agosto 28, 2009

EN AZULES


San Vicente de la Barquera y su ría, un pueblo de Cantabria tradicionalmente marinero, que en los meses de verano recibe una gran cantidad de turistas, tanto por el pueblo en sí como por las maravillosas playas cercanas, donde he pasado una buena parte de mis vacaciones. Los tonos de azul que he empleado son: windsor, ultramar, índigo y cobalto, mas los toques de naranja pálido.

17 comentarios:

Málaga dijo...

Qué precioso juego de azules... se agradece que indiques los colores que utilizaste, así aprendemos algo, que por lo menos a mí falta me hace, jejeje. Hace tiempo que tengo ganas de ver esa zona, todo el mundo habla maravillas y viendolo en tu obra, pues más. Saludos, Carmen!!

Tito dijo...

Carmen, che bello questo paesaggio "blu"!! Questi colori sono i miei preferiti e tu sei riuscita a creare, in gioco di diverse tonalità, un paesaggio fiabesco! "San Vincente de la Barquera" deve essere un posto magnifico! Ciao, Tito.

Anónimo dijo...

Carmencita,que bonitos se ven tus cuadros y que guapa estás en el autoretrato!!!besos.
PILAR

F.M.Marrouch dijo...

Un tema difícil por ser de noche , pero lo resolviste muy bien dándole una atmósfera casi mágica con este tratamiento monocolor, quizás podrías suavizar un poco el árbol más pequeño.
muy bonito.

Maria Jose Barrera dijo...

Me gusta mucho Carmen, no sé si esta es la acuarela a la que te referias el otro día cuando hablamos, de barcas y casas.
Sea o no es un buen trabajo, me gusta el color azul que lo invade todo, el reflejo anaranjado justo y la atmósfera y ambiente que creas.
Estoy de acuaerdo con lo que te dice Francis de que los temas nocturnos tienen su complicación y tu los has resuelto muy bien.
Tu pintura siempre me cuenta una historia y me hacen sentir.
Un abrazo: Mª José
Algo quedó de esas casas pintads en el pasado,

Carmen dijo...

Hola Málaga, tienes razón, a veces es útil mencionar los colores utilizados. En esta ha sido fácil pues solo son cuatro o cinco colores, pero en otras acuarelas pierdo la cuenta, ya que acostumbro a mezclar varios colores para obtener uno, a veces ni me los pienso. Gracias por tu comentario.
Un abrazo
-------------

Ciao Tito, sempre così gentile. So che il vostro gusto per il blues, prende anche il nome del tuo blog grande: Blu Oltremare. Sì, San Vicente è un bel posto nel nord della Spagna, clima fresco, è raramente visitata dai turisti internazionali che preferiscono i luoghi più caldi. Mi auguro che si possono visitare alcuni giorni.
(Mi scuso per errori di traduzione di Google).
Grazie mille

Carmen dijo...

Hola Pilar, muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme tantos piropos.
Un beso fuerte
------------

Hola Francis, muchas gracias por tu comentario y por tu observación. El árbol me quedó muy intenso e intenté quitarle el color, pero estaba tan adherido que no quise arriesgarme a que ensuciara el fondo. Tienes razón en que los nocturnos son complicados, esta representa un amanecer cuando las luces aún no se han apagado, pero creo que tiene la misma complicación.
Un abrazo
------------

Hola Maria José, no es exactamente esta la que te comenté, aunque igualmente tiene barcas que me salen fatal, al igual que los edificios. Se me resisten mucho, y por eso trato de practicar y aprender. La verás en la próxima entrada. Muchas gracias por lo que dices de ésta, tus palabras siempre tan estimulantes, me llenan de ilusión y ganas de pintar.
Un beso

Ana Gregorio dijo...

Hola Carmen: ante todo, saludarte tras las vacaciones. Veo que vienes llena de ideas y de ilusión, que plasmas a la perfección en tus acuarelas. Este nocturno es precioso. Recreas una atmósfera y una serenidad envidiables. Me ha sorprendido gratamente tu anterior entrada (la del fondo marino), en la que haces alarde de tu maravillosa creatividad. Felicidades por tus nuevos trabajos.
Un abrazo.

acuarelasantonioleiva dijo...

Muy Bien resuelto Carmen ese tema .un saludo

lupus dijo...

Difícil tema éste de un comienzo de anochecer, pero has conseguido que resulte muy agradable.

Un beso, Carmen.

Enrique.

Carmen dijo...

Hola Ana, bienvenida tú también. Espero que hayas disfrutado de tus vacaciones. Me he pasado por tu blog y he visto la maravillosa rosa que nos has dejado. Muchas gracias por tus palabras.
Un abrazo.
-----------

Antonio, muchas gracias. No estoy del todo satisfecha con el resultado, pero me alegro de que te guste. Saludos.
-----------

Hola Enrique, tú sabes que le faltan o le sobran muchas cosas a esta acuarela, ya ves, quise recrear un amanecer y no lo he logrado, pero me alegra que te resulte especialmente agradable. Muchas gracias por tus palabras.
Un beso

Alvaro dijo...

qué elegante y bontio te ha quedado este paisaje, se nota que está hecho disfrutando del momento.Saludos

Carmen dijo...

Gracias Alvaro, en realidad lo tomé como un reto, pues los temas marinos y los de edificios no son mi fuerte, pero sí, es verdad que lo disfruté mucho. Gracias por por pasarte por aquí. Saludos

vanina barañao dijo...

Hermosos reflejos azules! Saludos

Carmen dijo...

Bienvenida Vanina, muchas gracias por tus palabras y por seguir mi blog. Saludos

Sergio Klod dijo...

Carmen. " En Azules ", Elegiste ese momento mági co en que se va la noche y llega el nuevo día.
Fue todo un desafío por lo colores, las luces y tantos detalles. Borges se recrimininaba
por no haber presenciado más amaneceres. Creo que
todos tenemos ese déficit. Pero con tu sinfonía en azul, nos ponemos más al día. Gracias y Saludos
dos.

Carmen dijo...

Tienes razón, Sergio, el amanecer es el momento más mágico del día, y sí, yo también tengo ese déficit muy a mi pesar. Gracias a ti, me alegra que esta acuarela te haya recordado a Borges y hayas dejado aquí tan hermosas palabras.
Saludos