octubre 04, 2013

ESPACIOS NATURALES DE HUELVA

 Doñana:  el bosque 


 Doñana: las dunas


 Marisma


Viejo molino junto al Odiel

Hacía meses que no publicaba en el blog, ente otras razones porque mi producción ha sido últimamente bastante escasa. Han transcurrido dos estaciones y pienso que ya va siendo hora de cambiar de imagen antes de que llegue otro invierno con sus nevadas y colores más tenues. El tiempo de verano me ha dejado unas acuarelas que he dedicado a mis estancias por las tierras de Huelva, esa gran desconocida como diría un amigo mío, y sin embargo con unas bellezas naturales tanto en la costa como en el interior que calan muy adentro, y de las que el maravilloso y salvaje Coto de Doñana es uno de los mejores exponentes. Espero que os gusten.

19 comentarios:

KARLITOS dijo...

Preciosas acuarelas y bienvenida , cuanto tiempo , pero vuelves con fuerza , un saludo .

Joop Zand dijo...

WOW...... your paintings are so WONDERFUL...i like the colors that you used ....my compliments.

Hugs, Joop

Sadami dijo...

Hi, Carmen, ~(*o*)~!! Beautiful! ʚ(ˆ◡ˆ)ɞ·.•*•♫°•♫·.•ʚ(ˆ◡ˆ)ɞ
Cheers, Sadami

Fortu dijo...

Carmen, como siempre unas acuarelas preciosas!!!!
Abrazo,
mcarmen

Arianna dijo...

Lindosss! Chau, Arianna

Jane dijo...

C'è un'atmosfera di particolare tranquillità in tutti questi bellissimi paesaggi , complimenti grandi ! Abbraccio.

Tito dijo...

Splendidi acquerelli Carmen. Una serie preziosa, di grande impatto visivo e poetico. Bravissima come sempre! Un abbraccio.

joshemari dijo...

Eso!! Demasiados meses. Bueno se te perdona porque en una presentación, nos muestras unas cuantas pinturas, a cual más bonita! Has dejado muy alto el pabellón del Coto de Doñana y de Huelva con estas acuarelas. Preciosas!
Ahora faltan tus clásicas de otoño y cuando vengan otras estaciones, las demás. Estás a tiempo. Total el otoño acaba de comenzar. Seguro que Aranjuez debe estar precioso en estos momentos.
Carmen, me alegra mucho volverte a ver.
Un abrazo.

Olga Díaz OlgaD.Art dijo...

Preciosas las cuatro Carmen, me encanta la luz, la del molino es muy especial.
Me alegra tú vuelta.
Un abrazo

Carmen dijo...

- Tienes razón Karlitos, demasiado tiempo. Me alegra volver a leerte, muchas gracias por estar ahí. Un saludo.



- Hi Joop, I'm glad to read you again, long time since I published on the blog
It's a real pleasure to meet old friends. Thank you very much for your kind comment.
Hugs



Dear Sadami, what joy your comment!. Thank you friend.
Cheers

Carmen dijo...

- Muchas gracias por tu animoso comentario, Mª Carmen Fortu, me alegra encontrarte de nuevo.
Un abrazo



- Hola Arianna, muchas gracias por tu comentario.
Chau



- Cara Jane, me alegra que te gusten estos paisajes, he pintado poco este año y para mí es importante tu opinión. Grazie mille.
Abbraccio


Carmen dijo...

- Caro amigo Tito, estoy muy feliz de encontrar a mis amigos después de tantos meses, me alegra que te gusten estos paisajes. Gracias!. Siento nostalgia del Lago di Como.
Abbraccio grande




- Querido Joshemari, no sabes cuánto me alegro de leerte. Es verdad mucho tiempo sin estar en contacto con los amigos, espero subsanarlo cuanto antes. Y gracias por tu comentario tan animoso, ya sabes que eso anima para seguir pintando. Y como bien dices este otoño se presta de maravilla, en Aranjuez o en cualquier otra parte. Ya sabes que tengo muchas ganas de ir a Barcelona y veros en plena salsa a los de la Colla. Muchas gracias amigo.
Un abrazo



- Muchas gracias Olga, también me alegro de verte. En la del molino traté de ser lo más fiel posible a la luz y los colores, aunque no lo he conseguido del todo porque los esmeraldas y amarillos son mucho más intensos en la realidad debido al mineral de hierro que arrastra ese río de colores increíbles.
Un beso

Justo Oró dijo...

Me alegra verte entrar de nuevo en escena con estas buenas acuarelas. Captas perfectamente la luz que caracteriza esta zona del sur. Se te ha echado de menos. que tu estancia ahora sea mas larga. Un saludo.

mega dijo...

Querida Carmen todo un lujo contemplar estas maravillas no se con cual quedarme, no importa demasiado el tiempo que tardes en publicar si el resultado es tan espectacular, la marisma me ha gustado en especial no sé si será porque yo la visite completamente seca, un abrazo grande grandote.

**kadannek** dijo...

Pues sí, bastante tiempo sin tener noticias suyas. Fue algo preocupante. Me alegra saber que está bien. La inspiración volverá pronto y con más entusiasmo, no desespere.
Hermosos trabajos.

José Antonio Sánchez Rumí dijo...

Producción escasa dices, poco pero muy bueno entonces, además esta serie que tenías reservada son estupendas todas ellas.
Estos entorno te inspiran con los pinceles.
Un Abrazo.

Carmen dijo...

- Hola Justo, me da mucho gusto saludarte. Gracias, pero tú sí que sabes captar esa luz del sur en tus acuarelas. Espero estar más a menudo, por aquí y por todos los espacios amigos. Tengo que ponerme al día. Un saludo



- Muchas gracias amiga Mega, no he pintado mucho y se nota, al menos lo noto yo en la soltura, pero se agradecen comentarios tan cariñosos como el tuyo. La de la marisma no corresponde a Doñana, sino a un lugar de la costa llamado El Rompido, yo tampoco he logrado ver con agua esas del Coto. Un beso

Carmen dijo...

- Estimada Kadannek, estoy muy agradecida por sus palabras llenas de afecto. Estoy bien gracias a Dios, únicamente necesitaba un descanso que ha sido más largo de lo que esperaba. Gracias por el aliento y el entusiasmo.



- Hola José Antonio, he tenido unos meses muy intensos, excepto con la pintura, menos mal que al final he estado más tranquila y he podido pintar un poco. Es verdad que esos paisajes del sur inspiran a cualquiera, especialmente su luz. Gracias, un abrazo

**kadannek** dijo...

Sí, le comprendo. También me he ausentado demasiado, pero como siempre digo: Ausencia no es olvido.