abril 10, 2010

PEQUEÑO APUNTE


En los jardines de Aranjuez existen pequeños huertos donde se cultivan flores, plantas y frutales, para abastecer así a los parterres y setos que ornamentarán otros lugares de mayor interés turístico dentro del recinto. Este campito se cubre de narcisos en esta época del año, y yo nunca falto a la cita para ver el espectáculo que dura tan solo unos pocos días. Esta acuarelita de 17 x 29 cm. no le hace justicia en absoluto, pero hoy no he querido irme de allí sin intentar plasmar esta escena.

34 comentarios:

irinapictures dijo...

So very fresh and beautiful.

L. Gispert dijo...

Preciosa, encantadora, lírica... Un espectáculo para la vista, Carmen.

Besos.

pelicanopitekus dijo...

Hasta el viento que mueve suavemente los árboles,y se pasea por los narcisos se vé,y se siente.En el espacio de un azulejo,toda una mañana.Muy natural y flexible.Gozosa.
Besos.

Maria Jose Barrera dijo...

Te imagino en ese lugar disfrutándolo, sintiendolo ... y transmitiendo con tus pinceles y palabras ese placer a todos nosotros.
Gracias por compartir con nosotros tanta belleza.

Un abrazo: Mª José

joshemari dijo...

Carmen, cómo puedes decir que no le hace justicia? Encuentro preciosa esta acuarela y te diré que posiblemente si lo hubieses hecho en mayor tamaño no te habría quedado tan bien. Todo él está perfectamente equilibrado-
Felicidades.
Un abrazo.

Laura Sanz Masdeu dijo...

Muy bonita Carmen, el campo de narcisos los encuentro precioso!

maria elena dijo...

Se ve tan bonito!!Cada vez que paso por aqui...me encuentro con cosas bellas!!! besitos

Carlos León Salazar dijo...

Hola Carmen. Al igual que te mencioné con la acuarela "en Las Tablas"; me encanta como resuelves los distintos planos; muy buena.
saludos

juan segovia dijo...

HOLA CARMEN, MUY LOGRADA Y ALEGRE LA ESCENA. ME GUSTA LA CASA Y LOS ARBOLES EN FLOR QUE LA RODEAN. ESTA LLENA DE LUZ MEDITERRANEA. UN ABRAZO.

Unknown dijo...

ciao Michele pianetatempolibero

Carmen dijo...

-Thanks so much, Irina, glad you like
Hugs

-Muchas gracias Luis, muy contenta de que te guste. Pienso que disfrutarías mucho en este paisaje que describirías como solo tú sabes hacerlo.
Besos

-Juan, ¡gracias!, solo un poeta es capaz de ver y sentir todo eso en un pedacito de papel. Me llena de alegría.
Besos

-Querida Maria José, ese lugar y otros muchos te están esperando desde hace tiempo. Me encantaría que juntas pudiéramos ir a pintarlos. Gracias a ti, por tus siempre estimulantes palabras.
Un beso

Carmen dijo...

-Gracias Joshemari, tendrías que ver este paraje al natural, yo tan solo he recogido una impresión, aunque en definitiva es eso lo que se pretende con la pintura, ¿no?. Me alegro mucho de que te guste, y creo que tienes razón, no lo voy a intentar a tamaño mayor, pienso que perdería frescura.
Un beso

-Hola Laura, muchas gracias por tu visita y comentario. Ese campo al natural es espectacular. Me alegro de que te haya gustado
Un abrazo

-Gracias por ser tan amable Maria Elena, ¡eres un sol!. También encuentro cosas bellas en tu casa y siempre es un placer visitarla.
Besos!

-Carlos, muchas gracias, siempre aprendo con tus comentarios y valoraciones, y en esta ocasión tuve en cuenta lo que me dijiste de los planos en la acuarela de las Tablas, para no despistarme.
Un abrazo

-Hola Juan, esos dos árboles son arces, que en primavera tienen unas tonalidades preciosas, no son flores sino unas semillas muy vistosas y coloridas. Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te guste.

-Ciao Michele, gracias por tu visita.
Saluti

acuarelasantonioleiva dijo...

Hola Carmen esa acuarelita tiene la frecura del momento que la pintastes, con un primer plano muy bueno
un abrazo

Tito dijo...

Carmen, è sempre bello venirti a trovare per ammirare i tuoi nuovi lavori. Anche in questo acquerello hai saputo rappresentare la luminosità e la poesia di un giorno di primavera. Ciao, Tito.

Ana Gregorio dijo...

¡Qué lugar tan bello! ¡Quién pudiera estar allí y disfrutarlo! Gracias por acercarlo, además con la delicadeza que te caracteriza. Es una acuarela encantadora.
Un beso.

América dijo...

Un lugar inolvidable!Me encanta esa estampa natural,suelta y amable de los alrededores,es preciosa,alegre y con esa mirada tuya que sabe ver la belleza.

Un domingo complicado para mi pero que no se me paseeeeeee esta entrada! mi artistaza!

Raimundo Lopez dijo...

¡Que preciosidad de acuarela, Carmen!
Se nota que estabas motivada y tenias las cosas muy claras.
Te ha quedado genial!

Alejandro dijo...

Gracias por brindarnos este excelente paisaje a nuestros ojos. Bella acuarela.

Málaga dijo...

Me gusta, me gusta muchísimo... a veces hay pequeños apuntes con mucho encanto y este sin duda lo tiene... y no sólo por el color, Carmen, lo que más me gusta es el movimiento que has transmitido, que me ha saltado en cuanto se ha abierto tu blog. Sinceramente, te felicito, amiga, qué preciosidad. Un beso y feliz semana!

Carmen dijo...

-Gracias, Antonio. Ya veremos como se me da en Las Tablas, seguro que no tan bien.
Un abrazo

-Ciao Tito, y para mí es un placer que vengas a visitarme, eres la amabilidad en persona. Te agradezco mucho el comentario, tan gentil. Me alegra que te guste.
Abraccio

-Ana, la verdad es que este jardín esconde rincones maravillosos, generalmente alejados de los caminos turísticos. Si alguna vez vienes por aquí, me encantaría acompañarte a conocerlos. Gracias por tus palabras.
Un beso

-Mi queridísima América, ahora estás a miles de kilómetros, pero la próxima vez que vengas iremos a recorrer esos lugares menos frecuentados de Aranjuez. Gracias por pasarte por aquí y dejar tus siempre cariñosas palabras, a pesar de las ocupaciones. Espero que pronto puedas liberarte y nos regales una de tus excepcionales entradas.
Un besazo

Carmen dijo...

-No sabes lo que me alegra que te guste Raimundo, para mí es un enorme aliciente. No creas que tenía las cosas demasiado claras, no sabía como iba a funcionar tanto azul cerúleo en la plantación, tentada estuve de incluir más matices, pero me paré a tiempo y creo que hice bien. Tú me lo confirmas.
Un abrazo

-Muchas gracias a ti, Alejandro, por posar tu mirada en él, y por tu generoso comentario. Me alegra que te guste.
Un saludo

-Me alegro mucho de que te guste, querida Málaga. Casi siempre sucede con estos apuntes pequeños. Al no correr el mismo riesgo que con otra más grande o más elaborada, se pinta con mayor libertad, y el resultado suele ser más fresco. Muchas gracias por tu animoso comentario.
¡Feliz semana para ti también!, Un beso

Juan Valdivia dijo...

Curioso lo que nos cuentas, Carmen. y una buena acuarela. Esos jardines son una joya, para pintarlos y disfrutarlos.
Un beso

Anónimo dijo...

una preciosa obra carmen,me hubiera gustado estar contigo allí,te quedó muy buena.

Ana María Chiuminatto dijo...

Carmen, eres una eximia acuarelista, tienes un excelente manejo de la luz y el color.
Me gustan todas tus obras.
Saludos!!!

NENSA MOON dijo...

Very very beautiful ... Carmen.
the yellow daffodils really awesome.
I love it...
Well done.

XarquS dijo...

¡Por favor! No me hagas esto. No se puede decir más con menos pinceladas.

Carmen dijo...

-Gracias Juan, este jardín guarda muchas bellezas escondidas y buenas historias. Tú ya has descubierto algunas a las que has sabido dotar de misterio con tus pinceles.
Un abrazo

-Pilar, cuando tú quieras vienes por aquí y pintamos juntas, para los narcisos ya no es posible porque son flores que duran poco, pero hay otros rincones preciosos.
Un beso

-Ana María, muchas gracias por tus palabras, celebro que te gusten mis acuarelas. Yo también he quedado prendada de tus trabajos.
Un abrazo

-Hi Nensa, glad to meet you. Thanks so much for your kind comment.
I'm glad you like the daffodils!
Hugs

-XarquS :))… eres tremendo!, con lo bien que sabes tú decir las cosas, creando sensaciones y haciendo vivir emociones.
Gracias!

mega dijo...

Carmen este pequeño formato dice todo lo grande de tu trabajo, con el color justo y las pinceladas justas le has hecho justicia a esos jardines de Aranjuez, es mas aunque no los conozco creo que tu sabes sacarles todavía más belleza de la que tienen, saludos y espero con impaciencia lo que nos muestres de las tablas.

Patricia dijo...

Carmen, gracias por hacerme conocer este precioso lugar!
un abrazo.

Ana Márquez dijo...

Me dan ganas de hacerme un ramo con esas flores amarillas, meterlas en un jarrón y adornarme con ellas la tarde.

Un beso. Ando un poco alejada de los blogs ahora, incluído el mío, estoy liada con otros asuntos que requieren mi atención, pero no os olvido :-) Besos, guapa, y felicidades por el premio de la entradda anterior.

Carolina dijo...

Estimada Carmen, ese campito es hermoso! me dan ganas de corretear entre esos narcisos, los plasmaste muy bien. Ademas me gusta que a los arboles les hiciste unas pintitas blancas que les da una luminosidad muy especial. Un abrazo.

Unknown dijo...

Delicioso Carmen!. tan bello y lleno de frescura.

Me tienes encandilada con tu arte!.

Muchos besos y buen y creativo fin de semana
Tati

Carmen dijo...

-Querida Mega, me alegro de que te guste, me sentí muy cómoda pintando en ese formato. Es de esas veces en que parece que los pinceles fueran solos. El encuentro en Las Tablas será a finales de mayo, y mostraré lo que traiga aunque no salga bien. Gracias por tu estímulo.
Un beso

-Hola Patricia, muchas gracias a ti. Me encantó el remanso de paz y belleza que es tu espacio.
Un abrazo

-Ana, guapísima, toma todas las que quieras, son tuyas. Espero que pronto se resuelvan los asuntos, que te mantienen alejada del blog, son etapas que nos llegan a todos. En fin, que te espero para poder leer tu poesía y admirar tu arte. Gracias por pasar por aquí a pesar de las ocupaciones.
Besos mil

Carmen dijo...

-Gracias Carolina, me gusta que te hayas fijado en los puntos blancos que he dejado para romper la densidad excesiva. En acuarela es importante, pues se dice que de este modo se deja que respire. Me alegro que te haya sugerido correr por ese campito.
Un abrazo

-Hola Tati, y a mí me encanta cuando compruebo que has detenido tu vuelo posándote por estos lugares.
¡Gracias guapa, muchos besos a ti también y feliz fin de semana!