octubre 21, 2010

ENCUENTRO EN EL LAGO DI COMO

Uno de las mayores satisfacciones que me ha dado mi reciente viaje a Italia, ha sido haber traspasado la frontera virtual y conocer personalmente a Tito Fornasiero y a su encantadora esposa Liliana, dos excelentes personas y amigos con quienes Jesús, mi marido, y yo tuvimos el placer de encontrarnos. Tito es sobradamente conocido por muchos de los que me acompañáis, en especial por los amantes de la acuarela, y todos sabéis que es un gran acuarelista. Pero también es bien conocido por sus siempre alentadores y cordiales comentarios que prodiga con gran generosidad. Para quienes no conozcan su obra, recomiendo una visita a su blog:



Decir también que hubo un entendimiento perfecto, las diferencias de idioma no nos impidieron mantener una charla muy amena. También hubo intercambio de acuarelas, Tito me regaló una maravillosa de Tremezzo que desde ahora ocupa un lugar privilegiado en mi casa. Grazie mille!

38 comentarios:

Luisa Navarrete dijo...

me encanta que se traspasen las barreras !!! enhorabuena por ese encuentro

Besos a todos

Maria Jose Barrera dijo...

Cuanto me gustan estos encuentros, me alegro mucho que tu viaje por Italia te haya dado la oportunidad de conocer a Tito Fornasiero.

Un abrazo.

NENSA MOON dijo...

What a lovely moment Carmen!!
You could visit and see your bloggy friend in person... it's such a blessed.
Congratulations to all of you!
I'm glad to see you all happy with your wonderful meeting.

welcome back, dear friend!
More blessing to you and your loved one!
hugs,
nensa

Patricia dijo...

qué alegría Carmen! has tenido un maravilloso viaje y una excelente oportunidad de trascender las fronteras de lo virtual.
un fuerte abrazo!

Tito dijo...

Carmen, grazie per questo bellissimo post a ricordo del nostro incontro di Menaggio. Per Liliana e me è stato un vero piacere aver conosciuto te e Jesus. Una volta tanto abbiamo avuto la possibilità di andare oltre la conoscenza virtuale, riuscendo a vedere delle persone vere, i loro occhi, sentire la loro voce, camminare insieme, parlare, scambiare opinioni.... Chissà che un giorno non ci si possa incontrare di nuovo, magari a Madrid, bellissima città che non conosco. Un abbraccio da parte nostra a te e Jesus. Ciao!

Juan Valdivia dijo...

¡Felicidades por el viaje, Carmen, por el encuentro con Tito y su esposa, por saber cultivar la amistad...! Y gracias por darnos cuenta y compartir esa estupenda experiencia.
Un beso
(Preciosos los apuntes de la entrada anterior, frescos y luminosos)

América dijo...

Mi queridaaaa!!!!! que bien que te encuentras de regreso,seguro como dices pasaron buenas horas de caharla tu y Jesus son encantadores,(me consta),bonito trapasar esa barrera virtual.
Estan todos mu'guapos apenas pueda me paso por el blog de tu amigo.
Abrazos muuuu largos!

Sadami dijo...

Dear Carmen,
So happy to hear your good news! How wonderful to cherish friendship with so nice friends and artists!! I hope you will keep enjoying panting.
Love and smile, Sadami

Noemí González dijo...

qué suerte Carmen! Un viaje precioso y un encuentro inolvidable. No se puede pedir más!

Málaga dijo...

Ah! qué emocionante! Seguro que lo pasásteis genial, me alegra tu vuelta. Un beso y feliz fin de semana!

Ana Gregorio dijo...

Enhorabuena por tu viaje y tu encuentro con Tito, Carmen. Seguro que ha sido inolvidable.
Los apuntes son preciosos, luminosos y frescos.
Un abrazo :)

KARLITOS dijo...

Siempre es grato conocer gente y si ademas admiras y compartes aficiones mejor que mejor , un saludo .

maria elena dijo...

Hola amiga... que placer habras tenido de conocer a este MAESTRO... como yo le digo en mis comentarios...una vez le comenté que mi sueño seria aprender la técnica de acuarela y me envio un mail amablemente alentando mi sueño y dandome algunas sugerencias de como comenzar y seguir para perfeccionarme en el tema!! Y nada menos que el Lago di Como de marco para este gran encuentro de dos pintores que admiro profundamente....me alegro que tu viaje haya sido muy feliz ! un beso grande

Carlos León Salazar dijo...

Hola Carmen!! Un gran viaje por lo visto y mas habiendo conocido al amigo Tito. Me contenta mucho que lo hayais pasado tan bien. Muy bellos tus apuntes.
un abrazo

Carolina dijo...

Hola Carmen!
bellisima foto, estan todos hermosos y vos especialmente, es un gusto "conocerte".
Me alegro que hayas pasado un tiempo muy bueno con tu marido y junto a Tito Fornasiero y su señora esposa Liliana, allá en la romantica Italia.

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Ha debido de ser algo muy emotivo, un gran recuerdo para siempre, es hermoso poder hacer esos intercambios entre los pintores, además Tito, es sin duda alguna una gran persona, además de un muy bueno acuarelista. Enhorabuena por ello.
Saludos

joshemari dijo...

Hola Carmen, espero y me da la sensación que te lo has pasado muy bien en este viaje... se te nota en la cara...
Ya conocía al excelente acuarelista Tito, porque he visitado infinidad de veces su blog y siempre me ha gustado su forma de pintar.
Además, como dices que es una buena persona… cosa que ya me lo imaginaba después de ver escritos suyos. Tú me lo confirmas.
Sobre tus dibujillos o bocetos me gustan mucho. Te felicito, porque las cosas hechas del natural ganan en naturalidad. Veo que te has quitado de encima ese pequeño agarrotamiento que produce dibujar en directo y salen mucho mejor los dibujos y... como eres una gran acuarelista aún mejor!
Espero que nos veamos frecuentemente a través del blog.
Un fuerte abrazo.

Albert Gallego dijo...

Enhorabuena, Carmen, por haber traspasado la barrera del virtual al real. Prometo que la próxima vez que viaje a Italia también haré lo posible por conocer personalmente a todos esos colegas que ya considero casi como amigos. Un beso.

mega dijo...

Querida Carmen, me alegro muchísimo por todas estas emocionantes experiencias, cuando nos dijiste que te ibas a Italia inmediatamente pensé que quizás te encontrarías con Tito, pues se nota a través de sus comentarios con todos nosotros que es una persona entrañable y que estaría esperándote con los brazos abiertos, no sabes cómo me alegro de que así haya sido, se os ve tan contentos en la foto, nos has traído además unos preciosos apuntes de acuarela aunque yo no los llamaría apuntes, un abrazo grande .

Anónimo dijo...

Me alegro mucho que conversarais con esta pareja,visité su blog y me gustó mucho.
Muy frescos esos apuntes carmen,me gustan.

Carmen dijo...

-Hola Luisa, y es bonito traspasarlas, ¿verdad?.
Gracias, un abrazo!


-También a mí me gustan Mª. José. Ocurre que nos conocemos solo a través de este medio; recibimos valiosos consejos, hacemos amigos, y cuando se da la oportunidad es mágico el momento de poder hablar directamente con ellos. Gracias amiga.
Un abrazo


-Thanks Nensa!, i feel very grateful and happy for the travel and meeting with Tito. Really a blessed. I hope too to see you one day, nothing is impossible isn' it?
Hugs and kisses my dear friend

Carmen dijo...

-Patricia, yo también me alegro de verte. Una de las cosas buenas de este mundo virtual es que se pueden traspasar esas fronteras *_* : )
Un beso!


-Caro Tito, para nosotros fue un verdadero honor conoceros a Liliana y a ti, fue un encuentro inolvidable. Esperamos que algún día no muy lejano podamos proseguir nuestras conversaciones acerca de la Acuarela y de otros muchos temas que quedaron inconclusos por falta de tiempo. Nos encantaría recibiros en Madrid y estoy segura de que se unirían en ese encuentro algunas personas con las que mantenemos contacto a través de nuestros respectivos espacios. Una vez más gracias por todo.
Abbraccio per te e Liliana!



-Gracias Juan, con personas tan amigables y encantadoras como Tito y su esposa es muy fácil cultivar la amistad, al igual que contigo. Te hubiera encantado compartir las interesantes charlas sobre acuarela, tal vez en un futuro sea posible.
Me alegra que te gusten los apuntes.
Un beso

Carmen dijo...

-Muchas gracias mi querida América, habla la voz de la amistad, se nota : )). Pronto traspasaremos de nuevo esa frontera y podremos darnos ese abrazo largo, largo… ¡que bien, ya falta poco!
Mientras tanto recibe uno virtual lleno de afecto



-Dear Sadami you're right, is a true gift that we can enjoy the good moments of life, providing friendship, painting and much more
Very happy also have your friendship, for now only virtual but only for now : ))
Cheers and winks


-Hola Noemí, sí es verdad una gran suerte, he disfrutado mucho de todo, del viaje, del encuentro… Gracias!.
Un abrazo

Carmen dijo...

-Muchas gracias querida Málaga, yo también me alegro de verte. El fin de semana estuvo bien pero sin tiempo para responder, ya ves que lo hago un lunes. Que tengas una feliz semana tú también. Echo de menos tus entradas, que lo sepas :-<
Besitos!



- Ana, muchas gracias ha sido todo muy grato, e inolvidable el encuentro con Tito. Los paisajes preciosos, me encantó esa zona de Italia que no conocía. Me alegra que te gusten los apuntes, algunos los pinté con agua del lago que lo tenía muy a mano : )
Un beso!



-Es muy cierto Juan Carlos, yo admiro a Tito, un gran acuarelista y ha sido muy gratificante cambiar impresiones sobre esta bonita afición. Gracias por tus palabras.
Saludos!

Carmen dijo...

Hola Maria Elena, de verdad que ha sido una gran suerte conocer a Tito, no solo como maestro de la acuarela, que lo es, sino como persona, generoso y entrañable, tal como es en sus orientaciones y comentarios. Muchas gracias amiga, espero que dentro de poco te lances a la aventura del agua y del color, porque pintar, ya pintas de maravilla aunque sea en otra técnica.
Un abrazo


Carlos!, te alegrará saber que estuviste presente en nuestra charla, así como otros compañeros y amigos. Quizás en un futuro podamos conversar todos juntos de nuestro tema predilecto. Gracias, me alegra que te gusten los apuntes.
Un abrazo


Carolina! : ) He de confesar que sentía cierto pudor por “presentarme”, je,je, pero esta ocasión lo merecía, por un encuentro que no se da fácilmente ni en el propio país ni a veces en la propia ciudad, por Tito que es buen amigo de esta comunidad y por Liliana su cariñosa y simpática esposa. Gracias amiga.
Un beso

Carmen dijo...

-Hola Higorca, efectivamente ha sido muy emotivo, como siempre lo es encontrarse con gente amiga de aficiones comunes. Esperaba haberte encontrado este año en Daimiel, pero no pudo darse y espero que tengamos una nueva oportunidad de conocernos.
Un abrazo!



-Hola Joshemari, me lo he pasado de maravilla, es verdad. Bellísimos paisajes y pueblos del lago de Como y de los Alpes, buen tiempo, buena comida y sobre todo la oportunidad de conocer a Tito y su esposa. Yo sigo su blog desde hace tiempo y admiro su forma de pintar, la energía y creatividad que imprime a sus trabajos. Es tan buena persona como intuyes y todos intuimos a través de sus comentarios.
Gracias por lo que dices de mis bocetos, están hechos con prisa en los escasos ratos de descanso en los que no estaba visitando alguna de las bellezas que ofrece un país como Italia. En lo de que yo sea una gran acuarelista…¿?, jeje, eres muy generoso, ya lo discutiremos cuando podamos.
Un abrazo!
Espero que nos veamos frecuentemente a través del blog.
Un fuerte abrazo.



-Gracias Albert, te aseguro que cuando te encuentras con alguien que solo conoces a través del blog, parece como si te conocieras desde siempre. No dejo de pensar en lo mágicos que son estos encuentros. Espero que a ti se te de pronto esta oportunidad.
Un beso

Carmen dijo...

-¡Hola Mega!, muchas gracias amiga. Hacía tiempo que proyectábamos un viaje para conocer esta región de Italia alejada de las grandes ciudades, bellas también y cargadas de historia. Pero a excepción de Milán que también visitamos, la expectativa era la de admirar la naturaleza y bellos paisajes de esta región montañosa a los pies de los Alpes. No hace mucho dejé un comentario en una acuarela de Tito diciendo que pronto visitaría esos lugares que él retrata tan magistralmente y a Tito le faltó tiempo para escribirme y ofrecerse al encuentro y a cuanto pudiera necesitar, le estoy profundamente agradecida por ello y es auténtico que se conoce la gran persona que es a través de sus comentarios. Yo espero que en un futuro visite nuestro país, lo que puede ser un buen motivo para encontrarnos con amigos de esta comunidad virtual que nos une. Espero que tú también estés presente cuando se de esta oportunidad querida Mega.
Un fuerte abrazo


-Hola Pilar, siempre es estupendo conversar personalmente con las buenas personas y es más, hablando de acuarela que es como encontrarse en la gloria. Me alegro de que hayas visitado el blog de Tito y que te haya gustado.
Un beso

M. Antònia dijo...

Que viaje! Te felicito por lo bien que lo has pasado, ya me gustaria a mi vivirlo.

Arianna dijo...

Grande! Chau, Arianna

Pat dijo...

I found you through Tito's blog :)

Love your watercolours and your blog, so am now very happy to be a follower :) xx

Carmen dijo...

Querida M. Antonia, muchas gracias por tus palabras, en cuanto al viaje tan solo es proponérselo, como cuando decidiste hacer bastantes kilómetros para reunirte en Daimiel en el encuentro de este año : )
Un abrazo


-Adriana, grazie mille, e molto gentile.
Ciao!


-Thank you very much Pat, you are very kind, I feel very lucky to have you among those who accompany me, thanks to Tito as well.
Hugs!

lupus dijo...

Carmen, tengo que llamarte, quiero que me cuentes más detalles de ese encuentro con el gran Tito, grande en pintura y grande en humanidad.¡¡¡Qué envidia!!!
Ahora queda que nos encontremos en alguno de los Encuentros que se realizan, por aquí y por allá. Cómo habrás disfrutado con la compañía de Tito y su esposa, los cuatro juntos... a orillas del lago Como. Es un lugar para soñar, verdad?

Un beso.

Enrique.

P.D. Quizá deberíamos organizar un encuentro físico de acuarelistas de la red...qué te parece? En algún punto intermedio....Sería la bomba conocernos en la realidad.

Anónimo dijo...

es maravilloso cuando una relación "virtual" pasa a ser real, de carne y hueso, con una buena comida en la mesa. Yo hace poco lo he practicado también y me ha encantado la experiencia. Me alegra mucho que hayas puesto este broche en tu viaje ya de por si estupendo. Y tus bocetos del viaje, maravillosos también, como tu. Un besazo

Carmen dijo...

-Querido Enrique, de algún modo estuviste presente, pero claro, es mucho mejor en persona y tú lo hubieras pasado en grande en compañía de estas dos excelentes personas como son Tito y su esposa, especialmente porque eres una de esas personas que disfrutan la amistad como nadie.

Disculpa la demora en responderte, no me ha sido posible pero te llamaré para contarte más detalles, claro que sí. Y por supuesto que me encantaría participar en un encuentro en un punto intermedio. Tenemos que organizarlo.
Gracias por asomarte a esta ventanita, amigo.

Un beso


-Querida Bego, ¿verdad que son experiencias mágicas?, a mí me ilusiona tanto como cuando de pequeña esperaba a los Reyes Magos. Ya llegará un día en que nos encontremos también, no estamos lejos.
Gracias por tus palabras
Un beso!

José Antonio Sánchez Rumí dijo...

Estupendo Carmen, bonito viaje y que gratificante y enriquecedores son esos encuentros que traspasan lo virtual y se intercambian conocimientos, obras y amistad.
Enhorabuena.
Un Abrazo.-

Carmen dijo...

Hola Jose Antonio, es estupendo llegar a conocerse tras compartir aficiones en la red, los dos lo sabemos bien. Espero verte de nuevo muy pronto.
Un abrazo

vanina barañao dijo...

Son maravillas de la web que no dejan de sorprenderme! me alegro mucho por el encuentro y que mejor lugar que el Lago para la Foto!
Saludos!

Carmen dijo...

Hola Vanina, hace algún tiempo ni yo podía imaginarme que a través de internet pudieran darse amistad y encuentros tan reales. Aún me sorprendo. Gracias por tu visita, y felicidades de nuevo por tu sobrinita recien nacida.

Saludos!