mayo 21, 2009

Ofrendas y Banderas de Oración





En las entradas anteriores he puesto una serie de olivos pintados en fechas distintas de dos años para acá. La última, la del llamador-lagartija es la más reciente. Creo que he empezado la casa por el tejado, o tal vez esté amueblándola de una forma un tanto irregular y desordenada, porque las acuarelas que pongo hoy son de mis primeros coqueteos con el agua y el pigmento, en el 2006. Y es que les tengo tanto cariño que no renuncio a que ocupen un lugar especial en esta casa.

21 comentarios:

lupus dijo...

Carmen, para ser un comienzo, está muy bien, y la acuarela de las ofrendas me gusts mucho.

Un abrazo.

Enrique.

Carmen dijo...

Te agradezco mucho tus palabras, Enrique. Es todo un honor y un enorme estímulo que un maestro como tú considere que no fue tan mal comienzo. No parece que haya evolucionado mucho desde esta acuarela, después vinieron otras bastante peores, y algunas algo mejores, y aún hoy estoy esperando que se produzca "el salto" necesario.

Un abrazo fuerte

Nacho Echevarría dijo...

Bienvenida al mundo Blogger, Carmen. Muy interesante la mezcla entre trabajos antiguos y nuevos. Queda claro la notable evolución.

Un abrazo.

F.M.Marrouch dijo...

Hola Carmen, no puedo creer que esas fueran de tus primeras acuarelas, porque son muy buenas las dos, la primera por su colorido, la segunda por la composición y el movimiento, me imagino que ya tenía experiencia en otras técnicas.

Carmen dijo...

¡Gracias Nacho!, es muy grato adentrarse en este mundo lleno de posibilidades. Y la mejor de ellas es compartir la afición con los amigos.Puesto que te parece interesante seguiré intercalando trabajos nuevos y antiguos. Gracias por tus animosas y amables palabras.

Un beso

Carmen dijo...

Hola Francis, anteriormente había experimentado con otras técnicas, óleo, decoración en cerámica, dibujo a tinta, pero nunca con acuarela pues siempre le he tenido mucho respeto, hasta que un día, hace tres años sentí el impulso de probar. Banderas de Oración fue con la que me presenté en Hispacuarela, ese gran foro que mantiene vivo el interés por esta afición gracias a la calidad humana y artística de las personas que, como tú, la engrandecen cada día.

Muchas gracias por tus amables palabras.

Un abrazo

Annaquarel.les dijo...

Hola querida Carmen. Ya veo que vas mostrándonos más de tus estupendos trabajos. Los olivos. ¡Ay, los olivos! Qué te voy a contar que tú no sepas. No me canso nunca de mirarlos. ¿Cómo van tus relatos?. Me dejaste como a Tom Hanks en aquella película del aeropuerto, prisionero, sin poder ir a ninguna parte. Así me quedé yo, con las maletas, rodeada de gente y sin saber hacía dónde dirigirme. Un poco de guía para cuando tengas tiempo, claro. Un beso

José Antonio Sánchez Rumí dijo...

Hola Carmen;
Siempre es agradable encontrar un rincón donde se puedan contemplar las buenas obras y comentarios de amigos, seguro que este irá creciendo día a día y enriqueciendose con tum buen hacer.
Ánimo y ya tienes un seguidor mas en este blog.
Un Abrazo.-

Carmen dijo...

Querida Anna, me has hecho reir, (como siempre), con lo de Tom Hanks... tienes razón, te dejé en la terminal sin dar explicaciones, no tengo disculpa, mira que dejar así a mi única lectora, ay, ay, lo remediaré en cuanto pueda.

Muchas gracias por lo que dices de mis olivos, y por tu visita.

Un beso fuerte

Carmen dijo...

Espero que sí, José Antonio, que siga enriqueciéndose con visitas tan gratas como la tuya. Muchas gracias por seguir este blog.

Un beso

Carmen dijo...

Gracias también a los que os habéis inscrito como seguidores. Espero no decepcionar y seguir mereciendo vuestras visitas.

Besos

nijota dijo...

increibleeees, me encanta el efecto q tiene del viento y los colores....a ver si aprendo.

Carmen dijo...

Hola, nijota. Ante todo gracias por tus palabras. He visitado tu blog y me parece muy creativo. Si lo que quieres es incursionar en la técnica de la acuarela, te aconsejo el portal Hispacuarela www.hispacuarela.es

Un saludo

nijota dijo...

oh! muchas gracias por la ayuda. Te dejo un link a unas fotos mias...a ver si te gustan las q tengo subidas =)

Carmen dijo...

Gracias a ti, nijota. Lamento que no aparezca el link, me gustaría verlas.

Un abrazo

Maria Jose Barrera dijo...

Recuerdo el día que vi por primera vez estas dos acuarelas. Ambas quedaron en mi memoria, porque me hicieron sentir... después vinieron muchas más todas cargadas de esta sensibilidad tan especial.

Un saludo: Mjbarrera

nijota dijo...

jo, es verdad, se me paso poner "lo importante"
en fin, aqui esta: http://nijota.deviantart.com/

un beso

Carmen dijo...

Maria José, yo también recuerdo aquellos primeros comentarios tuyos de cuando las publiqué a modo de presentación en Hispacuarela. Fueron muy importantes para mí, porque supusieron un enorme estímulo para una principiante. Desde entonces siempre has comentado mis obras con una gran sensibilidad y amabilidad, aparte de los buenos consejos técnicos que desde tu enorme experiencia como artista siempre me has dado. Todo un lujo para mí contar con tu estímulo y tu amistad. Te estoy muy agradecida.

Un abrazo fuerte

Carmen dijo...

Hola nijota, me he paseado por tu blog y he visto fotos ¡magníficas!, eres un artista. Dada tu juventud, si perseveras te auguro un brillante porvenir. Enhorabuena por tu blog, lo visitaré a menudo.

Muchas gracias

Magda dijo...

Hola Carmen, es sencillamente precioso, tanto el detalle de tu visión artística para captar estas imágenes como la realización de las mismas, por la sensibilidad con el color y en la segunda, el dinamismo.

Precioso.

Carmen dijo...

Hola Magda, muchas gracias por tu visita. Me alegro de que te gusten porque a pesar de sus muchos fallos, estos dos temas tienen un significado muy especial para mí.

Petonets