


La semana pasada se celebró en Daimiel (Ciudad Real), un encuentro de amigos del foro Hispacuarela. Un bonito grupo formado por unas cuarenta personas llegadas de varias comunidades autónomas: catalanes, asturianos, madrileños, andaluces, castellano-manchegos, murcianos, castellano-leoneses, valencianos…, en total unas cuarenta personas. Un encuentro, en el que más que pintar, ha servido para afianzar los lazos de amistad y compañerismo, y en el que he podido constatar una vez más, que los artistas del papel, del agua y del pincel son tan ligeros y amables como los materiales que utilizan. Una gente maravillosa. Hubo pintura, visita al Parque Nacional de Las Tablas, charlas, lugares hermosos, buena mesa, anécdotas y risas, todo acompañado de un intenso calor que a la hora de pintar secaba el agua rápidamente dificultando la pintura al natural. Se hizo lo que se pudo, pero lo más importante es que nos llenamos de ese otro calor, el de la unión en perfecta armonía alrededor de una pasión compartida.
Estas que publico hoy son el fruto de este encuentro, las dos últimas están pintadas in situ. No estoy nada satisfecha de ellas, pero aún así las expongo a vuestro criterio. He comprobado también que para pintar del natural es necesario un rodaje que no tengo, ya que casi todas mis acuarelas están pintadas tranquilamente en casa, sin mosquitos y libre de los rigores climáticos, (admiro cada vez más a los pintores que salen al aire libre), y la mayor parte son a partir de fotos propias, como es el caso de la primera, la de los juncos y el pato.
Por último, decir que me he tomado unos días de descanso y no me ha sido posible visitaros como hubiera deseado, poco a poco iré poniéndome al día de vuestras novedades.
¡Saludos!