mayo 27, 2009

Granadas


Disfruté pintando esta acuarela, no solo por el bellísimo fruto que esconde rubíes, también por el experimento que supuso mezclar los colores y que ellos solos hicieran el trabajo de fundirse a su antojo. Y es que la acuarela tiene su propia autonomía.


10 comentarios:

Juan Carlos Eberhardt dijo...

muy muy buenas (que ganas de comerme una )
un abrazo

Carlos León dijo...

Pues te han quedado estupendas, me ha gustado mucho precisamente lo que mencionas con respecto del modo como los pigmentos se han fundido unos con otros, y es lo que hace tan bella e irrepetible a una buena acuarela. Muy buena,te felicito.
Carlos

Carmen dijo...

Muchas gracias, Juan Carlos. Me encanta que te resulten apetecibles. Y muchas gracias también por seguir mi blog, yo encantada.

Un abrazo

Carmen dijo...

Carlos, ¡que gusto tu visita!. Precisamente experimenté esta forma de hacer a cuenta de una conversación que mantuvimos sobre la técnica. Fuiste tú quien me instruyó y me hizo ver que la acuarela debe tener su propia libertad, eso la hace mágica. Te estoy muy agradecida por ello y por tu precioso comentario.

Un beso

José Antonio Sánchez Rumí dijo...

Hola Carmen;
Estupenda tu obra sobre las granadas,esa fusión de colores muy buena,igual que todas en general, es un placer visitar tu espacio y ver estas buenas obras y como va creciendo y enriqueciendose día a día.
Un Abrazo.

F.M.Marrouch dijo...

Hola Carmen, un estupendo trabajo, uniendo la fusión de colores muy bien escogido en húmedo con un trabajo de detalle de las formas , da un conjunto muy estético y muy real, me gusta mucho.

Carmen dijo...

Hola José Antonio, gracias por tu visita y tus cariñosas palabras. Siéntete como en tu casa. Es con vuestros comentarios como se va enriqueciendo poco a poco este espacio mío y vuestro.

Un beso

Carmen dijo...

Muchas gracias, Francis. Sin ser un gran trabajo, al final creo que quedó bastante aceptable, tengo la sensación de que es una de esas acuarelas que parece que se pintan solas. No humedecí el papel previamente, son manchas de color aplicadas sobre el papel directamente y dejándolas actuar, teniendo en cuenta eso sí, las zonas de luz.

Un abrazo

Fábio Cembranelli dijo...

Que lindo, que cores...traduziu perfeitamente esta fruta. Parabéns! Abraço!

Carmen dijo...

Muito obrigado por visitar meu blog, Fabio, é uma honra receber suas palavras são um grande incentivo. Desde que eu descobri o seu blog eu visito com frequência e estou impressionada com o seu maravilhoso aquarelas e acrílicos. Estou contente por você ter gostado dessas granadas.
Saudações
(Desculpa para a falta, é Tradução de Google)