. Muchas gracias por tu visita.
Se cuide Vd. También.

Carmen dijo...

-Graciela, no creas que vas del todo descaminada, la tarta no es inventada, la cociné en realidad y como no cocino muchas, tomé una foto para “inmortalizarla” porque duró poquísimo, menos que un pastel a la puerta de un colegio. Puro arte efímero :) Después he pintado a partir de esa foto.

Hay otra versión de la tarta (la real), que se hace con copos de avena y calabaza y está buenísima, si alguna vez vienes por estos lares prepararé una para ti
Un beso!



-Carlos, me alegro de que te guste. Sírvete por lo menos dos trozos!!
Un abrazo


-Málaga, tu porción ya la tengo reservada y es enorme. Te la sirvo.
El truco de la tijera lo aprendí de otros sabios compañeros y maestros que también lo practican, claro que tampoco es fácil acertar con el encuadre más chic, y no sé si este lo es. Gracias por tu opinión, me sirve de mucho.
Un besazo

Carmen dijo...

-Tito, me agrada que te guste el fragmento elegido, no estaba segura de haber acertado. También hubiera preferido menor realismo, pero… así quedó. Gracias de corazón. Ciao!
Abbraccio

-José Antonio, algo me decía que ibas a venir a probar la tarta, jaja. Es lo más justo ya que todos los domingos nos invitas a tus tostadas virtuales con tomates recién cosechados y chorrito de aceite de oliva virgen, ¡que rico!. Ahora veo que también te gusta el dulce, ¡sírvete, por favor!.
Un abrazo

joshemari dijo...

Jó, si estaba buena... estaba buenísima!!! y me ha sabido a poco!!! Claro, entre tantos a repartir ha tocado una pequeñísima porción a cada uno.
Gracias Carmen veo que has cumplido con tu promesa... y con esta acuarela reflejas perfectamente lo que fué. Qué paciencia, primero hacerla, luego pintarla y luego comérsela...
Está muy bien pintada, tanto que al pricipio creí que era una foto de un pastel real. Efectivamente, queda mejor con el recorte que has hecho.
Un beso, Joshemari

XarquS dijo...

Que quieres que te diga, hija. Que feliz cumple y que te lo cocinas y pintas todo. ¿Hay algo que no pintes?

Ana Gregorio dijo...

Qué maravilla, Carmen, eres única. Realmente es una acuarela muy original. Te atreves con todo. Gracias por tu invitación y felicidades de nuevo.
Un beso fuerte.

abril en paris dijo...

No soy nada original al decirte que tambien crei que era una foto de verdad. ¡ Menuda pinta sabrosa que tiene de pastel casero que son los que molan ! Para relamerse y como bien dicen por aqui lo mejor es que no engorda, bueno tú si porque eres increible y deberias engordar pero de satisfacción.
Muy bueno el " truquito ".La fotografia es una gran ayuda a la hora de dibujar.

Un abrzo y felicidades por todo :-))

Ana Márquez dijo...

Jaja, creí que era la única que usaba las tijeras cuando me fallaba la perspectiva :-D Ya me siento un poco menos mala. Aunque te aseguro que el tuyo, sin tijeras, también quedaba bien.

Me llevo un trozo de pastel antes de que se acabe, que tienes un millón de amigos, y te dejo mi esperanza de que sigamos blogueando muchos años más. A ver si Dios está por la labor.
Un beso muy fuerte!!

patricia dijo...

ay! espero no haber llegado demasiado tarde, queda algo para mí??!!
que rico!
besos, amiga!!!!

Juan Valdivia dijo...

¡Felicidades, Carmen!
Esa tarta tiene una pinta (nunca mejor dicho) estupenda.

NENSA MOON dijo...

Hmmm... the Cake looked so delicious, carmen... but it's too beautiful to be eaten...
So wanna permit you to save it on my computer, then I could enjoy it more n more...
Thanks very much Carmen... The water color's cake and a cup of tea with flowers too... really a great art work...
proud of you!!

Carmen dijo...

-Joshemari, me alegro que te haya gustado. De la real no quedó una migaja, lo siento, pero no te preocupes porque esta no se acaba nunca, además tiene sus ventajas como las que han comentado Cinta y algunos más. Gracias por pasar a degustarla y por tu valiosa opinión sobre el recorte.
Un beso


-XarquS, por pintar que no quede, y por aprender tampoco, pero son tantos los temas que me gustan que me temo que con una vida no tendré suficiente. Solo son pruebas y experimentos, otra cosa es hacerlo bien que ya quisiera yo. La cocina tampoco es tanto, pero cuando me empeño… :)
Gracias por tu felicitación


-Ana, sí, reconozco que soy un poco atrevida, pero todo vale si es para aprender. Gracias nuevamente por tu felicitación y generosidad.
Un beso!

Carmen dijo...

-Abril, totalmente de acuerdo contigo, me privan los pasteles caseros, son los mejores. Y por supuesto, mi ego está engordando por las satisfacciones que proporcionáis los amigos. Ahora tendré que ponerlo a dieta :))
Me alegra que te haya gustado el truquillo, la acuarela queda más reducida, claro, pero al menos se salva parte y así no hay que romperla del todo.

Otra cosa, por si te sirve el dato y no lo conoces, es que en tu ciudad tienes un grupo de magníficos acuarelistas y estupendas personas. Pertenecen a la Asociación de Acuarelistas de Castilla León y se reúnen en la sede para pintar y los sábados salen para hacerlo a plen air. Si te interesa puedes ponerte en contacto con ellos.
Gracias y un abrazo!


-Pues ya ves que no, querida Ana, y tampoco creo que debas sentirte culpable cuando se trata de salvar del ahogado el sombrero, jaja.
Muchas gracias por participar del pastel, que no se acaba ni engorda. Y por tu felicitación, ¡lo mismo digo!, somos contemporáneas. Luego me paso a tomar esos bombones tan ricos que ofreces en tu blog, y como dices, ¡que sigamos blogueando muchos años más!.
Muchos besos

Carmen dijo...

-De ningún modo llegas tarde Patricia, tenía un trozo reservado para ti decorado en forma de mandala, espero que te guste :)
Besotes!


-Juan, ¡que alegría!, llegas a tiempo para probarla. Veo que ya has regresado de tu viaje a Chile, sin duda habrá sido una extraordinaria experiencia, ya me contarás. Gracias por pasarte por aquí.
Un beso


-Of course, Nensa, you can take all if you want, for you or for your computer! :)) Glad you like.

I enjoyed very much the painting of your son, he is a good promise. He is very handsome too. Congratulations!.
Thank so much and hugs!

mega dijo...

Carmen el pedacito de tarta me ha alegrado compartirlo con todos tus amigos que ya somos muchos, pero habrá que repetirlo, estaba tan bien hecha que me ha sabido a poco je je je
Felicitaciones querida amiga

Arianna dijo...

Bella torta!! :P Arianna!

Sergio Klod dijo...

Carmen:
Aunque llego bastante tarde, yo sé que tu torta es tan generosa como tú. Así es que pienso que todavía queda un pedacito por ahí y por cierto que lo disfrutaré.
Mujer, tú pintas y cocinas como los dioses. Eso y tu gran corazón, te hacen única. Recibe un gran saludo de mi parte.

Higorca Gomez Carrasco dijo...

Parece exquisita, que pena no haber llegado a tiempo, pero si que me ha gustado el hermoso bodegón representado, gracias por tu comentario.
Un fuerte abrazo

guadalupe muñoz dijo...

Que buena pinta tiene la tarta
bravo por la cocinera pintora.
Un abrazo Upe.

bego dijo...

Hola Carmen, he conocido tu blog de casualidad y me ha encantado. Me parece la acuarela una técnica preciosa pero muy difícil y tu la manejas con maestría y mucho talento, tanto, que te juro que el primer vistazo que el he echado a esta tarta he pensado que era de verdad, para que veas.
Te sigo desde hoy, un beso.

Carmen dijo...

-Querida Mega, gracias por venir a probarla, me alegro de que te haya gustado. Tarta compartida es mejor, ¿a que sí? :)
Besotes!


-Arianna, sono molto felice che ti piace questa torta!.
Grazie mile
Ciao


-Sergio, amigo, sírvete un buen pedazo. Sabes que tú nunca llegas tarde, además, comentarios tan amables y cordiales como el tuyo hacen que haya merecido la pena cocinarla.
Que tengas una feliz semana!

Carmen dijo...

-Higorca, pasa por favor, que aún queda :
No suelo arriesgarme con los bodegones entre otras cosas porque pienso que un buen dibujo es fundamental. Como puedes ver a mí me ha fallado en esta ocasión aunque he procurado salvar la tarta para ofrecérosla.
Muchas gracias a ti por venir.
Un abrazo


-Upe, gracias!...no cocino a menudo, no creas, ni siquiera la decoración de la tarta es simétrica sino más bien un poco loca, pero le puse cariño, eso sí :)
Un abrazo


-Hola Bego, bienvenida. Muchas gracias por tus generosas palabras, por acompañarme en el blog y por darme la oportunidad de conocerte y al mismo tiempo de saber de tus trabajos que aparte de ser interesantísimos, requieren tiempo, dedicación y mucho arte. Te sigo yo también
Un beso

bego dijo...

Carmen, gracias por seguirme, me encontré ayer tantos comentarios de golpe que he preferido contestarte aquí, no te pienso perder la pista, eres una maestra. Un beso

AlmaLeonor dijo...

¡Hola!
Lo siento Carmen, no me enteré de tu Cumple-blog... Espero llegar a tiempo para un trocito de esa magnífica tarta ¡¡¡FELICIDADES!!!
Besos.AlmaLeonor

Carmen dijo...

-Bego, es una delicadeza por tu parte, muchas gracias. Pero yo no soy maestra de nada, eh!, solo que lo paso fenomenal pintando, y desde luego compartiendo, como hacemos todos los blogueros :)
Besotes!

-Alma Leonor, ¡que alegría verte por aquí!. Yo también siento no pasar más a menudo por tu espacio desde que me "mudé" a blogger. Es una pena, pero tengo casi abandonado el de Spaces. A ver como me las arreglo para abarcar todo... ¡imposible! :)
Luego paso a saludarte, he visto que tienes un perro precioso.

Besos

Fábio Cembranelli dijo...

Cara Carmen, parabéns, linda pintura. Será que ainda consigo minha porção?!

Carmen dijo...

-Claro que sí Fábio, la tenía guardada para ti. Toma una porción grande, por favor.

Gracias por venir a probarla.

Abraço

4rx dijo...

Una deliciosa tarta! Espero que la hayas disfrutado. Tu blog es algo genial. Segui delante.

Carmen dijo...

Hola 4rx, siento que no haya quedado ni un trocito para invitarte :).
Gracias por tu comentario, un saludo