abril 01, 2012

FLOR DE CIRUELO


Cuando vemos aparecer la primera flor en un almendro o en un ciruelo, nos invade una sensación que va más allá del optimismo, es la del milagro de asistir al renacer de la vida, y que aún, esperado por calendario y porque se repite todos los años, nunca deja de sorprendernos. Una única flor es la señal. Inspirada en otra magnífica foto de Juan Carlos Pronzati.

30 comentarios:

Carmen dijo...

UN FAVOR:

¿Alguien podría decirme cómo puedo añadir enlaces en mi blog, ver las herramientas para ello, suscribirse a las respuestas cuando se comenta en otros blogs,etc ...?. Desde que blogger ha cambiado la interfaz, no doy con ello. Me lo han complicado bastante, incluso para generar entradas. ¿Os ocurre lo mismo?

Otra cosa que me resulta bastante molesta es que cuando se realiza un comentario hay que escribir dos palabras ilegibles para demostrar (¿a quién?), que no eres un robot. Yo lo he deshabilitado.

¡Gracias!

marga dijo...

AMIGA CARMEN ,HAS CAPTADO TODA LA PUREZA Y GRANDEZA DE UNA FLOR HUMILDE Y SENCILLA,TE FELICITO.UN ABRAZO.......

Carmen dijo...

Muchas gracias, Marga. Comparto con el fotógrafo tus palabras que tuvo la sensibilidad de captar esta flor.
Un abrazo!

hmuxo dijo...

Me gusta mucho esta acuarela, Carmen!! Una flor sencilla, sin embargo preciosa!! Enhorabuena!! Un abrazo!

Sadami dijo...

Hola, Carmen,
Muy bonito. Estamos entrando en el otoño.
Saludos, Sadami

Hi, Carmen,
Very beautiful. We're just getting into autumn.
Cheers, Sadami

Joop Zand dijo...

Wonderful work with lovely colors..... my compliments

Greetings, Joop

América dijo...

QUERIDA CARMEN.

La nueva interfaz tiene a la derecha el panel de opciones que debes abrir uno por uno,en todo caso mientras aprendes siempre puedes regresar a la antigua.Yo también tengo desde siempre deshabilitado el control de lectores,incluso la nueva interfaz reconoce los mensaje spam.Es realmente molesto sobre todo porque no se ven claras las letras.Tambien observo que ya no tenemos la suscripcion a los comentarios,para obtenerlo hay que seleccionar comentarios debajo de la entrada lo cual en mi caso no me va.

En cuanto a tu obra de hoy preciosa flor que adelanta lo que viene,el renacer dela vida siempre es un milagro.
Besos amorosa y si te puedo ayudar escríbeme siempre podremos hacer algo.
Besossssss

AK dijo...

This single flower is so beautiful.

Justo Oró dijo...

Preciosa acuarela Carmen. Me gusta la sencillez y maestría con que las trabajas.
No se si podré ayudarte en tus preguntas ante la nueva versión de blogspot.
Para crear enlaces al blog, si como tu tienes ya el enlace a Masters, sería entrar en Editar. Sino, seria crear un nuevo gadget y elegir Enlace.
La suscripción a respuestas en tu correo, no se si es posible.
Lo de las palabras a escribir en los comentarios es una lata, pero es una herramienta válida contra los SPAM. Un beso.

Raimundo Lopez dijo...

Apreciada Carmen, si no recuerdo mal, cada primavera nos regalas estos preciosos temas con tu maestría y sensibilidad habitual.
Te felicito por tus dos obras. Saludos!

Nortiz dijo...

Preciosa y llena de detalle :) Qué bueno que la hayas dibujado y lo compartas con nosotros. Un beso

Nortiz dijo...

Ahora que lo veo :S, yo también he deshabilitado las palabras de verificación, pero me llegan comentarios spam. Eso es lo malo.
Lo de suscribirse para ver las respuestas en cada entrada... yo con blogs como el tuyo no sé cómo se hace :S, sin embargo, en otros que la forma de comentar es distinta, abajo aparece lo de la suscripción y ya está. No hay problema.
Y para añadir enlaces en una entrada, cuando estoy escribiendo, lo que hago es darle a "enlace" y pongo en dirección web pongo el enlace y luego en texto para mostrar, elijo lo que prefiero. Y no sé :S, no te sé decir más.
Un abrazo

Albert Gallego dijo...

Después de regalarnos en el post anterior la flor de almendro, ahora viene esta de ciruelo. Me encanta cómo has hecho destacar los pétalos sobre el estupendo fondo. Felicidades y un beso.

Sergio DS dijo...

Esos tonos rosados me resultan más bonitos que los de la flor de almendro.

Maritza dijo...

Preciosa tu acuarela,te felicito... y es cierto que junto al primer brote de cualquier especie uno asiste al renacimiento de la esperanza!
Es maravilloso.

Carmen, espero hayas solucionado tus problemas con Blogger, la verdad es muy molesto que se haya cambiado tanto el modo, yo aún no me acostumbro totalmente (es más, estoy en contra...jeje, creo que debieran ser voluntarios los cambios (específicos), no así).

Abrazos y besos para ti.

Tito dijo...

Hola Carmen, trovo magnifico il tuo ramo di mandorlo fiorito. Un abbraccio!

Crystal Cook dijo...

So beautiful Carmen. :) I love the delicate colors of the petals against the stronger background. :)

Jane dijo...

Stupendo e delicato il tuo fiore di Mandorlo, spicca sullo sfondo sfumato. Sempre bravissima!

Carmen dijo...

- Hola Hilda, me alegra que te guste, muchas gracias. En esta ocasión he procurado prescindir de detalles para centrarme en algo tan sencillo como esa flor.



- Dear Sadami, different cycles in each hemisphere, oh!. I wish you a happy and golden autumn with beautiful colors and lots of health.
Thanks, kisses, hugs, winks!



- Thank you very much, Joop. You encouraged me.
Greetings

Carmen dijo...

- Mi querida América, mil gracias por tu ayuda, ahora sí puedo ver como añadir enlaces. Iré probando el resto como me indicas. Las palabras para poder publicar comentarios son extrañas e ilegibles, al menos para mí que ni con gafas, jaja. Pero bueno, habrá que armarse de paciencia.

Hermosas palabras le dedicas a mi pintura, gracias amiga.
Abrazos




- Hi Assit, thank you very much!
Greetings



- Hola Justo, muchas gracias por tus palabras, estoy tratando de prescindir de detalles porque me gustaría lograr una mayor síntesis, pero creo que se irá dando a medida que trabaje de una manera más constante.

Y sí que me ayudas y mucho, ya tengo las cosas un poco más claras, aunque la opción tan visible que había a la suscripción a las respuestas, se ha perdido. Seguiré investigando. Quizás sea éste también un modo de evitar los spam.
Un abrazo

Carmen dijo...

- Hola Raimundo, gracias por tu precioso comentario y por acordarte de que otras veces he celebrado la llegada de la primavera con temas relativos a ella. Lo de la maestría, ya es mucho, pero en fin, espero alcanzarla algún día, trabajando con regularidad, (que en mis circunstancias actuales, no lo hago), y observando a los buenos acuarelistas entre los que te cuento.
Un abrazo



- Hola Natalia, pues yo he recibido algún spam, pero no es lo habitual. Con la nueva interfaz hace poco llegó uno a mi correo referente a una entrada, pero no se grabó en el blog. En el antiguo sí aparecía la suscripción a los comentarios, pero ahora no. En la inserción de enlaces me refería a la lista que tengo en la barra lateral izquierda. Me gustaría añadir algunos nuevos, pero afortunadamente ya está resuelto.
Muchas gracias por todo, amiga.
Besos

Carmen dijo...

- Gracias Albert, lo cierto es que me entusiasmaron las fotos de este amigo que me las cedió amablemente y se me ocurrió pintar una miniserie con flores únicas. No descarto una tercera :).
Un beso



-Sergio, me encanta que establezcas la diferencia entre una y otra. Yo también tengo mis preferencias pero es grato escucharlas, (en este caso leerlas), de los demás. Te agradezco mucho tu opinión.
Un abrazo



-Así es querida Maritza, una bendición contemplar los misterios de la naturaleza y lo mucho que influyen en nuestro estado de ánimo.
En cuanto a blogger, hasta ahora he solucionado alguno de los problemas pero me quedan algunos por resolver. Estoy de acuerdo contigo, los cambios deberían ser voluntarios, o al menos que estuvieran mejor explicados, sobre todo para los simples usuarios de a pie que no entendemos ni el motivo de los cambios cuando todo funcionaba ni los lenguajes informáticos. Ya nos hemos despachado a gusto, ja ja.
Muchas gracias, amiga, Besos.

Carmen dijo...

- Caro Tito, feliz de que te parezca bien este trabajo. Grazie mille!
Abbraccio



- Hi Crystal!. Thank you very much, It is very grateful get your encouragement, specially of a great person and artist who I admire.
Hugs and kisses



- Cara Jane, estoy muy contenta de que te guste, especialmente porque tus flores son maravillosas y yo las admiro tanto.
Grazie e abbraccio

Claudia dijo...

Hola Carmen,

I like the new watercolor. It´s springtime!

Easter wishes from Germany,

Claudia

Carmen dijo...

Dear Claudia, thanks for your kind comment. Yes, finally reached the spring that makes us so happy.
Greetings

NATIVIDAD dijo...

!!!!!SALUDOS, COMO SIEMPRE TUS BELLAS ACUARELAS ME DAN TERNURA ES UN PLACER TU BLOG,DARTE LAS GRACIAS POR TUS COMENTARIOS EN MI BLOG!!!!!!

Carmen dijo...

- Muchas gracias a ti, Nati. Tus obras tienen un encanto especial.
Un abrazo

MariCari dijo...

Preciosa, preciosa acuarela... maravillosa flor única... me encantó...
Con la plantilla de blogger no puedo ayudarte, ni yo controlo la mía, a veces gano una cosa y otras la pierdo, pero busca en google directamente algo como ayuda de blogs y puede que alguna de las páginas que encuentre pueda darte la solución, siento no ser informática, hija, bss...

Carmen dijo...

Gracias Cari!
Me ayudas mucho, aunque no lo creas. Ya veo que no solo me ocurren a mí estas cosas. A veces los informáticos de verdad se olvidad de que algunos somos simples usuarios y dan instrucciones en lenguaje que a duras penas comprendemos. He solucionado algunas cosillas con vuestra ayuda. En algunos blogs sí aparece la opción de seguir los comentarios de una publicación y en otros no. Misterios de la configuración, jaja.

Un beso grande

Unknown dijo...

me encanta,como todas tus obras fabulosa!