julio 12, 2010

FELICIDADES CAMPEONES!


No soy futbolera, pero esta vez el entusiasmo contagioso y las ganas, la energía por conseguir la victoria de unos hombres formando un equipo armónico y unido, me ha conmovido. Me pregunto, ¿qué no seríamos capaces de conseguir si canalizásemos este mismo entusiasmo colectivo en acciones que mejorasen ciertos aspectos de la sociedad que a nadie gustan?..., bueno, mañana será otro día, pero esta noche, cuando aún llegan los sones de la algarabía de los insomnes que celebran en perfecta camaradería el triúnfo de la selección española en el mundial, no tengo por menos que unirme a esta felicidad colectiva y felicitar a mi vez, humildemente, a los campeones. 

Este es un apunte tomado de una foto de internet que he pintado en menos de una hora, es un sencillo homenaje al esfuerzo recompensado y al trabajo en equipo bien realizado. Si no hubieran ganado hubiera hecho lo mismo porque el trabajo lo hicieron igualmente. Lo dedico también a todos los amigos que disfrutáis con el fútbol, que sé que alguno hay. ¡Saludos!

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena Carmen!! todos nos hemos sentido unidos a estos chavales que lo han dado todo por conseguir el título.
Que verdad dices si nos unieramos para otras cosas,lo que podríamos conseguir.

Joy B. dijo...

Querida Carmen, me quedo con: "¿qué no seríamos capaces de conseguir si canalizásemos este mismo entusiasmo colectivo en acciones que mejorasen ciertos aspectos de la sociedad que a nadie gustan?"...

No quiero aguar la fiesta, pero estos acontecimientos "macro", me parecen un auténtico "entretenimiento mental" que nos distraen de la consciencia que considero deberíamos ir adquiriendo... y esa consciencia no está reñida con la fiesta y el humor, todo lo contrario!... porque salen del gozo interior, no de la manipulación mediática a la que nos someten...

Muy bueno el apunte, amiga, y gracias por tu comentario consciente.

Sadami dijo...

Dear Carmen,
Lovely work that sends me their joy very, very well!! It captures their body languages very impressive in a marvelous background. I feel like going for sketching athletes or sports players on a ground.
Big hug and kisses,
Sadami

Anónimo dijo...

Lindo Carmen... Nosotros (mis amigos y yo), acá en Brasil, estávamos con España hoy!!! Saludos, Jacson Faller.

NENSA MOON dijo...

hi Carmen,
sorry for long time no visit, I've been busy lately...
first I wanna congrats to Spain which have got the champion on WC.. and also for all supporters here and out there..
And your water color was so great, very impressive... the orange team, though they lost.. they still give the best performance..
thanks for the cool watercolor... well done..
hugs
Nensa

Concha Signes dijo...

Hola Carmen, tampoco soy de mucho futbol, pero como bien dices un trabajo bién hecho se tiene que reconocer y han peleado. También estoy de acuerdo contigo, que si esta unión que se ha demostrado con el futbol la aplicaramos a mas cosas, sería mucho mejor para todos.
En cuanto a tu acurela, dices que rápida, pero muy acertada en todo.
Un abrazo
Concha

José Antonio Sánchez Rumí dijo...

Estupenda tu obra Carmen, yo si soy futbolero y anoche viví algo que hasta ahora nunca se habia vivido.
Un Abrazo.-

Anónimo dijo...

hola Carmen !! tu pintura genial, como siempre...y me uno a los comentarios...de que no seriamos capaces todos unidos....!!!!!
Un abrazo.

Málaga dijo...

Pues para haberlo hecho en tiempo record está muy pero que muy bien. Estoy muy de acuerdo con la reflexión que has hecho, un besito un poquito resacoso :)

Ricardo Gómez de Cádiz dijo...

Hola Carmen,muy acertado tu comentario.Yo tampoco soy futbolero,pero he de reconocer que ayer no me despegué de la pantalla.Tal como dices podríamos conseguir mucho con entusiasmo.A pesar de el espectáculo mediático que es el fútbol,me uno a la felicitación,y por supuesto también felicitarte a tí por ese apunte,!!muy bueno !!

Tito dijo...

Carmen, anch'io come te non sono un tifoso accanito del football, una volta, da ragazzo lo ero, ma adesso no. Troppo denaro, troppi interessi, troppi scandali, è un mondo che non mi piace più.
Però la vittoria della Spagna ai campionati del mondo lo seguita con grandissimo piacere! Dopo la brutta figura dell'Italia, giustamente eliminata, la squadra per cui tifavo era la Spagna. Sono molto felice per tutti gli spagnoli, è stata una grande e meritata vittoria!! Un'abbraccio.
PS : dimenticavo di farti i complimenti per il tuo bellissimo omaggio alle "Furie Rosse"!

Tato Skin dijo...

Oi Carmen!
Lindo...lindo... seu trabalho e a vitória de sua seleção.
PARABÉNS!!!
MK

América dijo...

Bello homenaje de tus pinceles! todos unidos por el triunfo de la roja que sentimos como propio,no podia falta un apunte o una obra tuya relacionada con un tema que une los corazones!

Felicitaciones y muchos abrazos!

juan segovia dijo...

HOLA CARMEN, ME GUSTA ESTE TEMA TAN DE ACTUALIDAD. SÒLO SÉ QUE ESTO PASA UNA VEZ EN LA VIDA, COMO EL COMETA HALLEY, Y HAY QUE APROVECHAR ESA EUFORIA COLECTIVA Y ESE "BUEN ROLLO"
AUPA LA ROJA. UN ABRAZO CARMEN.

vanina barañao dijo...

no sos muy fanatica.. pero sirvio de inspiracion para festejar ese momento con una hermosa acuarela!
Felicidades

Denise SCARAMAI dijo...

wow! esta acuarela maravilloso!
felicitaciones!
saludos!
alegría ¿verdad?
abrazos

joshemari dijo...

Hola Carmen, Me alegré mucho con esa victoria, porque vi ese partido y sufrí al ver a esos brutos de naranja que iban a destrozar este hermoso juego colectivo.
Felicidades a los de la "roja".
Sí seríamos capaces de conseguir infinidad de cosas, a base de ese esfuerzo colectivo y que ayudarían a mejorar aspectos de esta sociedad... y dieron una muestra ejemplar de ello.
Te felicito por tu boceto muy oportuno y bien realizado.
Felicidades. Has sido, sin gustarte el futbol, contagiada por ese entusiasmo.
A mí también (gustándome el futbol) me ha contagiado.
Un abrazo

Juan Valdivia dijo...

¡Qué buen homenaje, Carmen, a la selección y a los valores que han encarnado en este mundial!, el compañerismo, la aportación de todos, el trabajo bien hecho...
Y de camino una estupenda acuarela.
Un abrazo

Raimundo Lopez dijo...

Una hermosa crónica Carmen, con todos esos buenos deseos de convivencia. Ilustrados con tu habitual sensibilidad.
Saludos!

Albert Gallego dijo...

¡Qué bello y oportuno homenaje, Carmen! Tampoco yo soy futbolero pero, como todos, me contagié del entusiasmo colectivo. Tu acuarela ilustra perfectamente la armonía de que hablas. Un abrazo.

Carolina dijo...

Felicidades Carmen y felicidades Campeones!! fue muy merecida la gloria, porque como vos decis jugaron en equipo, con precision y nobleza.

Realmente llegan imagenes de mucha alegria, y que divinas son las hijas del Principe!!

La pintura te quedo hermosa asi que a disfrutar, ¡que viva España, y que viva Carmen, la mas simpatica de las pintoras! :D

Carmen dijo...

Muchas gracias Pilar, Joy, Sadami, Jacson, Nensa, Concha, José Antonio, Isabel, Málaga, Ricardo, Tito, Márcio, América, Juan, Vanina, Denise, Joshemari, Juan, Raimundo, Albert y Carolina…, comentarios todos muy amables hacia este apunte, y cómo no, hacia este equipo que nos ha hecho vibrar de emociones muy positivas.

A mí lo que más me ha calado ha sido el espíritu de unión y amistad, representados en ese abrazo, pese a los medios y los intereses políticos y económicos. Para mí han triunfado los valores como la honestidad, la humildad del que ha sabido perder toda la vida, la práctica del juego limpio a pesar del juego envilecido por la violencia de sus últimos adversarios, y finalmente la alegría en todos los rostros. Aunque los medios de comunicación, es evidente, hayan tenido su influencia, no es menos cierto que la mayor parte de los habitantes de este país, que andábamos bajos de moral por la crisis, por los políticos y demás adversidades, merecíamos también este estímulo aunque sea pasajero, ojala que perdure este espíritu por mucho tiempo y también la magia, ¿o acaso no es mágico que hasta un pulpo se haya convertido en pitoniso? :) :)

Creo así responder a todos y disculpad que no lo haga personalizadamente como es mi costumbre, pero en estas fechas próximas ya a las vacaciones de verano, el trabajo y los compromisos se multiplican y dispongo de menos tiempo, (ni siquiera para pintar). Seguiré visitando vuestras casas-blog. Muchas gracias de nuevo por las felicitaciones, y muy especialmente por las de los amigos de Argentina, Australia, Brasil, Indonesia, Italia, Portugal y Venezuela.

Abrazo fuerte a tod@s,

Isa dijo...

Olá Carmen,
Parabéns pelos "Campeões do Mundo".
Adorei teus trabalhos.Eu também gosto de pintar mas agora trabalho mais com Artes Decorativas.
Obrigada por visitares meu Blog e ficares seguidora. Se quiseres visita o Blog do meu marido e se gostares podes ficar seguidora também.
Beijinhos

joshemari dijo...

CARMEN, faltan pocas horas para el 16 de julio. Aprovecho esta ocasión para felicitarte en el día de tu santo. FELICIDADES!!!

AlmaLeonor dijo...

¡Hola!
¡¡Que bonita felicitación para la Selección!!! Carmen, siempre te superas.
¡¡¡¡FELIZ DÍA DEL CARMEN!!!!!!
Besos.AlmaLeonor

Carmen dijo...

-Olá Isa, obrigado, muchas gracias por tus palabras y por acompañarme. Tienes un blog muy bonito. Visitaré el blog de tu marido y lo seguiré.
Beijinhos


-Joshemari, muchas gracias por tu felicitación madrugadora, ¡un detallazo!
Un beso


-Alma, me alegro de que te guste, gracias por pasar por aquí, por tu felicitación...
Un beso grande!

F.M.Marrouch dijo...

muy bien Carmen, escogiste un momento que resume muy bien el espíritu de esta selección, la mía también porque prefiero no acordarme de la actuación francesa.
Saludos.

América dijo...

¡¡¡¡FELIZ DÍA DEL CARMEN!!!!!! y todo lo que tengas que celebrar hoy mi querida artista,vamos que no se me paseeeeee nada...Un abrazo muy fuerte!

KARLITOS dijo...

Felicidades por el dia del Carmen , un saludo.

Elvi dijo...

Sono molto felice della vittoria della Spagna e complimenti per
l0maggio alle "furie rosse".Elvi

Ana Gregorio dijo...

Felicidades a tí, Carmen, por una acuarela tan fresca. El color y el movimiento expresan el sentimiento de euforia de este momento. Buen trabajo.
Un abrazo.

Magda dijo...

Aunque en casa no seguimos el mundial, a mi me alegra ver a la gente tan contenta.

Está bien que no se vean las caras de los que se abrazan, así queda más anónimo de personalidades y lleno de todo el contenido de trabajo de equipo. Si me permites Carmen, incluso el número siete que se ve, le pondría a alguien delante, abrazando también a "la piña" que forman los jugadores, sin rostros, sin número, un gran equipo en su esencia.

Un besote guapa!

Carmen dijo...

Muchísimas gracias, Francis, América, Karlitos, Elvi, Ana, Magda... por fin pasó la locura del mundial y nos hemos quedado relajados y tranquilos. También se va notando el ambiente vacacional.

-Magda, buena idea, de hecho estuve dudando si poner el número.

El día de mi santo también pasó, gracias también por acordaros y por vuestra felicitación. Lamento no haber podido agradeceros antes, ¡sois estupendos!.

Besos!