diciembre 25, 2009

CONCIERTO DE FLAUTA

Hace ya tres años por estas fechas, Enrique LLamazares, excelente artista y amigo de la página Hispacuarela.es, en la que ambos participamos, tuvo la feliz idea de crear un proyecto dedicado a la música y a los músicos y lo tituló "La Gran Orquesta Hispa". Tuvo tanto éxito que todos los años se organiza una nueva edición con motivo de la Navidad y Año Nuevo. La orquesta resultante es de lo más variopinto; con una mezcla de estilos tanto musicales como pictóricos que la hacen muy divertida e interesante. Este es el fin, divertirnos con lo que hacemos. Una vez organizada la orquesta, Enrique nos hace a todos los participantes un regalo muy especial porque confecciona una presentación con todas las acuarelas, fondo musical y bellísimos textos. Esta es mi aportación para este año, por supuesto se admiten críticas y puntos de vista para mejorar.
¡Que los dulces sones de la flauta os acompañen!.

diciembre 19, 2009

REGALO DE UNA AMIGA


Hoy he recibido este precioso regalo de mi entrañable amiga y artista María Luisa Mitjana. Ella no tiene un blog personal y apenas utiliza el ordenador. No lo necesita, ella vive junto al mar en un bonito pueblo costero a pocos kilómetros de Barcelona, y le basta con llenar su mirada de atardeceres luminosos, de azules y verdes aguas, de espuma blanca y de sol. En una de sus excusiones por el interior, pintó este bello y fresco boceto de una masía catalana que generosamente me ha enviado. Me siento muy orgullosa de compartirlo con vosotros, y al mismo tiempo desearos paz y felicidad, siempre, pero especialmente en estas fechas mágicas en las que se renueva el mensaje de amor y humildad de la Navidad.
¡FELIZ NAVIDAD!

diciembre 13, 2009

HOJAS ESTRELLAS

Estrellas de escarcha
esqueletos de hojas,
no temen al frío
Un anticipo prenavideño para agradeceros la infinidad de atenciones y muestras de afecto que he recibido de todos vosotros, los que visitáis y comentáis este espacio de escasos meses de vida en la globosfera, y lo que para mí es más valioso que el reconocimiento a mis trabajos: el sentimiento de amistad que nos une.
¡Un fuerte abrazo a todos, os deseo lo mejor!

diciembre 04, 2009

FLORES

Sin ninguna idea inicial, sin modelo, ni inspiración, comencé a poner manchas en el papel con la única intención de jugar con el agua y los pigmentos, de cualquier modo siempre sería algo abstracto y quería ver el efecto, más que otra cosa. De esas manchas han surgido esta especie de flores, al menos eso es lo que me han sugerido a mi, que no he dudado en complementar con algunas pinceladas para realzarlas.